Image

Cabinas de hidromasaje: Los tipos de masaje principales

No hay nada mejor que llegar a casa después de un ajetreado y largo día de trabajo, clases o diligencias, y disfrutar de un buen masaje que relaje tus músculos y te permita drenar toda la tensión y estrés de una jornada muy movida.

cabina de hidromasajeHoy en día, con la existencia de las fabulosas cabinas de hidromasaje, los masajes son una experiencia totalmente nueva, maravillosa y de gran alivio. Ya no será tan necesario tener que visitar a un fisioterapeuta –o llegar al extremo de tener que asistir a su consulta– pues con una de estas increíbles cabinas podrás obtener los mejores masajes, y lo más genial de todos es que podrás hacerlo mientras tomas un suave y caliente baño –más estupendo aún–.

Una de las más grandes ventajas que abarca el tener en el hogar una cabina de hidromasajes es que puedes cubrir distintas partes del cuerpo en las cuales requieres de un masaje por dolor, incomodidad o molestia alguna. Es por esto que en Web del Hidromasaje te explicaremos todos los tipos de masajes que conseguirás con uno de estos maravillosos artículos.

Principalmente existen dos tipos de cabinas de hidromasajes, las que son el hidromasaje simple y las que incluyen además función sauna (o baño turco hammam), pero de cada uno de ellos tendrás diferentes métodos o zonas a estimular.

Cabinas de hidromasaje simples

Entendiendo lo que significa el hidromasaje sabrás con seguridad todo lo que abarcan las cabinas en sí. Como su propio nombre indica, el hidromasaje significa “masaje de agua” y se logra debido a la presión que proyecta el agua emitida por las boquillas –también conocidas como jets– que se encuentran ubicadas en la pared de la cabina.

Los masajes que se pueden obtener al tomar un baño en la cabina de hidromasaje dependerán de la ubicación que tengan los chorros o jets y de la manera en que se produzcan. Los hidromasajes que se dan dentro de una de estas cabinas pueden ser:

  • El hidromasaje pulsante: está forma de hidromasaje actúa de manera que el agua estimule la parte del cuerpo en la cual se ejerce la presión. Su función es esparcir el líquido de manera intermitente y en chorros vigorosos.

Además, con este tipo de hidromasaje, también puedes obtener un mejoramiento en la circulación sanguínea, ya que con los movimientos del agua que van en ascenso y alternamente desde la parte inferior hasta la superior, permiten que la sangre pueda fluir mucho mejor.

  • El hidromasaje constante: como ya lo deja entrever su nombre, se llama constante porque consiste en emitir el chorro de agua permanentemente sobre una misma zona corporal específica. Sirve especialmente para relajar aquellas partes en concreto en las que exista mucha tensión, dolor o molestia.

Zonas a las que puede llegar el hidromasaje

Sabiendo ya que el sistema que tiene una cabina de hidromasaje permite cubrir diferentes partes del cuerpo que puedan estar afectadas por tensión o estrés, la pregunta es ¿cuáles son esas zonas estimuladas y que obtienen uno de estos increíbles hidromasajes?, su respuesta:

  • La zona cervical: este masaje abarca toda la espalda superior, cubriendo el cuello y los músculos de los hombros.

Estos masajes son los predilectos por la mayoría de personas, ya que según expertos esta zona suele quedar afectada al pasar mucho tiempo en posición sentada, leyendo o escribiendo, por mala posición de la cabeza, estar demasiado tiempo parado, usar tacones altos, colchones o almohadas irregulares, etc.

Obtener un hidromasaje en esta parte del cuerpo es una de las formas más eficaces para reducir el estrés, sentirse aliviado y poder conciliar de manera adecuada el sueño.

  • La zona dorsal: esta parte del cuerpo comprende la espalda, lo que consiste en masajes en la columna vertebral y debajo del omoplato.

Los dolores que alteran esta zona del cuerpo pueden ser causados por mantener una vida sedentaria, falta de ejercicio físico, pasar mucho tiempo estresado o por mala postura frecuente.

El hidromasaje en esta zona relaja y amasa los músculos dando confort y alivio para una mañana o noche más tranquila y sin preocuparte por los molestos dolores espaldares.

  • La zona lumbar: esta parte implica la zona baja de la espalda, y el dolor se esparce por el nervio ciático. Generalmente, estos malestares lumbares muchas veces se producen por sentarse de forma inadecuada, en una mala posición o por realizar esfuerzos físicos severos, que pueden llevarnos a sufrir una contractura o lesión en el músculo.

El hidromasaje será una manera completamente eficaz de disminuir estos dolores y encontrar solución a los insoportables lumbares. Pasar un rato bajo el agua en tu cabina de hidromasaje con el chorro dirigido hacia la zona baja de tu espalda te permitirá sentirte mucho mejor y más aliviado, así ya no tendrás tantos problemas al sentarte, caminar o dormir.

  • La zona plantar: aunque esta parte no es tan reconocida como las anteriores, con tu cabina de hidromasaje también la podrás tratar. Se trata de la zona de la planta del pie.

Un buen hidromasaje en los pies es increíblemente reconfortante. Aunque no lo creas, al masajear los pies puedes controlar la ansiedad, relajar el cuerpo en general, mejorar tu presión arterial y por supuesto aliviar la tensión o cualquier dolor que tengas en el pie por pasar mucho tiempo parado o realizar ejercicios en exceso.

Cabinas de hidromasaje con función sauna (o baño turco)

baño turcoSe trata de la generación de vapor de agua dentro de la cabina de hidromasaje. La manera en que esto ocurre es debido a que la temperatura de la cabina se sitúa entre los 50ºC y 70°C y con una humedad alta. Esto permite que la persona que toma un baño en la cabina sienta que se encuentra en una auténtica sauna.

Al estar entre el vapor del agua son muchos los beneficios que puedes obtener, por ejemplo la piel puede desintoxicarse, purificas el organismo, mejora el ritmo cardiaco y el flujo circulatorio, destapa los bronquios y regula la presión sanguínea. Todo esto con tan solo tomar un baño, durante el tiempo que desees, en una cabina de hidromasaje.

Así, conociendo cuáles son los tipos de hidromasajes que existen y las zonas que puedes tratar, será mucho más simple tomar la decisión de adquirir tu propia cabina de hidromasaje, para que la instales en tu baño y tengas tu propia fuente de relax en casa.

Asistir al fisioterapeuta o pasar tus días sufriendo de dolores molestos ya no tendrá que ser más un tema del que preocuparte, pues teniendo una de estas cabinas en el hogar, tus baños serán únicos e inigualables, llenos de confort y alivio.

Por: Web del Hidromasaje

Saunas secas, calor sin agua

Al pensar en una sauna, automáticamente comenzamos a sentir el vapor que produce usualmente ese calor húmedo. Pero en una sauna seca no hay agua de por medio ¿Imposible? El calor es producto de una temperatura de 60 a 90 grados aproximadamente, producido por ondas infrarrojas, gas y/o electricidad.

sauna_seca3Las saunas secas se han mantenido y han evolucionado para aumentar así los grandes beneficios que aporta a la salud física y mental. Nada más por someter al cuerpo a altas temperaturas, éste tratará de enfriarse produciendo sudor que abre los poros y promueve la elasticidad muscular; así es como el sistema cardiovascular se ve obligado a trabajar más rápido aumentando la frecuencia cardíaca un 30% más de su nivel normal. Quienes tienen venas pequeñas son los mayores beneficiados pues la dilatación por el calor seco promueve el flujo de sangre, aliviando dolores musculares y fatiga ocasionados por la mala circulación de sangre oxigenada.

La situación es similar a nivel metabólico puesto que el proceso de enfriamiento corporal aumenta la quema de grasa para energizar el cuerpo. Además es conocida la propiedad desintoxicante por medio del sudor, las mejorías experimentadas a nivel de flexibilidad y sus características sedantes al reducir la adrenalina y elevar la calma.

En resumen, una sauna seca (muy diferente de la sauna húmeda hammam) es una cámara revestida en madera -sin tratamientos, para que el habitáculo interior pueda absorber con facilidad la humedad liberada en exceso- sometida a altísimas temperaturas con apenas un 20% de humedad. Se caracteriza por limpiar eficientemente el organismo sin agua ni jabón, pues produce abundante sudoración y la dilatación de poros es tal que disminuye casi por completo el sebo o grasa acumulada, las toxinas que se alojan en las capas de la piel y las bacterias.

Así, la capa externa de la piel o epidermis se renueva, haciendo que la veamos suave y tersa. Este sudor liberado suele aparecer rápido y ser intenso. Es por eso que al salir de la sauna seca lo inmediato es alternar temperaturas para nivelar el organismo, enfriarlo y cortar la sudoración para evitar deshidratación y bajones de presión más allá del punto ideal de relajación muscular.

Para tomar un “baño” de calor sin agua, es importante despojarse no solo de la ropa, sino de los malos pensamientos, las negatividades, estar tranquilos y olvidarse un rato de todo lo que pueda estar agobiándonos. Y haciendo honor a eso que madres y abuelas solían decir, lo mejor es no entrar a la sauna seca después de comer sino hacerlo al menos dos horas después de haber hecho la digestión.

Una buena ducha de agua tibia y jabón siempre es recomendable antes de pasar a la sauna seca. Los poros se dilatarán y cualquier resto de suciedad, polvo, cremas o maquillaje que tengamos en la piel puede penetrar más de lo deseado, causando obstrucciones. Lo mejor es tener la piel absolutamente limpia y seca pues estando mojado es más fácil que se retenga el sudor y cause irritaciones.

sauna-profesional-ax-001Lo primero que veremos al entrar en uno de estos cuartos de calor es que hay bancos a distintas alturas. Esto se debe a que el calor se concentra según las zonas de presión, de tal forma que el puesto que se elija dentro de la sauna seca será de vital importancia. Si es la primera vez que la usas, no te aconsejamos usar las bancadas inferiores ya que están sujetas a más temperatura que las superiores, y considerando que la media es de unos 15 a 25 minutos de permanencia dentro del interior de la habitación, podría llevarte a una deshidratación (y sus consecuencias como la disminución del ritmo cardíaco). Y es este un punto importante a considerar: si sentimos dificultad para respirar, desfallecimiento o abatimiento, se debe dejar la sauna seca de inmediato.

“En la sauna como en la iglesia se requiere recogimiento”. Como si se tratara de una sesión de meditación junto al calor de un volcán, lo más recomendable es relajarse y disfrutar. Acostarse para que todo el cuerpo reciba la misma temperatura y en igual intensidad, estarse tranquilo, relajado, inmóvil, sin hacer ejercicios ni actividades físicas dentro de la sauna seca; incluso es recomendable no hablar sino usar la boca para respirar en lugar de la nariz.

Popularmente se cree que la principal función de una sauna seca es contribuir a la pérdida de peso. Falso. Alejado por completo de la realidad. Sudar sólo es perder agua, y no grasa. Se recupera velozmente y no es permanente. Lo que sí son permanente son los beneficios que se obtienen con la práctica periódica de estos tratamientos de relajación y distención.

Si la meta es perder peso, lo mejor siempre serán las rutinas de ejercicio, las dietas guiadas por un especialista y claro, unos bañitos de vapor en la sauna seca para complementar, pero no como único método para bajar kilos y tallas.

¡Pero cuidado! Las personas con tensión arterial baja, embarazadas, personas con problemas circulatorios e incluso desórdenes hormonales, hipertiroidismo, glaucoma, trombosis, gota o tumores, es preferible que se queden fuera de la sauna seca pues pudiera tener efectos negativos para la salud. Claro que en algunos casos, como los pacientes post infartos, pueden recibir buenos ratos en la sauna seca bajo supervisión médica y como parte de la terapia para las arterias coronarias y sus características deficiencias asintomáticas.

También están quienes por mero gusto se someten a los calores intensos de una sauna seca. Como anécdota final, existe una competencia de resistencia desde el año 1999 llamada “Campeonato Mundial de Sauna” que consiste en someter a los contrincantes a aguantar sin desfallecer y durante el mayor tiempo posible dentro de una sana (¡permanecen en medio de la habitación a temperaturas de más de 80 grados centígrados durante mucho tiempo!). Finlandia fue el escenario más reciente de esta competencia que sin duda pareciera tener su centro de entrenamiento en las saunas secas alrededor del mundo.

¿Qué tal convertirse en campeón el próximo año?

Por: Web del Hidromasaje

Piscinas pequeñas para jardín: el jacuzzi exterior

Un masaje al aire libre, relajarse y sentir la brisa. Aligerar el agotamiento que produce el verano y repotenciarse bajo el sol; todo sin poner un sólo pie fuera de casa. Parece mentira, pero son sólo algunas de las muchas bondades de un jacuzzi exterior

spa3Las piscinas pequeñas para jardín se ajustan a las distintas estructuras de terrazas y patios para convertirse en ese soñado jacuzzi exterior. Muchos recomiendan tomar ideas y ejemplos de los diseños orientales y la influencia zen, pues se especializan en el equilibrio material y espiritual por medio de la arquitectura.

Y es que sea para disfrutar solos en un encuentro con nuestro yo interno o en compañía de quienes amamos, tener un rinconcito al aire libre donde disfrutar de la calma de la naturaleza y la energía del agua, jamás será un error. Un jacuzzi exterior brinda la comodidad de un centro de relajación y estética, pero diseñado exclusivamente para un gusto en particular.

Para un jacuzzi exterior de calidad se selecciona el espacio ideal, sea la terraza, el patio o la zona de una piscina pequeña para jardín, considerando que si bien seguramente será para compartir con amigos y familia, es principalmente un lugar para descansar, desconectar y disfrutar de la quietud, de la soledad.

Independientemente del modelo o de las características del jacuzzi exterior que se desee instalar, al definir un área o espacio determinado (incluso estando en el jardín o terraza de la propia casa) se debe disponer de un pequeño vestidor o un pequeño lugar apto y cómodo para poderse quitar del cuerpo el agua caliente, nivelar la temperatura, secarse e incluso poderse vestir antes de entrar a la casa.

Un jacuzzi exterior es un mini paraíso en el hogar, gracias al verdor y la luz natural en medio del jardín. Además, se suman las novedades y tendencias en lo que a decoración se refiere para no dejar a un lado el punto estético junto al bienestar que proporciona una piscina pequeña de jardín en casa.

Evidentemente una de las cuestiones más importantes a la hora de instalar un jacuzzi exterior es el modelo en sí: sus características, dimensiones, número de asientos, etc. Existen un sinfín de estilos que se ajustan a formatos rústicos, clásicos o modernos.

Basta con cerrar los ojos e imaginar que con salir de la habitación y pasar al jardín podemos llegar a ese lugar tan especial donde las tensiones acumuladas y las preocupaciones que trae el día a día se diluyen en el agua. Un jacuzzi exterior logra llevar al mundo terrenal nuestra idea más recóndita, dándole un plus de comodidad y elegancia a las piscinas pequeñas para jardín. Además, es importante considerar los beneficios a nivel de sanidad y salud que presentan, pues se convierten en tinas privadas de hidromasaje y por lo tanto son mucho más higiénicas que las piscinas públicas o las costosas instalaciones en hoteles de lujo.

jacuzzi exteriorUn pequeño kit de cromaterapia sería el toque final al instalar un jacuzzi exterior. Sus beneficios integrales, mentales y físicos, contribuirán a completar tu propio templo de calma. Porque de eso se trata, de crear una especie de refugio para alinear el cuerpo y la mente o para compartir con los amigos en un ambiente de máxima paz donde la energía de una piscina pequeña para jardín se encargue de alejar la fatiga y el agotamiento, para dar paso a la calma y el delicioso calor de un jacuzzi exterior, que además hoy por hoy cuenta con materiales y tecnología de primera que contribuye a su óptimo funcionamiento y hace de sus elementos objetos decorativos más allá de lo funcional que pueda resultar.

¿Cómo de factible es lograr que alguien se resista a un buen rato de desconexión, relajación y calma? Probablemente es casi imposible, y por eso un jacuzzi exterior siempre será una decisión favorable para el bienestar físico y emocional, pues sin duda es la forma idónea de consentirse de manera integral y sin salir de casa ¡Mejor que mejor!

En tu propio spa exterior podrás sentirte mucho mejor físicamente, lo cual sin lugar a dudas eleva la autoestima y el pensamiento positivo. Porque sentirse bien con uno mismo, sentirse mujeres hermosas u hombres apuestos resulta motivador para llevar una alimentación adecuada, hacer ejercicio y mantener una vida sana.

Las piscinas pequeñas para jardín son una de las mejores herramientas para fomentar descanso de la rutina y alejarnos de la rutina del día a día, para compartir con amigos o entregarse un rato al centro de energía corporal en medio de una meditación que ayude a aclarar nuestros pensamientos y evadirnos de las preocupaciones habituales.

El calor y el vapor de agua dilatan los poros, momento ideal para respirar profundo y disminuir la ansiedad contenida, elevando los niveles de oxigenación en la sangre y mejorando el equilibrio. Como bien dice la sabiduría oriental “mente sana, cuerpo sano”.

Un jacuzzi exterior sin duda tiene grandes consecuencias favorables para el organismo. Físicamente hablando, la relajación muscular ayuda a eliminar contracturas causadas bien sea por estrés, movimientos bruscos o por alguna lesión, mala postura, torcedura, etc. Asimismo las terapias en bañeras calientes, tal y como la que se instala en un jacuzzi exterior, resultan beneficiosas para condiciones articulares como la artritis o reuma, ayudando a disminuir los dolores ocasionados por la inflamación en coyunturas y articulaciones.

Como ya hemos comentado, la circulación sanguínea y la oxigenación también se benefician del uso y disfrute de un jacuzzi exterior en casa, incrementando la producción de nuevas células en los tejidos y mejorando la constitución muscular.

Entonces ¿es o no una terapia absolutamente integral?

jacuzzi exteriorUna piscina pequeña para jardín es la base para crear el espacio ideal, acompañado de vegetación en armonía con el resto de los elementos. Al final, la sensación será de estar en cualquier otro sitio, disfrutando del ambiente y la tranquilidad a pesar de estar en la propia casa. Increíble, ¿no?

Un jacuzzi exterior ofrece elegancia, comodidad y sobretodo. Ofrece la oportunidad de tener terapias de relajación, de hidromasaje al aire libre, en medio de la naturaleza. Desde el propio hogar, beneficiando la salud de manera integral, ahorrando -a la larga- valiosas cantidades de dinero, pues se trata de una inversión única y no constante como sería ir a un centro de embellecimiento.

Incluso la creatividad y la concentración se benefician con un jacuzzi exterior. Es el momento de instalar uno propio.

Por: Web del Hidromasaje

El baño que cambió la vida de los japoneses: el ofuro japonés

Tras la segunda guerra mundial, las familias mononucleares (padre, madre e hijo) pasaron a tener mayor protagonismo dentro de la sociedad japonesa. Sin embargo, los momentos de relajación y ocio estaban más concentrados en la pérdida del colectivismo dentro del seno de la familia, es por ello que, muchos buscaron maneras de encontrar de nuevo espacios para el compartir en familia.

El tomar un baño a través de un ofuro japonés, marcaría el sentido de la sociedad japonesa luego de culminado el conflicto bélico. Décadas después de haber sido afectados por la caída de la bomba atómica, se gestaron cambios de importancia dentro de la cultura nipona (los más acentuados estuvieron relacionados con el ámbito de la arquitectura).

El baño, por supuesto, fue un elemento que no permaneció ajeno a ese cambio estructural de la arquitectura japonesa. Primero porque fueron apareciendo nuevos espacios donde lo privado tomaba mayor protagonismo. Es allí donde los ofuros japoneses empiezan a tomar protagonismo y marcan una renovación para todo el país.

Posición social

ofuro_japonesLa importancia del baño en Japón viene dada por su clima. En dicho archipiélago ostentan unos veranos muy calurosos y húmedos, como también inviernos muy fríos y secos. De igual manera por su naturaleza (zona volcánica) cuenta con una serie de aguas termales que le aportaron a la sociedad japonesa la cultura de los baños públicos (incluyendo sus rituales).

Sin embargo, durante las décadas de los 50 y 60, el baño privado empieza a ganar terreno. Los ofuros japoneses estaban relacionados con un símbolo de posición social, algo importante para la población. El baño empieza a convertirse en ese lugar especial para el hombre donde pasa largos ratos de relajación tras una extensa jornada laboral.

Contrario a lo que se piensa en occidente, donde los baños son habitaciones especiales en los que se encuentra todo lo necesario para el aseo personal, en el “lejano oriente” todo elemento cuenta con una habitación particular. Es por ello que los ofuros y tinas de madera ostentan un espacio sólo para el baño. A día de hoy, también son muy usados (sobre todo en Europa) los jacuzzis.

Método de compartir

Existen muchas diferencias entre la cultura occidental y la japonesa. El baño es un ejemplo claro de ello, sobre todo porque el proceso de asear el cuerpo implica la participación conjunta del núcleo familiar. Los ofuros japoneses son considerados como espacios que refuerzan la unión, pues en ellos fácilmente pueden entrar padre e hijo a relajarse y disfrutar.

El agua con la que se llena el ofuro es aprovechada por todos los miembros de la familia. No contiene ningún tipo de jabón, es pura. La razón la encontramos en que antiguamente los ofuros eran elaborados con madera hinoki, la cual es muy olorosa y con el agua a más de 40 grados centígrados acababa emanando el agradable olor de la madera.

Los ofuros japoneses en realidad son espacios para la relajación, pues la limpieza del cuerpo era realizada previamente fuera de la tina (ofuro) con una especie de regadera.

En la actualidad

ofuro tina de maderaHoy en día los ofuros japoneses están siendo diseñados bajo los criterios existentes en épocas remotas. Si bien es cierto que para la cultura nipona sigue siendo un elemento integrador de la familia, para la sociedad occidental es una novedosa incorporación, que además de permitir la limpieza del cuerpo, facilita la relajación del mismo.

Hoy en día muchos especialistas en la dermis se encuentran estudiando al máximo las bondades de los ofuros japoneses, pues todo parece indicar que su uso es la razón principal (además de la genética) para que las personas de la tierra del “Sol Naciente” exhiban una piel radiante y libre de impurezas.

Son casi 100 millones de japoneses los que noche a noche utilizan los ofuros. El agua caliente ayuda a la eliminación de las toxinas, relaja los músculos y estimula la circulación. Aunado a todo ello, también purifica el cuerpo y el alma.

Por otro lado, es importante destacar que la mayor limpieza que hace es la mental. El ofuro está tan arraigado en la cultura y marca el compartir con la familia que consciente o inconscientemente el japonés con ese baño le está poniendo fin a la jornada laboral.

Por el mundo

Se dice que los extranjeros que visitan Japón, luego extrañan tanto sus beneficios que suelen regresar tiempo después tras ellos. Esta puede ser considerada la razón principal por la que este tipo de “tinas” para el baño se esté expandiendo por todo el mundo en los últimos años.

Se sabe que en muchos lugares los jacuzzis han ganado espacios dentro del hogar, una especia de “ofuros” modernos con componente eléctrico y gran cantidad de beneficios (puedes echar un vistazo a nuestros spas de exterior de Web del Hidromasaje).

Sin embargo, en el proceso de expansión de la cultura milenaria japonesa, muchas han sido las industrias que han adoptado los modelos tradicionales japoneses y le han incorporado elementos actuales para que la experiencia sea similar a la de los nipones.

Asimismo, en una menor proporción, también son las sociedades las que poco a poco están cambiando su modelo de vida diaria. No sólo se están limitando a la incorporación de los ofuros japoneses en su hogar, sino que además están internalizando la importancia de mantener un estado de relajación óptimo.

El proceso de transculturación ha sido tal dentro de occidente que hoy en día muchas de las ventajas de los ofuros japoneses están siendo empleadas por especialistas de parejas para mejorar las relaciones conyugales de aquellas personas que presentan problemas en sus relaciones íntimas.

Definitivamente, los ofuros japoneses son una buena alternativa para aplicar una remodelación al actual cuarto de baño. Ello además de ofrecer un estilo vanguardista y moderno para nuestro hogar, permitirá que ganemos en relajación y por qué no también, en la mejora de nuestras relaciones familiares.

En Web del Hidromasaje ponemos a tu alcance dos vertientes muy diferentes de ofuros: dentro de la versión AT podrás encontrar productos ligados a corriente eléctrica que disfrutan de jets (inyectores de aire), resistencia eléctrica y filtración, mientras que en la versión AU los ofuros no están sujetos a corriente eléctrica (el agua es calentada por medio de una estufa)

Por: Web del Hidromasaje

La mujer, el cabello y el uso del baño turco

Previo a entrar en detalles, es importante conocer que existe una notable diferencia entre lo que es un sauna seca y un baño turco, tal afirmación es oportuna, puesto que ambos métodos están siendo utilizados en el mundo y no conviene confundirlos.

Cuando se habla de “sauna” se refiere específicamente a un baño de calor seco, el cual tiene orígenes nórdicos (haciendo clic sobre saunas secas puedes encontrar nuestros modelos). Por su parte, cuando hablamos de “baño turco o Hammam” nos referimos a una especie de tratamiento en base a vapor de agua que tiene sus orígenes en el mediterráneo.

Por otro lado, la concepción que se tiene del baño en las distintas culturas también es significativo. Por ejemplo, en lo que respecta al imperio romano, la concepción del baño era la de un gran lugar donde todos los ciudadanos podían ir a limpiar su cuerpo y enterarse además de las últimas noticias. Por su parte, para los otomanos, el baño era un paso de purificación previo a la oración, de acuerdo a la estructura del Islam.

Participación de la mujer

baño turcoComo se destaca en el título, es importante saber desde cuándo la mujer puede tomar baños de vapor. El hecho radica en que hoy en día son millones las damas en el mundo que prefieren optar por este tipo de técnica para embellecer su cuerpo. En la antigüedad, los “hammam” estaban reservados exclusivamente para los hombres.

Se suele asociar el hammam con la presencia de hombres de negocios tomando un descanso luego después de una jornada laboral o del gimnasio. Sin embargo, son las damas quienes más aprovechan las ventajas de los baños turcos a día de hoy.

Como se explicó en un primer momento, las saunas hammam eran exclusivos para los hombres por un tema religioso, de hecho en la mayoría de las ciudades estos se ubicaban al lado de las principales mezquitas. Es importante destacar que el cuerpo debía estar plenamente purificado a la hora de recibir la religión.

Sin embargo, con el tiempo, las mujeres que habían sufrido alguna enfermedad o aquellas que habían dado a luz, se les fue permitiendo poco a poco visitar el Hammam en horarios distintos a las de los hombres. Existen datos no oficiales que indican que muchas se introducían a “escondidas” en los baños turcos para disfrutar de sus beneficios.

Se presume que Mohammed, influenciado por algún sabio de la época, permitió que todas las mujeres visitaran los baños turcos. La razón principal por la que se dio tal apertura es interesante: se rumoreaba que los Hammam mejoraban la fertilidad. Muchas mujeres usaron dicho permiso para salir de casa y la medida fue tomada con tal firmeza que llegó a ser “razón legítima” para solicitar el divorcio al marido en caso de que éste no concediera permiso para visitar un hammam con tal pretexto.

Cabello rejuvenecido

sauna hammamPoco a poco los baños turcos fueron visitados por todo el mundo, hombres y mujeres de diversas edades; sin embargo en la sociedad actual y sobre todo en la cultura occidental su uso ha sido exclusivo, siendo un elemento característico de condición social.

Hoy en día son las damas las que más utilizan los beneficios de los baños turcos. Se estima que por lo menos una vez al mes, las mujeres emplean 15 minutos de su tiempo para someterse a los vapores. Así eliminan toxinas, mejoran la circulación y generan ventajas para la piel.

De lo que poco se ha hablado (y es lo que más se teme en esos casos) es de los beneficios que trae el baño turco al cabello. Contrariamente se piensa que estos podrían afectarle negativamente y la realidad es muy distinta: estimula al máximo su belleza.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que para tomar un baño turco es necesario aplicarse una serie de cremas hidratantes en el cabello, puesto que todo el poder de sus nutrientes penetran por las distintas capas del filamento capilar a través del vapor, mejorando considerablemente su estructura.

Las damas que cuentan con un cabello seco son las que más se benefician de las saunas hammam. Tomar un baño vaporizante de 15 a 20 minutos puede aportar al cabello la humedad necesaria para disfrutar de una mayor movilidad. Se aconseja usar algún tipo de acondicionador especial y abundante agua para limpiar el cabello después del vapor.

Otro punto a tener en cuenta es que el vapor que produce el calor genera un efecto descontaminante en el cabello. Las partículas de sucio presentes en la atmósfera son atrapadas por el cuero cabelludo y a la larga se generan serios problemas. Con el vapor se limpia de mejor manera el pelo otorgándole mayor vistosidad y más salud.

Otras ventajas del hammam

Además de lo expuesto anteriormente, los beneficios del vapor producto del baño turco no acaban aquí, más aún si se tiene en cuenta que los folículos presentes en el cuero cabelludo se expanden, permitiendo así una limpieza más profunda que remueve los restos de grasa, suciedad y residuos de productos de aseo personal empleados diariamente.

El vapor permite que se abran los poros. Ello permitirá que cualquier tratamiento con aceites, cremas o tónicos penetren con mayor profundidad. A la larga, podrá observar con claridad los beneficios del tratamiento. Por otro lado, los poros abiertos permiten un sano desarrollo capilar, así es que en un breve periodo de tiempo se verán los resultados con una cabellera más prominente.

A la hora de peinarse, el vapor también será de utilidad ya que fija el cabello y le permite mayor movilidad. Por otro lado, le otorga un brillo especial que difícilmente se logre con una ducha fría o tibia.

En la actualidad para acceder a un baño turco no hace falta visitar Estambul; en muchas ciudades cada gimnasio o Spa cuenta con un área destinada para el baño de vapor. Aunado a ello, existen dentro de dichos lugares especialistas que regulan el tiempo para ofrecer así un beneficio total en el cuerpo sin que ello afecte a nuestro organismo.

Hoy en día es posible llevar todos los beneficios de los baños turcos al hogar gracias a las diversas empresas que han trabajado para disminuir sus dimensiones sin que se pierdan los beneficios.  Ello ha derivado en una nueva especie de sitio de reunión, ya que muchos suelen invitar a sus amigos a que conozcan y sientan los placeres que produce el vapor en el cuerpo.

En resumen, los baños turcos fueron creados en primera instancia para limpiar el cuerpo y establecer nuevas relaciones sociales entre los hombres. Sin embargo, tras el paso de los años y con la llegada de los mismos a occidente, se han convertido en un centro importante para la salud del cuerpo humano, beneficiando cada parte con su uso continuo.

Por: Web del Hidromasaje

¿Tu baño es muy pequeño? Pon una bañera jacuzzi y hazlo lucir

01_jacuzziEn cualquier punto de nuestra vida nos llega la idea de reformar el baño. Esa estancia casi sagrada en nuestro hogar que siempre queremos mantener absolutamente pulcra porque refleja un poco de nuestro aseo personal.

Quitar esto, poner aquello, instalar una hermosa bañera jacuzzi… En fin, las ideas son prácticamente infinitas y siempre y cuando se adapten a nuestro presupuesto, podemos obtener maravillas de estos cambios.

Uno de los puntos que siempre nos preocupa es el espacio, tomando en cuenta que no todos vivimos en enormes palacios donde este particular no es un problema. ¿Entonces cómo podríamos hacer para ganar espacio?

La renovación del cuarto de baño no puede ser improvisada por lo que se deben considerar aspectos fundamentales para que todo el proceso sea satisfactorio y quedemos contentos con el resultado final.

¿Por dónde empezar?

Los tonos claros son una clave para hacer ver que nuestro baño es espacioso. Sumados a los puntos de luz artificial o natural, los colores pasteles siempre te darán la sensación de que todo es más amplio.

Define si quieres una cabina hidromasaje o una bañera. Si el caso es que quieres ganar espacio, la primera alternativa es la que mejor se ajusta a ti. Se debe precisar el punto exacto donde estará instalada.

Quienes usan mármol para suelos y paredes obtienen el efecto de amplitud. Solo basta instalar pequeños revestimientos en determinados puntos para lograr un resultado más acorde.

Ahora bien, las baldosas en los suelos también funcionan a la perfección, sobre todo si el diseño de estas es continuo y minimizan las juntas en el piso. Esto también ocasiona un efecto de mayor espacio.

Los papeles hechos con vinilo son otro elemento que ayuda, primero a darle color al espacio, y segundo, a enmarcar algunos detalles para que la amplitud se haga presente. Hay dibujos y diseños que ayudan a magnificar la sala.

Otros elementos

Las bañeras jacuzzi no son un problema gravísimo, pero si la sustituyes por una ducha se te hará fácil obtener el tan ansiado espacio que quieres ganar. Hay quienes dicen que son hasta más funcionales, pero es cuestión de percepción y gustos.

Una mampara de cristal transparente ayuda a que la luz se filtre en tu cuarto de baño de manera espontánea, y desde luego, esto ayuda a mejorar el tema del espacio. No son tan costosas y son bastante efectivas.

Las duchas que vienen con hornacinas de obra pueden ser otra de las soluciones prácticas para el tema del espacio dentro del baño; básicamente porque no será necesario incorporar tantos muebles.

¿Por qué es necesario ganar espacio en el baño?

Tener movilidad en esta habitación de la casa se hace una necesidad enorme, tomando en cuenta que los espacios muy reducidos tienen algún efecto psicológico en ciertas personas.

Además, te da esa sensación de libertad y relajación que es vital para disfrutar de un buen baño o un momento para ti estando en tu maravillosa bañera jacuzzi. Sin embargo, no todos logran su cometido.

¿Qué más se puede hacer?

03_jacuzziLos sanitarios que se instalan en la pared funcionan perfectamente porque te ahorran un espacio tremendo. Y por si fuera poco, muchos vienen amurados por lo que el pedestal del wáter como el del lavabo desaparece.

Las duchas o las bañeras jacuzzi te permitan jugar muchísimo con el espacio. En este caso, opta por instalarlas en una esquina, porque aparte de dejar más lugar para ti, te permiten instalar sistemas de hidromasajes o cromoterapia para tu máximo disfrute.

Los diseños curvilíneos serán tus mejores amigos al momento de remodelar el baño y alcanzar tu objetivo de ahorro de espacio. Los angulosos o formas rectas se transforman en una pesadilla o son más difíciles de ubicar.

Estos se pueden utilizar en los sanitarios, en el barral o en las formas en las que se diseñan las duchas o la bañera. Primero mide el espacio y fija un plano de lo que quieres lograr y cómo lo vas a alcanzar.

Las puertas corredizas son el camino a seguir en cuanto a los detalles finales de un cuarto de baño remodelado. Así estemos hablando del espacio más mínimo, estas te ayudarán a no preocuparte por quedar atrapado allí adentro.

Solo basta con correrlas hacia un lado y podrás tener acceso inmediato a tu baño. Las hay de muchos materiales y colores por lo que no sería un problema que se ajuste a la intención de diseño inicial.

Existe una nueva tendencia que quizá no es para todos pero que pueden tomar en consideración. Las bañeras hechas con barriles pueden ser una idea anticuada y descabellada, pero para algunos funciona a la perfección.

Por supuesto, estos diseños son especializados y no se trata de una pieza improvisada que vas a colocar en el baño después de que la hayas tallado tú mismo. Nunca dejes que los elementos de tu cuarto de baño luzcan desaliñados o en mal estado.

Deja las paredes para colocación exclusiva de los muebles o gabinetes. Hay quienes incorporan piezas demasiado grandes que terminan luciendo fuera de lugar porque el espacio no les permite brillar como se esperaba.

Los tamaños deben ajustarse al espacio que quieres lograr y sus puertas se pueden correr en vez de abrir y cerrarse, entonces tendremos un elemento bastante práctico y funcional dentro de nuestro baño.

El cuarto de baño no es un almacén. De hecho, en casa deberías tener un sitio específico para tal fin, por lo que sería un grave error acumular objetos en esa habitación de tu casa, sobre todo si quieres que luzca espaciosa.

En los gabinetes solo guarda lo necesario, entre esas cosas los productos cosméticos de uso regular, los de aseo personal y quizá las toallas. No te aventures a depositar demasiadas cosas porque podría ser tarde.

Los barrotes de metal para colgar cosas pueden ser una molestia. La tecnología nos ha traído maravillas, entre ellas las perchas con adhesivos, las cuales podemos instalar y desinstalar si fuese necesario.

Tampoco atiborres las paredes con estos objetos y conviertas el baño en un espacio para colgar prendas de vestir u otras cosas. Evita que la acumulación sea una constante en el cuarto de baño.

Ponte en manos de profesionales

En tiempos como estos, el ahorro de dinero se vuelve una necesidad suprema para muchos, pero ¿qué pasa si nos ponemos a reformar el baño con escasos conocimientos de la materia? El resulta final podría ser terrible.

Basta con ponerse en manos de expertos, personas calificadas y con alto nivel de conocimiento de lo que se va a hacer. Eso sí, también investiga y supervisa lo que estén haciendo para que luego no haya arrepentimientos.

Por: Web del Hidromasaje

Piscinas y spas para terrazas o áticos

Imagina tener un lugar especial en el que puedas drenar todo el estrés y la preocupación acumulada de la semana. Tener un sitio donde la relajarse es lo único que se permite es el sueño de todos. Y cuando ese lugar está en tu ático o terraza, el deseo adquiere otra dimensión.

Desde su invención en el siglo XX, los spas jacuzzis son deseados por el alto grado de satisfacción que regalan y su característica elegancia.

Tener tu propia piscina en tu ático o terraza puede ser una realidad. Con nuestros jacuzzis spas y las piscinas para terrazas, podrás obtener un alto nivel de relación en la comodidad de tu hogar.

No tendrás que ir a las pocas higiénicas piscinas públicas, ni pagar altos costos en hoteles para poder disfrutar de la maravillosa sensación de una piscina en la comodidad de tu hogar.

Ahora bien, sabemos que los jacuzzis de exterior y las piscinas de hidromasajes y son fuente de relajación y felicidad. Pero ¿sabías que también tiene muchos beneficios para salud? Deberías conocerlos.

Alivia los dolores

spa-hidromasaje-AT-008-3Entre los beneficios está la mejora de todo tipo de dolores. Es decir, si te aqueja algún tipo de problema y tu cuerpo lo siente, puedes tomar un baño en uno de estos aparatos y salir como nuevo. El agua caliente que sale de los jets de hidromasaje reduce la tensión muscular.

También sirven para mejorar la circulación, ya que fomentan la dilatación de las venas, por lo que la sangra comienza a transitar de una mejor forma. Además, estimula el sistema inmune y baja la presión arterial.

Ya que conocemos los maravillosos beneficios, es hora de entrar en materia y hablar sobre los modelos que ofrecemos.

Para arrancar tenemos el spa jacuzzi exterior AS-001A, que ofrece 55 jets en total y que son pura potencia. Es ideal para seis personas y viene con dos bombas de hidromasaje, una bomba de aire y un calefactor de 3000w.

Sus dimensiones (2120 x 2120x 900 mm) lo hacen idóneo para cualquier ático o terraza que cumpla los estándares de construcción para soportar su peso. Tiene una capacidad de 1000 litros de agua.

Su versión AS-001B, tiene 65 de agua + 63 de aire, y también tiene una capacidad para seis personas, con cuatro reposacabezas.

Otra fantástica opción es el spa jacuzzi AS-002 que ofrece un espacio para tres personas, dos de ellas sentadas, y 19 jets. Su tamaño lo hace especial para colocarlo en el exterior de tu hogar. Este jacuzzitiene una buena relación calidad-precio y su rendimiento te sorprenderá.

El AS-003 tiene cuatro cómodos reposacabezas y 61 jets de masaje. Pueden ingresar seis personas  y su tamaño abarca 2350 x 2000 x 900 mm.

Con el jacuzzi de hidromasaje AS-004 incluye, aparte de las dos bombas de hidromasaje, otro par de masaje de aire. Tiene un total de 37 jets que te llevarán al cénit de la relajación.

La versión AS-005 es única en su estilo. Con un diseño circular se diferencia de todos los demás modelos en el mercado. Tiene una potente bomba de agua que te hará disfrutar de muchos momentos de distención. ¡Un chapuzón en este jacuzzi de exterior te hará olvidar el ajetreo del día a día! Tiene una capacidad máxima para cuatro personas.

El compacto AS-009 te ofrece 42 jets y una magnifica bomba de hidromasaje. Su tamaño lo hace esplendido para compartir con tus amigos o familiares.

Swim spa

Si posees un ático o una terraza de gran tamaño las piscinas de hidromasaje swim spa son una opción que debes tomar en cuenta a la hora de adquirir una de estas bañeras.

El modelo Swim Spa AT-003 es una gran opción para el ático o la terraza. Cuenta con tres bombas de hidromasaje y calefactor. Tiene asientos para tres personas y posee función de cascada.

La swim spa AT-004 tiene unas dimensiones de  5850 x 2220 x 1110 mm y posee seis jets para el nado contracorriente. También trae cuatro jets pop-up que le darán a tu piscina un baño estilo cascada.

La piscina de hidromasaje swim Spa AT-008 te sorprenderá con su espectacular diseño y tamaño. Viene con dimensiones de 10000 x 2240x 1420 mm y dos sistemas de control multifunción. Además de cuatro bombas de hidromasaje de 2.25 kw. Por si fuera poco, tiene efecto cascada y seis reposacabezas. Con esta bañera, las fiestas en tu hogar serán una bomba a la que nadie va a querer faltar.

Para lo más exigentes tenemos el modelo perfecto: la swim spa AT-011. Esta bañera viene diseñada con un acabado de material acrílico blanco que dejará sorprendidos a tus invitados. Sus fabulosos jets de nado contracorriente la hacen especial. Además, posee filtro de arena y desinfección ultravioleta. Tiene cuatro asientos.

La Swim Spa AT-010 tiene forma de bote y es perfecta para compartir con familiares y amigos. Tiene como principales funciones: nada contracorriente, sistema de control multifunción y desinfección por ozono.

Lo genial de nuestros jacuzzis es que todos poseen sistema para radio FM y luces LED que le dan un toque diferente y moderno a tu bañera.

Es decir, podrás disfrutar de tus canciones favoritas mientras disfrutas de un rato agradable junto a tus allegados. ¡Es genial!

Beneficio general de spas y swim spas

piscinas_para_espacios_reducidos_2¿Aún piensas en si necesitas un jacuzzi? Aparte de los beneficios ya mencionados, debes tomar en cuenta que tener uno en la comodidad de tu hogar  mejorará la sensación de bienestar general para todos los miembros de la familia. Las personas que se echan un buen baño en este tipo de bañeras siempre están llenas de energías y renovados.

Las piscinas de hidromasaje no solo le hacen bien al cuerpo, sino también a la menta, ya que tiene un poder mágico de relajación.

Si eres un asiduo de los gimnasios, tener un jacuzzi en casa te ayudará en la recuperación física. Usarlo después de la práctica de algún deporte te mantendrá fortalecido y renovado.

Y… ¡atentos a esto! También sirve para bajar de peso. Con el sistema de nado contracorriente, que vienen en varios modelos, podrás acelerar la perdida de esos kilitos de más que bastante te molestan.

Obtén tu jacuzzi de exterior y dale a tu hogar un aire diferente. Haz de tus reuniones familiares las más interesantes de todas y sorprende a tus amigos con los espectaculares diseños de las bañeras.

Hay diferentes modelos que se ajustan al presupuesto y a las necesidades de cada cliente. No dejes pasar la oportunidad de hacerte con una de estas espectaculares piscinas de hidromasaje, que, sin duda, harán de tus ratos libres un espacio único para la tranquilad.

Por: Web del Hidromasaje

Aprende a elegir entre cabina hidromasaje y bañera hidromasaje ¿Cuál es lo mejor para tu baño?

Las renovaciones dentro de nuestro hogar siempre serán necesarias por un tema de funcionalidad, mejoras o simplemente porque nos hemos cansado de determinado aspecto que tenga alguna estancia.

bañera cabina hidromasajeY cuando hablamos de redecorar, la toma de decisiones se vuelve prácticamente insoportable porque muchas veces nos cuesta determinar cuáles son las opciones más viables, rentables y duraderas.

Pero cuando se trata del baño turco, las alternativas se maximizan y entramos en un dilema sobre lo que necesitamos, lo que nos conviene y qué piezas se adaptan mejor a nuestro concepto.

¿Si te toca decidir entre ducha y bañera, cuál elegirías? De plano no es fácil dar una respuesta a tal cuestionamiento, por lo que queremos encaminarte por la alternativa que se adapte más a tu proyecto.

Estas piezas están asociadas a dos características esenciales.

La bañera (o bañera hidromasaje) se toma como punto de referencia a la elegancia y a la funcionalidad en los baños. Se trata de una pieza que aporta un aspecto lujoso y que te brinda comodidad al momento del aseo.

Por su parte, la ducha (o cabina hidromasaje) es asociada a la accesibilidad que tienes hacia el cuarto de baño, sin contar con todo el espacio que te queda para colocar otros accesorios o piezas que te aportan un toque extra.

¿Por qué muchos prefieren las bañeras?

Aunque muchos no lo saben, las bañeras tienen un pasado amplísimo que se remonta al año 1700aC. No se trataba de un elemento de aseo exclusivo de determinados grupos sociales sino una pieza infaltable en cualquier hogar.

Es precisamente el punto de la comodidad y del estilismo el que le sigue dando una enorme ventaja a la bañera sobre la ducha. Pero como todo, es cuestión de evaluar los gustos y las posibilidades.

¿Y las duchas?

Aunque mucho se habla de lo antiguo de las bañeras, es un error pensar que sean dispositivos “modernos”. Realmente se tiene conocimiento de que la sociedad egipcia hacía uso de este tipo de artículo.

Por supuesto, te hablamos de duchas que eran totalmente caseras y que se empleaban de forma rudimentaria para regular la presión del agua al momento de asearse las personas de esa época.

De cualquier modo, la funcionalidad de las que hoy existen también se lleva gran parte de la admiración y preferencia de quienes buscan baños turcos que sean espaciosos. Incluso, buscan en duchas formas de relajación y masaje terapia.

Es cuestión de espacio…

bañera hidromasajeLo hemos repetido muchas veces pero es momento de ponerle en perspectiva. Desde luego, cada quien conoce su rincón de la casa y cuáles son las aspiraciones que desea tener para con esa habitación.

Las bañeras vienen en diferentes tamaños y es algo en lo que primero debes pensar. No descartes la posibilidad sólo porque ya tengas la idea de que son siempre piezas gigantescas que de entrada ni entrarán por la puerta principal.

Y la variedad de las bañeras es tan pero tan amplia que incluso hay modelos que se ajustan a los rincones o a las esquinas, por lo que es sólo cuestión de buscar y dejarse asesorar por expertos en esta materia.

Los baños con bañera siempre lucirán más pequeños. Y aunque no pienses en cosas tan mínimas, las personas que se sienten atrapadas o demasiado ansiosas en espacios reducidos no verán del todo agradable una bañera en su cuarto de baño.

En el caso de las duchas, la amplitud es una de sus virtudes porque se instalan en un espacio que está diseñado para tu entera movilidad y disfrute. Y como el caso anterior, en el mercado se comercializan en diferentes modelos, como las dobles o esquineras, por ejemplo.

Las casas que las diseñan piensan en el mínimo detalle, por lo que las puedes conseguir de cualquier material antioxidante, que no se quiebre, que regule la cantidad de agua, e incluso que incorpore un calentador del agua que utilizarás de manera frecuente.

Lo estético también cuenta

Nuevamente tenemos un aspecto en el que podemos comparar ambas alternativas, pero serán más bien tus preferencias y necesidades las que a fin de cuentas se impondrán. ¿Podría ser una de estas opciones más estética que la otra?

Si hablamos de las bañeras, ya de por sí tienen un punto extra por encima de su “competidora”. Las que se comercializan como el modelo “exento” son de altísima belleza y le aportan un detalle delicado y hermoso a los baños turcos.

Las bañeras que son fabricadas con la funcionalidad de hidromasaje son muy vistosas, pero además de lo evidente, aportan ese plus de caché que no está demás sentir que se tiene. Después de todo trabajamos para darnos nuestros lujos ¿o no?

¿Y si te dijéramos que las duchas tienen su toque chic que no puedes dejar de tener en cuenta? Existe la falsa creencia de que pueden hacer al baño como un espacio básico, barato y sin personalidad pero eso está muy lejos de la realidad.

Hay duchas que incorporan cabinas de hidromasaje revestidas, que incorporan platos a la medida y que hacen de todo el conjunto una maravilla ante los ojos. Nuevamente, es cuestión de ver todas las alternativas que hay para cada uno de nosotros.

¿Cuál es más funcional?

Para gustos, hay colores. O al menos es eso de lo que se trata el amplio mercado de las bañeras y las duchas, por lo que deberías buscar y rebuscar entre las múltiples opciones existentes y escoger la alternativa que más y mejor encaje en tu proyecto.

Las duchas tienden a ganar en este terreno porque te da mucho espacio para jugar, combinar, incorporar y volver a reformar. Pueden cambiar los platos donde sale el agua, hay otras que te permiten instalar extensiones para evitar caídas. El punto más clave y que a muchos les interesará, es que se pueden limpiar con mucha más facilidad.

La funcionalidad no es el fuerte de las bañeras; incluso son consideradas peligrosas, sobre todo si hay personas mayores o niños pequeños en la casa que pueden estar en constante contacto con esta pieza de los baños turcos.

Pero aunque se vean como un riesgo para los pequeños de la casa, estos adoran tomar su baño en una bañera, por lo que no es descartable del todo. Si se trata de limpieza, ahí sí tendrás un poco más de problemas porque no son tan sencillas de asear.

Por: Web del Hidromasaje

Piscinas para espacios reducidos

¿Quién no sueña con disfrutar de un domingo en el hogar con la familia, amigos y una refrescante y relajante piscina de hidromasaje swimspa? Ese anhelo puede convertirse en una realidad, aunque la capacidad de tu patio trasero sea pequeño, con nuestras piscinas para espacios reducidos lo puedes lograr.

Las albercas para pequeños espacios son la opción ideal para aquellas viviendas que no cuenten con grandes dimensiones pero con unos dueños que deseea aprovechar todas las áreas y, con más razón, si viven en zonas donde el calor del verano demanda un buen chapuzón.

piscinas para espacios reducidos

Sólo necesitarás un traje de baño para refrescarte en esos días calurosos sin tener que trasladarte a la piscina de un hotel o irte a lo más tropical: sol, mar y arena.

También lo podrás usar en invierno, con los geniales calefactores que traen nuestros modelos que podrás encontrar en Web del Hidromasaje.

Con el pasar de los años los modelos se han sofisticado gracias a la ingeniería y el arte. Ahora, con un jacuzzi de exterior, se pueden convertir espacios simples y llanos en lugares para el disfrute familiar y amigos.

Salud bajo el agua

Las terapias de hidromasaje son innumerablemente beneficiosas para la salud, debido a que proporciona tranquilidad y relajación al cuerpo.

Asimismo, el hidromasaje es un aliado para aliviar el estrés causado por el trabajo: disminuye los niveles de ansiedad, genera una sensación antiinflamatoria y calmante, regenera la piel y ayuda a cicatrizar y acelera la eliminación de toxinas; recomendado para tratar lesiones musculares y fracturas, entre otros. Como tratamiento, los jacuzzis de exterior y sus beneficios también favorecen la concentración y la creatividad.

Relax con estilo

Un jardín, patio o terraza es el espacio perfecto para que agregues lujo e innovación a tu hogar con estos cómodos spas para terraza o jardín.

El diseño, los materiales y los colores con los que este tipo de artículo se componen son infinitos, pero siempre se adaptan a la medida del cliente.  En Web del Hidromasaje ponemos a disposición del cliente personalizaciones muy variadas tanto en lo estético como en lo funcional.

Hay spas de exterior redondos, cuadrados, ovalados, rectangulares, hexagonales y hasta triangulares, siempre con el objeto de aprovechar el mayor espacio posible para cada proyecto en particular.

Muchos de los diseños de los jacuzzis para espacios reducidos se influencian por las últimas tendencias de la moda, pero hay algunas que se quedan en lo clásico sin dejar de ser novedosas y elegantes.

Los tamaños, a pesar de ser pequeños, varían. Las más amplias pueden ser disfrutadas hasta por trece personas. piscinas_para_espacios_reducidos_1

Pero, en la variedad está el gusto y aquí te dejaremos una lista con los jacuzzis para exteriores que te pueden ayudar a elegir el ideal para ti:

Spa jacuzzi exterior AS-001A: Es una cómoda bañera que contiene 55 jets con alta potencia para una relajación de ensueño. Además, tiene incorporadas dos bombas de hidromasajes, un calefactor de 3000W y una bomba de aire. Puede ser usada por un máximo de seis personas y sus dimensiones son de 2120 x 2120 x 900 mm.

Este relajante spa jacuzzi cuenta con cuatro reposa cabezas, aislamiento térmico interno de Poliuretano (para que mantenga la temperatura en un nivel ideal) y dos luces grandes multicolor como parte de su decoración.

Spa jacuzzi exterior AS-002: Cómoda y espaciosa bañera que puede ser usada por tres personas, dos de ellas sentadas y una acostada.

Sus medidas son 1900 x 1350 x 800 mm y puede soportar hasta 500 litros de agua. Contiene jets de agua y también jets de aire para un hidromasaje reconfortante después de un largo día de trabajo.

Spa jacuzzi exterior AS-0031A: Esta pequeña piscina con capacidad para dos personas es la ideal para parejas. Contiene muchas funciones que pueden hacer de una velada un momento de distensión.

Hecha en material acrílico, contiene un calefactor, función de cascada, bomba de circulación y cromoterapia, sin dejar a un lado el sistema de radio FM con conexión CD que se trasladará a momentos perfectos para que restablezcas las energías.

Spa jacuzzi exterior AS-005: En esta elegante piscina para espacios reducidos en forma circular pueden alojarse hasta cuatros personas. Sus 38 potentes jets te brindarán, junto a su bomba de agua de 1500W, una velada placentera.

Fabricado en material acrílico blanco (otros colores no incluidos en precio) y con un faldón personalizable (natural o sintético), este spa jacuzzi tiene unas dimensiones de 1840 x 1840 x 800 mm. Además, contiene su calentador y desinfectante por ozono.

Spa jacuzzi exterior AS-011: Un moderno y elegante jacuzzi que combinaría a la perfección con un jardín muy frondoso y puede ser tu escape ideal del estrés diario. Con 72 potentes jets, esta ingeniosa bañera tiene capacidad para cuatro personas, además de una cascada que te regalará maravillosos instantes.

La extensión de esta piscina de hidromasaje, que incluye luces pequeñas y grandes multicolor, es de 2000 x 1500 x 860 mm y puede acumular 760 litros de agua.

Spa jacuzzi exterior AS-014:  Es un distinguido y acondicionado jacuzzi spa que puede ser usado por cinco personas; dos pueden disfrutar del aparato totalmente tumbados, mientras que los otros tres permanecen en los asientos gozando de chorros de agua en la espalda y sentados.

Esta magnífica pieza contiene 74 potentes jets, dos bombas de agua, bomba de aire, calefactor y jets rotatorios coloridos para un hidromasaje inolvidable.

El jacuzzi mide 2200 x 1800 x 860 mm y puede contener hasta 950 litros de agua.

Spa jacuzzi exterior AS-017: Para las familias más grandes este jacuzzi es perfecto. Puede albergar un total siete personas y cuenta con cuatro reposacabezas. ¡Una gozada de aparato!

Para mayor confort está acondicionado con una función cascada, dos bombas de agua y 88 poderosos jets (fijos, con luces y algunos rotatorios) y un sistema de radio FM con conexión CD para que disfrutes de tu música favorita. Esta increíble piscina tiene dimensiones de 2200 x 2200 x 860 mm y una capacidad máxima de 1100 litros de agua.

Todos nuestros modelos incluyen calefactores, por ende, pueden ser usados en invierno y, claro, durante el verano sin la necesidad de recalentar el agua.

Ya que conoces nuestros fantásticos modelos de piscinas para exteriores ahora tú mismo podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y gustos. Los diseños y colores, que tú mismo puedes seleccionar, le darán el toque personal al jacuzzi elegido.

Por: Web del Hidromasaje

El Ofuro Japonés

Tratándose de una cultura milenaria, la japonesa tiene todo un ritual profundamente estudiado y elaborado con respecto al baño. El Ofuro japonés / Tina de madera no se restringe al nombre de un artefacto para lavarse el cuerpo; es un ritual de relajación y meditación con innumerables beneficios para la relajación del cuerpo y la mente.

Cuando se habla de cualquier aspecto referente al Japón, enseguida se piensa en cultura milenaria; estudio meticuloso, disciplinado y profundo del tema en cuestión. Se piensa en las geishas, los samuráis, catanas, té; pasando también por un sistema de inmenso respeto y moral, donde el honor es el más profundo de los principios básicos. Entre esas costumbres ancestrales se encuentra el Ofuro de madera.

Con frecuencia se suelen establecer analogías para todas las cosas, estableciéndolas como una versión de algo existente. Ese error se evitará en esta publicación, porque al Ofuro japonés no se compara con la tradición del baño occidental.

Se le llama Ofuro japonés (y no bañera hidromasaje) porque, si bien no se le quiere comparar con el baño occidental, se puede establecer relación con el baño en otros países de Asia.

¿Qué es el Ofuro japonés?

ofuro japonesCuando se introduce la palabra “ofuro” en el traductor japonés/español, el resultado que se obtiene es “el baño”. Entonces, el Ofuro japonés es más que el acto de lavar el cuerpo o el recipiente donde se sumerge; es un ritual que lo conjuga todo.

El ritual del baño japonés consta de una serie de pasos y normas; hay baños que se toman en compañía, como lo son el osen o el sento, para los que se debe cumplir con un protocolo; también para el Ofuro japonés se debe cumplir con unas normas.

El salón de baño está separado en dos ambientes bien diferenciados: la ducha y la bañera. En la primera es donde se lava bien el cuerpo, antes de meterse en la segunda. Para esto se cuenta con un taburete frente a un espejo y una tela que funciona como esponja.

Para retirar el jabón del cuerpo se cuenta con el mango de la ducha o con un cubo de agua para verterlo encima. Cuando se esté completamente limpio se accederá al propio Ofuro japonés, para disfrutar de unos minutos de relajación.

La bañera típica del Ofuro japonés es más profunda y pequeña que las occidentales (ligeramente más profundas que los jacuzzis de exterior); no necesariamente deben caber las piernas extendidas, pero sí llegar el agua hasta el cuello. Además, se encuentra llena hasta el tope de agua mucho más caliente de lo que se acostumbra en occidente, de modo que al introducirse el agua rebosa y se derrama por el borde (para lo cual hay un drenaje).

La conservación del agua es muy importante, ya que todos los miembros de la familia se bañan en la misma, por lo que es fundamental lavarse bien en la ducha previa citada anteriormente.

En la tradición japonesa, el orden para tomar el baño suele estar establecido en primer lugar por el sexo y luego por edad, así, el primero en tomarlo será el abuelo, seguido del padre y el hijo, para continuar, la abuela, la madre y la hija.

Frecuentemente, no obstante, las familias modernas suelen pasar un rato juntos en el Ofuro japonés para disfrutar el poco tiempo con que cuentan para compartir en su día a día.

Los beneficios del Ofuro japonés

El Ofuro japonés ofrece un sinnúmero de beneficios que le dan un atractivo especial sobre la bañera típica occidental o el baño caliente.

Hecho de madera de cedro, debido a su olor y textura, un Ofuro japonés ayuda a crear una atmósfera zen, generando un baño que invita a la meditación y ayuda a sumergirse en un estado de espiritualidad, haciendo sentir relax después de un largo día de trabajo. Todo ello acaba por reducir la fatiga, relaja del estrés, y aclarar la mente.

El altísimo calor del agua y la sumersión profunda se juntan para estimular la circulación sanguínea, lo que mejora el sistema inmunológico. Además, el Ofuro japonés ayuda a relaja los músculos contracturados debido a los efectos del agua caliente sobre los mismos.

Además de los múltiples beneficios para la salud, las bañeras para el Ofuro de madera requieren mucho menos cuidados que las bañeras comunes. Como la bañera de Ofuro japonés es llenada y drenada con cada uso, no hay necesidad de usar productos químicos para ajustar el pH del agua y mantenerla limpia (nota: en Web del Hidromasaje ofrecemos productos que ya incorporan bomba de filtración, intentando hibridar lo bueno de lo antiguo con la tecnología actual). Incluso, se puede llenar cuando se desee, disfrutar una sumersión relajante y drenar fácilmente cuando se haya terminado. Si no se usa jabón o champú dentro de la bañera de ofuro, entonces no quedarán residuos dentro de la bañara de Ofuro.

Por sus muchos beneficios, las bañeras de Ofuro son una gran inversión para cualquier casa. En Web del Hidromasaje estamos felices de aconsejar a nuestros clientes para ayudarlos a seleccionar la bañera de Ofuro perfecta para sus necesidades.

Contamos con ofuros de madera con distintos tamaños y formas, con o sin sistema de hidromasaje, con capacidades desde 2 hasta 6 personas. Todas ellas pueden ser ubicadas en exteriores, proporcionando una exótica atmósfera relajante.

Datos extra acerca de los ofuros

Este tipo de productos originariamente japonés no cuenta con recirculación de agua para mantenerla caliente, además, se está haciendo popular su fabricación en resinas y plásticos; sin embargo varios de los modelos de tinas de madera de WdH cuentan con sistema de recirculación y son fabricadas en madera de cedro, manteniendo así la tradición y sensación japonesa.

El baño de agua caliente con fines terapéuticos se atribuye a los egipcios. Allí se han encontrado vestigios de tinas de piedra y madera de hace más de 5.000 años. Asimismo, en la cultura greco-romana está documentada una tina en los aposentos de Fraortes, rey de Media en el año 600 a. C.

La palabra “spa”, utilizada hoy día para definir los centros curativos y de relajación, parece haber tenido origen en Bélgica. En la antigüedad, las tinas o piscinas termales eran construidas cerca de vertientes volcánicas, desde las cuales se dirigía el agua caliente hacia grandes baños públicos.

Por: Web del Hidromasaje