Image

Cabina de hidromasaje y confort

Una parte de la técnica de la hidroterapia, está basada en la aplicación de chorros de agua, tonificantes o relajantes, a través del uso de duchas tales como la cabina de hidromasaje, con la ventaja de disfrutar de un sistema de spa que puede ser instalado en nuestra propia sala de baño y ocupando un espacio reducido. También podrás llevarla a cabo mediante la bañera de hidromasaje, pero posiblemente necesites de un espacio superior al de la cabina.

Los chorros de agua, proyectados hacia diferentes partes de nuestro cuerpo, tienen como objetivos aliviar dolores músculoesqueléticos y reducir el estrés (uso terapéutico), además de propiciar el bienestar físico y mental debido a la relajación que aporta la temperatura cálida del agua (entre 31 y 35°C). Los efectos beneficiosos del uso de una cabina de hidromasaje, se traducen a un concepto conocido como confort.

El confort está definido por la Real Academia Española como: “Bienestar o comodidad material”, aunque pueda vincularse con funciones del cuerpo que se puedan ver afectadas (como el sistema nervioso o problemas articulares) en el entorno donde se mueve una persona.

Se puede decir que el confort es la percepción del individuo cuando se eliminan aquellos factores que lo incomodan. Por ser una percepción humana, es de carácter subjetivo; pero existen estudios realizados que han definido rangos o patrones de niveles de confort bajo tablas de valores admisibles para las variadas actividades humanas.

Mientras en el siglo XVII la idea de confort se vinculó con la intimidad de lo doméstico, a través del tiempo evolucionó. Primero lo hizo a un concepto de ocio y comodidad, hasta que se planteó como un concepto que podía ser medido, tangible. Existen muchas definiciones al respecto, como la de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que lo define como “un estado de bienestar físico, mental y social”. Aplicándolo a un ambiente o entorno, es el concepto subjetivo que expresa el bienestar físico y psicológico de una persona ante las condiciones de temperatura (confort térmico), luz (confort lumínico) y ruido (confort acústico).

El confort térmico viene definido por las sensaciones de calor o frío, cuando la temperatura del entorno está por encima de la temperatura neutra de la piel (alrededor de los 33°C).

El confort lumínico, es aquel cuando la intensidad luminosa, el nivel de iluminación y la iluminancia, integran la iluminación correcta para distinguir formas, colores y objetos sin ocasionar fatiga a la vista.

El confort acústico resulta del nivel de los sonidos y ruidos del entorno medidos en decibelios, a partir del cual, afecta el descanso, la comunicación y la salud. Estos niveles se estandarizan y para el caso de un dormitorio residencial, el nivel de sonido o ruido está en un rango entre los 25 y 35 decibelios, tomando en cuenta la hora del día.

A la hora de elegir la cabina de hidromasaje que represente el aporte de condiciones óptimas, tanto terapéuticas como de bienestar o confort, se debe tomar en cuenta en primer lugar el espacio físico de la sala de baño, además del espacio disponible para colocar la ducha. Después de tener definidos y resueltos todos los parámetros técnicos asociados a la cabina de hidromasaje elegida, otras opciones a considerar serían: la cromoterapia (terapia del color); musicoterapia; aromaterapia o un tipo de sauna.

Un añadido importante son los aportes de cromoterapia, desde la perspectiva psicológica y física, porque actúa frente a alteraciones físicas, psíquicas y energéticas, mediante el uso medicinal del espectro cromático de la luz solar.

Como la materia está formada por moléculas que vibran en una determinada frecuencia, el cuerpo humano posee una vibración concreta que varía ante el hecho de estar sano o enfermo. Por lo cual, aplicando luz de colores específicos (vibraciones específicas) se ayuda al cuerpo a alcanzar la salud.

Pero el bienestar y la relajación que aporta la visual del escenario del sitio donde se ubica la cabina de hidromasaje, permite optimizar la percepción de confort del individuo que la disfruta. Es por ello que otro factor a considerar es el diseño del entorno del cual se quiere disfrutar cuando se usa la cabina de hidromasaje: forma de los muebles, elementos decorativos, disposición de los elementos, materiales, revestimientos y colores.

Entre las tendencias actuales y algunos diseños, un ambiente que produce mucho confort por la serenidad y belleza que aporta, es una sala de baño de estilo japonés. La sencillez y simplicidad son las características que definen este estilo. Y por estar dedicado a la relajación, provee confort (bienestar) y paz.

Para lograr el ambiente de diseño japonés, en el cual se disfrutará de las duchas relajantes ofrecidas por una cabina de hidromasaje, existen algunas pautas a seguir en cuanto a los elementos a ordenar:

  • La iluminación: lámpara esférica de papel; si es plegado mejor, porque aporta una sensación ligera.
  • Paneles japoneses: Es un elemento imprescindible en este estilo de decoración. Se trata de tabiques móviles, de papel, pero pueden tener presentaciones en material plástico. Se puede usar para separar los espacios o ambientes de dormir y sala de baño. También se puede utilizar para crear un ambiente íntimo para el acto de desvestirse o vestirse.
  • Accesorios japoneses: Entre estos se pueden citar motivos y objetos japoneses que deben integrarse a la sala de baño donde esté la cabina de hidromasaje, tales como ramas y flores de cerezo, bonsáis y piedras superpuestas piramidalmente, elementos o brotes de bambú, cuadros y elementos zen en el suelo (guijarros, arena), etc.
  • Una fuente de agua
  • Velas
  • Campanas de cristal
  • Flores

El principio zen indica formas ligeras y limpias, con la evocación de la naturaleza, que promueve la paz y relajación para alcanzar el bienestar o confort.  Por ello, los materiales que han de usarse para lograr el diseño de un ambiente japonés, en una sala de baño con cabina de hidromasaje, son: bambú, piedra en el suelo y madera de color claro (exceptuando la madera de pino).

Una vez integrada la cabina de hidromasaje a un ambiente hermoso y relajante de la sala de baño diseñado al estilo japonés, sólo queda disfrutar de la serenidad que nos proporciona este entorno, junto a los beneficios que se obtienen de esos maravillosos chorros de agua que se proyectan en diferentes partes del cuerpo, generando beneficios a la salud por el aporte analgésico a los dolores musculares y la optimización de la circulación de la sangre.

 

Por: Web del Hidromasaje

La piscina jacuzzi y la salud

Cuando una casa tiene piscina jacuzzi incluida o un espacio para su colocación, la vivienda acaba por conseguir un valor extra importante, ya que tener una de estas piscinas puede beneficiarnos en la salud y no sólo en el ocio, como algunos piensan.

Al utilizar una piscina jacuzzi (igualmente aplicable al jacuzzi exterior) podemos experimentar un placer, relajación y tranquilidad increíbles. Hablamos de un servicio prestado mediante agua a presión para que los músculos se relajen, se alivie el estrés y se mejore la osteoporosis o artritis; todo ello repercute en que el usuario acaba potenciando su salud mediante un uso adecuado del agua.

Para aquellos atletas que le exigen fuertemente a su cuerpo, está 100% recomendado un baño en una piscina jacuzzi, ya que la presión del agua y los chorros de hidromasaje ayudan a la recuperación muscular, disminuyen los dolores y hacen que la sangre fluya de manera natural.

Una de las ventajas de tener una piscina jacuzzi con agua a presión es que se puede tener una sesión relajante sin necesidad de ir a un spa o a una sesión de fisioterapia sin que tengamos que salir de casa. Además, las sesiones de fisioterapia en ocasiones son dolorosas y con una piscina jacuzzi en casa se puede ahorrar también en molestias.

Para la salud, un baño con chorros a presión puede ser tan beneficioso como una buena alimentación. Sobre todo cuando son deportistas y le exigen a sus músculos mucho más que una persona que no desarrolle tal esfuerzo físico. El agua a una alta temperatura, puede hacer que la piel se recupere, elimine las toxinas que ya están muertas y ayude a restaurar las células de la piel.

Realizando un baño en una piscina jacuzzi una vez cada cierto tiempo podrás evitar lesiones, estar más relajado, liberar tensiones y tener una vida más feliz.

Otro de los beneficios de tener una piscina jacuzzi en casa, es que puedes utilizarla cada vez que lo sientas necesario. A cualquier temperatura, esto productos se adaptan a la temperatura y ofrecen un baño relajante ya sea a temperatura alta (ideal para invierno) o baja (para el uso de verano). Siempre será una muy buena opción.

La piscina jacuzzi es beneficiosa para los huesos, ya que ayuda a las personas que sufren de artritis. Gracias a los chorros con presión de agua, la relajación de la piel y el efecto que tiene en los huesos, nos encontramos ante un artículo muy ventajoso para aliviar los dolores que producen este tipo de enfermedades. Por si fuera poco, con la circulación de la sangre sentirás mejoría en tu tratamiento.

Los pies son uno de los grandes aventajados en un baño de piscina jacuzzi. Por si no lo sabías, los pies tienen mucha influencia para el resto del cuerpo, ya que llevan todo nuestro peso y pueden sufrir de bastante presión en sus terminaciones nerviosas. Un baño regularmente en una piscina jacuzzi ayudará a aliviar las tensiones y además a sentir un bienestar en todo el cuerpo, tanto física como mentalmente.

Chorros a presión, espuma y burbujas se convertirán en los mejores amigos de nuestro cuerpo y salud cuando disfrutemos de un baño en una piscina jacuzzi. Otro de los beneficios que tenemos con este accesorio del hogar es el efecto descontracturante al cual nos conduce. Y es que en lugar de obtener un masaje común, pagando mucho dinero y teniendo que ir a un spa, puedes darte un baño en tu propio domicilio para que todas tus vértebras, articulaciones y demás queden en su estado más relajado.

Otra de las mejoras que puedes sentir en tu cuerpo es en la zona de la espalda. Tras la descontracturación de las vértebras, tendrás una espalda renovada y con alivio de dolor en su mayoría. Además, en caso de tener algún dolor crónico en tu cuerpo, estos baños pueden ayudarte con estos problemas. Si bien no lo sana por completo, es un buen extra para aliviar tu cuerpo y mejorar tu salud.

Por todos los beneficios que hemos mencionado, otra de las razones por la cual puedes tener una piscina jacuzzi en tu hogar es que gracias a este novedoso producto gozarás de un sueño más profundo y podrás dormir mejor, continuo, sin interrupciones por estrés.

El agua con chorros a presión es una de las mejores terapias para la salud física y mental. En caso de sufrir de mucho estrés, complicaciones en el trabajo o una vida muy movida, sin duda la mejor terapia es un baño en una piscina jacuzzi a buena temperatura.

¿Ya estás convencido de tener una piscina jacuzzi en tu hogar? Lo primero que debes hacer es asegurarte de que la corriente de agua sea la adecuada para que los chorros funcionen como deben. Además, que los cimientos de la casa estén en buen estado. De lo contrario podrías tener problemas con la estructura de la edificación, ya que una vez sumado el peso neto del aparato y su volumen de agua, el peso total puede resultar elevado si la vivienda es muy antigua o no se preparó para ubicar un artículo pesado en la planta en la que a ti te gustaría colocar la piscina jacuzzi. Consulta a tu arquitecto para más información, y también con nosotros para que podamos facilitarte el peso por metro cuadrado del modelo de piscina jacuzzi en cuestión.

La salud debe ser nuestra principal preocupación. Hoy en día, existen gran variedad de opciones para escoger la piscina jacuzzi perfecta para tu hogar. Dentro o fuera de la casa. Al aire libre o cubierta. Con un presupuesto extenso o uno más ajustado.

Una piscina terapéutica en tu hogar podrá ayudarte a mejorar tu salud y aumentar el valor de tu casa en un gran porcentaje, sin necesidad de gastar sumas de dinero desmesuradas. Para evitar problemas, te recomendamos planificar bien la compra y tener el espacio adecuado para este accesorio de lujo.

Tendrás una terapia en tu hogar, unos masajes al alcance de tu mano y una sesión de fisioterapia e hidromasaje tan solo con ir a tu baño o a tu patio.

Algunas piscinas jacuzzis tienen la opción de succión de agua o chorros a presión. Los dos tienen beneficios para tu baño, también están los que puedes controlar y manejar al gusto del momento, dependiendo lo que necesites. En Web del Hidromasaje ofrecemos piscinas jacuzzi con dos compartimentos claramente separados: una para la zona de nado y otra para la zona de spa. De este modo, podrás calentar cada una de las dos secciones en base a tus necesidades.

Lo cierto es que existen múltiples beneficios para la salud al tener una piscina jacuzzi en tu hogar. ¡Consíguela ya!

 

Por: Web del Hidromasaje

¿Cómo escoger la columna de ducha perfecta?

La columna de ducha se ha vuelto un producto muy popular en los últimos años, gracias a la comodidad y los distintos beneficios que nos ofrece. Tener una columna de ducha nos brinda la relajación que buscamos en cada baño. Tenemos distintas opciones de agua centrífuga, podemos escoger la potencia, la temperatura y disfrutar de una ducha soñada.

Visualmente, la columna de ducha (esto también sucede con la bañera de hidromasaje) aporta muchísimo a nuestro baño, puesto que reúne cualidades estéticas y funcionales muy potentes. Y según los distintos tipos de columna de ducha, éstas se pueden ajustar perfectamente al diseño de cada baño.

¿Qué tienes que tener en cuenta para escoger la perfecta columna de ducha para tu baño?

Los detalles son importantes a la hora de escoger este artículo que será de mucha importancia en tu baño. Cada característica tiene que combinar perfectamente para que tengas el baño de tus sueños.

A continuación, te nombraremos y explicaremos lo que tienes que tener en cuenta para escoger la columna de ducha ideal para tu cuarto de baño:

  • Tamaño de la columna de ducha: Es muy importante conocer con qué espacio contamos para instalar una columna de ducha. Si bien existen baños muy amplios, también están los que no cuentan con tanto espacio. Se debe considerar la altura, el ancho y la profundidad de la ducha. Así sabremos cuál es la columna de ducha que nos vendrá como anillo al dedo en nuestro baño. También hay que tener en cuenta las duchas que tienen bañera o si cuentan con plato de ducha en el suelo. La columna, una vez instalada, debe ser acorde a todo el espacio y permitir el movimiento con naturalidad, sin obstruir pasos o causar daños.
    Alguno de los modelos de columna de ducha tienen la capacidad de expulsar el agua a presión, lo que puede ocasionar molestias en caso de que no se haya preparado la medida correcta del espacio. La presión del agua puede mojar todo el baño, en caso de que no se tenga una cabina o un buen drenaje en el espacio de la ducha.
  • Presión del agua: Se debe considerar la presión existente en el domicilio, ya que será la misma que usará la columna de ducha y dependiendo de ella el masaje será más o menos efectrivo. Si la columna tiene una buena presión de agua, el centrifugado será excelente. En cambio, cuando no se tiene una presión muy abundante, la columna de ducha no podrá funcionar a máximo rendimiento y quizás el masaje en puntos clave del cuerpo pasará a ser más suave.
    Este detalle es de suma importancia, ya que gracias a la presión del agua contaremos con el funcionamiento deseado de la columna sobre todo en los que cuentan con jets de hidromasaje.
  • Material: Aquí debes tener en cuenta cuál es el estilo de tu baño, qué material queda más acorde con tu decoración y cuál color es el más adecuado a tus gustos y necesidades. Lo positivo es que existen diseños de duchas de baño para todos los estilos, así que el toque diferente lo conviertes en particular. Puedes elegir entre cromado o clásico mate, colores metal, dorado. En colores existen grandes variedades como el rojo, negro, tonos de madera, etc. El material lo escogerás dependiendo del estilo y del presupuesto. Existen de vidrio templado, aluminio, acero, entre otros. ¿Cuál es el que más se adecua a ti?

Materiales adecuados para la columna de ducha

  • Fibra de vidrio: El material de fibra de vidrio es perfecto para un lugar como el baño, ya que la humedad no le afecta y no permite el crecimiento de hongos. Además, este material puede aguantar varias temperaturas, tanto altas, como bajas.
  • Acero inoxidable: El estilo y la imagen que le da a la decoración del baño es de alta calidad. Además, es fácil aplicar a este material el mantenimiento y limpieza necesarios. Gracias a sus componentes, el acero inoxidable es altamente duradero. En Web del Hidromasaje a día de hoy trabajamos únicamente este material para las columnas de ducha, puesto que el estilo con este material es muy limpio y moderno, y además la durabilidad del material es prácticamente infinita.
  • Vidrio templado: Es uno de los más utilizados a la hora de accesorios de baño, ya que es muy sencillo de limpiar y puede soportar las distintas temperaturas del baño. En Web del Hidromasaje también empleamos este tipo de materiales, por ejemplo, para accesorios de la columna de ducha tales como el estante/balda.
  • Plástico ABS: Es uno de los más resistentes. Fáciles de limpiar y soportar temperaturas.
  • Bambú: Si tu baño tiene estilo rústico, este es el material perfecto para ti. El bambú es resistente a la humedad, le otorga un aroma agradable al ambiente y le da un estilo cálido y con estética.

Funciones de una columna de ducha

La columna de ducha puede tener tres funcionalidades. Así la ducha principal se divide en tres para tener más opciones de comodidades y llenados de tina.

Las funciones de una columna de ducha son:

  • Plato de ducha: Este es el suelo de la ducha, donde reunimos todos los componentes para el baño propiamente dicho. Los platos de ducha pueden ser redondos, cuadrados o rectangulares. El plato de ducha rectangular y el cuadrado son los más utilizados a día de hoy, especialmente el rectangular puesto que ayuda a optimizar el espacio del cuarto de baño.
  • Ducha flexible: Es otra de las salidas de agua. Esta ducha se puede utilizar para colocar el flujo de agua en el lugar donde lo necesites. Además, puedes utilizarlo para llenar la bañera (en caso de que la tengas) antes del baño.
  • Monomando integrado: Es un excelente amigo para que antes de la ducha ya tengas la bañera completamente llena. Tiene una función parecida a la ducha flexible.

Algunas de las columnas de ducha tienen funcionalidades extras:

  • Chorros: Desde el mando principal puedes escoger qué tipo de chorro necesitas en ese momento. Puede ser una lluvia suave o con una presión más intensa, para masajes.
  • Función cascada: Podrás disfrutar de una fantástica función cascada que rociará todo tu cuerpo.
  • Hidromasaje: Algunos de los modelos de columnas de ducha tienen variedad de jets de hidromasajes. Pueden tener desde 2 o más chorros de presión para obtener un masaje mientras estás en la ducha, en distintas partes del cuerpo. Es beneficioso para la salud, ya que ayuda a disminuir el estrés, evitar la artritis y alivia los dolores musculares.

¿Cuáles recomendaciones necesitas saber para el mantenimiento de la columna de ducha?

  • Para evitar manchas de gotas o jabón, se debe secar la ducha cada vez que se termine de utilizar.
  • No utilizar productos abrasivos o con fibras metálicas, ya que pueden rayar la columna de ducha.
  • El acero inoxidable se debe secar con tela de franela, un poco mojada y con jabón.
  • Debes estar atento con la presión de los jets de hidromasaje.

 

Por: Web del Hidromasaje

El baño turco y sus beneficios

Baño turco: Modo de uso y beneficios

Se conoce como baño turco o hammam a la variante húmeda de los ya conocidos saunas, siendo su principal diferencia que en éstos primeros se suministra el calor húmedo a través del vapor del agua.

En la antigüedad, principalmente en los países orientales, los hammam eran edificios que cumplían incluso con una función social ya que eran utilizados como centros sociales o de reunión entre conocidos.

Una de las mayores diferencias entre un hammam y una sauna, es que en los baños turcos es mucho menor la sudoración. Sin embargo, los baños de calor húmedos ofrecen grandes beneficios que explicaremos a lo largo de éste artículo.

Cómo usar un baño turco

Para nadie es un secreto que cada vez son más las razones por las que resulta necesaria una desconexión del mundo exterior, a fin de lograr una mejor conexión interna y alcanzar un estado ideal de bienestar físico y mental. Desde Web del Hidromasaje trabajamos día a día en este sector, ofreciendo productos que ayudan a aliviar dolencias y eliminar estrés de nuestras vidas, como el baño turco o el jacuzzi exterior.

El baño turco hace acto de presencia generalmente en el cuarto de baño, perfectos para proporcionar ese estado de relajación y tranquilidad en medio de tanto estrés. Si bien es cierto que el momento adecuado para usar un hammam depende de cada quién, existen algunas sugerencias que te permitirán disfrutar a pleno esta experiencia.

Para que tú también puedas disfrutar de los grandes beneficios que aporta el hammam a tu salud, te nombraremos algunas de las cosas básicas que debes saber para hacer un uso correcto del mismo:

  • Ten en cuenta que la temperatura dentro de un baño de calor húmedo no es uniforme, sino que tiende a oscilar entre los 25 y los 50 grados dependiendo de la altura. Generalmente, a ras del suelo se ubica entre los 20-25 grados, a metro y medio alcanza los 40 grados, y en la cabeza llega a los 50 grados.
  • La humedad relativa es de un 99% ya que el ambiente se encuentra colmado de vapor de agua y esto genera una gran sensación de sudoración, a diferencia de lo que ocurre en una sauna seca.
  • En la antigüedad, al hablar de baño turco nos referíamos a un edificio que incluía numerosas salas de calor con distintas temperaturas, pero en la actualidad el calor es generado por agua caliente que transita mediante tuberías colocadas en las paredes de la habitación.
  • Los hammam son alternados con baños de agua fría e incluso, en los centros más especializados, se practica sesiones de masaje para así lograr un mayor estado de relajación.
  • Si tienes pensado acudir a un baño turco público, lo más correcto es consultar primero las normas de uso, al igual que sus restricciones al objeto de conocer qué vestimenta es recomendable llevar, si es necesario acudir con una toalla propia, etc.
  • La hidratación es sumamente importante tanto antes como después de usar un baño turco ya que resulta imprescindible la reposición de líquidos que se irán perdiendo en el proceso.
  • En caso de padecer de patologías cardiovasculares, hipertensión o trastornos circulatorios, lo mejor es consultar con un especialista antes de hacer uso de un

Las tres fases del baño turco

Tomar un baño turco no es cosa complicada, y si alguna vez has hecho uso de una sauna, podrás estar de acuerdo en que el procedimiento es básicamente el mismo y se puede dividir en tres fases:

  1. Primera fase – Calentamiento: Tiene una duración aproximada de entre 15 y 20 minutos. Lo ideal es mantenerse sentado o semiestirado, cubierto únicamente con tejidos que permitan la transpiración, o completamente desnudos si se desea. Además del vapor, también se pueden incluir aceites esenciales que permitan la relajación. Esta primera fase culmina con una ducha fresca y unos minutos en la tumbona.
  2. Segunda fase – Enfriamiento: Se trata de un baño o ducha fría que permita la tonificación del cuerpo.
  3. Tercera fase: En esta última fase se recomienda otro ciclo de hammam – ducha fría.

Beneficioso para la salud

baño turcoAunque en la actualidad se encuentren muy de moda los baños turcos o hammam, cabe destacar que su instalación y uso va mucho más allá de un simple capricho o ganas de liberar el estrés del día a día.

Y aunque esto último se logre a la perfección, lo cierto es que estas saunas húmedas son ideales para optimizar nuestro bienestar físico y mental. Un hammam proporciona grandes beneficios que van desde la depuración de toxinas y una mejora en el aspecto de la piel.

Otros de los provechos que podemos disfrutar mediante el uso adecuado de un baño turco son:

  • Aceleración de las funciones metabólicas: Este es quizás uno de los mayores beneficios de los Y es que el calor y vapor que se generan dentro del baño turco estimula la circulación en la sangre, al igual que los sistemas respiratorio, hormonal y nervioso.
  • Mejora las afecciones respiratorias: Admite un incremento en la capacidad de intercambiar oxígeno de los pulmones y humedece las vías respiratorias, fungiendo como un expectorante en el tratamiento de bronquitis y resfriados, y agente calmante de la tos.
  • Beneficioso para el sistema nervioso: Brinda una sensación de bienestar general a lo largo del cuerpo, tras la liberación de tensiones y reducción de estrés y ansiedad. Es ideal para fomentar un mayor y mejor descanso nocturno.
  • Adiós a los dolores menstruales: El calor producido en un hammam contribuye en el alivio de calambres y dolores generados por el síndrome premenstrual o menstruaciones dolorosas. También optimiza la higiene en la zona íntima femenina ya que el vapor facilita la expulsión de los flujos vaginales.
  • Perfecto para la piel: Como es de esperar, el vapor permite la oxigenación en los tejidos de la dermis, por lo que se genera una limpieza y regeneración profunda. Al dilatarse los poros, las toxinas e impurezas de la piel son eliminadas de manera rápida y segura. Es por esta razón que el baño turco es altamente recomendado para aquellas personas que padecen de acné, y también a quienes deseen lucir una piel mucho más tersa y radiante.

 

Por: Web del Hidromasaje

Baños mediante sauna seca

Los baños a altas temperaturas o baños de calor existen desde los orígenes del hombre. La sauna seca se aplicaba desde la lejana época de los faraones egipcios, cuando en sus grandes edificaciones recibían el calor de las aguas perfumadas, buscando mantener su belleza física y aligerar el espíritu. Quizá en ese espacio de la historia, ellos no definían la sauna seca como lo hacemos ahora, pero sí lo hacían quizá con las mismas intenciones.

En qué consiste un baño mediante sauna seca

Disfrutar de un baño de sauna seca consiste en exponer el cuerpo a un calor que se concentra en piedras volcánicas. Al mantener el calor por largos periodos de tiempo y tras agregar aceites u hojas mentoladas como eucaliptus, estas hiervan expiden su aroma, envolviéndonos en esa sensación de aire seco, caliente y perfumado del que disfrutaban nuestros antecesores. Pero tengamos claro que el baño de sauna seca no sólo sirve para proveernos de perfumes y cuidar de nosotros mismos, sino que también nos aporta una serie de beneficios muy importantes; a continuación, explicamos algunos de ellos.

Beneficios de los baños mediante sauna seca

Hoy como en la lejana época, buscamos vernos y sentirnos bien, sanos y agradables. La sauna seca nos da la oportunidad de experimentar esa sensación de total control y relajación (si buscas relajación, artículos como el jacuzzi exterior también pueden ayudarte y mucho). Cuando nos exponemos a unas temperaturas así de elevadas, nuestros poros se dilatan y esto permite que eliminemos de forma natural las toxinas que hemos acumulado en nuestro cuerpo.

La exposición a los beneficios de la sauna seca también trae un efecto diurético, que no sólo te ayudará a eliminar líquidos retenidos y reducir la celulitis, sino que también es un maravilloso tratamiento para inflamaciones, golpes, artritis y muchas otras dolencias de este género.

No sólo la parte externa de nuestro valioso cuerpo se beneficia a través del uso y disfrute de la sauna seca, también nuestra respiración se ve beneficiada, ya que los bronquios se abren y con ello limpiamos nuestros pulmones, dejando una particular sensación de limpieza interna al poder respirar con serenidad, oxigenando nuestro cerebro y estimulando la irrigación sanguínea.

Además de los beneficios que hemos comentado, al someter nuestro cuerpo a la sauna seca, el cuerpo se relaja. Y es que al estar expuesto a un calor elevado, el sistema nervioso se va ralentizando, lo que produce una verdadera relajación de nuestros músculos, liberándonos del estrés y las presiones a las que estamos sometidos cada día. Podrás sentir cómo esas tensiones se disipan, dejándote listo para tomar tus decisiones con mayor objetividad y serenidad.

Variedades de baños con sauna seca

Sauna Seca o Sauna Finlandesa

Este modo de disfrutar de un baño de sauna seca proviene de Finlandia, originado por las bajas temperaturas de este lugar, y donde seguramente sus habitantes en la búsqueda de sentirse a gusto, se las ingeniaron para calentar la habitación a través de piedras calientes. Este sistema consiste en someter a altas temperaturas las rocas, las cuales se llevan a un rojo vivo y proveen entre 80 a 90 grados de calor seco a los que se acerquen, por lo que es recomendable siempre mantener una toalla húmeda para refrescar el cuerpo o la nuca con cierta frecuencia.

Sauna con Infrarrojos

Este método de alcanzar los efectos de la sauna seca requiere de un sistema diferente al tradicional, donde unos paneles ubicados en la pared trasera de la sauna y que inciden directamente sobre el cuerpo humano, emiten rayos infrarrojos de baja frecuencia que general un calor más focalizado y directo. Los rayos infrarrojos son un tipo de radiación electromagnética y térmica. La sensación de calor que sentimos en nuestro cuerpo, con la aplicación de este sistema, va relacionada con la cantidad de radiación que recibimos; lógicamente hablamos de radiación beneficiosa para la salud. Con la aplicación de este método de exposición a los rayos infrarrojos, recibimos varios beneficios, pero con una sensación de calor de 50 grados, es decir menor a la de los otros sistemas.

Sauna húmeda: Hamam, sauna húmeda, o baño de vapor

Este sistema se diferencia de la sauna seca, en que esta se basa en la utilización del vapor de agua en lugar de una fuente de calor seca. Es decir, existe un generador que transforma el agua líquida en vapor de agua y que la expulsa hacia el interior del habitáculo, empapando todos los rincones del baño turco y abriendo los poros del usuario que se encuentre en el interior. Con ese vapor se obtiene la dilatación de los poros, la limpieza y depuración del cuerpo; es algo similar a la sauna seca, pero existen diferencias entre estos dos baños.

¿Qué otro beneficio nos trae el baño mediante sauna seca?

La verdad es que ya hemos visto y sentido la cantidad de beneficios que tiene la sauna seca, pero nos falta uno muy importante y que forma parte de nuestra vida: nuestro yo interior.

Si, esa parte intangible que nos compone, pero que es la que nos define dentro del universo. Nuestra parte interior, nuestro espíritu, el cual se ve en muchas ocasiones maltratado, acosado, estresado, y que nunca reparamos en atender, salvo cuando en algún momento elevamos una oración.

La paz del cuerpo físico, su bienestar y su equilibrio, tiene mucho que ver con ese yo interno, ya que así nos componemos, por lo que se hace necesario tener un cuerpo sano y en paz para tener un yo interior sano y en paz.

La toma de las decisiones de nuestra vida diaria, desde que salimos de casa, depende de la actitud con la que nos enfrentemos a ella y la realidad es que si nos hemos estado cuidando y brindando una limpieza interna y externa, con seguridad nuestra vida fluirá mejor, más suave y agradable.

Baño mediante sauna seca casera

No queda duda que con todos los efectos maravillosos de la sauna seca, todos vamos a hacer el esfuerzo de disfrutar de este baño especial. Ahora bien, ¿cuánto me cuesta ir a un baño de sauna seca? ¿Cómo lo hago parte de mi vida cotidiana?

Estas actividades suelen ser costosas, pero como todo en la vida es del que se las ingenia, tú podrás disfrutar de la sauna seca y sus beneficios en tu casa. Reserva un espacio cerrado, habilítalo para el uso de la sauna, y busca entre las incontables opciones que desde Web del Hidromasaje ponemos a tu alcance. Existen modelos cuadrados, rectangulares, semicirculares. Dentro de cada forma, podrás elegir diferentes tamaños en base a la cantidad de usuarios. Haz una selección de 3-6 opciones y contacta con nuestro departamento comercial para que podamos aconsejarte en la elección de tu modelo ideal.

 

Por: Web del Hidromasaje

Spa exterior para el jardín

Se acerca el verano y con él los días más largos, de mayor de diversión y en los que resulta casi imposible no reunirse con amigos para celebrar la llegada del buen clima y lo fantástico de las tan anheladas vacaciones.

Y aunque las salidas nocturnas toman gran protagonismo en esta época del año, no podemos dejar por fuera las tardes frescas y soleadas, donde el cuerpo demanda hacer algo más que quedarse en casa viendo la televisión. Es por ello que surge una de las preguntas más de mayor controversia: ¿qué hacer con tanto tiempo libre?

Si eres de los que disfruta de un buen tiempo a solas o con tus amigos más íntimos, optarás por las opciones más “caseras”: ver películas, ponerte al día con la lectura, pintar, o cualquier otro tipo de actividades que permitan disfrutar del buen tiempo desde la comodidad de tu casa.

Pero si a pesar de todo, sientes que necesitas ese elemento extra de diversión pero que a la vez te permita relajarte, no puedes pasar por alto la siguiente alternativa tan atractiva que supera por mucho las tradicionales piscinas: el spa exterior.

Se trata del complemento ideal para el jardín que te permitirá disfrutar a pleno rendimiento de todos los beneficios del verano, incluyendo los elementos de la naturaleza que a veces ignoramos por estar tan preocupados con la rutina y cotidianidad.

Lo mejor de todo es que no sólo cumplen una función utilitaria, sino que además aportan un toque de intimidad y belleza a tu jardín, patio o terraza. Suponen un mayor aprovechamiento del área exterior a un precio razonable, más aún teniendo en cuenta los grandes beneficios que son capaces de otorgar al usuario. Algo similar a lo que sucede con las bañeras de hidromasaje, pero en este caso para el exterior.

¿Qué es el spa exterior?

Desde tiempos inmemorables el agua ha sido asociada con los tratamientos de lesiones y enfermedades ya que es capaz de transportar y transmitir estímulos térmicos y mantener una presión uniforme en superficies tan complejas como lo es el cuerpo humano.

Un spa exterior no es más que una minipiscina de hidromasaje que ha sido diseñada con la finalidad de ofrecer una experiencia única a quienes decidan hacer uso de ella, brindando no sólo un momento de relajación sino también de conexión interna.

Normalmente los spa exterior son elaborados con material acrílico y reforzado con fibra de vidrio. Poseen formas completamente ergonómicas que se adaptan a las diferentes formas y tamaños de los cuerpos y que permiten el mayor disfrute de un masaje de aire y agua en el zonas clave del organismo.

Son totalmente resistentes a las temperaturas y condiciones de exteriores, y por tanto esta serie de artículos pueden ser incorporados al suelo del jardín o terraza, de la misma forma que una piscina convencional.

Los spa exterior cuentan además con un panel control (mando) mediante el cual es posible cambiar las configuraciones, entre otras cosas, de las luces, la radio, sistema de hidromasaje, ozonador, etc. Desde el panel de control también podemos ajustar la calefacción y la filtración, una característica que permite que el spa exterior se mantenga con agua limpia y con el ritmo y temperatura deseados.

Para proceder con la instalación de un spa exterior no hace falta únicamente el mobiliario en sí, sino que además se debe calcular el espacio necesario para poder hacer uso de él sin que se perturbe la armonía del jardín, además de dejar acceso perimetral en aquellos costados en que se ubique la maquinaria.

Para una familia de unas 6 personas aprox., es posible conseguir un spa exterior cuyas dimensiones no superen los 2,3 x 2,3 metros. Unas medidas que se vuelven mucho más atractivas cuando somos conscientes de que el spa exterior ya cuenta en su interior con todos los elementos necesarios para su funcionamiento.

Se trata de un producto que ha sido diseñado para un disfrute continuo, tanto por pequeños como por mayores. El único requerimiento indispensable es contar con un suelo compacto y nivelado en el sitio a instalar, así como cumplir con los requerimientos eléctricos necesarios para su óptimo funcionamiento.

Esto quiere decir que el spa exterior puede ser instalado o ubicado en espacios reducidos, lo que los convierte en la opción ideal para tener en la terraza o patio, sin que esto suponga la ocupación total del ambiente exterior del hogar.

Mantenimiento de un spa exterior

Al tratarse de un producto para exteriores, debemos buscar la mejor opción en cuanto a mantenimiento se refiere, ya que al estar en constante contacto con el aire libre son diversos los factores que pueden lograr que nuestro spa de exterior se ensucie o deteriore.

Dependiendo de las marcas y modelos, algunos spa exterior vienen equipados con una cubierta de fácil manejo que:

  • Evita la evaporación del agua
  • Conserva su temperatura
  • Evita la caída de hojas, ramas, y demás elementos dentro del agua, que puedan ensuciar los mismos e incluso los filtros

Además, el proceso de desinfección del spa exterior suele hacerse de forma automática y generalmente se complementa con un tratamiento estabilizante del pH del agua.

Beneficios de tener un spa exterior en casa

Contar con un spa exterior en la terraza o jardín ofrecer una gran cantidad de beneficios:

  • La inmersión total en el agua permite la relajación inmediata de la musculatura y demás puntos tensos en el cuerpo.
  • Al activar los jets de hidromasaje, el agua se dirige de forma directa a las partes del cuerpo más necesitadas.
  • El agua estimula el sistema nervioso, de forma que se genera un alivio en los músculos que se encuentre lesionados o tensos.
  • Permite la eliminación rápida y segura de toxinas presentes en el organismo.
  • Es recomendable hacer uso de un spa exterior para tratar de manera local las lesiones de músculos y huesos.
  • Permite la relajación total de mente y cuerpo, actuando así como una herramienta anti-stress que además reduce la fatiga.
  • Optimiza la calidad y duración del sueño nocturno.

¡Usa to spa exterior todo el año!

Un spa exterior es un producto que puede ser utilizado cualquier día del año, a diferencia de las piscinas (cuyo uso intensivo está comprobado se da sólo un par de meses por año). Y todo gracias a que incluye un sistema de calefacción que permite programar y regular su temperatura, dependiendo del clima que haga y la estación del año en la que nos encontremos.

Hacer uso de tu spa exterior es una actividad que no sólo resulta placentera y relajante, sino que puede incluso considerarse también romántica y adictiva: una cena con tu pareja puede complementarse con llegar a casa y sumergirse en un agua cálida que masajea a ambos de forma rítmica y relajante.

Sin lugar a dudas, un spa exterior se trata de una inversión que asegura horas de diversión y confort, mejora para la salud y aprovechamiento máximo de cada rincón del hogar. Eso sin contar con que aporta valor a tu propiedad y te permite despejar la mente de todas tus preocupaciones al llegar a casa.

 

Por: Web del Hidromasaje

La bañera hidromasaje, algo más que una bañera

¿Sufres de estrés?, ¿padeces de contracturas musculares?, ¿notas tensión en tu cuerpo? No lo pienses más, una inmersión en una bañera hidromasaje es tu solución para el alivio de estos problemas, además de ser una experiencia placentera que te brindara ese relax y descanso que tu cuerpo tanto necesita y que tu mente te va agradecer.

La bañera hidromasaje (así como el spa exterior) ya no es una exclusividad solo disponible para spas y hoteles de lujo. Hoy en día, afortunadamente, el hombre o la mujer moderna puede disponer de este tipo de artículos en su propio hogar y disfrutar de este modo de las bondades y ventajas de poseer un aliado tan importante para la salud y confort.

La primera vez que sientes el efecto burbujeante, del agua, en tu cuerpo, es una experiencia inolvidable, y te beneficias de su poderoso efecto reconstituyente y relajante.

Tipos de bañera hidromasaje

En Web del Hidromasaje consideramos que existen tres tipos básicos de bañera hidromasaje:

  • Populares: Este tipo de producto hace referencia a la bañera hidromasaje convencional, la de uso más común. Existen dos sub-opciones fundamentales, para una persona y para 2 personas (duplex). Su forma puede ser: rectangular, circular, semicircular, ovalada, redonda, pentagonal.
  • Tipo Retro: Esta bañera hidromasaje disfruta de los beneficios de las bañeras anteriormente denominadas “populares”, pero con un toque más clásico para la ambientación de tu baño. Es importante aclarar que debido a la altura de estos productos (son menos altos), no existe espacio suficiente bajo la estructura del jacuzzi para alojar bomba de aire y calefactor, siendo por tanto la bomba de agua la única encargada de masajear el cuerpo del usuario.
  • Para bebés: Hablamos de una versión de bañera hidromasaje especialmente diseñada para bebés. Presentan un tamaño reducido, pero al igual que las otras bañeras brindan efectos terapéuticos y burbujeantes para los más pequeños de la casa; claro está, utilizan menos intensidad y velocidad en el masaje.

La bañera hidromasaje y sus cuidados

Como cualquier instalación de uso doméstico, la bañera hidromasaje no está exenta al desgaste y a la acumulación de suciedad en su superficie, en el sistema de bombeo y en los conductos para el trasporte del agua, por lo tanto se deben seguir una serie de recomendaciones:

  • El agua de la bañera hidromasaje debe cambiarse a diario (o como mucho cada pocos días), al contrario que en los jacuzzis exterior donde el agua se cambia cada 3 o 4 meses en promedio debido a los sistemas profesionales que estos otros equipos integran.
  • Se debe limpiar mensualmente con un trapo húmedo, sin añadir productos químicos y/o abrasivos que pudieran ocasionar desperfectos irreparables en el vaso de la bañera hidromasaje.
  • El área para apoyar la cabeza siempre se debe mantener limpia para que no pierda el brillo. Esto se consigue usando un paño limpio impregnado con un detergente suave, consulte el manual del usuario para una información más detallada.
  • Se debe usar protección anticongelante, para las regiones donde la temperatura cae por debajo de los -15 ºC. Generalmente una bañera hidromasaje irá instalada en un cuarto de baño, pues los materiales de que se compone no son aptos para su uso en zonas de exterior. No obstante, existe la posibilidad de adaptar una bañera hidromasaje para el uso de exterior, y en ese caso, sí que será aconsejable este consejo.
  • Si se deja de usar la bañera hidromasaje por un periodo de dos a seis semanas, se recomienda ajustar la temperatura por debajo de los 26 grados C, esto reduce los gastos por consumo eléctrico.

La bañera hidromasaje y sus beneficios para la salud

El disfrutar de una actividad placentera, es de por sí un bálsamo para tu salud, y la bañera hidromasaje cumple con este postulado además de brindarte una serie de beneficios, como son los siguientes:

  • Es el remedio por excelencia para eliminar el estrés cotidiano.
  • Mantiene en buen estado las articulaciones.
  • Mitiga los dolores de cabeza y úlceras estomacales.
  • Combate la celulitis.
  • Purifica el cuerpo eliminando las toxinas por sudoración.
  • Combate eficazmente el insomnio gracias sus efectos relajantes.
  • Ayuda a la cicatrización de heridas y cortaduras.
  • Es ideal para mitigar los problemas de circulación deficiente.

Recomendaciones para el uso de la bañera hidromasaje

Podemos sacar el mayor provecho a nuestra bañera hidromasaje siguiendo estas sencillas recomendaciones:

  • Esperar hasta que la bañera hidromasaje esté llena de agua antes de activar los jets/chorros.
  • Si está embarazada, consulte a su médico antes de sumergirte en la bañera hidromasaje.
  • No deje que los niños jueguen en la bañera hidromasaje, tenga en cuenta que es un equipo delicado y pude ser peligroso en manos de un menor sin la supervisión de un adulto.
  • Complemente el uso de la bañera hidromasaje con masajes energéticos.
  • Evite el uso de la bañera hidromasaje si sufre de alguna afección por insuficiencia cardíaca.
  • No se exceda en el uso de la bañera hidromasaje a través de sesiones por encima de los 15 o 20 minutos. Recuerde que mientras más caliente esté el agua, menor deberá ser el tiempo de inmersión.
  • Evite poner cerca de la bañera hidromasaje aparatos conectados a la red electica como radios o reproductores de CD.
  • Para disfrutar mejor el baño, puede agregar al agua alguna esencia, yerba aromatizante o aceite esencial, lo cual ayudará a crear un efecto y ambiente tranquilizante.

Curiosidades de la bañera hidromasaje

Por ser la bañera hidromasaje una inversión en algunos casos considerable que implica el gasto parcial de nuestros ahorros, es útil conocer más de sus características y peculiaridades para hacer valer nuestra inversión como un valor agregado a nuestro hogar.

Las bañeras hidromasaje están elaboradas con materiales adaptables y resistentes de última generación. Acrílico es el material que mejor se amolda a las múltiples variantes exigidas por el diseño actual.

Asimismo, estos magníficos productos vienen equipados con modernos paneles de control que permiten gestionar todas las funciones disponibles en una sesión de hidromasaje.

Desde el panel de control podrás, entre otras muchas funcionalidades, controlar la temperatura del agua, activar el masaje de agua y/o aire (a la vez o por separado), disfrutar de la cromaterapia, etc.

En Web del Hidromasaje ponemos a tu entera disposición una gama extensa y de calidad para que puedas elegir el modelo de bañera hidromasaje que más se adapte a tus necesidades. Si tienes cualquier tipo de consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Por: Web del Hidromasaje

Las terapias en una cabina hidromasaje

Aprovecha diferentes tratamientos con una cabina hidromasaje

Una cabina hidromasaje tiene un gran número de características consigo, que son mucho más que simplemente un elemento decorativo y funcional que se instala en el baño. Es de destacar que este producto es un auténtico lujo, que fue creado con la finalidad de ofrecer esa relajación y momento de serenidad que son tan necesarios al finalizar la jornada cotidiana. A día de hoy, existen diversas terapias y actividades que se pueden aplicar con ella; ¿quieres conocerlas?

Dentro de las características de una cabina hidromasaje se encuentran, aunque no siempre, generadores de vapor. Pueden ser realmente disfrutables, ya que en un mismo producto el usuario puede disfrutar de diferentes beneficios para la salud. De este modo y en el mismo espacio, es posible darse una ducha rápida antes de ir al trabajo, disfrutar de un masaje en la cervical y lumbar o relajarse con el generador de vapor (función sauna) que nos ayude a conciliar el sueño mejor, entre otros beneficios.

Por lo tanto, se emplea generalmente la cabina hidromasaje para un gran número de terapias. Entre ellas, se puede mejorar la regeneración de la epidermis, un mejor estado de las vías respiratorias o recuperación de las torceduras musculares o contusiones, esto gracias a su capacidad de adecuar la circulación sanguínea.

Por otra parte, es de destacar que la cabina hidromasaje es una de las mejores formas para relajarse ya que genera un estado de bienestar optimo mediante diferentes fórmulas. Una de ellos es la hidroterapia, que consiste en un cuidado del cuerpo o ciertas partes del mismo con temperaturas variadas de agua a presión, ideal si se desea relajar cuerpo y mente y así llegar a un equilibrio total.

Si esto te ha llamado la atención acerca de la cabina hidromasaje, lo cierto es que existen muchas otras formas de relajación. Lee detenidamente y encontrarás un método que te encantará y podrás utilizar en tu propio domicilio siempre y cuando lo desees.

La cabina hidromasaje como el mejor complemento del baño

Otro de los tratamientos que se pueden emplear con la cabina hidromasaje se produce a través de los jets ubicados en la columna de estas duchas. Están preparadas y creadas con la finalidad de realizar masajes, que dan como resultado efectos muy similares a los de la acupuntura. La aplicación del calor con la presión del agua alivia las malas posturas y los dolores musculares, por lo que es un método efectivo que te puede ayudar en determinados problemas.

Existen, asimismo, unas características que la cabina hidromasaje te puede brindar para tu máximo disfrute. Una de ellas es la aromaterapia, que consiste básicamente en una medicina no traumatizante que permite obtener relajación a través de diferentes fragancias y olores de esencias específicas, que te pueden transportar a un lugar que consideres paradisiaco. Este tipo de terapias alternativas está en auge a día de hoy, y se emplea de manera constante en otros productos de wellness tales como los jacuzzis para exterior.

La cromoterapia es un método de armonización empleado por la cabina hidromasaje que hace uso de los colores y la intensidad de ellos se juntan con propiedades revitalizantes de la luz, lo que da origen a una gran variedad de respuestas. Esto es una acción realmente fascinante, que no debes dejar de probar.

En este caso, los colores que se emplean en las terapias de la cabina hidromasaje responden a todo tipo de vibraciones, ondas y ritmos que influyen en la percepción física y psíquica de un individuo. Es por ello que mientras se realiza dicho ejercicio se puede sentir un gran alivio, y como cada tonalidad genera una sensación totalmente diferente al final los beneficios son muy notorios.

Por supuesto, estos colores tienen una gran habilidad para influir en la calidad de vida y de relajación cuando te encuentres en la cabina hidromasaje, lo cual te ayudará a estimular las sensaciones y a eliminar el estrés cotidiano, mejorando tu estado de ánimo de una forma realmente satisfactoria y placentera.

Los colores y su impacto en la cabina hidromasaje

La cromoterapia realizada en la cabina hidromasaje puede ser muy variada, y sus efectos dependen directamente de la tonalidad que se esté empleando en un momento determinado. El naranja, por ejemplo, es ideal si lo que deseas mejorar tu estado de ánimo y eliminar el cansancio después de una larga jornada de trabajo.

Por otra parte, el color violeta es uno de los mejores para activar la imaginación, al igual que el azul, que se centra en la inspiración y la creatividad. La cabina hidromasaje igualmente puede verse iluminada por tonos magentas, los cuales son perfectos si se quiere regular la vitalidad y emprender cualquier acción con las pilas bien cargadas.

Entre otros colores encontramos el verde. El color verde dentro de la cabina hidromasaje genera una sensación de calmante, y se emplea cuando estás en busca de tranquilidad, serenidad y paz. Es una sensación bastante similar a la que uno siente al encontrarse aire libre, por lo que su uso está muy extendido en terapias de este tipo.

Además, se encuentra el amarillo, uno de los colores más concentrados y divertidos de la cabina hidromasaje. Esta tonalidad estimula la mente, el tono muscular y el entusiasmo, por lo que si te sientes decaído puedes emplear dicho color tan energético y recuperarte.

Si deseas emplear la cromoterapia efectivamente en tu cabina hidromasaje, con emplearla durante 30 minutos es suficiente. Estos elementos de baño te pueden permitir sentir diferentes sensaciones, y con la salida de agua tendrás una auténtica explosión de emociones, todo ello sin olvidar las características que se tienen al someterse a las terapias de este tipo de duchas. La cabina hidromasaje es uno de los mejores tratamientos al finalizar el día, por lo que no debes descartarlo como opción para tu cuarto de baño.

Uno de los métodos también conocidos en la cabina hidromasaje es la ducha Vichy. Esta, consiste en aplicar diferentes salidas de agua de un modo simultáneo a lo largo del cuerpo, y sus funcionalidades suelen variar según la temperatura y la presión. Genera un increíble efecto terapéutico ya que relaja el sistema nervioso a altas temperaturas, y revitaliza cuando la piel se encuentre en unos grados más fríos.

Por supuesto, si deseas aprovechar todos los tipos de terapias anteriormente mencionados, es necesario que cuentes con una cabina hidromasaje que ofrezca ciertas características específicas. Es de resaltar que estos productos tienen una gran variedad de modelos y prestaciones, por lo que fácilmente encontrarás una que se adapte a tus gustos y necesidades. Obtén la tuya y goza cada terapia como desees.

 

Por: Web del Hidromasaje

Swim Spa, una de las mejores adquisiciones

Conoce más acerca del swim spa y por qué debes incluirlos en tu mobiliario

Una de las adquisiciones en productos de wellness y bienestar que mayor popularidad ha ido obteniendo con el transcurso de los años es el swim spa (en futuras entregas hablaremos también de los beneficios de los jacuzzi para exterior). Este tipo de artículo es de los mejores elementos que se pueden emplear en la lucha contra el estrés, causante de un gran número de complicaciones a nivel emocional, físico y mental, por lo que es necesario que de algún modo se puedan disminuir los efectos colaterales de las preocupaciones y ansiedades, siendo el swim spa un producto que lo consigue de manera eficaz, divertida y placentera.

El agua, aunque muchos no lo crean, genera un gran número de efectos positivos en el cuerpo, principalmente a través del uso de terapias. Estas cuentan con una variedad de resultados importantes dependiendo de su uso, por lo que todas las variantes tienen este líquido tan esencial como protagonista. Utilizarlo de dicha forma, puede ser la herramienta que tanto has buscado en espera de la relajación.

Por lo tanto, el swim spa es una de las mejores formas que se pueden tener al momento de afrontar el estrés. Este genial producto emplea un sistema de hidromasaje a través de chorros de agua que salen con potencia e impactan sobre el cuerpo del usuario, generando un nivel de bienestar general y relajación y combatiendo efectivamente contra los efectos negativos de la cotidianidad, así como mejorando el estado de salud de quien lo utilice.

Por otra parte, el swim spa tiene un campo de acción tan amplio que va más allá de generar un bienestar general. Poseen una increíble capacidad de mejorar el estado del organismo de un individuo, mejorando la oxigenación de las células y la circulación de la sangre, lo que se puede explicar como un alivio del dolor, hidratación de la piel y eliminación de la celulitis.

Además, el swim spa funciona excelentemente como analgésico y antiinflamatorio. Estas son las razones por las que nunca deben faltar en tu hogar ¡anímate y conoce más acerca de este equipo!

Características relevantes del swim spa

El swim spa, aparte de darte una herramienta de combate contra la ansiedad y las tensiones, también puede ayudarte en otras cuestiones. Contribuirá a que tengas un estado de relajación generalizado, eliminando la fatiga mental, y por otra parte, logrando una tonificación en tu piel ya que tendrás la posibilidad de nadar gracias a su gran tamaño. Se pueden realizar ajustes en la temperatura gracias a los calefactores incluidos en el sistema, que te permitirán usar la swim spa en cualquier momento del año.

Por otro lado, la incorporación de un swim spa a tus acciones durante el día te permitirán mantener tu cuerpo relajado con el uso de sedantes naturales. Los masajes y el agua a altas temperaturas son responsables de la liberación de endorfinas, y al dilatarse los vasos sanguíneos, se pueden disminuir los dolores de cabeza, malestares y otras preocupaciones ¡es impresionante!

Asimismo, es un excelente remedio para controlar el insomnio. El swim spa, una vez calentado hasta una temperatura óptima que facilite la relajación, hará más sencillo que se pueda obtener un sueño profundo y placentero.

Dentro de otras características del swim spa, es necesario destacar que se pueden aplicar los baños de contraste, definidos como toda sesión terapéutica de agua caliente que finaliza con una breve inmersión en agua con temperaturas muy frías. Esta terapia hace realmente sencilla la liberación de endorfinas, por lo que acabarás el día feliz y lleno de energía.

Si eres un deportista, el uso de la swim spa también te puede beneficiar realmente, pues te permite aliviar el estrés de muchas formas. Una de las más particulares es la liberación de adrenalina después de unos minutos de actividad, así como la de endorfinas, que te hará sentir estimulado y feliz.

Los beneficios del swim spa dependiendo de la temperatura del agua

Es de destacar que la hidroterapia en el swim spa puede generar la recuperación de un individuo en diferentes condiciones. Todo esto dependerá de los grados centígrados a los que se encuentre el agua, por lo que es recomendable que comprendas este apartado y lo apliques de forma y manera que puedas aprovechar al máximo las ventajas de tu swim spa.

Si utilizas el swim spa a temperaturas bajas, tendrás una gran cantidad de beneficios. Entre estos, puedes destacar el aumento de tono muscular y su estimulación, al igual que un crecimiento del umbral de los músculos y la tolerancia al dolor. Por otra parte, te permitirá prevenir la acumulación de líquidos y la perdida de calor.

En cambio, si se utiliza a altas temperaturas, las ventajas cambian por completo (¡por supuesto sin dejar de ser positivas!). Uno de sus beneficios es el aumento de la elasticidad en la piel, reduciendo de esta forma la viscosidad de la epidermis. Por otra parte, te permite mejorar el rendimiento de los músculos, eliminando la fatiga.

También es increíblemente útil al momento de aplicar calor en terminaciones nerviosas. El swim spa, en este sentido, puede relajar enormemente la condición del organismo de un individuo, permitiendo que el sujeto se encuentre realmente tranquilo y logre disfrutar plenamente de la sesión.

Además, cuenta con características analgésicas. Se consiguen ya que el swim spa permite elevar el umbral de sensibilidad y la liberación de endorfinas, esto hace que se puedan reducir las velocidades de los conductos nerviosos del cuerpo, reduciendo la sensación de dolor.

El swim spa también forma parte de una de las mejores formas de rehabilitación que existen. En caso de fracturas o esguinces, este es uno de los métodos de terapia más populares que pueden existir, además de las características mencionadas con anterioridad, permite la elasticidad de las articulaciones y de los problemas crónicos como la artritis, sesiones que permiten curar una gran variedad de dolores ligrando que el usuario se sienta descansado.

Ahora que conoces un buen número de beneficios que se pueden aprovechar del swim spa, es momento de que elijas un modelo que se adecúe a tus dimensiones y necesidades. En www.webdelhidromasaje.com contamos con una gran variedad de opciones que ponemos a tu alcance. Te invitamos a echar un vistazo a todas ellas y contactarnos en caso de presentar alguna duda.

 

Por: Web del Hidromasaje

Lo que debes saber sobre las columnas de ducha

El mundo del hidromasaje es lo bastante amplio como para diversificarse en diferentes áreas. No sólo puedes recibir este tipo de terapias en un centro especializado sino que también puedes hacerlo en tu casa; y qué mejor manera que de la mano de las columnas de ducha.

Las columnas de ducha son un tipo panel de ducha con grifería para baño y su uso está basado en terapias del agua caliente y de presión. Así que cuando vayas a bañarte con ella, tu momento de limpieza no será solo de higiene sino también uno de completa relajación y disfrute gracias a la hidroterapia que estás recibiendo.

De esta manera, al tomar la decisión de comprar cualquiera de las columnas de ducha que existen en el mercado, debes ser consciente de una serie de parámetros que existen para que compres la ideal. Hay características de ciertos modelos que te servirán mucho más en determinados espacios del baño mientras que hay otros modelos que se adaptarán exactamente a lo que estás buscando.

Las columnas de ducha empezaron a hacerse populares a mediados del 2005 y desde entonces han adquirido una evolución de similares condiciones que cualquier otro invento relacionado a la tecnología. Como tal, este tipo de producto busca proporcionar un espacio de relajación donde la persona disfrute de su baño después de un agotador día en el trabajo. También puedes conocer nuestras cabinas de hidromasaje.

A su vez, están compuestas por diferentes partes que hacen que cada modelo sea único y especial. Además, cada uno tiene funcionalidades distintas y debes ser tú quien busque cuál se adapta más a las necesidades de tu proyecto. Vienen en diferentes formas y tamaños, pero lo más importantes es que todas ellas te darán ese nivel de tranquilidad, paz y armonía que todos necesitamos, especialmente en aquellas personas que por cuestiones laborales o personales soporten un estrés superior al habitual.

Componentes de las columnas de ducha

Una de las primeras cuestiones que se perciben al instalar las columnas de ducha es que cuentan con un rociador superior. Dicho componente se encuentra en la parte más alta de la ducha y es la que expulsa un mayor caudal de agua. Esta pieza se encuentra prácticamente en la totalidad de columnas, aunque bien es cierto que en algunos modelos tienen forma redondeada o circular, mientras que en otros la forma es cuadrada.

También existen modelos (bien redondos o cuadrados) que disponen de una cascada; una cascada de agua en la que el líquido cae sobre ti con cierta fuerza. Esta es una de las partes que más suele gustar a los clientes de Web del Hidromasaje, pues genera un masaje muy natural (por caída libre) y también sienta muy agradable a la vista.

Los rociadores superiores de las columnas de ducha tienen diferentes funcionalidades que hacen que el baño sea mucho más divertido. Puedes hacer que el agua salga en diferentes modalidades tales como con el efecto de lluvia tropical, efecto cascada, nebulizador y hasta puedes elegir que haya luces LED durante tu baño para que todo sea mucho más colorido.

Por otro lado, las columnas de ducha también incluyen una pequeña ducha de mano (también conocido como teleducha o ducha extensible) que se suele encontrar en los laterales del panel y tiene una larga manguera que permite que disfrutes del efecto lluvia, para masajes a baja presión, y también sirve para limpiar tu cuerpo de jabón una vez concluido el baño.

Como parte final, están los jets o salidas de aguas direccionales. Como tal, son estos orificios los que le otorgan el nombre de columnas de ducha a este invento. El agua que sale por estos jets viene con cierta presión, y es justo esto lo que permite que se ofrezcan distintos tipos de masaje en zonas de tu cuerpo tales como el área dorsal, lumbar y cervical.

Datos importantes sobre las columnas de ducha

En cuanto a la información técnica que debes conocer acerca de las columnas de ducha que ofrecemos en Web del Hidromasaje, lo primero que debes saber es que están hechas en material acero inoxidable 304, que es considerado como el mejor acero del mundo.

El hecho de que las columnas de ducha están hechas en acero inoxidable 304 significa que tal material permitirá que disfrutes de tu equipo durante toda la vida (no se oxida). El agua no va a hacer que se dañen y serán capaces de aguantar grandes presiones de manera que puedan proporcionar los masajes adecuadamente durante largos años.

Cada ducha viene con una medida diferente que se adapta a cualquier baño donde la quieras colocar. Además, nuestros equipos cuentan con 5 funciones para que en base a tus necesidades momentáneas puedas seleccionar la más adecuada. Generalmente nuestras columnas disfrutan de 60 boquillas para el efecto lluvia y cascada.

Cuando sea el momento de instalar tu columna de ducha recuerda que es un proceso sencillo siempre y cuando tengas los conocimientos y experiencia necesario, o en caso contrario te sugerimos contactar a un profesional que asegure una instalación correcta. Las duchas vienen con todas las piezas incluidas.

Por último, relativo al mantenimiento de las columnas de ducha, te recomendamos encarecidamente hacerlo al menos 1 vez al mes utilizando un trapo húmedo o esponja suave. Así la ducha se mantendrá lo suficientemente lustrada. Recuerda que no debes utilizar ningún tipo de químicos o cualquier tipo de sustancia que pueda dañar la estructura en cuestión.

Ofertas que no te puedes perder

Cuando vayas a adquirir tu columna de ducha, al menos si lo haces con nuestra empresa, recuerda que ponemos a tu alcance diferentes métodos de pago para que puedas elegir la que mejor se adapta a tus necesidades. Puedes optar por utilizar tu tarjeta de crédito, transferencia bancaria e incluso un envío contra reembolso en el que pagas la ducha después de recibirla.

Los precios de las columnas de ducha puede que pienses que son muy elevados. Sin embargo en www.webdelhidromasaje.com encontrarás ofertas continuas que se adaptan a tu presupuesto y te ayudarán a relajarte cada vez más con esta magnífica y económica forma de disfrutar de hidroterapia en casa.

Si lo que estás buscando es una manera de relajarte en tu propia casa, las columnas de ducha son tu mejor opción.

 

Por: Web del Hidromasaje