Image

Datos curiosos sobre las bañeras de hidromasaje

bañeras de hidromasajeLas bañeras de hidromasaje son una gran opción para aquellas personas que quieren relajarse del estrés diario y quieren disfrutar de un momento de paz. Las bondades que ofrece la hidroterapia al cuerpo humano son muchas y muy variadas.

La hidroterapia es el uso del agua con fines terapéuticos, es decir, se utiliza el recurso hídrico para el tratamiento y la prevención de enfermedades y lesiones. Este servicio lo puedes encontrar en diferentes establecimientos especializados en la materia, pero también puedes disfrutar de estos beneficios en la comodidad de tu hogar.

En ocasiones los usuarios suelen denominar a las bañeras de hidromasajes como jacuzzis. Realmente hablamos de distintas maneras de llamar al mismo tipo de producto, pero a continuación te explicaremos de dónde se originó todo.

Las bañeras de hidromasaje sueltan al exterior chorros de aire o de agua a presión. Esto proporciona una mejor sensación de relajación a los usuarios. La calidad de los masajes que realizan estas bañeras son excepcionales y tienen mejores funciones terapéuticas. Los chorros de agua o aire a presión proporcionan grandes beneficios al cuerpo humano.

Jacuzzi no es un tipo de bañera de hidromasaje, esa es la marca comercial como tal. Esta fue una de las primeras bañeras con la función de hidromasaje que destacó en el mercado de este rubro, por lo que con el paso de los años se generalizó y las personas comenzaron a llamar jacuzzi a todas las bañeras de hidromasaje. Aunque no es la única marca en el mundo, fue una empresa pionera y por lo tanto una de las más conocidas en el panorama internacional.

Origen

Ahora bien, como ya te hemos mencionado, las bañeras de hidromasaje traen consigo un sinfín de beneficios para el cuerpo humano, pero ¿sabes cuál es el origen de esta terapia milenaria?

El origen de esta técnica se remonta a la época de los romanos, quienes no la conocían como hidroterapia sino como termalismo. En las costumbres antiguas el uso del agua era un privilegio único para los nobles, por lo que otras personas no solían utilizarla. Durante el siglo V se utilizaban las bondades del agua para que cuerpo y espíritu se fortalecieran. Hacia el siglo XVII se empezó a utilizar el agua muy fría o muy caliente para tratamientos más focalizados según el padecimiento que se tenía.

Una de las épocas más importantes de la hidroterapia fue la empírica, pues las personas comenzaron a estudiar más en profundidad la hidroterapia con fines médicos donde el mayor exponente fue Vincent Priessnitz, quien originó la medicina alternativa utilizando la hidroterapia. Este estudioso le dio gran importancia al uso de los bienes naturales como el agua de las montañas y los recursos de la naturaleza para curar enfermedades frente a la medicina que se conocía hasta el momento. Lo más curioso de todo es que estas técnicas fueron desarrolladas por personas que nunca en su vida habían estudiado medicina.

Con el pasar del tiempo la hidroterapia se ha convertido en un boom entre la sociedad, pues este es un gran método para dejar atrás el estrés diario y las preocupaciones del día a día. En nuestra empresa Web del Hidromasaje podrás conseguir diferentes opciones de bañeras de hidromasajes que seguramente te encantarán, así como jacuzzis exterior al mejor precio.

Grandes beneficios

La hidroterapia sin duda alguna es una de las mejores alternativas para curar diferentes males o simplemente para relajarse un poco. Como plus adicional conocerás 5 beneficios que el uso de bañeras de hidroterapia trae a la salud.

Dormirás mucho mejor

¿Sabías que un baño de agua caliente puede mejorar la calidad de tu sueño por las noches? Bueno, esta es una de las grandes ventajas que trae el uso de las bañeras de hidromasaje, pues tomar un baño de este tipo te ayudará a relajarte más, podrás dormirte más rápido, descansar mejor y no despertar durante toda la noche.

Por otro lado, el dormir bien también trae grandes frutos para el organismo, pues tu estado de ánimo va a mejorar mucho, estarás más alerta, metabolizarás mejor los alimentos y sentirás mucha más energía durante el día.

Reduce los niveles de estrés y ansiedad

El agua caliente y el masaje con chorros a presión son el conjunto perfecto para que una sesión de baño se convierta en la alternativa perfecta y logres reducir en gran medida el estrés físico, mental y la ansiedad que puede generar ciertas situaciones. Muchos expertos aseguran que la hidroterapia es una excelente alternativa para mejorar los síntomas de diversas patologías.

Reduce el dolor crónico

El uso de las bañeras de hidromasaje es una excelente opción para las personas que sufren de enfermedades como la artritis, artrosis, tendinitis, fibromialgia, túnel carpiano, etc., pues la hidroterapia proporcionará un gran alivio de forma diaria.

Los chorros a presión que crea la bañera ofrecen al cuerpo la movilidad necesaria para que la circulación mejore, los músculos se relajen y que disminuya la inflamación de las articulaciones. Al entrar en una tina de hidromasaje el cuerpo que se encuentra dolorido puede pasar a un estado de relajación y puede tener mayor flexibilidad y fuerza. Las personas que tienen dolores de espalda, cervical, rodillas, codos, etc., ven beneficios muy significativos al utilizar hidroterapia.

Los niveles de azúcar en sangre se reducen significativamente

Diversos estudios de medicina han demostrado que el uso de la hidroterapia para tratar esta patología funciona y baja medianamente los niveles de glucosa en la sangre, pues las temperaturas calientes en el agua tienen algunos efectos de la actividad física en organismo y esto suele ser una de las formas que se utilizan para el tratamiento de los enfermos con diabetes.

La presión arterial baja considerablemente

A parte de bajar los niveles de glucosa en sangre, el uso de la hidroterapia también ayuda a que disminuya la presión arterial, ya que al entrar en una bañera con agua caliente el organismo entra en estado de relajación y se libera el estrés del día a día. No olvides que en este punto puedes optar por otras terapias adicionales como la aromaterapia, complementando perfectamente tu baño.

Definitivamente las bañeras de hidromasaje son una gran opción para todos aquellos que buscan un espacio de paz y tranquilidad después de un día muy movido. Recuerda que si visitas nuestra web podrás conseguir los mejores precios del sector.

 

Por: Web del Hidromasaje

Sácale el provecho a tu jacuzzi exterior

Imagina que tuviste un día caótico, lleno de diligencias, percances, problemas y miles de problemas por resolver y que cuando llegas a casa tienes un espacio única y exclusivamente para relajarte y dejar a un lado todo el estrés diario. Bueno, te contamos que esto es posible con tan solo tener un jacuzzi exterior en tu domicilio. Pero, ¿y a quién no le va a gustar reposar el cuerpo en agua tibia y espumosa después de un día de locos?

Si eres de esas personas que necesita de diferentes métodos para quitarse el estrés diario, te comentamos que tener un jacuzzi exterior en el patio de tu casa será una de las mejores inversiones que podrás hacer en toda tu vida, pues además de darte muchas horas de relajación, también ofrece grandes beneficios que no te gustaría dejar a un lado. Si estás en la búsqueda de un momento de tranquilidad al final del día, nuestra mayor sugerencia es que adquieras un jacuzzi exterior.

En este artículo te daremos algunos tips para que puedas tener tu momento de inspiración y puedas escoger el mejor lugar para que el jacuzzi exterior, los materiales y el diseño como tal, hagan la armonía perfecta y puedas tener en tu casa un pedacito de cielo en la tierra.

No dejes de aprovechar los espacios de tu jardín

Uno de los consejos más importantes que podemos darte es que aproveches al máximo los espacios de tu patio, para que el jacuzzi exterior quede perfecto. Una de nuestras recomendaciones es que aproveches las esquinas del patio de tu casa, pues tu pequeño proyecto de un jacuzzi exterior puede quedar perfecto en cualquier esquinita del patio de tu hogar. En nuestra tienda online Web del Hidromasaje podrás conseguir spas para exterior de diferentes modelos y tamaños que puedes complementar con algunas decoraciones con mosaicos internos y externos, repisas y hasta un lugar para colocar una ducha. Este es el complemento perfecto; ¡pon a volar la imaginación!

Dale una vista más bonita a tus áreas recreativas

Si tu casa tiene un espacio al aire libre bastante extenso y con diferentes ambientes como una parrillera, puedes completarlo con un jacuzzi exterior. En nuestra web podrás conseguir los modelos más demandados en diferentes partes del mundo por su diseño y comodidad al uso. Tenemos jacuzzis (así como bañeras de hidromasaje) con diseños que van desde el más básico hasta el más vanguardista. Podrás disfrutar con un grupo de persona de una tarde diferente pues ofrecemos jacuzzis con capacidad de hasta 6 personas ¿Qué esperas para instalar el tuyo?

Completa el jacuzzi con hidromasajes de diferentes tamaños

El jacuzzi exterior trae consigo hidromasajes básicos, pero una de sus ventajas es que puedes agregar más. Esta será una gran inversión pues la hidroterapia trae una gran cantidad de beneficios que tu cuerpo agradecerá por mucho tiempo. El agua en conjunto con el calor que aporta la temperatura permitirá que los poros de tu piel se abran, podrás aliviar las tensiones musculares, la circulación de tu sangre estará activada, calmarás la ansiedad, etc. Sin duda alguna el tener un jacuzzi exterior te cambiará la vida.

Escoge un jacuzzi a la medida de tu espacio

Elegir con anterioridad el espacio donde quieres colocar tu jacuzzi exterior te va a permitir idear mejor el diseño de este espacio de relajación. Hay jacuzzis para exteriores con diferentes elementos que aportan al lugar movimiento, dinamismo y un cambio a la vista. Aquí podrás jugar con diferentes materiales como el mármol, el granito, la arcilla, etc. para complementar la decoración. Nuestra ambientación favorita es la parecida a un jardín zen, con colores cálidos y con artículos como velas aromáticas e inciensos.

Explota tu imaginación y juega con los materiales que utilizarás para la construcción

Uno de los materiales más utilizados para construir un espacio con un jacuzzi exterior es sin duda alguna el cemento u hormigón, pues se considera como un elemento duradero, práctico, fácil de mantener, fácil de manejar y relativamente económico. Puedes empotrar tu jacuzzi en unas repisas de cemento o puedes fabricar elementos a su alrededor como posa vasos, banquetas, repisas para adornos, etc. En nuestra web podrás conseguir la tina que mejor se adapte a tus gustos. Dale un vistazo a revistas de decoración para que tengas un poco de inspiración y puedas construir el mejor espacio para ti y los tuyos.

En el exterior, pero bajo un techo ¿Por qué no?

Una de las grandes ventajas de tener un jacuzzi exterior es que puedes escoger el lugar ideal para colocarlo, dependiendo de tus gustos y necesidades. Puedes optar por escoger un lugar en el patio y hacerle un pequeño techo. Así podrás cambiar un poco la vista y crear otro ambiente en tu jardín sin mucho esfuerzo. De esta forma, cuando quieras utilizar el jacuzzi de día, podrás protegerte del sol y relajarte aún más. Recuerda que todo estará condicionado a tus requerimientos y a tus gustos.

Utiliza escaleras para dar otra vista

Un jacuzzi exterior siempre será más cómodo si le acoplas unas escaleras de acceso para que los usuarios puedan entrar con facilidad. Al diseño que escojas puedes adaptar un juego de escaleras que queden en armonía con el espacio donde colocarás el jacuzzi para exteriores, y en ese sentido desde Web del Hidromasaje te ofrecemos varios colores y acabados. También podrás escoger otros accesorios como agarraderos, barras de bar, etc.

Ambienta el entorno del jacuzzi con iluminación

Uno de los elementos de la decoración que siempre cautivará a las personas es la iluminación de los lugares y más cuando se trata de exteriores. Una idea genial que podemos darte es que hagas la instalación de sistemas de luces alrededor del jacuzzi exterior, esto te ayudará a complementar perfectamente el diseño de tu pequeño espacio de paz. Puedes utilizar luces amarillas o de diferentes colores. Atrévete a utilizar este elemento, no te arrepentirás, y recuerda que el jacuzzi interiormente ya dispone de sistema de iluminación (cromoterapia) a través de luces multicolores.

Puedes colocar los elementos que desees

El jacuzzi exterior es un artículo súper funcional y puedes aprovechar completamente su potencial. Como te mencionamos anteriormente, puedes colocarlo en una esquina e incorporarle a los lados algunas tumbonas, mesitas, repisas, tubos para toallas, etc. También puedes ambientarlo con telas, lámparas y otros elementos para hacer algo al estilo del medio oriente o por el contrario puedes utilizar bambúes, jardines zen y fuentes de agua, para construir un ambiente más minimalista.

Un pedacito de cielo en tu hogar

Si la decoración no es lo tuyo, entonces puedes consultar a los expertos en diseño y paisajismo, quienes con gusto te podrán ayudar a que recrees ese espacio con el que tanto has soñado sacándole el mayor provecho a tu jacuzzi exterior. Te recordamos que puedes consultar nuestra tienda online en cualquier momento, donde podrás encontrar los mejores spas para exteriores, con los mejores diseños y que se adapten a tus necesidades.

 

Por: Web del Hidromasaje

La experiencia de utilizar una bañera japonesa

En el siglo XVI, cuando los europeos llegaron a las costas de Japón, se vieron fascinados con la cultura ancestral que inundaba este país, pero una de las cosas que más sorprendió a los del viejo continente fue la práctica de ciertas rutinas de aseo personal que los japoneses llevaban a cabo diariamente; claro, estos viajeros no estaban acostumbrados a este tipo de rituales, por así decirlo, pues para ellos tomar un baño no era algo primordial en su lista de tareas, a veces pasaban hasta varias semanas sin saber lo que era asearse.

Es aquí donde entra el término ofuro o bañera japonesa, una de las tradiciones más viejas de los japoneses y que en la actualidad se conserva con mucho arraigo. Esta bañera con agua caliente es un artículo que se encuentra comúnmente en cualquier hogar del país asiático y brinda a sus usuarios momentos de relajación durante el aseo, pues el baño para ellos es más que un simple aseo; se considera como una tradición ancestral, de crecimiento espiritual donde las personas pueden dejar a un lado el estrés y las preocupaciones de la vida cotidiana. En pocas palabras, se rinde culto al baño.

Si retrocedemos unos cuantos siglos podrás saber que las primeras bañeras japonesas que se construyeron eran básicamente unos tanques hechos con madera de los mejores cedros de la zona. Estos artículos eran llenados con agua muy caliente, lo cual hacía que el aroma de la madera fuera expulsado y que el ambiente se impregnara con esencia de cedro. Esto al final se traducía en un baño con altas cualidades terapéuticas, permitiendo una experiencia muy placentera para la persona que se aseaba pues hacía que los músculos se relajaran, la mente se calmara y que el cuerpo eliminara toxinas a través de la sudoración. La bañera japonesa es tan importante para los asiáticos que existen textos documentales que narran la estrecha relación que hay entre el budismo zen y las bañeras japonesas con fines de mejorar la meditación.

Como te mencionamos anteriormente, las bañeras japonesas se pueden conseguir en cualquier hogar del país asiático y en cualquier parte del mundo, de hecho, las familias que por una u otra razón no pueden tener un ofuro en su casa, pueden ir a sitios especializados conocidos como Sento que ofrecen este tipo de servicios, donde los usuarios pueden disfrutar de la experiencia de relajarse en una bañera japonesa. A estos lugares asisten cientos y cientos de personas anualmente con el firme propósito de dejar a un lado las preocupaciones y abrirle un espacio a la paz y tranquilidad.

Si en tu hogar quieres recrear un espacio para la paz y la meditación que incluya en él una bañera japonesa, recuerda que debes acondicionarlo con ciertos elementos que brinden calidez al lugar. Te recomendamos que pintes con colores cálidos y que tengas alguna entrada de luz natural. También puedes tener taburetes y repisas para colocar velas, jardines zen, inciensos o cualquier otro artículo que te evoque tranquilidad y armonía.

Por otro lado, también puedes jugar con diferentes terapias a la hora de utilizar la bañera japonesa, es decir, puedes combinar el aroma que expulsa la madera con otras esencias como el sándalo, la lavanda y la manzanilla, olores que te ayudarán a relajarte aún más y logrando una experiencia sin igual.

La belleza del baño japonés está en que su diseño es muy simple y minimalista. Ahora bien, si te has quedado enganchado con todas las bondades que puede ofrecerte este tradicional artículo, aquí te explicaremos cómo tomar un baño en una bañera japonesa y disfrutar de todas las bondades que esta tradición milenaria trae consigo.

Tomar un baño en Japón no es simplemente entrar en una bañera con agua caliente. Para los asiáticos es algo más. Es por ello que existen una serie de normas básicas que se deben seguir para no estropear la experiencia y que disfrutes plenamente del baño.

Sea en un baño privado o en uno popular (conocido con Sento), el espacio estará diferenciado por dos zonas: la zona de la ducha y la parte de la bañera. La parte donde está ubicada la ducha es lo primero que se tiene que utilizar, pues aquí deberás limpiarte bien antes de entrar a la tina. En este lugar hay un pequeño taburete de plástico dispuesto para que las personas se sienten y puedan lavarse profundamente con toallas o esponjas. Solo cuando se está completamente limpio se puede entrar en la bañera y disfrutar cómodamente de toda la relajación que la bañera japonesa te puede ofrecer.

En los sitios conocidos como Sento, la entrada siempre estará marcada por una cortina pequeña que se denomina nōren donde aparece la sílaba Yu que significa “agua caliente”. Este fonema es comprendido por niños y adultos por igual.

Una vez dentro, podrás ver que hay un espacio sólo para mujeres y otro sólo para hombres, pero en su interior no hay muchas diferencias ya que están estructurados con la misma arquitectura. Después de quitarse los zapatos y dejar todas sus pertenencias en una cesta, los usuarios cogen una toalla y comienzan a vivir una experiencia muy placentera desde que acceden al lugar.

En los Sento las bañeras japonesas están listas para ser utilizadas. Aquí podrás encontrar una gran variedad: con agua muy caliente, otras con un poco más fría, con aceites esenciales o con hierbas aromáticas para que los usuarios escojan la que más le guste y donde se sienta más en paz.

Para los japoneses es tan importante el baño que los Sento se convirtieron en espacios que van más allá del arte de asearse. Aquí pueden socializar con diferentes personas, drenar sus frustraciones y salir un poco más renovados para enfrentar los problemas del día a día.

Los Sento se originaron hacen muchos años atrás, donde estos espacios sólo incluían las bañeras japonesas y nada más, pero en la actualidad estos lugares han ido avanzando con la sociedad y además de bañeras japonesas podrás encontrar productos como el jacuzzi exterior, cabinas de hidromasajes, saunas y hasta gimnasios, son lo más parecido a un spa.

Sin duda alguna las bañeras japonesas son una excelente opción para salir de la rutina y darle entrada a la paz que tanto necesitamos en nuestro día a día. Recuerda que si esta tradición ha perdurado en el tiempo, es porque realmente trae consigo muchos beneficios y que se hace vuelve incluso imprescindible en una era donde el ritmo de vida es cada vez más acelerado.

Si este tema te llama mucho la atención y quieres tener tu propia bañera japonesa en casa, te invitamos a visitar nuestra web, donde podrás encontrar diferentes tipos de bañeras japonesas que se acomodarán al estilo que buscas. Tenemos varias soluciones para que encuentres la que más se adapta a tus necesidades.

 

Por: Web del Hidromasaje

Mantén en buen estado tu cabina de hidromasaje

La cabina de hidromasaje se convirtió en un auténtico boom dentro de la sociedad actual que vive en constante movimiento. El tener una en casa es sinónimo de momentos de paz, armonía y relajación. Es por ello que en este artículo te queremos dar algunos consejos para que puedas escoger la que mejor se ajuste a tus necesidades y puedas disfrutar al máximo de ella.

Para comenzar, debes asegurarte de que el lugar o espacio que designes para colocar la cabina de hidromasaje reúna totalmente las recomendaciones del fabricante, como por ejemplo, el techo debe ser un poco más alto que la altura del cuarto, debe haber un espacio de al menos 50 cm de distancia entre las paredes laterales para que se puedan hacer las instalaciones correspondientes, etc.

El suelo y las paredes del cuarto de baño deben estar completamente terminadas, las tomas de agua deben estar a la distancia y a la altura necesaria para poder hacer las conexiones correspondientes, debe haber una conexión eléctrica cerca y el desagüe debe estar situado en un sitio según el modelo que escojas. Este punto es muy importante.

Recuerda que tener en cuenta el tamaño de tu baño es de vital importancia a la hora de escoger una cabina de hidromasaje acorde a tus necesidades. En nuestra empresa Web del Hidromasaje puedes conseguir cabinas cuadradas o rectangulares. Todo esto dependerá de lo que quieras y del espacio que dispongas. También disponemos de productos interesantes como el jacuzzi para jardín.

Después de elegir la forma de la cabina idónea según el espacio que dispongas, deberás escoger el sistema que quieres para el cuarto. Puedes encontrar la cabina de hidromasaje simple donde el agua sale a presión por las boquillas situadas en la pared y que hacen masajes en sitios estratégicos como cabeza, cervical, zona lumbar, etc , y están las cabinas de hidromasaje con sauna, donde el sistema a parte de la hidroterapia normal con el agua a presión genera vapor de agua brindando una experiencia más placentera.

En el mercado existen cabinas que cuentan con beneficios extras como por ejemplo masaje de pies, puertas desmontables que ayudan a una mejor limpieza, asientos, bluetooth para reproducir música y cromoterapia, que es simplemente la relajación a través de los colores.

¿Cómo mantener en buen estado la cabina de hidromasaje?

Según los profesionales de interiorismo, en el baño uno de los sitios más atractivos es sin duda alguna la ducha y muchísimo más si cuenta con una cabina de hidromasaje. Es por ello que este rinconcito de la felicidad para muchos requiere mantenimiento constante para que la durabilidad de la cabina se mantenga en el tiempo.

En este artículo te daremos algunas claves para que conozcas un poco más sobre el mantenimiento de la cabina de hidromasaje, productos muy funcionales y con un amplio sentido de la estética.

Para poder preservar por mucho tiempo la cabina de hidromasaje es muy importante tener una rutina de mantenimiento constante, sobre todo de las paredes que forman parte de la facha exterior de la cabina. Prestar atención a que estas estén pulcras, brillantes, sin sarro e impureza. Es uno de los puntos principales para que el cuarto de baño se mantenga en buen estado.

Una de nuestras recomendaciones es que la limpieza profunda se realice con una periocidad determinada, como por ejemplo cada semana o semana y media, para evitar que las paredes externas e internas se manchen con residuos de jabón, champú o simplemente agua turbia y exceso de cal. Para el aseo de la cabina de hidromasaje puedes utilizar productos de limpieza específicos como limpia cristales, jabones no corrosivos y desinfectantes con olor para que el lugar quede perfecto, sin suciedad.

Las cabinas de hidromasaje cuentan con un conjunto de sistemas por donde el agua sale a presión y esto la esencia de la cabina, pues estos mecanismos son los que realizan el masaje mientras la persona se baña. Esta serie de artefactos también requieren de mantenimiento periódico. Te recomendamos que desmontes los sistemas y los limpies a fondo por lo menos dos veces al año. El producto estrella para su limpieza es el jabón con pH neutro, para que el sistema no sufra mucho los embates de la corrosión y los materiales aguanten por mucho tiempo.

Otro punto importante es realizar también una comprobación completa de la grifería de toda la cabina de hidromasaje y de los sistemas eléctricos con los que cuenta para que se pueda activar la función de hidromasaje. El mantenimiento de estos sistemas es una parada obligada pues sin ellos la cabina perdería completamente su funcionalidad y se convertiría en un cuarto de baño común y corriente. Esta tarea también se debería llevar a cabo cada seis meses. Por otro lado, te recomendamos que limpies la grifería con un paño suave humedecido para que esta quede brillante y libre de rayas.

Para que las paredes de la cabina de hidromasaje no se manchen con los residuos de agua y jabón que quedan tras un baño, te aconsejamos que inmediatamente después de una sesión seques todo el baño con un paño seco y que no dejes rayas.

Si tu cabina ha perdido ese brillo que antes la caracterizaba, te recomendamos que además de lo que te hemos mencionado anteriormente, utilices en cada pared de la superficie un poco de cera para coches de color neutro. Al echarla debes dejar secar completamente y luego la quitarás con una toalla suave, de esta forma pulirás la pared y verás que aparecerá un brillo muy bonito. Eso sí, vita que esta cera caiga en el suelo del baño si no quieres resbalarte y terminar en el hospital.

Otro de nuestros consejos es utilizar una lija de agua (número 2000 aprox.) sobre la superficie de la cabina de hidromasaje y frotar suavemente y con paciencia, luego se coloca un poco de jabón neutro y se retira con abundante agua. Esto lo puedes realizar cuando haya muchas manchas en las paredes, producto de la presencia de moho.

Sin duda alguna la cabina de hidromasaje es una de las opciones más rentables del mercado y ofrece grandes beneficios sin tener que salir de casa. Recuerda que su mantenimiento es fundamental para que funcione bien y dure mucho tiempo.

En nuestra web podrás conseguir un sinfín de cabinas de hidromasajes que van a cumplir con todas tus expectativas. Disponemos por un lado de una sección económica, con precios muy competitivos, y otra sección con cabinas de hidromasaje y función sauna, para aquellos que deseen disfrutar de dos servicios dentro de un mismo equipo.

 

Por: Web del Hidromasaje

Cosas que saber antes de tomar un Hammam

Entrar a un Hamman baño turco puede ser una experiencia inolvidable, pero es importante saber que existen ciertas reglas y recomendaciones a seguir a la hora de acercarse a uno de estos increíbles productos en zonas públicas.

El Hammam es una modalidad de baños húmedos y su función es la de ofrecer una limpieza del cuerpo. Su nombre en la mayoría de los casos corresponde a las estructuras donde se suele realizar la actividad.

Hoy gracias a los avances de la tecnología, son muchas las empresas que suelen llevar esta variante del baño a la comodidad del hogar; entre ellos nos encontramos nosotros, Web del Hidromasaje, siempre con la idea de ofrecer productos de wellness a bajo coste (también lo hacemos por ejemplo con el jacuzzi exterior). Con ello se evitan situaciones incómodas que pueden experimentarse cuando no se está preparado para una experiencia tan tradicional como lo es el baño hamman en público.

Sin embargo, si lo que quiere es vivir una experiencia completamente inigualable, y desea disfrutar de la misma en territorio turco, hay que tomar en consideración una serie de factoras para asegurarse de que la experiencia sea completamente placentera. Hoy hablaremos de esa experiencia, la visita a un hammam público, donde usted podrá disfrutar de varios servicios.

Cómo disfrutar de un baño hamman y no morir en el intento

Existe un número de personas que suelen comentar que la experiencia no fue del todo agradable, sin embargo, para tener una opinión y decir si realmente o no merece la pena se tiene que vivir la experiencia por lo menos una vez en la vida.

En este sentido se ofrecen algunas recomendaciones para disfrutar de esta experiencia. La primera de ellas es que se debe seleccionar el tipo de Hammam y su servicio. En este sentido, destaca el autoservicio, es el más económico y debes llevar contigo tus elementos de higiene como jabón, champú y toalla. Por lo general no es lo más recomendable en la primera visita.

Por otro lado, está el estilo tradicional, un asistente lava y masajea tu cuerpo por un tiempo de 15 minutos aproximadamente. Si optas por este sistema no se debe llevar nada y para muchos es considerado como una verdadera experiencia en baños turcos.

No obstante, hoy en día el servicio se ha diversificado y puede contar con masajes con aromaterapia, masaje de cabeza indio o una máscara facial de arcilla.

Cómo se inicia un baño hamman

Lo primero que se debe tener en cuenta es que al llegar al centro donde se tomará el Hammam baño turco, un asistente suele guiar a la persona a un cubículo que funge como vestidor personal. Allí suelen entregar un par de sandalias y un pestemal que no es más que una tela/toalla con cuadros que se ubica alrededor de la cintura.

Contrario a lo que se suele observar en las películas en donde han hecho referencia a los baños hamman, no hay mezcla entre damas y caballeros, esto quiere decir que los lugares cuentan con secciones para cada sexo o bien puede aceptar la presencia de hombres y mujeres en diversos momentos del día.

En cuanto a la desnudez hay otro particular, por lo general los hombres suelen desprenderse de toda la ropa y no usan nada debajo de la bata de baño. Las mujeres suelen desprenderse del sujetador, pero siguen utilizando su ropa interior.

Sin embargo, la decisión es siempre personal. Los avances que ha mostrado la sociedad moderna en torno a la sexualidad, han llevado a multitud de mujeres muy conscientes de su cuerpo que toman la decisión de desprenderse de toda su ropa.

Tras dejar la ropa y ponerse la bata de baño y las sandalias para acceder al Hammam, un masajista suele acompañar al usuario a la habitación caliente, también conocida como el hararet, a través de un pasillo que atraviesa la sala de enfriamiento o soğukluk.

En la sala caliente comienza un proceso de sudoración. Este espacio, además de permitir eliminar toxinas del cuerpo, también tiene como finalidad la relajación y disfrute de todo lo que sigue en torno al baño.

Después de 15 minutos dentro del Hammam, el masajista accede a la habitación y empieza a rociar el cuerpo con agua tibia al tiempo que lo enjabona con una esponja. Ya cuando la persona se encuentra resbaladiza y mojada se realiza el masaje, un masaje muy lento y suave para que sea disfrutado por el usuario.

Después del lavado y el masaje, llega el momento de fregar. Para esa actividad el usuario pasa a otro lugar (específicamente a una de las cuencas). Allí se pasa por el cuerpo una especie de paño oriental por todo el cuerpo. Al concluir el paso anterior, se desarrolla otro lavado con jabón y luego una sesión de enjuague con agua fría.

Pero no todo acaba aquí. Después de que el masajista abandona la habitación caliente (Hammam) el usuario puede permanecer allí y relajarse un poco más. El servicio concluye con una ducha.

Al regresar al cubículo, el usuario puede vestirse e irse, sin embargo, muchos aprovechan un rato más del tiempo para relajarse un poco en la cama, solicitar una bebida refrescante o dormir una siesta. Ojo si aplica esto último, recuerde avisar en cuánto tiempo le deben despertar.

Datos importantes a tener en cuenta

Los Hammam suelen estar abiertos desde la 6:00 de la mañana y permanecen así hasta la medianoche. Ello permite a los usuarios planificar la visita en el momento que más le convenga a cada cual.

El masajista y el depurador serán igual a tu mismo sexo. Ello permitirá disminuir un poco la incomodidad y con ello se disfruta más la sesión.

El jabón utilizado es estándar. En este caso debe tener en cuenta que si es de piel sensible o es alérgico a algunos productos, se debe llevar un jabón de su elección.

Muy importante, las partes de la zona genital se lavan personalmente. Los masajistas no suelen tocar a los usuarios en esas zonas.

Debido a que es un baño húmedo y por lo general las personas terminan empapadas, las mujeres querrán deshacerse primero de su maquillaje. También es recomendable llevar productos de aseo necesarios.

En el caso de las damas, es posible que algunas lleven al lugar una prenda de ropa interior seca.

Se debe contar con algo de efectivo. La propina es muy importante y no hay forma en que pueda evitarlo. Esta se establece con un porcentaje entre 10 y 20% del valor de la cuenta.

 

Por: Web del Hidromasaje

Qué saber sobre el mundo de la sauna finlandesa

Para muchos, la sauna finlandesa es algo más que un simple espacio. La inmensa totalidad de conocedores de la materia advierten que este complemento del baño está arraigado a su cultura, tanto que en ese país hay alrededor de cinco millones de habitantes pero existen poco más de tres millones de saunas, una relación muy cercana a una por hogar.

De su historia se conoce poco, pero lo cierto es que con el transcurrir del tiempo ha trascendido su uso al punto que ha dejado de lado el hábito de bañarse en sí (ojo, allí también usan el jacuzzi exterior, pues los beneficios son igualmente ventajosos para el organismo), para convertirse en un elemento que permite la relajación y el contacto con el “yo interior”.

Como acabamos de comentar, el uso de estos espacios está íntimamente ligado a la cultura del país ubicado en el norte de Europa. Para comprender la sociedad finlandesa hay que bañarse en sus saunas.

Los finlandeses son conscientes de que los extranjeros tienen ciertas inhibiciones y cuidados a la hora de meterse dentro de una caja de madera completamente desnudos. Es algo a lo que en otros países como en España no estamos muy acostumbrados. No obstante, desde Web del Hidromasaje te aconsejamos encarecidamente desplazarte a un balneario y disfrutar de los beneficios de la sauna finlandesa. Te quedarás sorprendido de lo bien que duermes y lo relajado que te encuentras.

Lo que hay que saber a la hora de bañarse

Si deseas instalar una sauna finlandesa en el hogar, se deben conocer bien los aspectos técnicos como el tamaño, materiales, dimensiones, etc.  Todo ello con objeto de que la instalación esté acorde a lo que realmente necesitas.

Pero si por el contrario eres de los aventureros (o aventureras) que viaja y está en constante aprendizaje, es recomendable acercarse hasta Finlandia y disfrutar de uno de los secretos mejor guardados y que seguramente en muy poco tiempo podría convertirse en un vital elemento de tu vida.

Si bien a los finlandeses los valoramos como personas frías, alejadas y muy rudas (cuestiones quizá demasiado subjetivas y exageradas), todo cambia cuando se habla de una sauna finlandesa. Los finlandeses están abiertos a que el mundo conozca su técnica de relajación porque son muy conscientes de los enormes beneficios que su uso y disfrute acaba provocando.

Pero a pesar de lo anteriormente expuesto, es importante saber que esa población desea que se disfrute a plenitud de la sauna, por ello que desarrollaron una serie de normas que es importante saber para disfrutar del momento (más aún si eres uno de los que no nacieron en esas tierras del norte de Europa). Allá vamos:

  1. Lo primero que se debe tomar en cuenta es que la sauna finlandesa (en femenino) es buena para todos. Este baño solamente está prohibido para los recién nacidos, personas con heridas abiertas o enfermedades cardiacas, así como muy vigilado para embarazadas.
  2. Otro factor que se debe tener en cuenta es que la sauna finlandesa no tiene relación alguna con el sexo, a pesar de que muchos piensen que pudiese existir una analogía por el hecho de estar desnudos; todo lo contrario, la sauna es un espacio para la limpieza física y mental, al punto que es posible que el comportamiento sea similar al que se tiene en una iglesia (hecho que sumado a las altas temperaturas del interior de la sauna, hacen inviable la práctica del mismo).
  3. Recibir una invitación para disfrutar en compañía de una sauna finlandesa es un honor. En Finlandia es común bañarse en la sauna como parte de un proceso de vinculación. Existe en el país un pleno conocimiento del cuerpo y por ello no tienen temor a estar desnudos. Muchos conocedores de la cultura finlandesa sostienen que se toman decisiones más importantes en las saunas que en las reuniones de negocios.
  4. Las saunas originales no cuentan con elementos sensoriales que vayan a desviar la relajación. Esto quiere decir que en su interior no hay olores, tampoco música y mucho menos luces de colores. Estos sitios están diseñados con una luz muy tenue, no cuentan con música y los olores que se perciben son del alquitrán natural o del abedul fresco.
  5. Los finlandeses van a la sauna completamente desnudos; es muy natural para ellos, pero si por casualidad estás en su país y te invitan o bien te quieres adentrar en esta tradición, ellos comprenderán y respetarán que quieras ponerte un traje de baño o entrar con una toalla.
  6. A la hora de acceder a la sauna finlandesa se establecen separaciones por grupos. Es decir, mujeres y hombres entran al lugar por separado; sin embargo, las familias van juntas. No obstante, cuando existe la presencia de un grupo mixto, está perfectamente bien preguntarle a la gente quién debería ir con quién.
  7. Otro elemento que quizás genere sorpresa la primera vez es el hecho de golpearse con un manojo de ramitas suavemente. Pues bien, depende de la región ese manojo tiene un nombre particular, puede ser un vasta o vihta. A pesar de lo extraño, este tratamiento (por darle un nombre) se considera como muy beneficioso para la piel.
  8. En la sauna finlandesa no existen normas respecto a cuándo se debe arrojar más agua sobre la estufa. Dicho de otra manera, no está determinada la frecuencia para añadir agua a la estufa y producir vapor. En Finlandia dicen que cuando sientas ganas de otra ola de vapor, ese es el momento.
  9. Como cuidado personal, la persona que va a ingresar a la sauna finlandesa debe estar lo mejor hidratada posible ¿Por qué? ¡Pues porque va a sudar mucho!. El agua es el elemento ideal para disfrutar de la sauna por primera vez, sin embargo, no debe sorprenderse de ver a los finlandeses con cerveza o sidra. Suele ser lo que más disfrutan.
  10. Otro elemento que podría generar una sorpresa es el hecho de que la estufa en donde se encuentra el calor puede ser usada como elemento para la cocción de diversos alimentos. El asado de salchicha es una de las comidas características para estas ocasiones. Las personas suelen envolverlas en papel de aluminio, evitando en parte así los olores, y se consigue así un delicioso plato típicamente finlandés.
  11. No hay reglas reales cuando se trata de la sauna finlandesa y la forma en que se hace depende totalmente de cada ocasión. Lo más importante es relajarse, socializar, tomar un par de tragos y disfrutar de la placentera sensación de que tu cuerpo y mente se relajan.

La sauna finlandesa forma parte de la identidad nacional de los finlandeses, por ello es que se hace importante conocer la mayor cantidad de reglas que se tengan a la hora de disfrutar de una sauna, para lograr que el momento sea placentero y realmente se logre el objetivo de limpiar la mente y el cuerpo de las personas.

Con estos sencillos pasos, será fácil disfrutar de una sauna finlandesa que gracias a los precios de hoy podrás disfrutar en tu propia casa, bien sea en compañía de amigos, familiares o simplemente solo.

 

Por: Web del Hidromasaje

Piscina de hidromasaje: una alternativa para mejorar tu salud

En esta entrada te hablaremos acerca de la piscina de hidromasaje. A modo de introducción, es importante recalcar la importancia del agua como elemento de la naturaleza, líquido utilizado toda la vida para tratar diferentes enfermedades así como mantener y recuperar la salud, siendo un elemento esencial para vivir.

En un principio, como terapias se utilizaban fuentes naturales de agua como cascadas, ríos y agua salada del mar, siendo el movimiento y temperatura la raíz principal de cualquier tratamiento terapéutico.

Sin embargo, buscando la forma de llevar las bondades del hidromasaje (también aplicable por tanto a la bañera hidromasaje) a casa, el hombre creó la piscina de hidromasaje, que no es más que una tina de gran tamaño provista de varias tomas de llenado y vaciado, que a través de bombas y circuitos eléctricos realiza la constante rotación de agua (a diferentes intensidades de potencia) a lo largo y ancho del jacuzzi.

En la actualidad algunas marcas especializadas agregaron colores e iluminación para efectos del agua y trabajar en campos específicos como la cromoterapia (terapia de la luz), además de fragancias en el sistema para la aromaterapia, haciendo de la piscina de hidromasaje toda una experiencia sanadora y relajante.

Desde la antigüedad está comprobado que el uso de hidromasaje, con diferentes temperaturas, funciona para estimular nuestro sistema inmunológico elevando nuestras defensas. También mejora la circulación sanguínea, previniendo la aparición de varices al utilizarlo con una temperatura de 35º C dos veces a la semana.

Para aliviar dolores reumáticos, fracturas, tendinitis y contusiones, así como rigidez de articulaciones y relajar contracciones musculares, recomiendan el hidromasaje con una temperatura entre 37 y 38ºC de dos a cuatro veces por semana. Si lo que deseas es mitigar el estrés y la depresión, se recomienda su uso durante la mañana o antes de cenar, con una presión mínima y temperaturas de entre 36 y 38ºC, días alternos, con una música suave y animada.

Si lo que buscamos sin embargo son efectos revitalizantes tales como eliminar toxinas, hidratar la piel y atenuar la celulitis, se recomienda la piscina de hidromasaje con una temperatura de hasta 38ºC de dos a tres veces por semana, lo cual permite también liberar las vías respiratorias.

Especialistas en hidromasajes incluyen el ozono entre los componentes electrónicos de la maquinaria, con el objetivo que este último elemento penetre en los tejidos reactivando el funcionamiento de las células, favoreciendo la desintoxicación, mejorando la piel, los sistemas circulatorios y respiratorio, también aumenta la producción espontánea de melatonina (hormona de la juventud), ayuda en la producción de hormonas de la felicidad como las endorfinas y serotoninas, mejorando estados de ánimo.

Cabe destacar que antes de iniciar terapias en la piscina de hidromasaje, siempre es importante consultar a un médico para que proporcione instrucciones según su estado físico. Si usted no presenta ninguna dolencia, y tiene una piscina de hidromasaje en casa, es importante que lo use con regularidad para mantener el bienestar y prevenir enfermedades.

Cómo utilizar la piscina de hidromasaje

Una vez que conoces los beneficios que otorga para tu salud y bienestar la piscina de hidromasaje, es importante tener conocimientos básicos acerca de la forma correcta de utilizarlo; debes recordar que el equipo está integrado con bombas y conexiones eléctricas que pueden representar algún tipo de riesgo si lo usas de forma indebida.

Lo primero que debes tener en cuenta es que si tu cabello es largo, debes asegurarlo (de forma cómoda), para evitar que quede atrapado entre los filtros o drenajes. Es algo remoto, pero mejor prevenir que curar.

La temperatura del agua es esencial, si tu jacuzzi no tiene termómetro integrado, es importante que tengas en cuenta que la temperatura recomendada es entre 33 y 38ºC. Especialistas recomiendan tomar baños que no excedan de 30 minutos.

Evitar ingerir bebidas alcohólicas dentro de la piscina de hidromasaje, aunque para algunos sería el relajante ideal después de un día ajetreado, el agua amplifica los efectos del alcohol, que ligado al agua tibia te adormece más rápidamente. El cuerpo no regula la temperatura corporal mientras estás dormido uy por lo tanto corres el riesgo de ahogarte. En ese mismo orden, si te sientes muy cansado, evita entrar al hidromasaje, pues te puedes quedar dormido.

Aunque otra idea de un momento perfecto en la piscina de hidromasaje es tener a la mano teléfonos y equipos electrónicos, es importante que evites todas las conexiones a enchufes o tenerlas a una distancia prudente donde no tengan contacto con el agua, evitando de este modo accidentes con su salud y pérdidas de los aparatos que estén cerca (que frecuentemente tienen un valor económico importante).

Para mantener la calidad de agua de la piscina de hidromasaje, es importante que la mantengas tapada mientras no esté en uso, así evitas que la suciedad y los residuos entren. De igual forma es importante que siempre drenes el agua de la cubierta antes de utilizarlo y que cada cierto tiempo llames a un profesional en jacuzzis y/o piscinas para que revise el correcto funcionamiento del mismo.

Antes de meterte en el interior del equipo, báñate con agua y jabón para evitar que los aceites de la piel se acumulen en los filtros, impidas la proliferación de bacterias en la piscina de hidromasaje y la creación de una desagradable capa en la línea de flotación. Tras el uso de la piscina, también se recomienda una breve ducha para evitar gérmenes que se hayan podido quedar pegados a la piel.

Como medida de seguridad es importante que tengas alfombras antideslizantes para salir de la ducha y también pasamanos o algún elemento para apoyarse y evitar caídas. Los accesorios como las escaleras también suelen ser ciertamente eficaces.

Procura mantener siempre limpia la piscina de hidromasaje, para ello debes rodearte de expertos y fabricantes, manteniendo las sustancias químicas en niveles apropiados, evitando así posibles molestias de salud. En Web del Hidromasaje ofrecemos todos los componentes y accesorios necesarios para que tú sólo tengas que disfrutar del uso de tu piscina.

El uso de la piscina de hidromasajes con fines terapéuticos se recomienda acompañado de ejercicios, una alimentación balanceada y el seguimiento de médicos especialistas.

Decoración de la piscina de hidromasaje

Ya conocemos los usos y beneficios de la piscina de hidromasaje, pero es importante que a la hora de tomar la decisión de comprar un producto así, se planifique de manera correcta la ubicación: ¿mejor en el interior o en el exterior del hogar?

Una vez aclarado ese punto, al tratarse de un elemento de relajación, es importante decorar toda el área con elementos que nos aporten bienestar, colores neutros que relajen la mente y elementos naturales como plantas y velas; a ser posible, siempre es agradable escuchar algo de música relajante. Nuestros equipos tienen radio y conexiones para escuchar tu propia música, por tanto eso ya lo integra la propia piscina de hidromasaje 🙂

Como decíamos anteriormente, y esta vez ligándolo a la decoración, es imprescindible colocar pasamanos cerca de la piscina de hidromasaje para facilitar la entrada y salida del equipo, así como alfombras o pisos antideslizantes. Es importante también colocar mobiliario para tener a mano toallas de baño y otros elementos.

Recuerda que lo más importante es preservar nuestra salud y mantener el bienestar propio siendo la piscina de hidromasaje un área muy propicia para el encuentro entre familiares y amigos.

 

Por: Web del Hidromasaje

Spa para exterior: una fantástica alternativa

Ha llegado el momento. Ya eres un adulto estable con un buen empleo y seguro quieres cumplir el sueño que tenías de niño: tener un spa para exteriror en casa, no sólo para disfrutar con tus amigos, sino para hacer de ese espacio un lugar ideal para la relajación, lo más parecido a un spa en casa.

Una vez tomada la decisión surgen muchas dudas como el lugar propicio para instalarlo, el tipo de spa para exterior, la decoración del espacio, el mantenimiento, y por supuesto, adaptarse al presupuesto con el que se cuente.

En las siguientes líneas le ofreceremos ideas para instalar un spa para exterior en casa, y pueda de este modo tomar la decisión de disfrutar de una vez por todas de ese espacio tan soñado.

En la actualidad son múltiples las empresas que se encargan de la venta e instalación de los spa para exterior en tu domicilio, solo basta con darse una vuelta por las tiendas especializadas en tu ciudad o buscarlas en Internet.

Un spa para exterior en tu propia vivienda te permite un espacio para relajarte, lo que trae múltiples beneficios físicos y mentales. Aunado a este hecho, la decoración de ese espacio lo convierte en un área especial de tu casa.

Varios son los pasos a seguir para contar con esta área en el exterior de tu vivienda. Lo principal debe ser la planificación; realiza una lista de elementos con los que te gustaría contar y busca ideas que puedas adaptar a tu casa. Finalmente, comienza a hacer realidad ese anhelo.

Instalación del spa para exterior en casa                                 

Una vez identificado el tipo de spa para exterior, bien sea un diseño hecho a medida o adquirido en tiendas, lo primero que debes tener en cuenta es el espacio donde lo vas a ubicar, que debe ser amplio para moverte con tranquilidad por el lugar, así como facilitar el mantenimiento a la maquinaria del equipo. Por otra parte, debes procurar que exista un espacio prudencial para con las instalaciones eléctricas, incluyendo el panel de control del spa para exterior.

Una vez visualizado el espacio debes preparar el lugar asignado, pues lleno de agua un spa para exterior puede llegar a pesar cerca de 1500 kg, por ello debes contar con una base firme. Algunos especialistas recomiendan una base de hormigón de entre 7,5 y 10 centímetros de alto, sin embargo, es importante que busques constructores especialistas en este tipo de obras para que la obra sea duradera. En Web del Hidromasaje te guiaremos en este importante paso, para que de este modo puedas sacar adelante tu proyecto con las máximas garantías.

Por otra parte, existen fabricantes que ofrecen bases de spa para exterior prefabricadas. Recuerda asesorarte con especialistas del sector, pues son los encargados de calcular si el jacuzzi exterior resiste más que la tonelada y media de peso, garantizando así la larga vida de tu spa en casa.

La electricidad es fundamental para el correcto funcionamiento del spa para exterior, por ello, primero cerciórate de las normas de tu ciudad para tener este tipo de instalaciones. En segundo lugar, debes decidir junto al constructor o electricista si conviene la instalación aérea o subterránea. Recuerda que los spa para exterior tienen múltiples sistemas de bombeo y cableados de diferentes voltajes. Se recomienda construirle el cuarto de bombeo y de electricidad, así como contar con las tuberías necesarias para la instalación.

El revestimiento del jacuzzi no es menos importante, recuerda adaptarlo a tus necesidades y gustos. En Web del Hidromasaje ofrecemos un total de 11 soluciones de faldón exterior, para que de este modo puedas elegir el que más se adecúe a tu proyecto.

Es importante antes del llenado, se verifique toda la instalación de bombas, soplantes y electricidad, para garantizar la durabilidad y calidad del agua. En este sentido una puesta en marcha es bastante recomendable.

Decoración del spa para exterior

Una vez instalado el spa para exterior como principal atracción, para que tu nuevo espacio sea un verdadero spa es importante la decoración, que debe ser armónica y ofrecer tranquilidad para ti y tus invitados.

Uno de los elementos a tener en cuenta es si quieres tu spa para exterior con o sin techo, para ello debes considerar el clima de la ciudad. Puedes combinar un área techada y otra a la intemperie. El material del techo es muy variado en materiales, colores y formas.

En cuanto al clima, procura que la instalación ofrezca agua caliente y fría, adaptándose a las necesidades de los usuarios. Por otro lado, si lo vas a instalar en una terraza, procura que la vista sea relajante.

La iluminación también la debes planificar. La luz a utilizar debe ser tenue, incluso la puedes complementar con velas. Recuerda que la idea es relajarte después de un día de trabajo.

La naturaleza es imprescindible, algunos spa para exterior están diseñados con pisos de madera o piedra. Rodea tu jacuzzi de plantas y flores, así como elementos que aporten un poco de privacidad al espacio, eso en caso de ser un área muy transitada del hogar. También puedes utilizar separadores de ambientes con diseños armónicos y de materiales que se adaptan a la decoración del espacio.

Los muebles son otro elemento para que te relajes antes y después de sumergirte en el spa para exterior. Múltiples son los materiales y formas que existen en el mercado, que armonizan y se adaptan al estilo de ese espacio especial. Debes tener en cuenta otros muebles para colocar toallas, batas de baño y zapatillas, ofreciendo comodidad y estilo.

Recuerda que es importante planificar la decoración de tu spa para exterior y sumar elementos que se adapten a tus ideas sin quitar protagonismo al jacuzzi. Procura que solo observar el espacio ofrezca tranquilidad.

Un spa en casa aporta inmensos beneficios. Te permite un instante de relajación, lo que activa el sistema inmunológico y previene enfermedades como la hipertensión, entre otros problemas propios del estrés y estilo de vida que se viven en la actualidad.

Unos minutos en el spa para exterior también nos aporta beneficios físicos, mejorando la tensión muscular e influyendo en nuestra belleza física y espiritual.

El spa de exteriores, al ser un espacio propio dentro de tu hogar, te permite el acceso a cualquier hora del día, incluso lo puedes utilizar como un espacio de reunión con familiares y amigos, permitiendo momentos de calidad con tus allegados.

Adiós al estrés. Llegar a casa después de un día ajetreado y entrar en tu propio spa te permite dejar las tensiones del día, propiciando tranquilidad de mente y cuerpo, preparándote para un descanso beneficioso y renovando energías para el día siguiente.

Recuerda que para tener el spa en casa, debes decidirte, planificar y ponerte en manos de especialistas.

 

Por: Web del Hidromasaje

Descubre cómo instalar una columna de ducha

La columna de ducha es un dispositivo que cada día gana en popularidad y se convierte en un producto más común en los hogares. La función de estas duchas de hidromasaje es -al igual que en otros productos muy diferentes como el jacuzzi para exterior– proveer a sus usuarios un relajante y satisfactorio baño con su sistema de choros en zonas importantes de la espalda. Estos aparatos, al contrario de lo que se puede pensar, son fáciles de instalar, por lo que no necesitarás gastar dinero en técnicos ni reformas. ¡Lo puedes hacer tú mismo!

Después de que hayas adquirido tu columna de ducha de acero inoxidable y hayas escogido el lugar donde vas a colocarla, debes seguir –al pie de la letra- las siguientes recomendaciones para que tu columna de ducha quede totalmente funcional. Así que presta atención para que sepas cómo instalar una columna de ducha.

Lo más común es que la mayoría de las columnas de ducha que están en el mercado vengan preparadas para aprovechar la toma de agua de la vivienda en cuestión. Por lo tanto, no hay necesidad de realizar una obra. Así que sólo necesitarás desmontar los grifos de la antigua ducha y conectar las tomas de la flamante columna de ducha a la alimentación que surte agua fría y caliente.

Pero como en todo proceso de instalación, hay que tener cuidado con algunas cosas. Por ejemplo, antes de arrancar, el procedimiento para poner la columna de ducha hay que verificar si se ha cerrado correctamente la llave de paso de agua y cerciorarse de que las tuberías estén totalmente vacías.

Para comprobar que todo este aspecto esté en orden puedes abrir los grifos hasta que la red quede 100% vacía.

Para continuar con la instalación de la columna de ducha es imprescindible determinar la presión y el caudal de la red de suministro, ya que ambos parámetros deberán estar ajustados a las necesidades técnicas de la columna en cuestión.

Recomendación de profesionales

Ahora bien, los profesionales que hacen vida en la Asociación de Empresarios de Fontanería y Saneamiento de Madrid (Asefosam), recomiendan que la instalación de la columna de ducha sea llevada a cabo bajo los parámetros del caudal que haya determinado la empresa fabricante del dispositivo, ya que, lamentablemente, no existe un reglamento especial para regular este aspecto determinado de una manera genérica.

Hay que tener un cuidado muy especial con el caudal, ya que si no es el adecuado, puede causar problemas en nuestra columna de ducha así como en la red de agua del domicilio.

Por lo tanto, cuando el caudal de agua de la vivienda resulta inferior al que necesita la columna de hidromasaje, lo más recomendable es que se aumente la sección de las tuberías. En pocas palabras: ajustar el diámetro y cambiar la instalación.

Ahora que sabes que conocer el caudal de agua de la vivienda es de suma importancia antes de comenzar con la instalación de la columna de ducha, te preguntarás… ¿cómo determino el caudal?

Pues, muy fácil. Dirígete a uno de los grifos de tu casa y ábrelo hasta el máximo posible. Hecho esto, llena un recipiente de agua durante un minuto y luego comprueba cuantos litros se han recogido. Cuando realices esta prueba es conveniente que tengas otro grifo abierto simultáneamente, para que la toma de la ducha pierda fuerza, y de esta forma asegurarnos de que el caudal de la casa sea suficiente.

Es el momento de hablar de la presión del agua, que por normas reguladoras debe estar ubicada entre 1 y 5 bares, medida en la que habitualmente se estipula la presión.

Lo más normal es que las viviendas tengan una presión suficiente. Aunque no está demás que nos aseguremos en este aspecto, podemos hacer uso de un manómetro, que es un instrumento utilizado para la medición de la presión en los fluidos y puede adquirirse en cualquier establecimiento especializado.

Si la presión no llega a un (1) bar, habrá que proceder a instalar un grupo de presión, mientras que, por otro lado, si la presión va más allá de los 5 bares, se tendrá que poner una válvula de reducción en el conducto por donde pasa el agua fría.

¿Ducha o bañera? ¿Dónde pongo mi columna de ducha?

Una de las incógnitas que aparecen cuando compramos una columna de ducha es ¿en dónde la instalaremos? Estos sistemas de hidromasaje de acero inoxidable, gracias a su diversidad, se pueden instalar en una ducha o en una bañera.

Debes tener en cuenta que para instalarla en una bañera debe contar con un caño inferior (en Web del Hidromasaje todas las columnas de ducha cuentan con esta funcionalidad), mientras que si se coloca en una ducha no hará falta un caño inferior, pero se debe contar con una mayor cantidad de chorros de agua.

Ahora bien, para comenzar la instalación de la columna de ducha hay que seguir estos sencillos pasos: primero hay que marcar los puntos de anclaje en la pared. Después de esto, con un taladro, hay que abrir e introducir los tacos que aguantarán los soportes  del hidromasaje.

Después de completar estos dos puntos, se procede a conectar los latiguillos que sirven para unir las tomas de agua con los grifos. Con esto quedará fija la columna a la pared.

Las columnas de hidromasaje, desarrolladas en acero inoxidable, están hechas para ser instaladas en una pared plan o en un rincón. No obstante, en el segundo caso, hay que tomar en cuenta las instrucciones del fabricante, que en la mayoría de los casos establece la distancia mínima de separación entre el rincón y las tomas de agua.

Después de la instalación… el mantenimiento

Después de haber instalada tu columna de ducha, no debes descuidarla bajo ningún concepto. Hacerle un buen mantenimiento y de forma constante alargará la vida útil de nuestro aparato. Creer que una vez instalada no existe mantenimiento alguno, es un error que implicará un acortamiento de la vida útil del producto.

Para limpiar la ducha de forma correcta lo mejor es hacerlo con un jabón neutro. Otros tipos de producto, como el alcohol, pueden resultar abrasivos y dañar nuestra moderna columna de ducha.

Es recomendable que se haga una limpieza, una vez por semana, para eliminar las impurezas que se acumulan y pasarle a la superficie un trapo limpio empapado con detergente líquido. Si tienes una mampara de ducha, para el cuidado de la misma es importante no usar detergentes ni productos químicos abrasivos.

Para los hidrojets es elemental cuidar que no se obstruyan con restos de jabón u otros productos.

Toma en cuenta estos consejos y podrás garantizarte un largo disfrute de los beneficios de tener una ducha de hidromasaje en la comodidad de tu hogar.

Este tipo de consejos y más los podrás obtener en nuestro Blog del Hidromasaje.

 

Por: Web del Hidromasaje

Moderniza tu baño con una elegante mampara de ducha

Venimos aquí a hablar sobre la mampara de ducha. Los tiempos han cambiado y la modernidad también está llegando a los hogares. Tienes una sala con un juego de muebles que está en los catálogos más modernos y tu cocina luce como las de las revistas, pero ¿y tú baño? (aquí más info sobre las saunas húmedas).

¿Aún usas una cortina de baño? ¡Olvídalo! Esos tiempos pasaron por la poca efectividad que tienen a la hora de resguardar el baño de las salpicaduras de agua. Lo ideal para tu baño es una mampara de ducha, un producto que estamos empezando a comercializar desde Web del Hidromasaje, incluyendo no sólo la mampara sino también el plato de ducha en el precio.

Pero antes de continuar, es importante que sepas qué es una mampara de ducha y sus características.

Una mampara de ducha es una estructura transparente –aunque también son translucidas-cuya función es separar el interior de la ducha o la bañera con el resto del cuarto de baño. Así de sencillo.

La mampara de ducha, comúnmente, está hecha de cristal o en plástico traslúcido. Su base es una estructura rígida o de metal. La gama de colores en que se presentan son muy variados, desde el blanco, que es el más se encuentre en las tiendas, al cromado, tanto sin brillo como con brillo. Sin embargo, en el último se suelen notar más los posibles rayones y es un poco más caro que los otros modelos.

Como ya dijimos en un principio, la función de la mampara de ducha es mantener seco el cuarto de baño. Su estructura y diseño opacan a las ya deslucidas cortinas de baño. Ante lo tradicional, las mamparas ofrecen una separación entre ducha y cuarto más perfecto y, sobre todo, higiénica.

Ventajas de mamparas de ducha sobre las cortinas

Las mamparas de ducha nos otorgan muchas ventajas sobre las cortinas. Estas son algunas de ellas:

  1. Son más cómodas: Muchas personas indican que las mamparas de ducha son más cómodas que las tradicionales cortinas. Y vaya que si tienen razón. Con una elegante mampara instalada en nuestra ducha se elimina casi por completo el riesgo de que el agua salga. El agua no se mueve del interior de la ducha mientras nos movemos. Además, concentran más el calor y aíslan los molestos ruidos del exterior; algo muy útil cuando queremos darnos una ducha relajante y confortadora.

Mientras te bañas, la mampara de ducha no se te pegará al cuerpo, tampoco sufrirás porque las anillas de la cortina se traban al salir de la ducha o bañera. Todos estos inconvenientes sí que los tendríamos con las clásicas cortinas de baño.

  1. Salubridad: Al carecer de pliegos, la mampara de ducha es más fácil de limpiar que las cortinas. Con las mamparas no se acumulará tanto moho como en las cortinas.
  2. Su estética: Las cortinas pasaron de moda, apenas las usa nadie ya. A la mayoría de los baños, cuyos diseños son más modernos, les conviene instalar una mampara de ducha.

Hay diferentes tipos de mamparas de ducha, todas ofrecen un diseño de vanguardia y varían en su funcionalidad. Están las siguientes, presta atención:

  • Mamparas de ducha correderas entre paredes.
  • Mamparas abatibles entre paredes
  • Mamparas plegables entre paredes
  • Mamparas en vértice corredera
  • Mamparas en vértice con puertas abatibles
  • Mamparas plegables por el vértice
  • Mamparas como fijos de ducha

Limpieza de la mampara de ducha, cuatro consejos para hacerlo

Las mamparas de tu baño son un elemento clave para que este luzca moderno y agradable. Mantener la transparencia de los cristales requiere de una eficiente limpieza la cual garantizará una buena imagen en nuestra mampara de ducha y su correcto funcionamiento.

Como están en el baño, a las mamparas le suelen aparecer moho y cal. Para evitar estos y otros problemas que trae el agua corriente, te recomendamos que tomes en cuenta estos grandiosos consejos. Con ellos tu mampara de ducha se mantendrá impecable.

  • Aclarar la mampara después de la ducha: La cal (óxido de calcio) tiene una característica especial: se desprende y cae por el sumidero cuando nos bañamos con agua caliente, pero esto no pasa cuando usamos el agua fría. Por lo tanto, la estación preferida de la cal para aparecer es el verano.

Para limpiar la cal es ideal usar una espátula de goma para pasarla por la mampara después de la ducha diaria. Con esto evitamos que queden restos de cal en ella.

  • Ventilar el baño después de usarlo: La mampara de ducha tiene otro gran y desagradable rival: el moho. Para combatirlo es útil dejar entrar un poco de aire fresco para que se descongestione toda la humedad que se concentra en la ducha tras un baño.

La mejor forma de ventilar la ducha es dejando abierta la ventana y la puerta para que el aire puede correr. De esta forma se secará el agua y se dispersarán las gotas descarriadas.

Además, puedes secar la mampara de ducha con la espátula de goma o pasando una toalla (seca, claro) o con papel periódico.

  • Limpia profundamente con frecuencia: Sabemos que puede resultar fastidioso o agotador, pero si queremos que nuestra mampara luzca como nueva hay que realizar sesiones de limpieza profunda con frecuencia. La periodicidad con que la realices dependerá de cómo sigues los dos pasos anteriores y de la dureza del agua.


Cuando el agua posee mucha dureza, trae más cal. La dureza del H20 se determina por la alta composición de minerales, en especial el calcio y el magnesio. Entonces, para evitar la aparición de la capa de cal es imprescindible limpiar cada dos semanas con una solución natural.

  • Comprueba los perfiles: En la perfilaría y en las partes móviles suele aparecer el moho, que es el resultado de los diversos tipos de hongos descompuestos que forman capas de color negro, azul, verde o blanco. Para evitar su aparición, echa un vistazo a estas zonas y límpialas con un poco de agua cliente con vinagre.

Las mamparas de ducha no deben faltar en tu baño si lo quieres modernizar. En nuestra tienda hay varios modelos que seguramente se adaptarán a tus necesidades y gustos. ¿Estás listo para dejar atrás esa vieja, aburrida y sosa cortina? ¡Esperamos que sí!

 

Por: Web del Hidromasaje