Image

Moderniza tu baño con una elegante mampara de ducha

Venimos aquí a hablar sobre la mampara de ducha. Los tiempos han cambiado y la modernidad también está llegando a los hogares. Tienes una sala con un juego de muebles que está en los catálogos más modernos y tu cocina luce como las de las revistas, pero ¿y tú baño? (aquí más info sobre las saunas húmedas).

¿Aún usas una cortina de baño? ¡Olvídalo! Esos tiempos pasaron por la poca efectividad que tienen a la hora de resguardar el baño de las salpicaduras de agua. Lo ideal para tu baño es una mampara de ducha, un producto que estamos empezando a comercializar desde Web del Hidromasaje, incluyendo no sólo la mampara sino también el plato de ducha en el precio.

Pero antes de continuar, es importante que sepas qué es una mampara de ducha y sus características.

Una mampara de ducha es una estructura transparente –aunque también son translucidas-cuya función es separar el interior de la ducha o la bañera con el resto del cuarto de baño. Así de sencillo.

La mampara de ducha, comúnmente, está hecha de cristal o en plástico traslúcido. Su base es una estructura rígida o de metal. La gama de colores en que se presentan son muy variados, desde el blanco, que es el más se encuentre en las tiendas, al cromado, tanto sin brillo como con brillo. Sin embargo, en el último se suelen notar más los posibles rayones y es un poco más caro que los otros modelos.

Como ya dijimos en un principio, la función de la mampara de ducha es mantener seco el cuarto de baño. Su estructura y diseño opacan a las ya deslucidas cortinas de baño. Ante lo tradicional, las mamparas ofrecen una separación entre ducha y cuarto más perfecto y, sobre todo, higiénica.

Ventajas de mamparas de ducha sobre las cortinas

Las mamparas de ducha nos otorgan muchas ventajas sobre las cortinas. Estas son algunas de ellas:

  1. Son más cómodas: Muchas personas indican que las mamparas de ducha son más cómodas que las tradicionales cortinas. Y vaya que si tienen razón. Con una elegante mampara instalada en nuestra ducha se elimina casi por completo el riesgo de que el agua salga. El agua no se mueve del interior de la ducha mientras nos movemos. Además, concentran más el calor y aíslan los molestos ruidos del exterior; algo muy útil cuando queremos darnos una ducha relajante y confortadora.

Mientras te bañas, la mampara de ducha no se te pegará al cuerpo, tampoco sufrirás porque las anillas de la cortina se traban al salir de la ducha o bañera. Todos estos inconvenientes sí que los tendríamos con las clásicas cortinas de baño.

  1. Salubridad: Al carecer de pliegos, la mampara de ducha es más fácil de limpiar que las cortinas. Con las mamparas no se acumulará tanto moho como en las cortinas.
  2. Su estética: Las cortinas pasaron de moda, apenas las usa nadie ya. A la mayoría de los baños, cuyos diseños son más modernos, les conviene instalar una mampara de ducha.

Hay diferentes tipos de mamparas de ducha, todas ofrecen un diseño de vanguardia y varían en su funcionalidad. Están las siguientes, presta atención:

  • Mamparas de ducha correderas entre paredes.
  • Mamparas abatibles entre paredes
  • Mamparas plegables entre paredes
  • Mamparas en vértice corredera
  • Mamparas en vértice con puertas abatibles
  • Mamparas plegables por el vértice
  • Mamparas como fijos de ducha

Limpieza de la mampara de ducha, cuatro consejos para hacerlo

Las mamparas de tu baño son un elemento clave para que este luzca moderno y agradable. Mantener la transparencia de los cristales requiere de una eficiente limpieza la cual garantizará una buena imagen en nuestra mampara de ducha y su correcto funcionamiento.

Como están en el baño, a las mamparas le suelen aparecer moho y cal. Para evitar estos y otros problemas que trae el agua corriente, te recomendamos que tomes en cuenta estos grandiosos consejos. Con ellos tu mampara de ducha se mantendrá impecable.

  • Aclarar la mampara después de la ducha: La cal (óxido de calcio) tiene una característica especial: se desprende y cae por el sumidero cuando nos bañamos con agua caliente, pero esto no pasa cuando usamos el agua fría. Por lo tanto, la estación preferida de la cal para aparecer es el verano.

Para limpiar la cal es ideal usar una espátula de goma para pasarla por la mampara después de la ducha diaria. Con esto evitamos que queden restos de cal en ella.

  • Ventilar el baño después de usarlo: La mampara de ducha tiene otro gran y desagradable rival: el moho. Para combatirlo es útil dejar entrar un poco de aire fresco para que se descongestione toda la humedad que se concentra en la ducha tras un baño.

La mejor forma de ventilar la ducha es dejando abierta la ventana y la puerta para que el aire puede correr. De esta forma se secará el agua y se dispersarán las gotas descarriadas.

Además, puedes secar la mampara de ducha con la espátula de goma o pasando una toalla (seca, claro) o con papel periódico.

  • Limpia profundamente con frecuencia: Sabemos que puede resultar fastidioso o agotador, pero si queremos que nuestra mampara luzca como nueva hay que realizar sesiones de limpieza profunda con frecuencia. La periodicidad con que la realices dependerá de cómo sigues los dos pasos anteriores y de la dureza del agua.


Cuando el agua posee mucha dureza, trae más cal. La dureza del H20 se determina por la alta composición de minerales, en especial el calcio y el magnesio. Entonces, para evitar la aparición de la capa de cal es imprescindible limpiar cada dos semanas con una solución natural.

  • Comprueba los perfiles: En la perfilaría y en las partes móviles suele aparecer el moho, que es el resultado de los diversos tipos de hongos descompuestos que forman capas de color negro, azul, verde o blanco. Para evitar su aparición, echa un vistazo a estas zonas y límpialas con un poco de agua cliente con vinagre.

Las mamparas de ducha no deben faltar en tu baño si lo quieres modernizar. En nuestra tienda hay varios modelos que seguramente se adaptarán a tus necesidades y gustos. ¿Estás listo para dejar atrás esa vieja, aburrida y sosa cortina? ¡Esperamos que sí!

 

Por: Web del Hidromasaje

Un baño de sales minerales puede aumentar el disfrute de tu bañera de hidromasaje

Tener una bañera de hidromasaje en casa es una gran ventaja, ya que te permite disfrutar de un momento íntimo y envidiable durante el baño, convirtiéndose en una oportunidad perfecta para relajarte y tener un espacio de tranquilidad dentro de la apretada agenda semanal.

Pero ¿sabías que las sales minerales podrían mejorar esta experiencia de una forma mucho más significativa? Pues sí, así es, y es que las propiedades que contienen estos agregados terapéuticos aportan grandes beneficios para la salud y sentirás una gran diferencia en el resultado de tus baños.

A continuación, exploraremos todos los beneficios que las sales minerales aplicables sobre la bañera de hidromasaje (igualmente son válidos para el jacuzzi de exterior), y te aseguramos que te sorprenderán los resultados.

Beneficios generales

Puede que en un principio pienses que agregar sales minerales a tu bañera de hidromasaje sólo sea un extra de lujo, o que no aporte realmente ningún beneficio significativo. Sin embargo, el motivo detrás de la popularidad de estos ingredientes recae en que, de hecho, aporta muchas cosas buenas a quienes los implementan en su rutina de relajación, confort y belleza.

Está comprobado que incorporar sales marinas al agua que utilizamos para bañarnos mejora la circulación en todo el cuerpo, reduce las tensiones y alivia cualquier tipo de lesión en los tendones, espasmos o golpes en los músculos.

Pero además las sales minerales son un limpiador natural profundo, capaces de purificar la piel y las partículas de polvo que acumulamos diariamente, eliminar el sudor o limpiar el interior de los poros de la piel, especialmente cuando las utilizamos en agua caliente que despida vapor. Además, al ser astringentes también se deshacen de las toxinas acumuladas en el interior de los poros, permitiendo a nuestra piel respirar mejor y purificarse.

A todas las maravillas que pueden producir las sales para nuestro beneficio debemos añadir que, en su mayoría, vienen mezcladas con esencias, que no sólo hacen que nuestro baño huela delicioso, sino que además nos aportan todos los favores de la aromaterapia.

De esa forma, este conjunto también nos ayuda a calmar el estrés y la ansiedad cuando nos sumergimos en la bañera de hidromasaje. Las sales penetran en los poros de nuestra piel aportando un exquisito olor, nos ayuda a relajarnos, dejar a un lado la agitación, los dolores y la fatiga, además de reducir la incidencia de irritaciones en la piel o aliviar las lesiones dérmicas menores.

Mientras más pura son las sales que adquiramos mayor será su contenido mineral. Entre sus componentes principales podemos encontrar: magnesio, potasio, calcio, bromo y sodio. Todos ellos pensados para nutrir mucho más nuestra piel y dejarla sana.

Los baños y la espiritualidad

Si no estás demasiado convencido de que agregar sales de baño en el agua antes de sumergirte en tu bañera de hidromasaje, deberías pensarlo dos veces, pues estos rituales son populares desde tiempos inmemoriales.

Está comprobado que en Egipto, Grecia, Turquía, China y gran parte del medioevo, era común agregar sales en los grandes cuartos de baño, que en esa época se consideraban un lugar social, perfecto para relajarse y tener un buen momento.

Además, estas sales también se han utilizado para purificar el agua en los baños rituales de algunas religiones como el budismo o el taoísmo, ya que se relacionan con la limpieza del alma y la mente.

Tipos de sales

Existe una gran variedad de sales entre las cuales podemos elegir para mejorar la calidad de nuestro baño. Si te interesa aprovechar los beneficios de este maravilloso ingrediente extra pero no sabes cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades, no te preocupes, pues a continuación te daremos una pequeña guía por los tipos más comunes de sales y sus beneficios, para que puedas disfrutar de tu baño ideal tras sumergirte en tu bañera de hidromasaje.

Sales de Epsom

Este agregado realmente no se trata de sal per se, sino más bien de un mineral conocido como sales de sulfato de magnesio, y que como no podría ser de otra manera está compuesto por magnesio, pero también por azufre y oxígeno. También lo puedes encontrar bajo el nombre de mineral heptahidratado o sulfato de epsomita.

Este compuesto proviene de la salina de Surrey, ubicada en Inglaterra, y son mundialmente conocidas por los beneficios que aporta, tanto es así que algunas personas eligen utilizarlas de forma oral en algunos complementos naturales especiales.

El gran beneficio de estas sales está en el hecho de que contiene magnesio, un mineral que fortalece los huesos y los dientes, así como los músculos. Además, los sulfatos que lo componen promueven la absorción de nutrientes, y la eliminación de toxinas en el organismo.

Las sales de Epson son excelentes para la relajación y la pérdida de estrés, ya que su uso incrementa la producción de serotonina, hormona fundamental en los sentimientos de felicidad y en el descanso del cuerpo, ayudando a las personas agitadas a mantener la calma y estar relajadas.

Sales del mar muerto

La implementación de estás sales es especialmente recomendado para personas que sufran de osteoporosis, artritis o tendinitis, ya que sus componentes ayudan a aliviar estos dolores y los pacientes suelen notar beneficios a las pocas semanas de incluirlas en sus baños diarios de bañera de hidromasaje.

Es también ideal para calmas problemas cutáneos como irritaciones en la piel, eczemas, irritaciones, picores, sarpullidos, resequedad y otro tipo de problemas en esa zona.

Los baños con estás sales deben ser profundos y con gran cantidad de producto, evitando preferiblemente agregar otros elementos e hidratando la piel después de la inmersión.

Sales efervescentes

Con este tipo de sales, también conocidas como bombas de baño, podemos encontrar una gran variedad de productos que contendrán elementos naturales, pero también artificiales que le dan esa efervescencia.

Por eso es importante que nos enfoquemos en que éstas cuentes con sustancias hidratantes como aceites o aloe, para reducir la rudeza del bicarbonato de sodio o los ácidos que puedan contener.

Lo mejor es que estás bombas están diseñadas por especialistas, que suelen combinar perfectamente los ingredientes para cada fin; simplemente asegúrate de leer las instrucciones.

Sales del Mediterráneo, del Pacífico y del Himalaya

Es posible conseguir todas estas sales en las tiendas especializadas, y dependiendo de qué parte exacta provengan sus beneficios pueden varias ligeramente, aunque en general todas tienen el mismo efecto limpiador, relajante y revitalizante.

Al ser sales naturales lo ideal es que escojas la que más te llame la atención y crees tu propia infusión de baño, agregando aceites, esencias o hiervas naturales que te permitirán tener un baño relajante diseñado a tu medida.

Combina todo esto con la mejor bañera de hidromasaje en el mercado y te garantizamos que tu calidad de vida mejorará significativamente. Podrás tener una rutina más calmada, siempre con un poco de tiempo libre para consentirte.

 

Por: Web del Hidromasaje

Saca el máximo provecho de tu bañera de hidromasaje y disfruta de un spa en casa

Es normal que con el estilo de vida agitado que la mayoría de las personas llevan en la actualidad, el estrés y el cansancio sean un factor común cada vez que llegamos a casa. Hoy en día es difícil disfrutar de un momento placentero o relajante en nuestro hogar, pues la carga laboral o familiar suele ser tal, que simplemente nos privamos de un merecido descanso.

Sin embargo, adquirir una bañera de hidromasaje podría cambiar totalmente ese hecho y ayudarte a mejorar la calidad de tu estilo de vida, disfrutando mucho más de tu hogar y de los momentos de intimidad y relajación que podrías tener después de un día atareado.

Sólo imagina el placer de llegar a casa después de una gran carga de trabajo y disfrutar de una bañera de hidromasaje solo para ti, en la comodidad de tu baño, sin ruidos molestos, y a través de un artículo de hidroterapia que te ayudará a relajar todos tus músculos. Esa es la ventaja de disfrutar de estos modernos aparatos, que mucho más que un lujo, hoy por hoy se han convertido en una necesidad para mejorar nuestra calidad de vida.

Crea tu propio spa en casa

Si tienes una bañera de hidromasaje o planeas adquirir una y quieres sacar el máximo provecho de su funcionalidad, entonces, sin duda alguna, es fundamental que aprendas algunos trucos para convertir ese momento no sólo en un baño relajante, sino también en una experiencia increíble, digna de un spa jacuzzi de primera mano.

Por eso, si estás en la búsqueda de tu momento de relajación durante el baño, a continuación te daremos algunos consejos que te permitirán crear tu propio spa en casa, cada día que lo desees y sólo siguiendo unos pocos pasos.

Coloca el agua a la temperatura perfecta

La temperatura de nuestra bañera de hidromasaje puede influir directamente en la movilidad y relajación de nuestros músculos tras salir de la ducha, por eso es necesario adecuarla al efecto que quieres lograr, dependiendo de la actividad que vayas a realizar.

Por ejemplo, si lo que deseas es que la bañera de hidromasaje te active y revitalice, lo mejor que puedes hacer entonces es adecuar la temperatura del agua para que esté fría, pues esto tensará tus músculos y le dará mucha más energía. Es un método perfecto si estás tomando un baño por la mañana, para comenzar el día con energía.

En cambio, si lo que deseas es dejar atrás el estrés del día, entonces procura que la temperatura del agua esté bastante cálida, de esa forma tus músculos pasarán a un estado de relajación profunda, haciéndote sentir mucho más ligero dentro de la bañera de hidromasaje.

Implementa esencias aromatizantes

Los seres humanos tenemos una excelente memoria olfativa; además, está comprobado que reaccionamos positivamente a algunos aromas, por eso añadir esencias en el agua de tu bañera de hidromasaje es un plus que nos ayudará a sentirnos mejor.

Puedes utilizar la fragancia que más te agrade, puesto que existe una gran variedad como vainilla, lavanda, rosas, mirra, naranja, chocolate, madera, etc.

Dentro de la bañera de hidromasaje, lo único que necesitas hacer para disfrutar de estos aromas es añadir unas gotas en el agua, cuidando que esta esté a temperatura tibia, así podrás inhalar los aromas, lo que ayudará a mejorar tu respiración y en conjunto con el vapor abrirá los poros de tu piel, permitiéndote absorber el aroma de estos increíbles aceites.

Estas esencias permiten aliviar dolores musculares, especialmente abdominales o menstruales, mejoran el funcionamiento del sistema respiratorio, ayudan a aliviar molestias en las articulaciones, etc. También te ayudan a relajarte, calmar miedos y ansiedades, mejorar la autoestima, reducir la fatiga, la agitación y el nerviosismo, e incluso hay quienes comentan que funcionan como afrodisiacos.

Aprovecha el uso de sales marinas

Las sales marinas son otro ingrediente que pueden mejorar el efecto de tu bañera de hidromasaje. Son fáciles de conseguir y al agregarlas en el agua te permitirán disfrutar no solo de un baño de spa, sino además de un momento de relajación y nutrición de la piel.

Estos productos han demostrado ser ideales para restaurar las propiedades naturales de la piel, pues al momento de abrirse los poros los nutrientes que los componen llegan directamente a la epidermis y revitalizan su aspecto. Hacer un baño con sales marinas al menos una vez a la semana garantiza que tu piel estará mucho más tersa, suave y rejuvenecida.

Utiliza velas aromáticas

Ya hablamos del increíble poder que tienen las esencias aromáticas dentro de la bañera de hidromasaje, pero no podemos dejar a un lado las velas aromáticas, pues ningún spa está completo sin este ingrediente fundamental.

En general estas velas cumplen la misma función que las esencias, y te ayudan a incrementar el poder de la aromaterapia durante tu baño de relajación, pero además de eso te ayuda a mejorar el ambiente general del momento, creando una atmósfera cálida, con una luz tenue, que ayudará a desarrollar tus sentidos, a hacer del momento algo mucho más placentero y además te permitirá relajarte y sentirte en un verdadero spa en tu propia casa.

Lo mejor de todo es que las velas las puedes conseguir en cualquier sitio, y a diferencia de las esencias, los aromas de estas pueden tener una combinación de olores mucho más alocada. No importa lo que busques, seguro lo encontrarás, desde aromas de la temporada o la época del año, hasta olores de comida o bien algunos más tradicionales; elige el que más se ajuste a ti.

Bombas efervescentes

En los últimos años se ha puesto muy de moda la implementación de bombas efervescentes en la bañera de hidromasaje, más aún en aquellos que podemos equipos que podemos disfrutar en la vida privada de nuestro propio hogar.

Estás bombas están compuestas de sales, esencias y colorantes pensados en combinaciones perfectas para darte una experiencia sumamente relajante cualquier día. Sólo debes lanzarlas en tu bañera y verás cómo, de forma muy placentera, comienzan a deshacerse, dejando un festival de colores y olores a su paso.

Es una forma muy divertida y sencilla de combinar lo mejor de cualquier baño en un solo producto, y podrás encontrar un sinfín de opciones de las cuales elegir la más adecuada para tu bañera de hidromasaje. No temas probarlas.

Música relajante

El poder de la música es algo que no puedes pasar por alto. Si quieres tener un baño absolutamente placentero en tu bañera de hidromasaje, el complemento perfecto es colocar alguna lista de reproducción relajante o bien con las canciones de tu preferencia, de esa forma harás de tu baño una experiencia mucho más agradable, que seguro te dejará una sonrisa en la cara.

Sigue todos estos consejos e implementa cada uno de estos accesorios para que hacer que tu baño se convierta en un spa en casa, de esa forma podrás descansar, relajarte y sacar el máximo provecho de tu bañera de hidromasaje.

 

Por: Web del Hidromasaje

¿Qué debes saber antes de instalar tu cabina de hidromasaje?

Cada vez es más común ver hogares en España con una cabina de hidromasaje, debido a que te brindan momentos únicos de relajación, tranquilidad, reposo y bienestar personal. Descubrirás estas sensaciones una vez que la tengas instalada en tu casa, para finalmente olvidarte de todos los problemas y crear tu propio espacio de tranquilidad.

Hay ciertos pasos importantes a cumplir para tener una cabina de hidromasaje, como la elección, la adquisición y en el caso que aquí nos atañe, la instalación. Todo esto debe pensarse con antelación, así que debes considerar ciertos factores para que todo quede libre de errores y de este modo logres disfrutar de tu cabina de hidromasaje en perfectas condiciones. Los procesos de elección se asemejan, aunque con diferentes matices, a los que tendrías que llevar a cabo para la elección de un jacuzzi de exterior.

La evolución de las cabinas de hidromasaje

Cada vez hay más tipos de diseño cuando se trata de instalar una de estas grandiosas cabinas, porque no solo se trata de un tema de estética, sino que cada vivienda es distinta y en muchas ocasiones hay que jugar con los espacios para que la funcionalidad sea fluida y perfecta.

Esta evolución se ha convertido en una serie de elementos que entran en juego para recuperar un espacio y agregarle una comodidad que cambiará tu vida. La cabina de hidromasaje es tomada e n cuenta como un método de relajación, pero también de higiene personal, salud y otros factores claves que las hacen una adquisición realmente valiosa para tu baño.

Si estás buscando ese relax que te da una buena sesión de masajes bajo el agua, aquí te proporcionaremos las claves que necesitas para instalarla perfectamente y empezar a darte baños de bienestar cada vez que lo desees.

Piensa primero en tu estilo

Es fundamental considerar durante esta elección qué quieres encontrarte exactamente en tu baño. Debes hacerte una imagen en tu mente para que tus gustos se encuentren con tus espacios personales. La creatividad es importante, porque vas a crear una combinación donde vas a complementar diferentes elementos y todo debe quedar en armonía.

Simplemente mentalízate en que estás encajando una especie de rompecabezas. Podrías tener una bañera, pero te quieres deshacer de ella, o a lo mejor dejarla e instalar la cabina de hidromasaje junto a todo el resto de los sanitarios, o quizá construir el baño desde cero. Todo esto debe pensarse para no romper con la estética. Aquí te ofrecemos una variedad amplia de cabina de hidromasaje para que puedas encontrar lo que necesitas.

Ahora piensa en el lugar

Independientemente del tipo de cabina de hidromasaje por la cual te decidas, el lugar donde vas a colocarla ya tiene que haber sido seriamente considerado. Busca tu objetivo y define si lo que estás buscando es ahorrar espacio u ocupar alguna esquina que consideres muy vacía.

Además, piensa si te serviría estar en tus momentos de relax justo en ese lugar que tienes en mente. Juega con la ubicación lo suficiente como para aprovechar todas las posibilidades dentro de tu baño.

Decide si quieres una cabina empotrada

Esta cuestión es de suma importancia. Si para ti el espacio dentro del baño no es problema, siempre puedes optar por una vía bastante funcional y que sentará muy bien: las cabinas empotradas. Esto sucede exactamente igual que con los closets en las habitaciones, donde la distribución de espacios sería muy beneficiosa.

Muchos de los usuarios que se deciden por una cabina empotrada tienen un baño que está sujeto estrictamente a un diseño en específico, donde deben fijarse en que las vigas siempre se mantengan, o donde podrían estar frente a ciertos desniveles en el techo o paredes. Si esto es lo que está sucediendo en tu hogar, resuélvelo organizándote de esta forma y crea un espacio ideal para ti y la estructura de tu vivienda.

Considera otros lugares aparte de las esquinas

En la mayoría de los casos se quiere ahorrar espacio y por eso los usuarios se deciden automáticamente por colocar la cabina de hidromasaje una esquina, pero ¿qué opinas de buscar otro lugar dentro del baño? La misma evolución del diseño ha presentado nuevas propuestas que buscan ocupar otros tipos de espacios.

De hecho, existen usuarios que se han atrevido a pensar fuera de la caja y lo han colocado en otros cuartos aparte del baño. Así que tú puedes buscar lo que funcione para ti, recuerda: será el lugar que usarás a menudo para relajarte.

Fíjate en el material del plato

Recuerda que esta es la primera parte de la instalación, así que debemos observarla de cerca. Todo se trata de seguridad y buen funcionamiento. Las cabinas suelen presentarse en cerámica, pero lo importante es que todos los materiales estén siempre en armonía.

Esta etapa de instalación será importante porque lo primero es colocar el sifón del plato de la ducha en el desagüe, ajustarlo a la altura necesaria para que esté nivelado y darle vuelva para ubicarlo fijamente. Aquí no pueden existir desniveles, así que fíjate si es compatible con los otros elementos del baño. Todo debe estar a ras de suelo y trabajando en conjunto.

Debes crear un plan

En fin, todas las etapas en la compra, instalación y uso de una cabina de hidromasaje deben tomarse en cuenta como una especie de proyecto completo. En este caso en particular, todo debe estar pensado, desde la compatibilidad del espacio con las características recomendadas por la marca fabricante, hasta la altura del techo, que debería disponer de unos cuantos centímetros de distancia de separación, al igual que las paredes laterales donde harás la instalación.

Absolutamente todo el espacio del baño debe estar terminado. Sus elementos deben estar correctamente puestos para esperar la instalación de la cabina de hidromasaje, con conexiones eléctricas cerca, cables de fase, distancia para fijar la cabina y un desagüe con una buena distancia para el modelo que hayas comprado, etc. ¡Lo ideal es no tener que rectificar trazados ni hacer ajustes misceláneos!

Si tienes esta oportunidad en tus manos, aprovéchala, pero primero haz que todas las características de tu nueva adquisición y tu próximo espacio a ocupar coincidan lo mejor posible. En nuestro catálogo de cabina de hidromasaje puedes buscar lo que consideres que va a ajustarse armónicamente con tus necesidades.

En www.webdelhidromasaje.com las opciones son bastante amplias, así que tómate tu tiempo para buscar la tuya y cuando finalmente te decidas, ¡a disfrutar!

 

Por: Web del Hidromasaje

El jacuzzi como recomendación saludable

Un jacuzzi de buena calidad puede mejorar tu salud en formas que posiblemente nunca te habrías imaginado. Contar con una de estas genialidades en tu hogar trae grandes beneficios en tu vida familiar, social y personal.

Incorporar el uso de un jacuzzi en tu rutina diaria también te ayudará con tu bienestar general. Tener sesiones ocasionales te puede ayudar a reducir el estrés, tener mejores horas de sueño y aumentar tu flexibilidad. Muchos doctores recomiendan la hidroterapia como uno de los principales tratamientos para aliviar dolencias y tratar diferentes condiciones médicas; por todo ello, en este artículo te haremos una guía para saber cómo un jacuzzi te puede ayudar con tu salud (los beneficios son similares a los de la bañera hidromasaje, pero con masajes de mayor potencia y bienestar).

1. Mejora el rango de movimiento

A medida que envejecemos, perdemos nuestro rango de movimiento. Este proceso es gradual para algunos y rápido para otros, dependiendo de distintos factores como la genética, el nivel de actividad física, las lesiones que se hayan sufrido y la presencia de cualquier condición médica como la artritis.

Usar un jacuzzi regularmente puede ayudar a recuperar la flexibilidad perdida y aminorar esa rigidez natural que aparece con la edad. El agua tibia funciona para crear presión hidrostática, que es la misma causada por el peso de los fluidos en el cuerpo. Esto reduce la inflamación articular y ayuda a la movilidad. Flotar en un jacuzzi alivia la tensión muscular, permitiendo que los músculos se relajen y se hagan más flexibles. Los estiramientos durante una sesión de jacuzzi son realmente ventajosos.

2. Alivio de los síntomas de artritis

Esta es una enfermedad común, aunque dolorosa. Afortunadamente para quienes la padecen, pasar tiempo en su jacuzzi causa un alivio temporal pero intenso del dolor artrítico en las articulaciones. Un estudio controlado que examinó los efectos de la terapia de spa en pacientes con osteoartritis severa, indicó que hubo una reducción significativa en el dolor después de solo dos semanas de tratamiento. Del mismo modo, un estudio hacia pacientes con artritis reumatoide demostró que la hidroterapia reduce el dolor, la tensión y la sensibilidad articular.

Si bien las decisiones médicas deben tomarse después de una consulta, para quienes sufren de artritis un jacuzzi puede ser un gran método placentero al objeto de reducir temporalmente el dolor y mejorar la calidad de vida.

3. Alivia los síntomas de la fibromialgia

Así como puede ayudar a quienes padecen de artritis, también puede aliviar algunos síntomas de la fibromialgia. Este trastorno involucra dolor crónico y fatiga en todo el cuerpo, a menudo resulta en un sueño perturbado y capacidad de concentración limitada.

Se han ejecutado estudios de los efectos de la hidroterapia usando jacuzzis en pacientes con fibromialgia, donde se demostraron grandes beneficios. Después de estos tratamientos, los pacientes mejoraron claramente su funcionalidad física, calidad del sueño y capacidad para ejecutar actividades cotidianas y laborales, junto con una reducción en la intensidad del dolor, fatiga, rigidez, ansiedad y depresión.

Por supuesto, estos estudios tienen un alcance limitado, por eso para controlar síntomas de fibromialgia con el uso del jacuzzi, es recomendable consultar previamente con un profesional médico calificado.

4. Alivia dolores de espalda inferior

El dolor de espalda, sea crónico o agudo, puede afectar gravemente a la calidad de vida. Sin duda podría convertir las actividades cotidianas en un total desafío. En múltiples estudios, se ha demostrado que las personas que viven con dolor de espalda crónico y se someten a tratamientos de hidroterapia como el del jacuzzi, vieron una significante reducción en sus síntomas.

Estos estudios indican que las terapias en jacuzzi pueden tener un impacto positivo en las personas que sufren de dolor lumbar, sin embargo, no reemplazan el consejo de un médico o un profesional médico calificado. Ha sido comprobada su contribución para reducir la intensidad de los dolores, pero se sigue recomendando una aprobación médica previa.

5. Mejores horas de sueño

Miles de personas en España sufren de insomnio, lo que podría llevar a otros síntomas que descontrolan el día a día. Usar un jacuzzi regularmente puede romper ese ciclo para hacerte dormir de forma placentera.

Se hizo un estudio con solamente mujeres adultas que sufrían de insomnio. Los resultados indicaron que el agua caliente antes de dormir conlleva a un descanso más profundo, continuo y prolongado.

Recuerda que tener altos niveles de estrés y ansiedad conllevan dificultad a la hora de conciliar el sueño, por eso reducirlas masajeando los músculos con agua caliente antes de dormir te ayudará enormemente. Cuando estás dentro de un jacuzzi, estás dentro de tu propio mundo, con menores preocupaciones y más enfoque en ti mismo.

La paz mental es una parte fundamental de la salud y sin duda alguna, la puedes alcanzar teniendo un jacuzzi en tu hogar. Desde Web del Hidromasaje ponemos al alcance de nuestros clientes una extensa gama de modelos de jacuzzi, para que todo aquel usuario en busca de uno, pueda encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades.

6. Ideal para después de sesiones de ejercicio

Nuestro país fue construido con mucho trabajo y aún hay muchos españoles que siguen trabajando duro. Quizá no eres un atleta profesional o trabajas en el sector de la construcción, pero podrías encontrarte de vez en cuando con músculos cansados y doloridos tras un largo día de gran esfuerzo. Los jacuzzis ayudan a que este dolor se vaya, puesto que el agua caliente libera la tensión creada por las toxinas en las fibras musculares. Flotar quita la presión de las piernas, pies y espalda, ayudando a deshacerte de los nudos y puntos tensos.

Sumergirse en un jacuzzi después de una sesión de ejercicio o un largo día de trabajo es la manera correcta de darle una buena recuperación a tus músculos. Consulta con tu médico la cantidad de sesiones recomendadas para ti.

¿Cómo empezar a disfrutar de estos beneficios?

Es importante que sepas elegir el jacuzzi correcto, porque recuerda, un jacuzzi que no funciona adecuadamente necesitaría de muchos esfuerzos de mantenimiento que le agregarían más estrés a tu vida, cuando la idea es deshacerte de él. Adquirir un jacuzzi es una inversión que debe librarte de preocupaciones y darle alegría a tu vida por mucho tiempo.

Si quieres optar por el correcto, en www.webdelhidromasaje.com tendrás garantizada una experiencia sumamente placentera con cada jacuzzi de nuestro catálogo. Son extremadamente duraderos y se manejan con sistemas realmente avanzados que permitirán a ti a los tuyos disfrutar de verdaderos momentos de placer, armonía y confort.

Nuestras potentes bombas ofrecen masajes profundos y relajantes que te darán todos los beneficios que hemos nombrado a tus músculos y articulaciones. Por supuesto, también hay diseños para todos los gustos, precios y tipos de hogares, además con asientos ergonómicos que son cuidadosamente fabricados para proporcionar espacios de relajación perfectos.

En nuestro portal, nos enorgullece ofrecer estas creaciones a nuestros clientes para mejorar su salud, brindarles paz mental y buscarles una nueva forma de pasar tiempo de calidad consigo mismos. Para empezar a vivir una mejor vida, accede a nuestra tienda online y elige tu jacuzzi favorito.

 

Por: Web del Hidromasaje

¡Vive la experiencia de tomar un baño turco!

El Hamman o baño turco es una de las variantes húmedas de sauna más populares que existen en el mundo. En esta modalidad se suministra calor húmedo con vapor de agua a las personas que lo utilizan, haciendo que se sude menos que cuando se utilizan los sistemas de sauna tradicionales. No tiene nada que ver, por lo tanto, con productos igualmente reconfortantes como el jacuzzi.

A este tipo de baños se les conoce como Hamman porque antiguamente, y en especial en los países orientales, los Hammam eran edificios que servían como centro de reunión para las personas, cumpliendo no solo una misión de relajación sino también una función social.

Como ya hemos explicado anteriormente en nuestro Blog, los beneficios que puede ofrecer un baño turco son grandiosos, pues gracias a la sudoración las personas que utilizan este método eliminan las toxinas del cuerpo y mejoran de este modo ampliamente la circulación sanguínea.

Para darle un plus a tu baño turco, es aconsejable que lo tomes y añadas en tu rutina plantas como el eucalipto, el romero o el regaliz. Los aceites esenciales de estas hierbas y su aroma en sí cuentan con grandes propiedades que te pueden ayudar a combatir ciertos síntomas asociados a las vías respiratorias.

En este artículo te daremos algunos datos sobre el baño turco y cómo aprovechar mejor los beneficios que su uso y disfrute traen consigo. Como dato curioso, ten en cuenta que si bien en la sauna seca la humedad es del 0% y la temperatura oscila entre los 75ºC y los 90ºC, en el baño Turco se llega a una humedades del 100 % y temperaturas nunca superiores a los 48ªC.

Dónde instalar un baño turco

Sabemos que no hay nada mejor que tener en casa tu propio baño turco y disfrutarlo al máximo. Esto afortunadamente a día de hoy es posible y es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar.

Para disfrutar de un baño turco en tu domicilio debes contar con un cuarto de baño amplio o con una zona destinada al relax, donde un aparato de esta embergadura no limite en exceso las dimensiones de la habitación.

Una vez tengas el lugar escogido, deberás llevar a cabo la pre-instalación de luz y agua en base a los planos que te proporcionaremos desde Web del Hidromasaje. No dudes en contactarnos para solicitar estos planos o aclarar cualquier duda que puedas tener al respecto.

Consejos para que tu baño turco sea el mejor

1.- Es aconsejable que las puertas del baño turco o Hammam cierren herméticamente para que el calor no salga ni se disperse. Estas deben ser de un material aislante, preferiblemente de vidrio. Es importante que las puertas se abran hacia afuera para aprovechar al máximo el espacio donde se va a instalar el baño turco.

2.- Para ahorrar dinero, puedes convertir tu baño o alguna habitación de la casa en baño turco. De este modo evitarás tener que construir una nueva zona sólo para el baño turco.

3.- La altura que vaya a tener el baño turco es de gran importancia, pues si esta es muy extensa pueden generar gastos de energía ya que el calor y el vapor tienden a subir. La altura ideal no debe ser más de los 2.30 metros y presentar una ligera inclinación de más o menos 10 o 15% para evitar que caigan gotas cuando el calor se condense.

4.- Para una mejor experiencia, los bancos que van a acompañar la cabina de tu baño turco deben ser de un material suave y resistente. Nuestros baños turcos son en material ABS o acrílico y de este modo la calidad y durabilidad están garantizadas.

5.- Para transformar tu baño en un Hammam o baño turco puedes buscar en nuestra web, aquí encontrarás un amplio stock de modelos que se adaptarán a las necesidades de tu proyecto.

6.- Es importante que tengas en cuenta la temperatura del baño turco; y es que no debería nunca de superar los 45 grados centígrados, pues la humedad podría ser muy elevada dentro de la cabina.

7.-  Recuerda que el baño turco debe tener un desagüe en su interior, generalmente en la zona media del hammam, para que el agua y sudor puedan salir sin problemas al exterior.

8.- No olvides que es necesario tener cerca una toma de corriente y una toma de agua.

Experiencia con el baño turco

Ya te hemos comentado ciertas curiosidades del baño turco y también algunos consejos acerca de cómo disfrutar de uno en tu hogar, así que ahora te diremos cómo es vivir la experiencia de tomar un baño turco.

El uso del baño turco es una experiencia que se debe cumplir por lo menos una vez en la vida. Es por ello que a continuación te dejaremos algunos comentarios sobre las vivencias de tomar un baño turco.

Como te hemos mencionado en entradas anteriores, el baño turco es muy popular en países como Turquía, y al ir de vacaciones por estos lugares hay algunas cosas que no se pueden pasar por alto: tomar un baño en un Hammam es uno de ellos. Muchas personas coinciden en que este tipo de prácticas son la evolución de baños que se remontan a la época de los romanos. Este tipo de baños están ciertamente extendidos desde Estambul hasta países de toda Europa, Asia y América.

Para las personas que toman por primera vez un baño turco esto significa una experiencia nueva, llena de momentos de relajación y sintonía consigo mismo. Si hablamos de la ciudad de Estambul, cada barrio tiene por lo menos uno o dos hammam donde los turistas pueden disfrutar de esta actividad. El coste de tal seervicio ronda los 60 euros, dependiendo de la fama que tenga el lugar y dónde esté ubicado.

Es importante recordar que en estos países la igualdad de género apenas existe, motivo por el cual los hombres y las mujeres no convergen en una misma ubicación (las entradas están diferenciadas).

En estos lugares puedes recibir diferentes servicios como la sauna, al mejor estilo finlandés, el baño turco, el masaje, exfoliación completa del cuerpo, etc. ¡Todo va a depender de tus preferencias!

En estos sitios la atención es realmente personalizada, pues las personas son atendidas por los trabajadores del lugar y estos realizan un baño con guantes y masajean a los clientes como parte del servicio; es algo que puede resultar muy extraño si no estás acostumbrado, pero si sientes alguna incomodidad puedes trasladarlo sin problemas.

Al finalizar esta experiencia te sentirás totalmente satisfecho, pues el personal es muy dedicado y prestan total atención a lo que requiere cada cliente, logrando que los usuarios vivan una magnífica experiencia y regresen a sus casas totalmente renovados.

Recuerda que en nuestra página web podrás encontrar multitud de soluciones si lo que deseas es un baño turco prefabricado. Te enviamos e instalamos el baño turco estés donde estés, garantizando siempre las máximas calidades y dos años de garantía.

 

Por: Web del Hidromasaje

Datos curiosos que aún no sabías sobre la sauna finlandesa

Para muchas personas alrededor del mundo el tomar un baño en la sauna finlandesa es uno de los placeres más grandes de la vida, pues de esta manera pueden dejar a un lado el estrés del día a día y relajarse por un par de horas. Lo que muchos no sabes es que la sauna tiene sus orígenes en Finlandia.

Este preciado producto surgió como una forma de tomar un baño cuando el agua estaba demasiado fría, pues como ya se sabe, en este país el frio es imperante. Lo que se hacía era calentar una sala de madera con una caldera que tenía piedras encima a temperatura muy elevada. Una vez que se tenía todo esto, se le rociaba agua o incluso hielo a las piedras, de este modo el líquido se evaporaba, produciendo bastante humedad y haciendo que las personas que estuviesen dentro comenzaran a sudar y a eliminar toxinas.

Con el pasar del tiempo este tipo de sauna finlandesa fue evolucionando y pasaron a ser eléctricas, como muchos otros productos para complacer las exigencias de los usuarios. Sin embargo, multitud de familias finlandesas conservan los modelos tradicionales en sus hogares y a día de hoy así sigue siendo entre muchas de las personas de este país.

Tanto es el auge de la sauna finlandesa en el país nórdico, que existe hasta un viejo proverbio que dice “que “Primero construye tu sauna y luego tu hogar”, y no está muy lejos de la realidad, pues como ya hemos mencionado anteriormente, la mayoría de las familias tienen un sauna en su casa.

Según comentado en párrafos anteriores, el calor de la sauna finlandesa tradicional proviene de piedras calientes, generalmente de origen volcánico. En el caso de las eléctricas también lo son; las rocas son no areniscas con resistencias a la electricidad, lo cual las lleva a alcanzar altísimas temperaturas y de este modo desprenden calor en la habitación.

Es importante saber que este tipo de saunas no son iguales a las de vapor o los baños turcos ¡No las confundas, no son iguales!

El fin de la sauna finlandesa es aportar calor a las personas que se encuentran dentro de la cabina para así producir la transpiración, ayudando de forma terapéutica e higiénica al cuerpo humano. La temperatura que se puede alcanzar dentro de una sauna finlandesa ronda entre los 80 y los 100 grados centígrados y la humedad puede llegar a un 15%.

Para los oriundos del país nórdico, tomar un baño en una sauna finlandesa es más o menos un ritual sagrado, algo obligado que todos deben hacer por lo menos una vez en su vida. Es una gran tradición aceptada por todos los pobladores y que está calando posiciones entre países de todo el mundo. Para ellos es como una de una de las mejores oportunidades que existe para socializar y disfrutar de un día distinto y, sobre todo, de relajar cuerpo y mente.

Cómo usar una sauna finlandesa

El uso de una sauna finlandesa eléctrica no es algo muy complicado de ejecutar. Simplemente hay que tener muchas ganas y seguir los pasos que te ofrecemos a continuación ¡Atrévete, no te arrepentirás!

1.- Para comenzar debes encender la sauna alrededor de media hora antes de utilizarla, pues la tecnología con la que cuentan estas cabinas tarda un poco en regular la temperatura hasta obtener la adecuada.

2.- Al llegar a una temperatura aproximada de entre 80 y 100 grados centígrados (es la temperatura ideal de la sauna finlandesa) puedes entrar a la cabina desnudo o con una toalla que cubra tus partes íntimas si tienes algo de pudor. Muchas personas toman una ducha antes de entrar, pero no es recomendable para la salud por los cambios de temperatura.

3.- Algunas personas suelen tomar ramas de árboles aromáticos y los llevan a la sauna. Con sus hojas se dan suaves golpecitos con el fin de liberar el aroma y los aceites esenciales de la planta. Puedes conseguir eucalipto, menta, lavanda o la planta de tu preferencia para que la experiencia sea distinta.

4.- Después de pasar unos cuantos minutos dentro de la sauna finlandesa, debes salir y dirigirte hasta la ducha (puede ser un jacuzzi spa o piscina) al objeto de refrescar tu cuerpo y evitar la deshidratación.

5.- Vas a repetir este procedimiento unas 4 o 5 veces más. Recuerda que son duchas para refrescar el cuerpo, nunca deben ser con jabón ya que lo poros de la piel estarán abiertos y puedes acabar por irritar la dermis.

6.- Al terminar el baño en la sauna finlandesa, debes tomar una ducha con agua a temperatura templada y aquí ya sí podrás utilizar algún gel o jabón de baño para lavar bien todo el cuerpo.

7.- Muchas personas toman los baños en sauna finlandesa como una experiencia de máxima relajación, es por ello que le puedes dar un plus a tu baño colocando música relajante, poner velas aromáticas o un incienso o también tomar, por qué no, un buen vino tinto.

Por último, te dejamos algunos datos curiosos que a lo mejor no sabías de la sauna finlandesa:

1.- Existen saunas de hielo: ¡Pues si! en Finlandia hay saunas construidas solamente con bloques de hielo y son capaces de calentar mucho. Se recomienda llevar medias cuando se está dentro de una de estas para no quedarse pegado en el suelo.

2.- Hay saunas finlandesas portátiles: si existen saunas de hielo, ¿por qué no pueden existir saunas portátiles? en el mercado existen modelos de este tipo para que lo lleves o montes donde mejor te parezca y cuando mejor te parezca ¡Una genialidad!

3.- También hay saunas finlandesas móviles: no son lo mismo que las portátiles, pues estas están en movimiento. Es tanto el auge de estas cabinas que las hay en vagones de teleféricos, cabinas de teléfonos y hasta en camiones de bomberos.

4.- Existen saunas en medio de la naturaleza: ¿te imaginas tomar un baño en sauna finlandesa con una vista que se asemeje a los preciosos bosques de los cuentos? pues esto es posible, ya que en la actualidad hay muchas saunas que se encuentran ubicadas en bosques con vistas espectaculares que sólo has visto en películas. No dejes de vivir esta experiencia, será algo que nunca vas a olvidar.

5.- Saunas finlandesas culturales: en el país nórdico se pueden encontrar saunas donde se celebran lecturas de poesías, festivales de música y de lectura y cualquier cosa cultural que puedas imaginarte. ¡Toda una locura!

6.- Saunas por doquier: como te comentamos anteriormente, el uso de saunas en Finlandia y otros países nórdicos es casi que algo obligatorio, es por ello que casi todas las familias cuentan con una propia en sus casas, y que en otros muchos otros lugares públicos también se pueden encontrar.

En nuestra web podrás conseguir cualquier tipo de sauna finlandesa, tenemos un amplio catálogo que va a complacer todas tus exigencias. Tenemos saunas individuales si eres de los que les gusta disfrutar de esta experiencia a solas, o si por el contrario te gusta compartir en grupo, podemos ofrecerte saunas para 3 o 4 personas. No dudes en consultarnos.

 

Por: Web del Hidromasaje

10 razones para tener piscinas con jacuzzi al aire libre

En los meses donde el clima es cálido, el sol resplandece y los días son más largos, pasar unas horas disfrutando al aire libre es una excelente opción para relajarse y salir de la rutina del trabajo y las ocupaciones cotidianas.

Tomar un chapuzón es algo que siempre se disfruta pero imagina lo que es disfrutar de las piscinas con jacuzzi en tu jardín o terraza para sumergirte en el momento que quieras; suena genial, ¿verdad?

Contar en tu propio hogar con un área en la que puedas tomar baños reconfortantes y desconectarte por completo del estrés y las tensiones del día a día es algo en lo que vale la pena invertir.

Cada vez son más las personas que se han animado a regalarse un espacio al aire libre destinado al relax dentro del hogar. Si deseas también disfrutar de las ventajas de tener una piscina con jacuzzi en exteriores o estás pensándolo, te invitamos a darle un vistazo a los principales beneficios que te traerá tener un spa de este tipo en tu jardín, disponible como desahogo y terapia de agua cada vez que llegues a casa agotado por el trabajo.

Ventajas y beneficios de las piscinas con jacuzzi en exteriores

1-Su instalación es más fácil:

Una de las mayores ventajas de tener una piscina con jacuzzi al aire libre es que su instalación resulta mucho más fácil que en espacios interiores. Esto se debe principalmente a que al instalar este tipo de productos es necesario antes considerar su peso para que no causar daños en la estructura de la vivienda, algo de lo que no hay que preocuparse si lo instalamos afuera.

2-No tienes que preocuparte demasiado por el espacio disponible:

En muchos casos para instalar una piscina con jacuzzi dentro de casa se hace indispensable agrandar el tamaño del cuarto de baño o incluso construir una habitación adicional. En el caso de las piscinas con jacuzzi al aire libre es muy poco probable que surja este problema, pues sea cual sea el tamaño de un jardín seguramente tiene suficiente capacidad para su instalación.

3-Resultan menos costosas:

Como ya lo comentamos, si lo comparamos con las piscinas convencionales, la instalación de las piscinas con jacuzzi es más sencilla, lo que resulta menos costoso, pues la excavación es más fácil y además no hay que preocuparse por la ventilación y otros detalles que implican más gastos. Además resulta más económico que una piscina convencional, ya que es más compacto, autónomo y requiere mucha menos inversión en su mantenimiento.

4-Promueve más tiempo para compartir entre familiares y amigos:

Tener una piscina con jacuzzi en el jardín hará que todos quieran pasar más tiempo allí. Las reuniones entre los miembros de la familia y amistades probablemente serán más frecuentes en este espacio de disfrute, dando pie a nuevos momentos y experiencias agradables ¿Y qué mejor que tener este divertido punto de encuentro en tu propia vivienda?

5-Podrás disfrutar de las bondades de la naturaleza y el aire libre:

Aunque un jacuzzi en el baño ya es relajante, disfrutar un buen baño de burbujas al aire libre potenciará esa experiencia. Dejarte llevar por los sonidos del ambiente, el verde de las plantas, una vista espectacular, hará este momento mucho más especial y acogedor, y lo mejor es que no tendrás que salir de casa para hacerlo.

Si los baños en jacuzzi traen aportes al bienestar de tu cuerpo y mente, imagina adicionar el verde de la naturaleza o una hermosa puesta de sol a esta experiencia. Se ha comprobado que el agua tibia y los chorros de agua que masajean el cuerpo ayudan a aliviar las tensiones, lo cual sumado al aire libre será un auténtico aliciente para liberarte del estrés y encontrar la tranquilidad que mereces.

6-La puedes usar incluso en invierno:

Los días fríos no serán un problema para un delicioso baño en el patio, pues estas piscinas con jacuzzi tienen la opción de regular la temperatura ya que cuentan con aislamiento térmico interno y un sistema de calefacción, que les permite mantenerla cálida y agradable. Entrar en el spa puede ser en un momento único y relajante aún si está nevando, algo impensable en una piscina tradicional.

7-No requiere de un mantenimiento especial:

Si una piscina con jacuzzi para exteriores está instalada de la manera correcta, no necesitará un mantenimiento especial. Generalmente, los materiales con los que están fabricadas son bastante resistentes a cualquier tipo de condición climática y además están dotadas con sistemas de desinfección automática, así que no representará un trabajo adicional.

8-Son estéticamente más atractivas:

Este tipo de jacuzzis creados especialmente para lugares abiertos están diseñados en diversidad de materiales y tienen una estética que se adapta a todo tipo de espacios, desde los más modernos hasta los más rústicos. Podrás elegir entre más de una decena de alternativas de revestimiento exterior para que la bañera vaya acorde a la decoración de tu jardín. También puedes decidir entre la instalación sobre el suelo, parcialmente o completamente empotrada.

9-Otorga un valor agregado a tu vivienda:

Sin duda, tener una piscina con jacuzzi en el jardín le dará un valor mayor a tu casa. Si en algún momento quieres venderla, tener un patio con spa integrado generará un mayor interés en los posibles compradores y podrás obtener una remuneración adicional.

10-No tienes que viajar ni ir a un hotel para disfrutar un buen fin de semana:

Si tienes un fin de semana o un par de días libres y quieres ahorrarte el preparar maletas, las horas de traslado y la búsqueda de un hotel, tienes la alternativa de crear unas mini vacaciones de relax y diversión en tu propio hogar y al aire libre. Invitar a tus amigos y familia a preparar una barbacoa, o sacar un televisor pantalla plana para ver películas o vídeos mientras disfrutan de los reconfortantes baños de burbujas puede resultar mucho más divertido que cualquier plan fuera de casa.

Como hemos visto, son muchas las buenas razones para querer contar con una piscina con jacuzzi de hidromasaje como un elemento ideal en nuestro jardín o terraza. Hoy en día, lejos de ser un artículo de lujo, se ha convertido en un producto cada día más masivo, pues su amplia gama se adecúa a todos los espacios y necesidades y además se trata de un producto que podemos usar el cualquier momento del año gracias a los calefactores eléctricos que incorporan.

Si tomaste la decisión te invitamos a hacerlo con el mobiliario en piscinas con jacuzzis más exclusivo que tenemos en nuestra web Web del Hidromasaje.

 

Por: Web del Hidromasaje

Ventajas de tener una columna de ducha

Después de un largo y tedioso día de trabajo las personas necesitan relajarse y tomarse algo de tiempo para renovar las energías y sentirse mejor. Para ello, el mejor ambiente dentro del hogar es sin dudas la sala de baño. No obstante, no todos sacan el máximo provecho de este espacio.

Para disfrutar y aprovechar ese espacio no es estrictamente necesaria la instalación de un jacuzzi o una bañera hidromasaje como única alternativa. Si tienes la posibilidad de reformar tu baño y quieres incluir una sección donde puedas sentirte totalmente relajado y a gusto tras una dura jornada, entonces la columna de ducha de hidromasaje puede resultar tu mejor aliado.

Estas piezas tienen la capacidad y la particularidad de poder instalarse y adecuarse a cualquier tipo de baño, ya que se puede colocar incluso en cualquier ducha ya instalada y provee prácticamente los mismos beneficios que una cabina de hidromasaje o un jacuzzi. Las columnas de ducha de hidromasaje son muy parecidas a estas pero su principal diferencia radica en que su diseño es vertical y por ende, en vez de estar sentada o acostada, la persona debe permanecer de pie para disfrutar del baño.

Estos equipos van colocados sobre una pared del cuarto del baño y aunque las podemos encontrar en distintas formas y tamaños, las partes básicas en cualquiera de los modelos de columna de hidromasaje son: los estantes y porta espejos donde se ubica el jabón y demás utensilios que utilicemos en el baño, el plato de ducha que se refiere a la parte del suelo donde están todos los componentes y que puede ser redondo, cuadrado o rectangular, las griferías termostáticas (o monomandos) que son las que permiten regular la temperatura del agua a gusto, la ducha flexible para tener otro flujo de agua que se puede mover según la necesidad, duchas con diferentes posiciones para masajes, chorros que van desde una intensidad de flujo suave a una mucho más intensa, ideal para masajes, función de caída de agua en cascada, y sistemas de jets de hidromasaje, que muchas veces cuentan con función de autolimpieza, lo que disminuye los costos y trabajos de mantenimiento.

Los modelos y diseños de las columnas de ducha hidromasaje son amplios y varían bastante según los materiales empleados en su construcción y según el estilo, por lo que se puede adaptar a cualquier tipo de decoración y estilo que tengamos en nuestro baño. Igualmente, como es de esperar, la gama de precios varía entre los equipos más básicos y los más sofisticados, y de la misma forma sucede con sus años de garantía y calidades.

Sin embargo, las columnas de ducha hidromasaje pueden estar al alcance de cualquier ciudadano promedio y cuenta con precios competitivos en el mercado actual. Así que si deseas contar con un espacio de relajación, confort y paz dentro de tu propia vivienda te invitamos a visitar nuestra web Web del Hidromasaje donde encontrarás las mejores opciones en estas piezas, y además te detallamos a continuación cuáles son las principales ventajas de tenerlas en casa.

¿Cuáles son las principales ventajas de las columnas con hidromasaje?

-Son perfectas para espacios reducidos: Estas columnas de ducha resultan ideales y muy prácticas dentro de aquellos baños que poseen pequeñas dimensiones y por lo tanto un hidromasaje tradicional de jacuzzi o cabina no podría tener cabida. Ocupan muy poco espacio y por eso pueden colocarse en cualquier tipo de cuarto de baño.

-Su instalación es simple: Las columnas de ducha son muy fáciles de montar, solamente tienen que fijarse en la pared, en el sitio del baño que sea de tu preferencia. Su instalación es más sencilla si se compara con los jacuzzis o cabinas, solo es preciso saber con cuánto espacio se cuenta antes de elegir el modelo. Puedes escoger entre colocarla en la pared o en un rincón del baño, dependiendo del tipo de plato y tus preferencias.

-Contribuyen a limpiar mejor y regenerar la piel: Se ha comprobado que las columnas de hidromasaje actúan sobre la piel eliminando las células muertas y las toxinas en la misma, gracias a su efecto de sauna. El vapor generado por el agua tibia ayuda a abrir mejor los poros, haciendo que los chorros hagan una limpieza más profunda, con el resultado de un cutis más espléndido, reluciente y renovado.

-Ayudan a eliminar el estrés: Para quienes llevan un ritmo de vida agitado y desean librarse del estrés acumulado y las tensiones del día a día, someterse a un baño con columna de ducha hidromasaje es un excelente aliciente para combatir la ansiedad, aliviar las molestias musculares y lograr un estado de relajación. Incluso para quienes practican deporte constante, una sesión de hidroterapia en la ducha contribuirá a una más rápida recuperación física de los esfuerzos realizados. Los chorros además son buenos para combatir problemas en la columna, pudiendo elegir la intensidad de los masajes con chorros constantes o pulsantes.

-Mejoran la circulación y combaten la celulitis: Es conocido que la presión del agua de los chorros en la columna ayudan a reactivar la circulación, lo que es muy beneficioso para personas con problemas en este ámbito. Asimismo los hidromasajes tiene la capacidad de prevenir y eliminar la indeseada celulitis, pues mediante la presión de los chorros de agua se activa una mejor circulación de la grasa acumulada en determinadas zonas del cuerpo. Para esto, los chorros en las columnas de ducha tienen la capacidad de llegar a todos los niveles del cuerpo, gracias a que las llaves de agua y los jets son habitualmente regulables.

-Son más funcionales para todos: En la actualidad la mayoría de las personas lleva una vida muy activa y llena de ocupaciones, con poco tiempo libre disponible. En este caso la columna de ducha es más funcional y práctica de utilizar en cualquier momento que si comparamos el uso de artículos como spas o jacuzzis. Es la alternativa perfecta para relajarse y librarse de las presiones en menor tiempo y con beneficios similares.

Como hemos visto, las ventajas de tener una columna de ducha con hidromasajes son muchas y variadas, por esto hoy en día más usuarios están optando por instalar este pequeño pero efectivo oasis de relajación y bienestar en sus salas de baño.

 

Por: Web del Hidromasaje

Claves para elegir las bañeras de hidromasaje ideales para ti

Aunque en materia de hogar los gustos y estilos pueden ser muy distintos, tener una bañera amplia y bien equipada es algo que cualquier persona quisiera disfrutar. Las bañeras de hidromasaje y jacuzzis ayudan a constituir un espacio perfecto para encontrar la relajación y el bienestar tan necesarios para contrarrestar el estrés y el agotamiento que deja la rutina diaria. Además de esto, pueden otorgar un toque más cool y sofisticado a la decoración del baño.

Sin embargo, más allá de lo meramente estético, las bañeras de hidromasajes brindan numerosos beneficios para nuestra salud, y es por esto que, aunque para algunos parezca un artículo lujoso, se ha vuelto cada día más común y cada vez más personas están optando por adquirir una e instalarla en sus casas con el fin de sacar provecho de sus reconocidas bondades.

Y es que la hidroterapia, que consiste en la combinación del agua tibia con la presión ejercida por los chorros provenientes de los jets, provee un masaje que ayuda a relajar el cuerpo, disminuyendo la ansiedad y el estrés, activando la circulación, y reduciendo los dolores o molestias musculares, aliviando de este modo tensiones de las duras jornadas de trabajo.

Este efecto del jacuzzi que resulta tan placentero, es provocado gracias la combinación de las burbujas, la temperatura templada y el sistema a presión con boquillas que pueden estar tanto en el fondo como en las áreas laterales. Esto te permitirá tener las ventajas de un jacuzzi exterior pero sin salir de casa y sin destinar una suma ingente de dinero para ello.

Como podemos observar, los beneficios de las bañeras con hidromasaje son muchos. En la actualidad existen en el mercado una gran diversidad de ellas con aspectos, diseños, funciones y características distintas. Esto hace que a veces la selección de la bañera ideal se complique un poco y que a veces no estemos seguros de cómo incorporarla sin romper la armonía o desentonar el diseño de nuestra sala de baño.

Por esta razón te presentamos a continuación los elementos clave que tendrás que tomar en cuenta al momento de escoger y añadir la bañera hidromasaje sin ningún desacierto, y lo mejor de todo: que se adapte a tu presupuesto.

1-Evalúa el tamaño

Lo primero antes de seleccionar entre las bañeras de hidromasaje es tener bien definido tanto el tamaño como el espacio que tenemos disponible en nuestro baño. A partir de ahí podemos tener una idea más clara de la medida y la forma que más nos convenga de nuestro jacuzzi. Existen bañeras para una, para dos o para más personas.

2-Elige la forma que mejor se adapte al espacio de tu baño

Como comentamos anteriormente, al conocer el espacio disponible y su distribución podemos elegir más fácilmente la bañera hidromasaje ideal. En nuestra tienda puedes encontrar las distintas formas que existen:

*Bañera Rectangular:

Es la más común. La forma rectangular es la que se adapta con mayor facilidad a cualquier espacio de baño, sobre todo los alargados. Tiene la facilidad de colocarse adherida a cualquier pared cuando el cuarto de baño no es muy amplio, aunque también puede ubicarse en el centro.

* Bañera Circular:

Es un estilo clásico pero muy llamativo y elegante. Es también muy práctico y funcional, pues te permitirá aprovechar los espacios de las esquinas para colocar otros muebles u objetos, así que quedan muy bien tanto en cuartos de baño grandes como pequeñas. También pueden encontrarse de forma ovalada.

*Bañera Asimétrica:

Hablamos por tanto de las bañeras de hidromasaje que poseen una forma irregular, lo cual permite que se adapten a aquellos espacios más peculiares y variopintos, como por ejemplo las angulares o las semicirculares. Pueden adaptarse fácilmente tanto en el medio del baño como para encastrar en el suelo.

Sea cual sea la forma que escojas, lo importante es que esté acorde a cuán grande o pequeño sea tu baño, y sobre todo, en armonía con el diseño y la distribución de los demás elementos dentro del área disponible.

3-Conoce los diferentes sistemas de hidromasajes

Una vez que ya tienes decidido el tamaño y la forma de tu bañera de hidromasaje, entonces puedes enfocarte en el siguiente paso, conocer y escoger el sistema que más te convenga. Este tipo de jacuzzis cuentan con tres tipos de sistemas, sus diferencias radican básicamente en la clase de masajes que proporcionan y por ende en los beneficios físicos y terapéuticos que cada uno aporta.

*Sistema agua/aire: Este libera una mezcla de agua y aire, desde las boquillas que están situadas en las paredes laterales de la bañera, dando un masaje potente. Este sistema ayuda en la reducción de las sobrecargas y molestias musculares, combate la celulitis en la piel, previene la flacidez y favorece una mejor circulación.

*Sistema aire: En este caso las boquillas están ubicadas en el fondo de la tina proyectando la salida solamente de aire, que genera burbujas por toda la bañera proporcionando un suave masaje, ideal para disminuir los niveles de estrés, reducir las molestias y cansancio en piernas, pies, cuello y cervical, y relajar el cuerpo.

*Sistema agua/aire + aire: Este se trata de una fusión entre los dos sistemas anteriores. Es decir, la bañera está dotada con ambos, combinando los dos efectos en un mismo masaje, uniendo también todos sus beneficios.

4-Busca los mejores accesorios y complementos

Las bañeras de hidromasaje generalmente incluyen diferentes funciones y accesorios complementarios que pueden hacer más relajante y positiva tu experiencia en el baño. Para terminar de decidirte entre un modelo y otro, puedes evaluar cuáles se adaptan mejor a lo que buscas.

A lo largo de las siguientes líneas te presentamos algunos de los más útiles y placenteros:

*Programación de masajes: Esta función te brinda la posibilidad de escoger el masaje que más te interese en el momento. Puedes seleccionar y personalizar a gusto los puntos de presión, la secuencia y el tiempo que durará.

*Sensor de nivel: Consiste en un mecanismo que detecta automáticamente cuándo el agua ha alcanzado el nivel idóneo para dar inicio al hidromasaje.

*Regulador: Algunas bañeras cuentan con jets regulables, que permiten ajustar la intensidad del hidromasaje en cada área.

*Reposacabezas: Es un complemento que sin duda aporta un mayor confort a la hora del baño. Dependiendo del jacuzzi, pueden encontrarse en distintos tamaños, formas y materiales.

*Desinfección por ozono: Es una función muy útil para la mantener las bañeras de hidromasaje limpias y libre de gérmenes, proporcionando una desinfección automática cada vez que lo requieras y sin la necesidad de emplear productos químicos y/o abrasivos.

*Aromaterapia: Lograr un baño totalmente relajante y renovador será más fácil gracias a este accesorio. Puedes agregar a tu bañera aceites de origen vegetal para tener una sensación más placentera.

*Bluetooth: Si eres de las personas aficionadas a las tecnologías, el Internet y las redes sociales, o simplemente quieres disfrutar de tu música favorita durante el baño, entonces disfrutarás al contar con esta función que te permitirá mantenerte conectado con tu teléfono móvil, tu MP3 o tu tablet.

Como puedes ver, las bañeras de hidromasaje resultan una gran inversión hoy en día, pues ayudan a mejorar nuestra salud y nuestra calidad de vida. Para conocer más y elegir el jacuzzi ideal para ti puedes ver los modelos que te ofrecemos en Web del Hidromasaje. Llámanos y te asesoraremos en tu elección.

 

Por: Web del Hidromasaje