Claves para elegir las bañeras de hidromasaje ideales para ti

Aunque en materia de hogar los gustos y estilos pueden ser muy distintos, tener una bañera amplia y bien equipada es algo que cualquier persona quisiera disfrutar. Las bañeras de hidromasaje y jacuzzis ayudan a constituir un espacio perfecto para encontrar la relajación y el bienestar tan necesarios para contrarrestar el estrés y el agotamiento que deja la rutina diaria. Además de esto, pueden otorgar un toque más cool y sofisticado a la decoración del baño.

Sin embargo, más allá de lo meramente estético, las bañeras de hidromasajes brindan numerosos beneficios para nuestra salud, y es por esto que, aunque para algunos parezca un artículo lujoso, se ha vuelto cada día más común y cada vez más personas están optando por adquirir una e instalarla en sus casas con el fin de sacar provecho de sus reconocidas bondades.

Y es que la hidroterapia, que consiste en la combinación del agua tibia con la presión ejercida por los chorros provenientes de los jets, provee un masaje que ayuda a relajar el cuerpo, disminuyendo la ansiedad y el estrés, activando la circulación, y reduciendo los dolores o molestias musculares, aliviando de este modo tensiones de las duras jornadas de trabajo.

Este efecto del jacuzzi que resulta tan placentero, es provocado gracias la combinación de las burbujas, la temperatura templada y el sistema a presión con boquillas que pueden estar tanto en el fondo como en las áreas laterales. Esto te permitirá tener las ventajas de un jacuzzi exterior pero sin salir de casa y sin destinar una suma ingente de dinero para ello.

Como podemos observar, los beneficios de las bañeras con hidromasaje son muchos. En la actualidad existen en el mercado una gran diversidad de ellas con aspectos, diseños, funciones y características distintas. Esto hace que a veces la selección de la bañera ideal se complique un poco y que a veces no estemos seguros de cómo incorporarla sin romper la armonía o desentonar el diseño de nuestra sala de baño.

Por esta razón te presentamos a continuación los elementos clave que tendrás que tomar en cuenta al momento de escoger y añadir la bañera hidromasaje sin ningún desacierto, y lo mejor de todo: que se adapte a tu presupuesto.

1-Evalúa el tamaño

Lo primero antes de seleccionar entre las bañeras de hidromasaje es tener bien definido tanto el tamaño como el espacio que tenemos disponible en nuestro baño. A partir de ahí podemos tener una idea más clara de la medida y la forma que más nos convenga de nuestro jacuzzi. Existen bañeras para una, para dos o para más personas.

2-Elige la forma que mejor se adapte al espacio de tu baño

Como comentamos anteriormente, al conocer el espacio disponible y su distribución podemos elegir más fácilmente la bañera hidromasaje ideal. En nuestra tienda puedes encontrar las distintas formas que existen:

*Bañera Rectangular:

Es la más común. La forma rectangular es la que se adapta con mayor facilidad a cualquier espacio de baño, sobre todo los alargados. Tiene la facilidad de colocarse adherida a cualquier pared cuando el cuarto de baño no es muy amplio, aunque también puede ubicarse en el centro.

* Bañera Circular:

Es un estilo clásico pero muy llamativo y elegante. Es también muy práctico y funcional, pues te permitirá aprovechar los espacios de las esquinas para colocar otros muebles u objetos, así que quedan muy bien tanto en cuartos de baño grandes como pequeñas. También pueden encontrarse de forma ovalada.

*Bañera Asimétrica:

Hablamos por tanto de las bañeras de hidromasaje que poseen una forma irregular, lo cual permite que se adapten a aquellos espacios más peculiares y variopintos, como por ejemplo las angulares o las semicirculares. Pueden adaptarse fácilmente tanto en el medio del baño como para encastrar en el suelo.

Sea cual sea la forma que escojas, lo importante es que esté acorde a cuán grande o pequeño sea tu baño, y sobre todo, en armonía con el diseño y la distribución de los demás elementos dentro del área disponible.

3-Conoce los diferentes sistemas de hidromasajes

Una vez que ya tienes decidido el tamaño y la forma de tu bañera de hidromasaje, entonces puedes enfocarte en el siguiente paso, conocer y escoger el sistema que más te convenga. Este tipo de jacuzzis cuentan con tres tipos de sistemas, sus diferencias radican básicamente en la clase de masajes que proporcionan y por ende en los beneficios físicos y terapéuticos que cada uno aporta.

*Sistema agua/aire: Este libera una mezcla de agua y aire, desde las boquillas que están situadas en las paredes laterales de la bañera, dando un masaje potente. Este sistema ayuda en la reducción de las sobrecargas y molestias musculares, combate la celulitis en la piel, previene la flacidez y favorece una mejor circulación.

*Sistema aire: En este caso las boquillas están ubicadas en el fondo de la tina proyectando la salida solamente de aire, que genera burbujas por toda la bañera proporcionando un suave masaje, ideal para disminuir los niveles de estrés, reducir las molestias y cansancio en piernas, pies, cuello y cervical, y relajar el cuerpo.

*Sistema agua/aire + aire: Este se trata de una fusión entre los dos sistemas anteriores. Es decir, la bañera está dotada con ambos, combinando los dos efectos en un mismo masaje, uniendo también todos sus beneficios.

4-Busca los mejores accesorios y complementos

Las bañeras de hidromasaje generalmente incluyen diferentes funciones y accesorios complementarios que pueden hacer más relajante y positiva tu experiencia en el baño. Para terminar de decidirte entre un modelo y otro, puedes evaluar cuáles se adaptan mejor a lo que buscas.

A lo largo de las siguientes líneas te presentamos algunos de los más útiles y placenteros:

*Programación de masajes: Esta función te brinda la posibilidad de escoger el masaje que más te interese en el momento. Puedes seleccionar y personalizar a gusto los puntos de presión, la secuencia y el tiempo que durará.

*Sensor de nivel: Consiste en un mecanismo que detecta automáticamente cuándo el agua ha alcanzado el nivel idóneo para dar inicio al hidromasaje.

*Regulador: Algunas bañeras cuentan con jets regulables, que permiten ajustar la intensidad del hidromasaje en cada área.

*Reposacabezas: Es un complemento que sin duda aporta un mayor confort a la hora del baño. Dependiendo del jacuzzi, pueden encontrarse en distintos tamaños, formas y materiales.

*Desinfección por ozono: Es una función muy útil para la mantener las bañeras de hidromasaje limpias y libre de gérmenes, proporcionando una desinfección automática cada vez que lo requieras y sin la necesidad de emplear productos químicos y/o abrasivos.

*Aromaterapia: Lograr un baño totalmente relajante y renovador será más fácil gracias a este accesorio. Puedes agregar a tu bañera aceites de origen vegetal para tener una sensación más placentera.

*Bluetooth: Si eres de las personas aficionadas a las tecnologías, el Internet y las redes sociales, o simplemente quieres disfrutar de tu música favorita durante el baño, entonces disfrutarás al contar con esta función que te permitirá mantenerte conectado con tu teléfono móvil, tu MP3 o tu tablet.

Como puedes ver, las bañeras de hidromasaje resultan una gran inversión hoy en día, pues ayudan a mejorar nuestra salud y nuestra calidad de vida. Para conocer más y elegir el jacuzzi ideal para ti puedes ver los modelos que te ofrecemos en Web del Hidromasaje. Llámanos y te asesoraremos en tu elección.

 

Por: Web del Hidromasaje

AGREGAR COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *