Image

Un baño de sales minerales puede aumentar el disfrute de tu bañera de hidromasaje

Tener una bañera de hidromasaje en casa es una gran ventaja, ya que te permite disfrutar de un momento íntimo y envidiable durante el baño, convirtiéndose en una oportunidad perfecta para relajarte y tener un espacio de tranquilidad dentro de la apretada agenda semanal.

Pero ¿sabías que las sales minerales podrían mejorar esta experiencia de una forma mucho más significativa? Pues sí, así es, y es que las propiedades que contienen estos agregados terapéuticos aportan grandes beneficios para la salud y sentirás una gran diferencia en el resultado de tus baños.

A continuación, exploraremos todos los beneficios que las sales minerales aplicables sobre la bañera de hidromasaje (igualmente son válidos para el jacuzzi de exterior), y te aseguramos que te sorprenderán los resultados.

Beneficios generales

Puede que en un principio pienses que agregar sales minerales a tu bañera de hidromasaje sólo sea un extra de lujo, o que no aporte realmente ningún beneficio significativo. Sin embargo, el motivo detrás de la popularidad de estos ingredientes recae en que, de hecho, aporta muchas cosas buenas a quienes los implementan en su rutina de relajación, confort y belleza.

Está comprobado que incorporar sales marinas al agua que utilizamos para bañarnos mejora la circulación en todo el cuerpo, reduce las tensiones y alivia cualquier tipo de lesión en los tendones, espasmos o golpes en los músculos.

Pero además las sales minerales son un limpiador natural profundo, capaces de purificar la piel y las partículas de polvo que acumulamos diariamente, eliminar el sudor o limpiar el interior de los poros de la piel, especialmente cuando las utilizamos en agua caliente que despida vapor. Además, al ser astringentes también se deshacen de las toxinas acumuladas en el interior de los poros, permitiendo a nuestra piel respirar mejor y purificarse.

A todas las maravillas que pueden producir las sales para nuestro beneficio debemos añadir que, en su mayoría, vienen mezcladas con esencias, que no sólo hacen que nuestro baño huela delicioso, sino que además nos aportan todos los favores de la aromaterapia.

De esa forma, este conjunto también nos ayuda a calmar el estrés y la ansiedad cuando nos sumergimos en la bañera de hidromasaje. Las sales penetran en los poros de nuestra piel aportando un exquisito olor, nos ayuda a relajarnos, dejar a un lado la agitación, los dolores y la fatiga, además de reducir la incidencia de irritaciones en la piel o aliviar las lesiones dérmicas menores.

Mientras más pura son las sales que adquiramos mayor será su contenido mineral. Entre sus componentes principales podemos encontrar: magnesio, potasio, calcio, bromo y sodio. Todos ellos pensados para nutrir mucho más nuestra piel y dejarla sana.

Los baños y la espiritualidad

Si no estás demasiado convencido de que agregar sales de baño en el agua antes de sumergirte en tu bañera de hidromasaje, deberías pensarlo dos veces, pues estos rituales son populares desde tiempos inmemoriales.

Está comprobado que en Egipto, Grecia, Turquía, China y gran parte del medioevo, era común agregar sales en los grandes cuartos de baño, que en esa época se consideraban un lugar social, perfecto para relajarse y tener un buen momento.

Además, estas sales también se han utilizado para purificar el agua en los baños rituales de algunas religiones como el budismo o el taoísmo, ya que se relacionan con la limpieza del alma y la mente.

Tipos de sales

Existe una gran variedad de sales entre las cuales podemos elegir para mejorar la calidad de nuestro baño. Si te interesa aprovechar los beneficios de este maravilloso ingrediente extra pero no sabes cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades, no te preocupes, pues a continuación te daremos una pequeña guía por los tipos más comunes de sales y sus beneficios, para que puedas disfrutar de tu baño ideal tras sumergirte en tu bañera de hidromasaje.

Sales de Epsom

Este agregado realmente no se trata de sal per se, sino más bien de un mineral conocido como sales de sulfato de magnesio, y que como no podría ser de otra manera está compuesto por magnesio, pero también por azufre y oxígeno. También lo puedes encontrar bajo el nombre de mineral heptahidratado o sulfato de epsomita.

Este compuesto proviene de la salina de Surrey, ubicada en Inglaterra, y son mundialmente conocidas por los beneficios que aporta, tanto es así que algunas personas eligen utilizarlas de forma oral en algunos complementos naturales especiales.

El gran beneficio de estas sales está en el hecho de que contiene magnesio, un mineral que fortalece los huesos y los dientes, así como los músculos. Además, los sulfatos que lo componen promueven la absorción de nutrientes, y la eliminación de toxinas en el organismo.

Las sales de Epson son excelentes para la relajación y la pérdida de estrés, ya que su uso incrementa la producción de serotonina, hormona fundamental en los sentimientos de felicidad y en el descanso del cuerpo, ayudando a las personas agitadas a mantener la calma y estar relajadas.

Sales del mar muerto

La implementación de estás sales es especialmente recomendado para personas que sufran de osteoporosis, artritis o tendinitis, ya que sus componentes ayudan a aliviar estos dolores y los pacientes suelen notar beneficios a las pocas semanas de incluirlas en sus baños diarios de bañera de hidromasaje.

Es también ideal para calmas problemas cutáneos como irritaciones en la piel, eczemas, irritaciones, picores, sarpullidos, resequedad y otro tipo de problemas en esa zona.

Los baños con estás sales deben ser profundos y con gran cantidad de producto, evitando preferiblemente agregar otros elementos e hidratando la piel después de la inmersión.

Sales efervescentes

Con este tipo de sales, también conocidas como bombas de baño, podemos encontrar una gran variedad de productos que contendrán elementos naturales, pero también artificiales que le dan esa efervescencia.

Por eso es importante que nos enfoquemos en que éstas cuentes con sustancias hidratantes como aceites o aloe, para reducir la rudeza del bicarbonato de sodio o los ácidos que puedan contener.

Lo mejor es que estás bombas están diseñadas por especialistas, que suelen combinar perfectamente los ingredientes para cada fin; simplemente asegúrate de leer las instrucciones.

Sales del Mediterráneo, del Pacífico y del Himalaya

Es posible conseguir todas estas sales en las tiendas especializadas, y dependiendo de qué parte exacta provengan sus beneficios pueden varias ligeramente, aunque en general todas tienen el mismo efecto limpiador, relajante y revitalizante.

Al ser sales naturales lo ideal es que escojas la que más te llame la atención y crees tu propia infusión de baño, agregando aceites, esencias o hiervas naturales que te permitirán tener un baño relajante diseñado a tu medida.

Combina todo esto con la mejor bañera de hidromasaje en el mercado y te garantizamos que tu calidad de vida mejorará significativamente. Podrás tener una rutina más calmada, siempre con un poco de tiempo libre para consentirte.

 

Por: Web del Hidromasaje

Saca el máximo provecho de tu bañera de hidromasaje y disfruta de un spa en casa

Es normal que con el estilo de vida agitado que la mayoría de las personas llevan en la actualidad, el estrés y el cansancio sean un factor común cada vez que llegamos a casa. Hoy en día es difícil disfrutar de un momento placentero o relajante en nuestro hogar, pues la carga laboral o familiar suele ser tal, que simplemente nos privamos de un merecido descanso.

Sin embargo, adquirir una bañera de hidromasaje podría cambiar totalmente ese hecho y ayudarte a mejorar la calidad de tu estilo de vida, disfrutando mucho más de tu hogar y de los momentos de intimidad y relajación que podrías tener después de un día atareado.

Sólo imagina el placer de llegar a casa después de una gran carga de trabajo y disfrutar de una bañera de hidromasaje solo para ti, en la comodidad de tu baño, sin ruidos molestos, y a través de un artículo de hidroterapia que te ayudará a relajar todos tus músculos. Esa es la ventaja de disfrutar de estos modernos aparatos, que mucho más que un lujo, hoy por hoy se han convertido en una necesidad para mejorar nuestra calidad de vida.

Crea tu propio spa en casa

Si tienes una bañera de hidromasaje o planeas adquirir una y quieres sacar el máximo provecho de su funcionalidad, entonces, sin duda alguna, es fundamental que aprendas algunos trucos para convertir ese momento no sólo en un baño relajante, sino también en una experiencia increíble, digna de un spa jacuzzi de primera mano.

Por eso, si estás en la búsqueda de tu momento de relajación durante el baño, a continuación te daremos algunos consejos que te permitirán crear tu propio spa en casa, cada día que lo desees y sólo siguiendo unos pocos pasos.

Coloca el agua a la temperatura perfecta

La temperatura de nuestra bañera de hidromasaje puede influir directamente en la movilidad y relajación de nuestros músculos tras salir de la ducha, por eso es necesario adecuarla al efecto que quieres lograr, dependiendo de la actividad que vayas a realizar.

Por ejemplo, si lo que deseas es que la bañera de hidromasaje te active y revitalice, lo mejor que puedes hacer entonces es adecuar la temperatura del agua para que esté fría, pues esto tensará tus músculos y le dará mucha más energía. Es un método perfecto si estás tomando un baño por la mañana, para comenzar el día con energía.

En cambio, si lo que deseas es dejar atrás el estrés del día, entonces procura que la temperatura del agua esté bastante cálida, de esa forma tus músculos pasarán a un estado de relajación profunda, haciéndote sentir mucho más ligero dentro de la bañera de hidromasaje.

Implementa esencias aromatizantes

Los seres humanos tenemos una excelente memoria olfativa; además, está comprobado que reaccionamos positivamente a algunos aromas, por eso añadir esencias en el agua de tu bañera de hidromasaje es un plus que nos ayudará a sentirnos mejor.

Puedes utilizar la fragancia que más te agrade, puesto que existe una gran variedad como vainilla, lavanda, rosas, mirra, naranja, chocolate, madera, etc.

Dentro de la bañera de hidromasaje, lo único que necesitas hacer para disfrutar de estos aromas es añadir unas gotas en el agua, cuidando que esta esté a temperatura tibia, así podrás inhalar los aromas, lo que ayudará a mejorar tu respiración y en conjunto con el vapor abrirá los poros de tu piel, permitiéndote absorber el aroma de estos increíbles aceites.

Estas esencias permiten aliviar dolores musculares, especialmente abdominales o menstruales, mejoran el funcionamiento del sistema respiratorio, ayudan a aliviar molestias en las articulaciones, etc. También te ayudan a relajarte, calmar miedos y ansiedades, mejorar la autoestima, reducir la fatiga, la agitación y el nerviosismo, e incluso hay quienes comentan que funcionan como afrodisiacos.

Aprovecha el uso de sales marinas

Las sales marinas son otro ingrediente que pueden mejorar el efecto de tu bañera de hidromasaje. Son fáciles de conseguir y al agregarlas en el agua te permitirán disfrutar no solo de un baño de spa, sino además de un momento de relajación y nutrición de la piel.

Estos productos han demostrado ser ideales para restaurar las propiedades naturales de la piel, pues al momento de abrirse los poros los nutrientes que los componen llegan directamente a la epidermis y revitalizan su aspecto. Hacer un baño con sales marinas al menos una vez a la semana garantiza que tu piel estará mucho más tersa, suave y rejuvenecida.

Utiliza velas aromáticas

Ya hablamos del increíble poder que tienen las esencias aromáticas dentro de la bañera de hidromasaje, pero no podemos dejar a un lado las velas aromáticas, pues ningún spa está completo sin este ingrediente fundamental.

En general estas velas cumplen la misma función que las esencias, y te ayudan a incrementar el poder de la aromaterapia durante tu baño de relajación, pero además de eso te ayuda a mejorar el ambiente general del momento, creando una atmósfera cálida, con una luz tenue, que ayudará a desarrollar tus sentidos, a hacer del momento algo mucho más placentero y además te permitirá relajarte y sentirte en un verdadero spa en tu propia casa.

Lo mejor de todo es que las velas las puedes conseguir en cualquier sitio, y a diferencia de las esencias, los aromas de estas pueden tener una combinación de olores mucho más alocada. No importa lo que busques, seguro lo encontrarás, desde aromas de la temporada o la época del año, hasta olores de comida o bien algunos más tradicionales; elige el que más se ajuste a ti.

Bombas efervescentes

En los últimos años se ha puesto muy de moda la implementación de bombas efervescentes en la bañera de hidromasaje, más aún en aquellos que podemos equipos que podemos disfrutar en la vida privada de nuestro propio hogar.

Estás bombas están compuestas de sales, esencias y colorantes pensados en combinaciones perfectas para darte una experiencia sumamente relajante cualquier día. Sólo debes lanzarlas en tu bañera y verás cómo, de forma muy placentera, comienzan a deshacerse, dejando un festival de colores y olores a su paso.

Es una forma muy divertida y sencilla de combinar lo mejor de cualquier baño en un solo producto, y podrás encontrar un sinfín de opciones de las cuales elegir la más adecuada para tu bañera de hidromasaje. No temas probarlas.

Música relajante

El poder de la música es algo que no puedes pasar por alto. Si quieres tener un baño absolutamente placentero en tu bañera de hidromasaje, el complemento perfecto es colocar alguna lista de reproducción relajante o bien con las canciones de tu preferencia, de esa forma harás de tu baño una experiencia mucho más agradable, que seguro te dejará una sonrisa en la cara.

Sigue todos estos consejos e implementa cada uno de estos accesorios para que hacer que tu baño se convierta en un spa en casa, de esa forma podrás descansar, relajarte y sacar el máximo provecho de tu bañera de hidromasaje.

 

Por: Web del Hidromasaje

Claves para elegir las bañeras de hidromasaje ideales para ti

Aunque en materia de hogar los gustos y estilos pueden ser muy distintos, tener una bañera amplia y bien equipada es algo que cualquier persona quisiera disfrutar. Las bañeras de hidromasaje y jacuzzis ayudan a constituir un espacio perfecto para encontrar la relajación y el bienestar tan necesarios para contrarrestar el estrés y el agotamiento que deja la rutina diaria. Además de esto, pueden otorgar un toque más cool y sofisticado a la decoración del baño.

Sin embargo, más allá de lo meramente estético, las bañeras de hidromasajes brindan numerosos beneficios para nuestra salud, y es por esto que, aunque para algunos parezca un artículo lujoso, se ha vuelto cada día más común y cada vez más personas están optando por adquirir una e instalarla en sus casas con el fin de sacar provecho de sus reconocidas bondades.

Y es que la hidroterapia, que consiste en la combinación del agua tibia con la presión ejercida por los chorros provenientes de los jets, provee un masaje que ayuda a relajar el cuerpo, disminuyendo la ansiedad y el estrés, activando la circulación, y reduciendo los dolores o molestias musculares, aliviando de este modo tensiones de las duras jornadas de trabajo.

Este efecto del jacuzzi que resulta tan placentero, es provocado gracias la combinación de las burbujas, la temperatura templada y el sistema a presión con boquillas que pueden estar tanto en el fondo como en las áreas laterales. Esto te permitirá tener las ventajas de un jacuzzi exterior pero sin salir de casa y sin destinar una suma ingente de dinero para ello.

Como podemos observar, los beneficios de las bañeras con hidromasaje son muchos. En la actualidad existen en el mercado una gran diversidad de ellas con aspectos, diseños, funciones y características distintas. Esto hace que a veces la selección de la bañera ideal se complique un poco y que a veces no estemos seguros de cómo incorporarla sin romper la armonía o desentonar el diseño de nuestra sala de baño.

Por esta razón te presentamos a continuación los elementos clave que tendrás que tomar en cuenta al momento de escoger y añadir la bañera hidromasaje sin ningún desacierto, y lo mejor de todo: que se adapte a tu presupuesto.

1-Evalúa el tamaño

Lo primero antes de seleccionar entre las bañeras de hidromasaje es tener bien definido tanto el tamaño como el espacio que tenemos disponible en nuestro baño. A partir de ahí podemos tener una idea más clara de la medida y la forma que más nos convenga de nuestro jacuzzi. Existen bañeras para una, para dos o para más personas.

2-Elige la forma que mejor se adapte al espacio de tu baño

Como comentamos anteriormente, al conocer el espacio disponible y su distribución podemos elegir más fácilmente la bañera hidromasaje ideal. En nuestra tienda puedes encontrar las distintas formas que existen:

*Bañera Rectangular:

Es la más común. La forma rectangular es la que se adapta con mayor facilidad a cualquier espacio de baño, sobre todo los alargados. Tiene la facilidad de colocarse adherida a cualquier pared cuando el cuarto de baño no es muy amplio, aunque también puede ubicarse en el centro.

* Bañera Circular:

Es un estilo clásico pero muy llamativo y elegante. Es también muy práctico y funcional, pues te permitirá aprovechar los espacios de las esquinas para colocar otros muebles u objetos, así que quedan muy bien tanto en cuartos de baño grandes como pequeñas. También pueden encontrarse de forma ovalada.

*Bañera Asimétrica:

Hablamos por tanto de las bañeras de hidromasaje que poseen una forma irregular, lo cual permite que se adapten a aquellos espacios más peculiares y variopintos, como por ejemplo las angulares o las semicirculares. Pueden adaptarse fácilmente tanto en el medio del baño como para encastrar en el suelo.

Sea cual sea la forma que escojas, lo importante es que esté acorde a cuán grande o pequeño sea tu baño, y sobre todo, en armonía con el diseño y la distribución de los demás elementos dentro del área disponible.

3-Conoce los diferentes sistemas de hidromasajes

Una vez que ya tienes decidido el tamaño y la forma de tu bañera de hidromasaje, entonces puedes enfocarte en el siguiente paso, conocer y escoger el sistema que más te convenga. Este tipo de jacuzzis cuentan con tres tipos de sistemas, sus diferencias radican básicamente en la clase de masajes que proporcionan y por ende en los beneficios físicos y terapéuticos que cada uno aporta.

*Sistema agua/aire: Este libera una mezcla de agua y aire, desde las boquillas que están situadas en las paredes laterales de la bañera, dando un masaje potente. Este sistema ayuda en la reducción de las sobrecargas y molestias musculares, combate la celulitis en la piel, previene la flacidez y favorece una mejor circulación.

*Sistema aire: En este caso las boquillas están ubicadas en el fondo de la tina proyectando la salida solamente de aire, que genera burbujas por toda la bañera proporcionando un suave masaje, ideal para disminuir los niveles de estrés, reducir las molestias y cansancio en piernas, pies, cuello y cervical, y relajar el cuerpo.

*Sistema agua/aire + aire: Este se trata de una fusión entre los dos sistemas anteriores. Es decir, la bañera está dotada con ambos, combinando los dos efectos en un mismo masaje, uniendo también todos sus beneficios.

4-Busca los mejores accesorios y complementos

Las bañeras de hidromasaje generalmente incluyen diferentes funciones y accesorios complementarios que pueden hacer más relajante y positiva tu experiencia en el baño. Para terminar de decidirte entre un modelo y otro, puedes evaluar cuáles se adaptan mejor a lo que buscas.

A lo largo de las siguientes líneas te presentamos algunos de los más útiles y placenteros:

*Programación de masajes: Esta función te brinda la posibilidad de escoger el masaje que más te interese en el momento. Puedes seleccionar y personalizar a gusto los puntos de presión, la secuencia y el tiempo que durará.

*Sensor de nivel: Consiste en un mecanismo que detecta automáticamente cuándo el agua ha alcanzado el nivel idóneo para dar inicio al hidromasaje.

*Regulador: Algunas bañeras cuentan con jets regulables, que permiten ajustar la intensidad del hidromasaje en cada área.

*Reposacabezas: Es un complemento que sin duda aporta un mayor confort a la hora del baño. Dependiendo del jacuzzi, pueden encontrarse en distintos tamaños, formas y materiales.

*Desinfección por ozono: Es una función muy útil para la mantener las bañeras de hidromasaje limpias y libre de gérmenes, proporcionando una desinfección automática cada vez que lo requieras y sin la necesidad de emplear productos químicos y/o abrasivos.

*Aromaterapia: Lograr un baño totalmente relajante y renovador será más fácil gracias a este accesorio. Puedes agregar a tu bañera aceites de origen vegetal para tener una sensación más placentera.

*Bluetooth: Si eres de las personas aficionadas a las tecnologías, el Internet y las redes sociales, o simplemente quieres disfrutar de tu música favorita durante el baño, entonces disfrutarás al contar con esta función que te permitirá mantenerte conectado con tu teléfono móvil, tu MP3 o tu tablet.

Como puedes ver, las bañeras de hidromasaje resultan una gran inversión hoy en día, pues ayudan a mejorar nuestra salud y nuestra calidad de vida. Para conocer más y elegir el jacuzzi ideal para ti puedes ver los modelos que te ofrecemos en Web del Hidromasaje. Llámanos y te asesoraremos en tu elección.

 

Por: Web del Hidromasaje

La bañera hidromasaje, algo más que una bañera

¿Sufres de estrés?, ¿padeces de contracturas musculares?, ¿notas tensión en tu cuerpo? No lo pienses más, una inmersión en una bañera hidromasaje es tu solución para el alivio de estos problemas, además de ser una experiencia placentera que te brindara ese relax y descanso que tu cuerpo tanto necesita y que tu mente te va agradecer.

La bañera hidromasaje (así como el spa exterior) ya no es una exclusividad solo disponible para spas y hoteles de lujo. Hoy en día, afortunadamente, el hombre o la mujer moderna puede disponer de este tipo de artículos en su propio hogar y disfrutar de este modo de las bondades y ventajas de poseer un aliado tan importante para la salud y confort.

La primera vez que sientes el efecto burbujeante, del agua, en tu cuerpo, es una experiencia inolvidable, y te beneficias de su poderoso efecto reconstituyente y relajante.

Tipos de bañera hidromasaje

En Web del Hidromasaje consideramos que existen tres tipos básicos de bañera hidromasaje:

  • Populares: Este tipo de producto hace referencia a la bañera hidromasaje convencional, la de uso más común. Existen dos sub-opciones fundamentales, para una persona y para 2 personas (duplex). Su forma puede ser: rectangular, circular, semicircular, ovalada, redonda, pentagonal.
  • Tipo Retro: Esta bañera hidromasaje disfruta de los beneficios de las bañeras anteriormente denominadas “populares”, pero con un toque más clásico para la ambientación de tu baño. Es importante aclarar que debido a la altura de estos productos (son menos altos), no existe espacio suficiente bajo la estructura del jacuzzi para alojar bomba de aire y calefactor, siendo por tanto la bomba de agua la única encargada de masajear el cuerpo del usuario.
  • Para bebés: Hablamos de una versión de bañera hidromasaje especialmente diseñada para bebés. Presentan un tamaño reducido, pero al igual que las otras bañeras brindan efectos terapéuticos y burbujeantes para los más pequeños de la casa; claro está, utilizan menos intensidad y velocidad en el masaje.

La bañera hidromasaje y sus cuidados

Como cualquier instalación de uso doméstico, la bañera hidromasaje no está exenta al desgaste y a la acumulación de suciedad en su superficie, en el sistema de bombeo y en los conductos para el trasporte del agua, por lo tanto se deben seguir una serie de recomendaciones:

  • El agua de la bañera hidromasaje debe cambiarse a diario (o como mucho cada pocos días), al contrario que en los jacuzzis exterior donde el agua se cambia cada 3 o 4 meses en promedio debido a los sistemas profesionales que estos otros equipos integran.
  • Se debe limpiar mensualmente con un trapo húmedo, sin añadir productos químicos y/o abrasivos que pudieran ocasionar desperfectos irreparables en el vaso de la bañera hidromasaje.
  • El área para apoyar la cabeza siempre se debe mantener limpia para que no pierda el brillo. Esto se consigue usando un paño limpio impregnado con un detergente suave, consulte el manual del usuario para una información más detallada.
  • Se debe usar protección anticongelante, para las regiones donde la temperatura cae por debajo de los -15 ºC. Generalmente una bañera hidromasaje irá instalada en un cuarto de baño, pues los materiales de que se compone no son aptos para su uso en zonas de exterior. No obstante, existe la posibilidad de adaptar una bañera hidromasaje para el uso de exterior, y en ese caso, sí que será aconsejable este consejo.
  • Si se deja de usar la bañera hidromasaje por un periodo de dos a seis semanas, se recomienda ajustar la temperatura por debajo de los 26 grados C, esto reduce los gastos por consumo eléctrico.

La bañera hidromasaje y sus beneficios para la salud

El disfrutar de una actividad placentera, es de por sí un bálsamo para tu salud, y la bañera hidromasaje cumple con este postulado además de brindarte una serie de beneficios, como son los siguientes:

  • Es el remedio por excelencia para eliminar el estrés cotidiano.
  • Mantiene en buen estado las articulaciones.
  • Mitiga los dolores de cabeza y úlceras estomacales.
  • Combate la celulitis.
  • Purifica el cuerpo eliminando las toxinas por sudoración.
  • Combate eficazmente el insomnio gracias sus efectos relajantes.
  • Ayuda a la cicatrización de heridas y cortaduras.
  • Es ideal para mitigar los problemas de circulación deficiente.

Recomendaciones para el uso de la bañera hidromasaje

Podemos sacar el mayor provecho a nuestra bañera hidromasaje siguiendo estas sencillas recomendaciones:

  • Esperar hasta que la bañera hidromasaje esté llena de agua antes de activar los jets/chorros.
  • Si está embarazada, consulte a su médico antes de sumergirte en la bañera hidromasaje.
  • No deje que los niños jueguen en la bañera hidromasaje, tenga en cuenta que es un equipo delicado y pude ser peligroso en manos de un menor sin la supervisión de un adulto.
  • Complemente el uso de la bañera hidromasaje con masajes energéticos.
  • Evite el uso de la bañera hidromasaje si sufre de alguna afección por insuficiencia cardíaca.
  • No se exceda en el uso de la bañera hidromasaje a través de sesiones por encima de los 15 o 20 minutos. Recuerde que mientras más caliente esté el agua, menor deberá ser el tiempo de inmersión.
  • Evite poner cerca de la bañera hidromasaje aparatos conectados a la red electica como radios o reproductores de CD.
  • Para disfrutar mejor el baño, puede agregar al agua alguna esencia, yerba aromatizante o aceite esencial, lo cual ayudará a crear un efecto y ambiente tranquilizante.

Curiosidades de la bañera hidromasaje

Por ser la bañera hidromasaje una inversión en algunos casos considerable que implica el gasto parcial de nuestros ahorros, es útil conocer más de sus características y peculiaridades para hacer valer nuestra inversión como un valor agregado a nuestro hogar.

Las bañeras hidromasaje están elaboradas con materiales adaptables y resistentes de última generación. Acrílico es el material que mejor se amolda a las múltiples variantes exigidas por el diseño actual.

Asimismo, estos magníficos productos vienen equipados con modernos paneles de control que permiten gestionar todas las funciones disponibles en una sesión de hidromasaje.

Desde el panel de control podrás, entre otras muchas funcionalidades, controlar la temperatura del agua, activar el masaje de agua y/o aire (a la vez o por separado), disfrutar de la cromaterapia, etc.

En Web del Hidromasaje ponemos a tu entera disposición una gama extensa y de calidad para que puedas elegir el modelo de bañera hidromasaje que más se adapte a tus necesidades. Si tienes cualquier tipo de consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Por: Web del Hidromasaje

La bañera hidromasaje

BAÑERA HIDROMASAJE

¿A quien no le gusta disfrutar de un suave, divino relax, en un rico baño de inmersión con burbujas en una bañera hidromasaje?

Claro que sí, y sobran las razones, sigue leyendo para que comprendas las ideas y consejos interesantes que te ayuden a lograr ese merecido descanso, solo o en pareja, envuelto en un embrujador, aromático, húmedo y espumeante ambiente de descanso, calma y paz.

Las culturas antiguas siempre se sirvieron de los beneficios del agua para mejorar la salud y aumentar la longevidad, y todo esto se hacía en lugares públicos. Actualmente en la comodidad del hogar podemos disfrutar de estos beneficios (y afortunadamente a un precio razonable).

De un tiempo hacia aquí, la moderna tecnología nos ofrece las más variadas bondades con mucho más confort y satisfacción, gracias a la mejora en la utilización de nuevos materiales y en modernos accesorios. El baño ha pasado de ser una simple costumbre para mantener la higiene corporal, a transformarse en todo un ritual que promete un gran descanso, mejor calidad de vida y un verdadero alivio a esas tensiones a las que nos somete el continuo ajetreo y estrés de la vida moderna.

Y es que la bañera hidromasaje nos aporta esa libertad de descanso y relax que todos nos merecemos.

¿QUÉ ES UNA BAÑERA DE HIDROMASAJE?

Una bañera hidromasaje (al igual que un jacuzzi exterior) es una tina provista de varios orificios que expelen y recolectan agua caliente con un mecanismo de succión. El bucle continuo presente en ese entrar y salir del líquido induce un suave y placentero masaje en todo el cuerpo, además de un delicioso relax producido por el calor, las sales aromáticas, y el efecto espumante del agua.

Este efecto de masaje extiende el uso habitual de la bañera convencional, donde de un simple proceso de higiene pasa a convertirse en una experiencia sensorial y estimulante, gracias al efecto de la circulación del agua a presión alrededor de todo el cuerpo y la sinergia combinada del agradable calor, las burbujas y el exquisito aroma que rodea a la bañera hidromasaje.

TIPOS, TAMAÑOS Y ESTILOS

La bañera hidromasaje cuenta con una gama muy variada de tipos, tamaños y estilos, al objeto de satisfacer los gustos más exigentes.

Con respecto al tipo de bañera, las hay individuales y dobles, empotradas y no empotradas, etc; y con respecto a la forma las hay: rectangulares, redondas, ovaladas, pentagonales.

Los tamaños básicamente están diseñados para que las tinas puedan ser instaladas en el área promedio de los baños, que por lo general no son muy grandes, y si el cliente vive en un edificio la solución no empotrada es la adecuada para dicho tipo de vivienda. Las dimensiones de la bañera hidromasaje, respecto al lado más largo, en Web del Hidromasaje las categorizamos de la siguiente manera: iguales o menores a 1.600 mm y mayores a 1.600 mm, para la altura, se tienen: iguales o menores a 650 mm y las mayores a 650 mm, por lo general los fabricantes establecen esta métrica como una convención basada en las medidas estándar de los baños.

Los estilos para una bañera hidromasaje son muy variados y vanguardistas, yendo desde las clásicas bañeras rectangulares hasta aquellas con las formas más variadas, peculiares y diferentes, todo ello para que cada cual pueda elegir su modelo ideal de bañera hidromasaje.

EL AGUA: CUIDADOS Y CONSEJOS

Se aconseja emplear fragancias 100% disolubles para así evitar daños en los conductos, calefactor y bombas. Tampoco es recomendable usar sales debido al efecto corrosivo de estos productos en la grifería de la bañera, en el material del vaso y en el componente eléctrico (como las bombas).

Para mantener la bañera hidromasaje limpia, siempre funcionando y sin problemas, siga estas recomendaciones:

  • Llene la tina.
  • Cierre la válvula provista para el aire.
  • Agregue un detergente suave.
  • Ponga a funcionar la bañera hidromasaje, por aproximadamente 15 minutos.
  • Después vacié totalmente la bañera.
  • Hágala funcionar de nuevo por otros 10 minutos, esto es para alminar residuos de detergente que queden en el sistema.
  • Por último, vacié la bañera de nuevo y vuelva a llenarla.

Este procedimiento se debe repetir cada año aproximadamente, para prevenir la proliferación de bacterias, moho y hongos, que regularmente tienden a crearse en ambientes húmedos. Además, este método de limpieza garantizará el buen funcionamiento de la bañera hidromasaje por muchos años.

Otro aspecto no menos importante en el mantenimiento de tu bañera hidromasaje, es que con los años aparece en la paredes colindantes a la tina residuos de cal. Para combatir esto, se recomienda limpiar las paredes regularmente con vinagre (o un producto específico para tal fin), y luego pasar un paño limpio.

BAÑERA HIDROMASAJE: BENEFICIOS

Los beneficios de la bañera hidromasaje, son muchos, aquí te enumeramos los más notables:

  • Combate efectivamente el estrés producto de la convulsionada vida diaria.
  • Los masajes producidos por la presión de agua sobre la piel, reducen la ansiedad y tensión muscular.
  • El agua caliente limpia a fondo la piel, ya que abre los poros y remueve las impurezas.
  • Mejora sustancialmente los problemas en las articulaciones, puesto que combate la artrosis.
  • Ayuda a reducir el insomnio por su efecto relajante.
  • Es anti-inflamatorio.
  • Es una experiencia placentera y estimulante.
  • Ayuda a sanar las lesiones musculares.
  • Ayuda a cicatrizar heridas en la piel.

SEGURIDAD, CUIDADOS Y CONTRAINDICACIONES

  • Evitar el uso de bañera hidromasaje en niños menores de 12 años, todo ello para salvaguardar su seguridad física (o en todo caso hacerlo siempre con un acompañante adulto).
  • Su uso está contraindicado para mujeres embarazadas.
  • Si sufres de alguna enfermedad cardiovascular, es aconsejable consultar con tu medico antes de usar una bañera hidromasaje.
  • Nunca tengas cerca de la bañera hidromasaje aparatos eléctricos o electrónicos como radios, móviles y tablets conectados a la red eléctrica. Evita accidentes producidos por electrocución.
  • Asegúrate de que los componentes eléctricos de tu bañera hidromasaje estén debidamente aislados y conectados por un técnico cualificado.
  • Nunca uses la bañera hidromasaje si estás muy cansado o agotado.
  • Es recomendable poner alfombras anti deslizantes y pasamanos. Esto nos permitirá acceder y salir con seguridad de la bañera hidromasaje,
  • Asegúrate de disponer de la iluminación adecuada al usar la bañera hidromasaje, para evitar accidentes.

 

Por: Web del Hidromasaje

Los cuidados de tu jacuzzi interior

CONOCE CÓMO MANTENER TU JACUZZI INTERIOR EN ÓPTIMAS CONDICIONES

Seguramente, después de cumplir con las labores cotidianas y realizar un gran número de tareas en la vida laboral y el hogar, esperas con emoción el momento del baño, en especial si se hace en un jacuzzi interior. Te olvidas de todas las preocupaciones una vez sumerges los pies en el agua, escuchas un poco de música y dejas correr el líquido para mojar cada partícula de tu cuerpo, un auténtico lujo ¿verdad? Pero estos productos deben cuidarse si se desea mantener el mismo nivel de serenidad por más tiempo.

Limpiar un jacuzzi interior es bastante sencillo y no requiere de un gran esfuerzo o productos muy caros para hacerlo de la manera correcta. Puedes utilizar limpiadores caseros o comprarlos en una tienda cercana a tu domicilio, pero el resultado será el mismo: ¡un máximo disfrute de tu baño relajante!

Lo primero que debes hacer es llenar la bañera hidromasaje (igualmente aplicable a tu jacuzzi exterior) con agua caliente hasta una altura en la que deje de chocar contra la superficie del baño, unos 10 cm aproximadamente. Será necesario que cierres las válvulas de aire, lo que contribuirá a que las cañerías de igual forma se limpien y se destapen en caso de contar con algunas obstrucciones.

Incluye limpiadores de agua, es preciso que utilices uno de poca espuma,si no quieres una lluvia de jabón alrededor de tu jacuzzi interior. Al comprar un detergente, es necesario evaluar su nivel de acidez, ya que el metal que compone la bañera hidromasaje puede mancharse y esto sería un problema que nadie querría tener.

Incluye lejía como desinfectante, aunque es necesario que consultes el fabricante de tu bañera hidromasaje, pero siempre puedes emplearlo en caso de emergencias (en pequeñas dosis, claro). Abre el paso del agua durante unos minutos, luego vacías la bañera, la enjuagas con otros chorros de agua y ¡tendrás un jacuzzi interior listo para que lo disfrutes!

MANTÉN TU JACUZZI INTERIOR LIMPIO SIGUIENDO ESTOS CONSEJOS

Una bañera hidromasaje es una gran inversión, ya que además de relajación, brinda otros muchos beneficios al cuerpo, mejorando el estado de ánimo y la salud de quien lo utilice. Si deseas que tus baños sean limpios, relajantes y casi celestiales, es necesario que tengas algunas normas que debes considerar como sagradas; gracias a ellas, tendrás dónde bañarte cómodamente para olvidarte de todos tus problemas.

En el mantenimiento de tu jacuzzi interior debes evitar a toda costa comer y beber dentro de él (si tienes el pelo largo, hazte una coleta o recógetelo de alguna manera para evitar llevar las tuberías de pelos). Realizar esto provoca que entren pelos y otros elementos a las cañerías, lo cual puede obstruirlas, causando que los baños no sean tan cómodos como lo esperado.

Existen ciertos modelos de bañera hidromasaje que disponen de un sistema de lavado automático, y esto es un gran alivio para aquellas personas que se encuentran muy ocupadas en otras labores y no cuentan con el tiempo suficiente de hacerle mantenimiento ¿la tuya no lo tiene? ¡No te preocupes! Como se mencionó anteriormente, llena el jacuzzi con un producto desinfectante y observa el resultado. Las tuberías quedarán impecables.

Por otra parte, es recomendable que un experto evalúe el jacuzzi interior constantemente y verifique que este se encuentra en un estado óptimo. Estas revisiones pueden ser periódicas, o realizarlas cuando tú creas conveniente.

Al seguir cada una de estas recomendaciones, es seguro que tu bañera hidromasaje se encontrará como nueva durante un gran periodo de tiempo. Las cargas laborales y los altos niveles de estrés se irán por las tuberías, al igual que la suciedad una vez hayas limpiado correctamente este sitio de baño tan espectacular.

¿EXISTEN RECOMENDACIONES PARA CUIDAR LA BAÑERA HIDROMASAJE? ¡SI!

¡Por supuesto! Tu jacuzzi interior tiene ciertas reglas y acciones que no puedes realizar una vez te encuentres tomando un relajante baño en este increíble lugar. Una de esas recomendaciones, y la más obvia, es alejar toda clase de aparatos electrónicos de la bañera hidromasaje. Si deseas escuchar música, observar algún programa o cualquier otro asunto similar, asegúrate de que se encuentre a una distancia prudencial e inmóvil para evitar posibles accidentes.

En los casos de compartir la bañera hidromasaje con algún amigo, pareja o familiar y te encuentres ingiriendo alimentos, lo mejor es colocarlos en una bandeja cercana al jacuzzi. La estructura se puede ensuciar e incluso arañar, por lo que al seguir esto mantendrás en óptimo estado tu sitio de baño por mucho más tiempo.

Bajo ningún concepto debe introducirse jabón o detergente al agua de la bañera hidromasaje, ya que puede disminuir su eficacia y dañar las bombas. Puedes ducharte primero, lavar todo tu cuerpo y posteriormente entrar al jacuzzi para un delicioso tratamiento. Es de resaltar que debes mantenerla vacía una vez utilizada, ya que las aguas en pozos suele dejar manchas.

Cada cierto tiempo, tu jacuzzi interior debe pasar por una evaluación de rendimiento. La potencia, el drenaje y las burbujas que se dispersan a medida que se utiliza son revisadas minuciosamente, al igual que los ciclos de llenado, la temperatura del agua y los temporizadores, todo elemento en particular es esencial para su correcto funcionamiento.

Si cuentas con una bañera hidromasaje de último modelo, debes revisar con ayuda de un profesional el desempeño de su lavado automático. Existen ciertas estructuras que cuentan con limpiadores que no le hacen ningún daño al jacuzzi interior y lo mantienen en un estado perfecto, pero estos pueden dañarse o generar resultados contraproducentes, por lo que siempre es recomendable observar su eficacia.

Se recomienda tapar el jacuzzi después de utilizarlo y después de limpiarlo, para evitar que se ensucie cuando no se está utilizando. Muchas personas suelen mantener destapada la bañera hidromasaje, y al tener ganas de entrar en ella, necesitan vaciarla por completo y limpiarla hasta tenerla en un estado correcto.

Al saber todo esto, mantendrás tu jacuzzi interior tan limpio que no creerás que la compraste hace ya mucho tiempo. Las recomendaciones mencionadas son verdaderamente efectivas, por lo que si las llevas a cabo minuciosamente, te olvidarás de todas aquellas complicaciones y dolores de cabeza que las estructuras similares suelen causar ¡anímate y que empiece la limpieza!

 

Por: Web del Hidromasaje

Bañeras de hidromasaje y sus beneficios

Las bañeras de hidromasajes se asemejan a las bañeras comunes, como las tradicionales que conocemos. Sin embargo, éstas tienen un servicio funcional e impulsado con un motor para que proyecte la rotación del agua, con diferentes intensidades, provocando masajes alrededor del cuerpo alojado en el interior del agua. De esta manera, se consigue relajación, paz y armonía en él.

Existen multitud de modelos de bañera hidromasaje: algunas tienen forma cuadra y otras redonda; algunas tienen más luces que otras, o diferentes tonos de intensidad; algunas tienen cromoterapia y otras no. Es decir, que existen diferencias importantes muy a tener en cuenta antes de decidir el modelo a comprar. Por otro lado, aunque las bañeras suelen estar dentro de un cuarto de baño, las hidromasajes y también conocidas como jacuzzi exterior, pueden colocarse en el espacio exterior.

En nuestro sitio web Web del Hidromasaje puedes conseguir distintos tamaños y modelos de bañera con hidromasaje, para escoger la que más se amolde a tu proyecto o al espacio que deseas completar en tu hogar.

Sabiendo que es una bañera motorizada y preparada para un uso terapéutico, el precio oscila entre los 900 € y los 2.000 €. Hablamos de una inversión que tu cuerpo agradecerá: tendrás un mejor descanso, más energía y menos estrés. También debemos tener en cuenta, que el coste dependerá de la dimensión de la bañera, el motor y su potencia, la instalación, etc.

Las bañeras de hidromasaje no son sólo un lujo. El hidromasaje que ofrece puede beneficiar mucho a tu cuerpo ya que, además de sentirte muy bien al darte un baño de hidromasaje, también puedes notar diferencias beneficiosas en tu cuerpo. Cuando leas esto, ¡no querrás salir de la bañera!

Beneficios de la bañera de hidromasaje:

Además de disfrutar un delicioso y apaciguado baño, puedes disfrutar de beneficios que el cuerpo y la salud te agradecerán. Las burbujas y los masajes no son lo más recomendado para las personas que sufren de presión arterial baja. Sin embargo, debemos poner en una balanza todo lo positivo en lo que nos puede ayudar un relajante baño.

  • Tendrás un mejor descanso en tus horas de sueño, y tras disfrutar de un baño con hidromasaje, tu cuerpo entrará en un momento de relajación y armonía. Gracias a la temperatura del agua, el cuerpo podrá descansar y dormir mucho más rápido, sin interrupciones ni incomodidades. Para las personas que les cuesta dormir, ésta es una de las mejores opciones que tienen para conciliar el sueño como es debido.

Al dormir bien, lograrás tener más energía durante el día, estarás más alerta en tus horas productivas, mejorarás tu estado de ánimo y hasta acelerarás tu metabolismo. Sin dudas, la mejor combinación es agua caliente con masajes gracias a las bañeras hidromasaje, justo antes de dormir.

  • Vivirás con menos estrés y ansiedad. Después de un baño de hidromasajes con un agua a temperatura caliente, tu cuerpo se sentirá tan relajado que ni recordarás los problemas que puedes tener en tu vida laboral o personal. Además, con el bienestar que sentirás en tu cuerpo, la ansiedad desaparecerá por completo. No hay nada mejor que sentirse relajado y con nuestro cuerpo a gusto.

Gracias a esto podrás tener una mejor calidad de vida y disfrutar de los buenos momentos que se te presenten en tu día a día. En ocasiones, el estrés y las preocupaciones no nos dejan disfrutar de los momentos positivos. Para acabar con esto, el mejor remedio es un baño con hidromasajes.

  • Disminuye los dolores en las articulaciones. La artritis está presente en la vida de muchas personas, es muy complicado hacer desaparecer estos dolores. Es por ello que una bañera con hidromasaje tiene la facultad de reducir el dolor cuando existen enfermedades como la artritis, la tendinitis, el túnel carpiano y dolores en nuestro cuerpo que nos suelen causar muchas molestias. Toma un baño y reduce el dolor en tu cuerpo.
  • Mejora la circulación en la sangre gracias a los masajes que se realizan a través de los chorros (también conocidos como jets o inyectores) que golpean nuestro cuerpo, logrando a la par que la sangre viaje de manera más suave y saludable.
  • Relaja los músculos. La pesadez en el cuerpo desaparecerá. Si en tu trabajo pasas muchas horas de pie, un baño con hidromasaje logrará que tus músculos se relajen y descansen como se debe.
  • Ayuda a recuperaciones de lesiones cuando se tiene un dolor de espalda, rodilla u otras articulaciones. ¡Hablamos de una terapia que ayuda a completar la sanación de la lesión.
  • Otro de los beneficios es que ahorrarás en médicos y medicinas, ya que no tendrás la necesidad de asistir a tu centro de salud por algún dolor en particular: tendrás tu propio masajista en el cuarto de baño. Como mencionamos anteriormente, será una inversión de la cual nunca te arrepentirás.
  • Disminuye el nivel de azúcar en la sangre. Si sufres de nivel de azúcar elevado y hasta de diabetes tipo 2, un baño de hidromasaje te ayudará a mantener tu nivel de azúcar controlado. En un estudio que realizaron a través de The New England Journal of Medicine, descubrieron con distintas pruebas que los niveles de glucosa en la sangre eran reducidos gracias a baños diarios en bañeras con hidromasajes. La clave es dejar la temperatura alta en el agua de la bañera, y esto beneficia al bañarse a los que padecen de diabetes tipo 2.
  • Controla la presión arterial. Puedes mantenerte completamente saludable tanto física como mentalmente. Al disfrutar de los beneficios de bañera hidromasaje con agua caliente y chorros que realizan masajes, el corazón bombea mucho más para que el calor del agua no afecte al cuerpo. Es por eso que el cuerpo produce más oxígeno en la sangre, ayudando así a que se renueven y restauren las células. En un principio, la presión tendrá un aumento gracias al calor que recibe el cuerpo. Sin embargo, el cuerpo se autorregula y logra controlar esa temperatura, la presión arterial baja a una zona completamente saludable y tu cuerpo se queda como nuevo.

¿Estás convencido de utilizar una bañera de hidromasajes? ¡No esperes más! Accede a nuestra tienda online www.webdelhidromasaje.com y escoge el modelo que más se adapte a tus necesidades. Si necesitas ayuda, sólo tienes que contactarnos. Escoge el modelo más adecuado y lograr una mejoría importante en tu salud y calidad de vida.

Por: Web del Hidromasaje

¿Tu baño es muy pequeño? Pon una bañera jacuzzi y hazlo lucir

01_jacuzziEn cualquier punto de nuestra vida nos llega la idea de reformar el baño. Esa estancia casi sagrada en nuestro hogar que siempre queremos mantener absolutamente pulcra porque refleja un poco de nuestro aseo personal.

Quitar esto, poner aquello, instalar una hermosa bañera jacuzzi… En fin, las ideas son prácticamente infinitas y siempre y cuando se adapten a nuestro presupuesto, podemos obtener maravillas de estos cambios.

Uno de los puntos que siempre nos preocupa es el espacio, tomando en cuenta que no todos vivimos en enormes palacios donde este particular no es un problema. ¿Entonces cómo podríamos hacer para ganar espacio?

La renovación del cuarto de baño no puede ser improvisada por lo que se deben considerar aspectos fundamentales para que todo el proceso sea satisfactorio y quedemos contentos con el resultado final.

¿Por dónde empezar?

Los tonos claros son una clave para hacer ver que nuestro baño es espacioso. Sumados a los puntos de luz artificial o natural, los colores pasteles siempre te darán la sensación de que todo es más amplio.

Define si quieres una cabina hidromasaje o una bañera. Si el caso es que quieres ganar espacio, la primera alternativa es la que mejor se ajusta a ti. Se debe precisar el punto exacto donde estará instalada.

Quienes usan mármol para suelos y paredes obtienen el efecto de amplitud. Solo basta instalar pequeños revestimientos en determinados puntos para lograr un resultado más acorde.

Ahora bien, las baldosas en los suelos también funcionan a la perfección, sobre todo si el diseño de estas es continuo y minimizan las juntas en el piso. Esto también ocasiona un efecto de mayor espacio.

Los papeles hechos con vinilo son otro elemento que ayuda, primero a darle color al espacio, y segundo, a enmarcar algunos detalles para que la amplitud se haga presente. Hay dibujos y diseños que ayudan a magnificar la sala.

Otros elementos

Las bañeras jacuzzi no son un problema gravísimo, pero si la sustituyes por una ducha se te hará fácil obtener el tan ansiado espacio que quieres ganar. Hay quienes dicen que son hasta más funcionales, pero es cuestión de percepción y gustos.

Una mampara de cristal transparente ayuda a que la luz se filtre en tu cuarto de baño de manera espontánea, y desde luego, esto ayuda a mejorar el tema del espacio. No son tan costosas y son bastante efectivas.

Las duchas que vienen con hornacinas de obra pueden ser otra de las soluciones prácticas para el tema del espacio dentro del baño; básicamente porque no será necesario incorporar tantos muebles.

¿Por qué es necesario ganar espacio en el baño?

Tener movilidad en esta habitación de la casa se hace una necesidad enorme, tomando en cuenta que los espacios muy reducidos tienen algún efecto psicológico en ciertas personas.

Además, te da esa sensación de libertad y relajación que es vital para disfrutar de un buen baño o un momento para ti estando en tu maravillosa bañera jacuzzi. Sin embargo, no todos logran su cometido.

¿Qué más se puede hacer?

03_jacuzziLos sanitarios que se instalan en la pared funcionan perfectamente porque te ahorran un espacio tremendo. Y por si fuera poco, muchos vienen amurados por lo que el pedestal del wáter como el del lavabo desaparece.

Las duchas o las bañeras jacuzzi te permitan jugar muchísimo con el espacio. En este caso, opta por instalarlas en una esquina, porque aparte de dejar más lugar para ti, te permiten instalar sistemas de hidromasajes o cromoterapia para tu máximo disfrute.

Los diseños curvilíneos serán tus mejores amigos al momento de remodelar el baño y alcanzar tu objetivo de ahorro de espacio. Los angulosos o formas rectas se transforman en una pesadilla o son más difíciles de ubicar.

Estos se pueden utilizar en los sanitarios, en el barral o en las formas en las que se diseñan las duchas o la bañera. Primero mide el espacio y fija un plano de lo que quieres lograr y cómo lo vas a alcanzar.

Las puertas corredizas son el camino a seguir en cuanto a los detalles finales de un cuarto de baño remodelado. Así estemos hablando del espacio más mínimo, estas te ayudarán a no preocuparte por quedar atrapado allí adentro.

Solo basta con correrlas hacia un lado y podrás tener acceso inmediato a tu baño. Las hay de muchos materiales y colores por lo que no sería un problema que se ajuste a la intención de diseño inicial.

Existe una nueva tendencia que quizá no es para todos pero que pueden tomar en consideración. Las bañeras hechas con barriles pueden ser una idea anticuada y descabellada, pero para algunos funciona a la perfección.

Por supuesto, estos diseños son especializados y no se trata de una pieza improvisada que vas a colocar en el baño después de que la hayas tallado tú mismo. Nunca dejes que los elementos de tu cuarto de baño luzcan desaliñados o en mal estado.

Deja las paredes para colocación exclusiva de los muebles o gabinetes. Hay quienes incorporan piezas demasiado grandes que terminan luciendo fuera de lugar porque el espacio no les permite brillar como se esperaba.

Los tamaños deben ajustarse al espacio que quieres lograr y sus puertas se pueden correr en vez de abrir y cerrarse, entonces tendremos un elemento bastante práctico y funcional dentro de nuestro baño.

El cuarto de baño no es un almacén. De hecho, en casa deberías tener un sitio específico para tal fin, por lo que sería un grave error acumular objetos en esa habitación de tu casa, sobre todo si quieres que luzca espaciosa.

En los gabinetes solo guarda lo necesario, entre esas cosas los productos cosméticos de uso regular, los de aseo personal y quizá las toallas. No te aventures a depositar demasiadas cosas porque podría ser tarde.

Los barrotes de metal para colgar cosas pueden ser una molestia. La tecnología nos ha traído maravillas, entre ellas las perchas con adhesivos, las cuales podemos instalar y desinstalar si fuese necesario.

Tampoco atiborres las paredes con estos objetos y conviertas el baño en un espacio para colgar prendas de vestir u otras cosas. Evita que la acumulación sea una constante en el cuarto de baño.

Ponte en manos de profesionales

En tiempos como estos, el ahorro de dinero se vuelve una necesidad suprema para muchos, pero ¿qué pasa si nos ponemos a reformar el baño con escasos conocimientos de la materia? El resulta final podría ser terrible.

Basta con ponerse en manos de expertos, personas calificadas y con alto nivel de conocimiento de lo que se va a hacer. Eso sí, también investiga y supervisa lo que estén haciendo para que luego no haya arrepentimientos.

Por: Web del Hidromasaje

Aprende a elegir entre cabina hidromasaje y bañera hidromasaje ¿Cuál es lo mejor para tu baño?

Las renovaciones dentro de nuestro hogar siempre serán necesarias por un tema de funcionalidad, mejoras o simplemente porque nos hemos cansado de determinado aspecto que tenga alguna estancia.

bañera cabina hidromasajeY cuando hablamos de redecorar, la toma de decisiones se vuelve prácticamente insoportable porque muchas veces nos cuesta determinar cuáles son las opciones más viables, rentables y duraderas.

Pero cuando se trata del baño turco, las alternativas se maximizan y entramos en un dilema sobre lo que necesitamos, lo que nos conviene y qué piezas se adaptan mejor a nuestro concepto.

¿Si te toca decidir entre ducha y bañera, cuál elegirías? De plano no es fácil dar una respuesta a tal cuestionamiento, por lo que queremos encaminarte por la alternativa que se adapte más a tu proyecto.

Estas piezas están asociadas a dos características esenciales.

La bañera (o bañera hidromasaje) se toma como punto de referencia a la elegancia y a la funcionalidad en los baños. Se trata de una pieza que aporta un aspecto lujoso y que te brinda comodidad al momento del aseo.

Por su parte, la ducha (o cabina hidromasaje) es asociada a la accesibilidad que tienes hacia el cuarto de baño, sin contar con todo el espacio que te queda para colocar otros accesorios o piezas que te aportan un toque extra.

¿Por qué muchos prefieren las bañeras?

Aunque muchos no lo saben, las bañeras tienen un pasado amplísimo que se remonta al año 1700aC. No se trataba de un elemento de aseo exclusivo de determinados grupos sociales sino una pieza infaltable en cualquier hogar.

Es precisamente el punto de la comodidad y del estilismo el que le sigue dando una enorme ventaja a la bañera sobre la ducha. Pero como todo, es cuestión de evaluar los gustos y las posibilidades.

¿Y las duchas?

Aunque mucho se habla de lo antiguo de las bañeras, es un error pensar que sean dispositivos “modernos”. Realmente se tiene conocimiento de que la sociedad egipcia hacía uso de este tipo de artículo.

Por supuesto, te hablamos de duchas que eran totalmente caseras y que se empleaban de forma rudimentaria para regular la presión del agua al momento de asearse las personas de esa época.

De cualquier modo, la funcionalidad de las que hoy existen también se lleva gran parte de la admiración y preferencia de quienes buscan baños turcos que sean espaciosos. Incluso, buscan en duchas formas de relajación y masaje terapia.

Es cuestión de espacio…

bañera hidromasajeLo hemos repetido muchas veces pero es momento de ponerle en perspectiva. Desde luego, cada quien conoce su rincón de la casa y cuáles son las aspiraciones que desea tener para con esa habitación.

Las bañeras vienen en diferentes tamaños y es algo en lo que primero debes pensar. No descartes la posibilidad sólo porque ya tengas la idea de que son siempre piezas gigantescas que de entrada ni entrarán por la puerta principal.

Y la variedad de las bañeras es tan pero tan amplia que incluso hay modelos que se ajustan a los rincones o a las esquinas, por lo que es sólo cuestión de buscar y dejarse asesorar por expertos en esta materia.

Los baños con bañera siempre lucirán más pequeños. Y aunque no pienses en cosas tan mínimas, las personas que se sienten atrapadas o demasiado ansiosas en espacios reducidos no verán del todo agradable una bañera en su cuarto de baño.

En el caso de las duchas, la amplitud es una de sus virtudes porque se instalan en un espacio que está diseñado para tu entera movilidad y disfrute. Y como el caso anterior, en el mercado se comercializan en diferentes modelos, como las dobles o esquineras, por ejemplo.

Las casas que las diseñan piensan en el mínimo detalle, por lo que las puedes conseguir de cualquier material antioxidante, que no se quiebre, que regule la cantidad de agua, e incluso que incorpore un calentador del agua que utilizarás de manera frecuente.

Lo estético también cuenta

Nuevamente tenemos un aspecto en el que podemos comparar ambas alternativas, pero serán más bien tus preferencias y necesidades las que a fin de cuentas se impondrán. ¿Podría ser una de estas opciones más estética que la otra?

Si hablamos de las bañeras, ya de por sí tienen un punto extra por encima de su “competidora”. Las que se comercializan como el modelo “exento” son de altísima belleza y le aportan un detalle delicado y hermoso a los baños turcos.

Las bañeras que son fabricadas con la funcionalidad de hidromasaje son muy vistosas, pero además de lo evidente, aportan ese plus de caché que no está demás sentir que se tiene. Después de todo trabajamos para darnos nuestros lujos ¿o no?

¿Y si te dijéramos que las duchas tienen su toque chic que no puedes dejar de tener en cuenta? Existe la falsa creencia de que pueden hacer al baño como un espacio básico, barato y sin personalidad pero eso está muy lejos de la realidad.

Hay duchas que incorporan cabinas de hidromasaje revestidas, que incorporan platos a la medida y que hacen de todo el conjunto una maravilla ante los ojos. Nuevamente, es cuestión de ver todas las alternativas que hay para cada uno de nosotros.

¿Cuál es más funcional?

Para gustos, hay colores. O al menos es eso de lo que se trata el amplio mercado de las bañeras y las duchas, por lo que deberías buscar y rebuscar entre las múltiples opciones existentes y escoger la alternativa que más y mejor encaje en tu proyecto.

Las duchas tienden a ganar en este terreno porque te da mucho espacio para jugar, combinar, incorporar y volver a reformar. Pueden cambiar los platos donde sale el agua, hay otras que te permiten instalar extensiones para evitar caídas. El punto más clave y que a muchos les interesará, es que se pueden limpiar con mucha más facilidad.

La funcionalidad no es el fuerte de las bañeras; incluso son consideradas peligrosas, sobre todo si hay personas mayores o niños pequeños en la casa que pueden estar en constante contacto con esta pieza de los baños turcos.

Pero aunque se vean como un riesgo para los pequeños de la casa, estos adoran tomar su baño en una bañera, por lo que no es descartable del todo. Si se trata de limpieza, ahí sí tendrás un poco más de problemas porque no son tan sencillas de asear.

 

Por: Web del Hidromasaje

Todo lo que debes conocer sobre el mantenimiento de Jacuzzis para asegurar su vida útil

Los jacuzzis son bañeras de hidromasaje con agua temperada y boquillas que debido a la funcionabilidad de un motor, mueven el agua caliente, produciendo burbujas que, en combinación con la temperatura del agua, resultan estimulantes y placenteras.

Jacuzzi exteriorNo es un secreto que por esta razón el confort que brindan los jacuzzis exterior después de un largo día de labores profesionales, es una inimaginable sensación de satisfacción y relajación para recompensar al cuerpo y liberar la mente. Sin embargo, para poder disfrutarlo ampliamente y con la tranquilidad adecuada, es necesario mantenerlo en óptimas condiciones y prestarle toda la atención de manera constante.

En sí, cuidar el jacuzzi y/o spa en casa, significa preservar el escape que puedes obtener en tu hogar. Además de resguardar la inversión realizada y mermar gastos asociados con reparaciones que pueden ser evitadas a través del bueno uso e higiene sistemática.

Es importante destacar que al contrario de las piscinas, los spas de exterior no poseen aguas estancadas, lo que en general destaca un problema menos. Considerando que esto complicaría un poco más el proceso de lavado. Además, para mantener limpio el spa, y mejor aún de manera automática para evitar mayores esfuerzos, se debe dejar los motores o bombas en trabajo prolongado por un tiempo determinado estemos utilizándolo o no.  ¿Por qué es importante hacer este proceso? Pues, tiene relevancia dado que evitará  que se acumulen elementos que establezcan suciedad y otros asuntos que puedan perjudicar su funcionalidad en el agua.

De la misma manera, existen muchos pasos que se deberían realizar y/o considerar para asegurar realmente la limpieza de esta bendición tecnológica que permite tener tu propio spa en casa, pero uno en óptimas condiciones. Te detallamos algunas sugerencias o datos clave para empezar, a saber:

  • Es indispensable verificar el agua cada dos días; período en el que ya se puede notar y/u observar cómo es el color del agua, si es adecuado o no. Este proceso es de suma importancia para notar los cambios que se producen en ella.
  • Asimismo, se debe usar bromo que ayuda a cumplir con una función desinfectante. Por otro lado, en el caso del PH, se debe situar en el rango entre los 7.2 y los 7.8 en escala. El calcio por su parte, es ideal para mantenerlo entre los 125 y los 400 ppm con una alcalinidad total entre los 120 y los 180 ppm. Aunque pueda resultar muy técnico, es cuestión de comprenderlo la primera vez para proceder de manera simple en las próximas oportunidades.
  • Siempre se debe ajustar los niveles de químico, tarea que se recomienda realizar por lo menos 2 veces a la semana a modo de prueba. De no ser así pueden empezar a presentarse impurezas que complicarían si no se atiende la salud del jacuzzi en el tiempo.
  • Recordar que el agua debe ser cambiada por lo menos cada tres meses, dependiendo de la cantidad de uso y cómo se nota la tonalidad del líquido; puede llegar a incluso 6 meses de vida útil. Esto también dependerá de los requerimientos personales de cada usuario.

Algunos consejos básicos a tomar en cuenta

De igual manera todo dependerá de lo disciplinados que seamos con la higiene del jacuzzi en todo momento, por ejemplo: Tomar una ducha antes de entrar al agua, evitar el uso de lociones especiales para hacer espuma en el jacuzzi – destaquemos que no cualquier producto es apto para ello.Spa exterior

Asimismo, si se da el caso que el agua presente un color turbio amarillento, se indica con esto que hay falta de aplicar bromo; o incrementar las cantidades que se echaron anteriormente, es decir el PH está por debajo de lo mínimo requerido. Lo preocupante de no atender este tipo de situaciones es que deja de ser sano y placentero el baño relajante, lo cual es la finalidad en todo momento.

Ojo con esto, los productos que te permiten acondicionar la tina solo deben ser aplicados en el exterior de la cubierta de la misma y cuando esta esté caliente. Esto asunto se debe a que no suelen estar diseñadas para usar en el interior. Por lo general, con la manguera del jardín y el aerosol hacia abajo se puede lavar efectivamente la parte inferior de la cubierta. Además recuerda que solamente debes comprar los productos recomendados por el fabricante.

Requerimientos y utensilios usualmente necesarios que vale la pena recordar en todo momento

Como en cualquier caso, se requieren algunos elementos para mantener el jacuzzi en sus mejores condiciones, sobre todo aquellos denominados jacuzzi exterior como por ejemplo: los gránulos de bromo, spa tiras reactivas, productos para rebajar el PH y la alcalinidad de ser necesario, y por supuesto productos antiespumantes en caso de presentarse espuma por las razones anteriormente mencionadas.

Pudiese parecer cliché, pero una buena forma de limpiar el agua también es descargar el agua del jacuzzi, bien sea antes o después de utilizarlo. Si haces cada uno de estos pasos por lo menos cada tres meses o en su defecto si hay poco uso, en seis meses, la vida del jacuzzi se maximizará y será mucho más placentero en cada ocasión.

Los expertos y asesores en Jacuzzi en España

Los especialistas de Web de Hidromasaje podemos asesorarte en cada duda al respecto y además en la adquisición de piscinas con hidromasaje, saunas secas y saunas húmedas. Podemos atenderte para según el tipo de producto que estés buscando, apliques la metodología adecuada en pro del cuidado de tu producto. Entendiendo la inversión y/o pérdida de tiempo, dinero y recursos que los errores pudiesen generar, o al contrario, los cuidados a evitar.

Con nosotros podrás profundizar todos estos puntos con un gran nivel de detalle y además generar profundidad en todo lo que debas saber con respecto a los spa. Para mayor información visita nuestro sitio web http://webdelhidromasaje.com o síguenos en nuestras redes sociales para seguirnos la pista, a saber: En Facebook  y en  Google+ bajo el usuario Web del Hidromasaje y por Twitter a través de la cuenta @WebHidromasaje.

Por: Web del Hidromasaje