Image

Ventajas de tener una columna de ducha

Después de un largo y tedioso día de trabajo las personas necesitan relajarse y tomarse algo de tiempo para renovar las energías y sentirse mejor. Para ello, el mejor ambiente dentro del hogar es sin dudas la sala de baño. No obstante, no todos sacan el máximo provecho de este espacio.

Para disfrutar y aprovechar ese espacio no es estrictamente necesaria la instalación de un jacuzzi o una bañera hidromasaje como única alternativa. Si tienes la posibilidad de reformar tu baño y quieres incluir una sección donde puedas sentirte totalmente relajado y a gusto tras una dura jornada, entonces la columna de ducha de hidromasaje puede resultar tu mejor aliado.

Estas piezas tienen la capacidad y la particularidad de poder instalarse y adecuarse a cualquier tipo de baño, ya que se puede colocar incluso en cualquier ducha ya instalada y provee prácticamente los mismos beneficios que una cabina de hidromasaje o un jacuzzi. Las columnas de ducha de hidromasaje son muy parecidas a estas pero su principal diferencia radica en que su diseño es vertical y por ende, en vez de estar sentada o acostada, la persona debe permanecer de pie para disfrutar del baño.

Estos equipos van colocados sobre una pared del cuarto del baño y aunque las podemos encontrar en distintas formas y tamaños, las partes básicas en cualquiera de los modelos de columna de hidromasaje son: los estantes y porta espejos donde se ubica el jabón y demás utensilios que utilicemos en el baño, el plato de ducha que se refiere a la parte del suelo donde están todos los componentes y que puede ser redondo, cuadrado o rectangular, las griferías termostáticas (o monomandos) que son las que permiten regular la temperatura del agua a gusto, la ducha flexible para tener otro flujo de agua que se puede mover según la necesidad, duchas con diferentes posiciones para masajes, chorros que van desde una intensidad de flujo suave a una mucho más intensa, ideal para masajes, función de caída de agua en cascada, y sistemas de jets de hidromasaje, que muchas veces cuentan con función de autolimpieza, lo que disminuye los costos y trabajos de mantenimiento.

Los modelos y diseños de las columnas de ducha hidromasaje son amplios y varían bastante según los materiales empleados en su construcción y según el estilo, por lo que se puede adaptar a cualquier tipo de decoración y estilo que tengamos en nuestro baño. Igualmente, como es de esperar, la gama de precios varía entre los equipos más básicos y los más sofisticados, y de la misma forma sucede con sus años de garantía y calidades.

Sin embargo, las columnas de ducha hidromasaje pueden estar al alcance de cualquier ciudadano promedio y cuenta con precios competitivos en el mercado actual. Así que si deseas contar con un espacio de relajación, confort y paz dentro de tu propia vivienda te invitamos a visitar nuestra web Web del Hidromasaje donde encontrarás las mejores opciones en estas piezas, y además te detallamos a continuación cuáles son las principales ventajas de tenerlas en casa.

¿Cuáles son las principales ventajas de las columnas con hidromasaje?

-Son perfectas para espacios reducidos: Estas columnas de ducha resultan ideales y muy prácticas dentro de aquellos baños que poseen pequeñas dimensiones y por lo tanto un hidromasaje tradicional de jacuzzi o cabina no podría tener cabida. Ocupan muy poco espacio y por eso pueden colocarse en cualquier tipo de cuarto de baño.

-Su instalación es simple: Las columnas de ducha son muy fáciles de montar, solamente tienen que fijarse en la pared, en el sitio del baño que sea de tu preferencia. Su instalación es más sencilla si se compara con los jacuzzis o cabinas, solo es preciso saber con cuánto espacio se cuenta antes de elegir el modelo. Puedes escoger entre colocarla en la pared o en un rincón del baño, dependiendo del tipo de plato y tus preferencias.

-Contribuyen a limpiar mejor y regenerar la piel: Se ha comprobado que las columnas de hidromasaje actúan sobre la piel eliminando las células muertas y las toxinas en la misma, gracias a su efecto de sauna. El vapor generado por el agua tibia ayuda a abrir mejor los poros, haciendo que los chorros hagan una limpieza más profunda, con el resultado de un cutis más espléndido, reluciente y renovado.

-Ayudan a eliminar el estrés: Para quienes llevan un ritmo de vida agitado y desean librarse del estrés acumulado y las tensiones del día a día, someterse a un baño con columna de ducha hidromasaje es un excelente aliciente para combatir la ansiedad, aliviar las molestias musculares y lograr un estado de relajación. Incluso para quienes practican deporte constante, una sesión de hidroterapia en la ducha contribuirá a una más rápida recuperación física de los esfuerzos realizados. Los chorros además son buenos para combatir problemas en la columna, pudiendo elegir la intensidad de los masajes con chorros constantes o pulsantes.

-Mejoran la circulación y combaten la celulitis: Es conocido que la presión del agua de los chorros en la columna ayudan a reactivar la circulación, lo que es muy beneficioso para personas con problemas en este ámbito. Asimismo los hidromasajes tiene la capacidad de prevenir y eliminar la indeseada celulitis, pues mediante la presión de los chorros de agua se activa una mejor circulación de la grasa acumulada en determinadas zonas del cuerpo. Para esto, los chorros en las columnas de ducha tienen la capacidad de llegar a todos los niveles del cuerpo, gracias a que las llaves de agua y los jets son habitualmente regulables.

-Son más funcionales para todos: En la actualidad la mayoría de las personas lleva una vida muy activa y llena de ocupaciones, con poco tiempo libre disponible. En este caso la columna de ducha es más funcional y práctica de utilizar en cualquier momento que si comparamos el uso de artículos como spas o jacuzzis. Es la alternativa perfecta para relajarse y librarse de las presiones en menor tiempo y con beneficios similares.

Como hemos visto, las ventajas de tener una columna de ducha con hidromasajes son muchas y variadas, por esto hoy en día más usuarios están optando por instalar este pequeño pero efectivo oasis de relajación y bienestar en sus salas de baño.

 

Por: Web del Hidromasaje

¿Cómo escoger la columna de ducha perfecta?

La columna de ducha se ha vuelto un producto muy popular en los últimos años, gracias a la comodidad y los distintos beneficios que nos ofrece. Tener una columna de ducha nos brinda la relajación que buscamos en cada baño. Tenemos distintas opciones de agua centrífuga, podemos escoger la potencia, la temperatura y disfrutar de una ducha soñada.

Visualmente, la columna de ducha (esto también sucede con la bañera de hidromasaje) aporta muchísimo a nuestro baño, puesto que reúne cualidades estéticas y funcionales muy potentes. Y según los distintos tipos de columna de ducha, éstas se pueden ajustar perfectamente al diseño de cada baño.

¿Qué tienes que tener en cuenta para escoger la perfecta columna de ducha para tu baño?

Los detalles son importantes a la hora de escoger este artículo que será de mucha importancia en tu baño. Cada característica tiene que combinar perfectamente para que tengas el baño de tus sueños.

A continuación, te nombraremos y explicaremos lo que tienes que tener en cuenta para escoger la columna de ducha ideal para tu cuarto de baño:

  • Tamaño de la columna de ducha: Es muy importante conocer con qué espacio contamos para instalar una columna de ducha. Si bien existen baños muy amplios, también están los que no cuentan con tanto espacio. Se debe considerar la altura, el ancho y la profundidad de la ducha. Así sabremos cuál es la columna de ducha que nos vendrá como anillo al dedo en nuestro baño. También hay que tener en cuenta las duchas que tienen bañera o si cuentan con plato de ducha en el suelo. La columna, una vez instalada, debe ser acorde a todo el espacio y permitir el movimiento con naturalidad, sin obstruir pasos o causar daños.
    Alguno de los modelos de columna de ducha tienen la capacidad de expulsar el agua a presión, lo que puede ocasionar molestias en caso de que no se haya preparado la medida correcta del espacio. La presión del agua puede mojar todo el baño, en caso de que no se tenga una cabina o un buen drenaje en el espacio de la ducha.
  • Presión del agua: Se debe considerar la presión existente en el domicilio, ya que será la misma que usará la columna de ducha y dependiendo de ella el masaje será más o menos efectrivo. Si la columna tiene una buena presión de agua, el centrifugado será excelente. En cambio, cuando no se tiene una presión muy abundante, la columna de ducha no podrá funcionar a máximo rendimiento y quizás el masaje en puntos clave del cuerpo pasará a ser más suave.
    Este detalle es de suma importancia, ya que gracias a la presión del agua contaremos con el funcionamiento deseado de la columna sobre todo en los que cuentan con jets de hidromasaje.
  • Material: Aquí debes tener en cuenta cuál es el estilo de tu baño, qué material queda más acorde con tu decoración y cuál color es el más adecuado a tus gustos y necesidades. Lo positivo es que existen diseños de duchas de baño para todos los estilos, así que el toque diferente lo conviertes en particular. Puedes elegir entre cromado o clásico mate, colores metal, dorado. En colores existen grandes variedades como el rojo, negro, tonos de madera, etc. El material lo escogerás dependiendo del estilo y del presupuesto. Existen de vidrio templado, aluminio, acero, entre otros. ¿Cuál es el que más se adecua a ti?

Materiales adecuados para la columna de ducha

  • Fibra de vidrio: El material de fibra de vidrio es perfecto para un lugar como el baño, ya que la humedad no le afecta y no permite el crecimiento de hongos. Además, este material puede aguantar varias temperaturas, tanto altas, como bajas.
  • Acero inoxidable: El estilo y la imagen que le da a la decoración del baño es de alta calidad. Además, es fácil aplicar a este material el mantenimiento y limpieza necesarios. Gracias a sus componentes, el acero inoxidable es altamente duradero. En Web del Hidromasaje a día de hoy trabajamos únicamente este material para las columnas de ducha, puesto que el estilo con este material es muy limpio y moderno, y además la durabilidad del material es prácticamente infinita.
  • Vidrio templado: Es uno de los más utilizados a la hora de accesorios de baño, ya que es muy sencillo de limpiar y puede soportar las distintas temperaturas del baño. En Web del Hidromasaje también empleamos este tipo de materiales, por ejemplo, para accesorios de la columna de ducha tales como el estante/balda.
  • Plástico ABS: Es uno de los más resistentes. Fáciles de limpiar y soportar temperaturas.
  • Bambú: Si tu baño tiene estilo rústico, este es el material perfecto para ti. El bambú es resistente a la humedad, le otorga un aroma agradable al ambiente y le da un estilo cálido y con estética.

Funciones de una columna de ducha

La columna de ducha puede tener tres funcionalidades. Así la ducha principal se divide en tres para tener más opciones de comodidades y llenados de tina.

Las funciones de una columna de ducha son:

  • Plato de ducha: Este es el suelo de la ducha, donde reunimos todos los componentes para el baño propiamente dicho. Los platos de ducha pueden ser redondos, cuadrados o rectangulares. El plato de ducha rectangular y el cuadrado son los más utilizados a día de hoy, especialmente el rectangular puesto que ayuda a optimizar el espacio del cuarto de baño.
  • Ducha flexible: Es otra de las salidas de agua. Esta ducha se puede utilizar para colocar el flujo de agua en el lugar donde lo necesites. Además, puedes utilizarlo para llenar la bañera (en caso de que la tengas) antes del baño.
  • Monomando integrado: Es un excelente amigo para que antes de la ducha ya tengas la bañera completamente llena. Tiene una función parecida a la ducha flexible.

Algunas de las columnas de ducha tienen funcionalidades extras:

  • Chorros: Desde el mando principal puedes escoger qué tipo de chorro necesitas en ese momento. Puede ser una lluvia suave o con una presión más intensa, para masajes.
  • Función cascada: Podrás disfrutar de una fantástica función cascada que rociará todo tu cuerpo.
  • Hidromasaje: Algunos de los modelos de columnas de ducha tienen variedad de jets de hidromasajes. Pueden tener desde 2 o más chorros de presión para obtener un masaje mientras estás en la ducha, en distintas partes del cuerpo. Es beneficioso para la salud, ya que ayuda a disminuir el estrés, evitar la artritis y alivia los dolores musculares.

¿Cuáles recomendaciones necesitas saber para el mantenimiento de la columna de ducha?

  • Para evitar manchas de gotas o jabón, se debe secar la ducha cada vez que se termine de utilizar.
  • No utilizar productos abrasivos o con fibras metálicas, ya que pueden rayar la columna de ducha.
  • El acero inoxidable se debe secar con tela de franela, un poco mojada y con jabón.
  • Debes estar atento con la presión de los jets de hidromasaje.

 

Por: Web del Hidromasaje

Lo que debes saber sobre las columnas de ducha

El mundo del hidromasaje es lo bastante amplio como para diversificarse en diferentes áreas. No sólo puedes recibir este tipo de terapias en un centro especializado sino que también puedes hacerlo en tu casa; y qué mejor manera que de la mano de las columnas de ducha.

Las columnas de ducha son un tipo panel de ducha con grifería para baño y su uso está basado en terapias del agua caliente y de presión. Así que cuando vayas a bañarte con ella, tu momento de limpieza no será solo de higiene sino también uno de completa relajación y disfrute gracias a la hidroterapia que estás recibiendo.

De esta manera, al tomar la decisión de comprar cualquiera de las columnas de ducha que existen en el mercado, debes ser consciente de una serie de parámetros que existen para que compres la ideal. Hay características de ciertos modelos que te servirán mucho más en determinados espacios del baño mientras que hay otros modelos que se adaptarán exactamente a lo que estás buscando.

Las columnas de ducha empezaron a hacerse populares a mediados del 2005 y desde entonces han adquirido una evolución de similares condiciones que cualquier otro invento relacionado a la tecnología. Como tal, este tipo de producto busca proporcionar un espacio de relajación donde la persona disfrute de su baño después de un agotador día en el trabajo. También puedes conocer nuestras cabinas de hidromasaje.

A su vez, están compuestas por diferentes partes que hacen que cada modelo sea único y especial. Además, cada uno tiene funcionalidades distintas y debes ser tú quien busque cuál se adapta más a las necesidades de tu proyecto. Vienen en diferentes formas y tamaños, pero lo más importantes es que todas ellas te darán ese nivel de tranquilidad, paz y armonía que todos necesitamos, especialmente en aquellas personas que por cuestiones laborales o personales soporten un estrés superior al habitual.

Componentes de las columnas de ducha

Una de las primeras cuestiones que se perciben al instalar las columnas de ducha es que cuentan con un rociador superior. Dicho componente se encuentra en la parte más alta de la ducha y es la que expulsa un mayor caudal de agua. Esta pieza se encuentra prácticamente en la totalidad de columnas, aunque bien es cierto que en algunos modelos tienen forma redondeada o circular, mientras que en otros la forma es cuadrada.

También existen modelos (bien redondos o cuadrados) que disponen de una cascada; una cascada de agua en la que el líquido cae sobre ti con cierta fuerza. Esta es una de las partes que más suele gustar a los clientes de Web del Hidromasaje, pues genera un masaje muy natural (por caída libre) y también sienta muy agradable a la vista.

Los rociadores superiores de las columnas de ducha tienen diferentes funcionalidades que hacen que el baño sea mucho más divertido. Puedes hacer que el agua salga en diferentes modalidades tales como con el efecto de lluvia tropical, efecto cascada, nebulizador y hasta puedes elegir que haya luces LED durante tu baño para que todo sea mucho más colorido.

Por otro lado, las columnas de ducha también incluyen una pequeña ducha de mano (también conocido como teleducha o ducha extensible) que se suele encontrar en los laterales del panel y tiene una larga manguera que permite que disfrutes del efecto lluvia, para masajes a baja presión, y también sirve para limpiar tu cuerpo de jabón una vez concluido el baño.

Como parte final, están los jets o salidas de aguas direccionales. Como tal, son estos orificios los que le otorgan el nombre de columnas de ducha a este invento. El agua que sale por estos jets viene con cierta presión, y es justo esto lo que permite que se ofrezcan distintos tipos de masaje en zonas de tu cuerpo tales como el área dorsal, lumbar y cervical.

Datos importantes sobre las columnas de ducha

En cuanto a la información técnica que debes conocer acerca de las columnas de ducha que ofrecemos en Web del Hidromasaje, lo primero que debes saber es que están hechas en material acero inoxidable 304, que es considerado como el mejor acero del mundo.

El hecho de que las columnas de ducha están hechas en acero inoxidable 304 significa que tal material permitirá que disfrutes de tu equipo durante toda la vida (no se oxida). El agua no va a hacer que se dañen y serán capaces de aguantar grandes presiones de manera que puedan proporcionar los masajes adecuadamente durante largos años.

Cada ducha viene con una medida diferente que se adapta a cualquier baño donde la quieras colocar. Además, nuestros equipos cuentan con 5 funciones para que en base a tus necesidades momentáneas puedas seleccionar la más adecuada. Generalmente nuestras columnas disfrutan de 60 boquillas para el efecto lluvia y cascada.

Cuando sea el momento de instalar tu columna de ducha recuerda que es un proceso sencillo siempre y cuando tengas los conocimientos y experiencia necesario, o en caso contrario te sugerimos contactar a un profesional que asegure una instalación correcta. Las duchas vienen con todas las piezas incluidas.

Por último, relativo al mantenimiento de las columnas de ducha, te recomendamos encarecidamente hacerlo al menos 1 vez al mes utilizando un trapo húmedo o esponja suave. Así la ducha se mantendrá lo suficientemente lustrada. Recuerda que no debes utilizar ningún tipo de químicos o cualquier tipo de sustancia que pueda dañar la estructura en cuestión.

Ofertas que no te puedes perder

Cuando vayas a adquirir tu columna de ducha, al menos si lo haces con nuestra empresa, recuerda que ponemos a tu alcance diferentes métodos de pago para que puedas elegir la que mejor se adapta a tus necesidades. Puedes optar por utilizar tu tarjeta de crédito, transferencia bancaria e incluso un envío contra reembolso en el que pagas la ducha después de recibirla.

Los precios de las columnas de ducha puede que pienses que son muy elevados. Sin embargo en www.webdelhidromasaje.com encontrarás ofertas continuas que se adaptan a tu presupuesto y te ayudarán a relajarte cada vez más con esta magnífica y económica forma de disfrutar de hidroterapia en casa.

Si lo que estás buscando es una manera de relajarte en tu propia casa, las columnas de ducha son tu mejor opción.

 

Por: Web del Hidromasaje

Los beneficios de las columnas de ducha llegan a Web del Hidromasaje

Las columnas de ducha pueden ofrecerte a tu baño un ambiente más moderno sin tener que invertir mucho dinero. Existe mucha variedad en cuanto a diseño y precios, su instalación es muy sencilla y uno de sus principales beneficios es que pueden reemplazar el grifo de una bañera o ducha cómodamente.

A medida que el tiempo va avanzando, la sociedad va volviéndose más moderna y de esta forma van incorporando a sus vidas y hogares, lo último en tendencia, lo más novedoso tanto por su funcionalidad como su estética. Poseer un baño con un excelente diseño y que resulte moderno y actual, puede costarnos mucho dinero, pero existen opciones que, sin invetir demasiado, cambiarán su aspecto de forma radical.

Para instalar una columna de ducha hidromasaje es necesario que poseas una bañera o un plato de ducha ya que existe una diferencia con respecto a la bañera: tiene un caño por donde sale el agua para llenarla. Existen distintas columnas de duchas hidromasaje que Web del Hidromasaje tiene para ti y aquí mencionaremos algunas. ¡Empecemos!

Columna de hidromasaje AT-001A

Es una columna de ducha que posee un material de acero inoxidable conocido como el 304, sin duda el mejor del mercado. Tiene cinco funciones que harán que cada vez que la utilices, sea una experiencia inolvidable combinada con grandes dosis de placer. Sin duda alguna, su diseño es impecable y despierta la curiosidad con tan solo echarle un primer vistazo. Todo lo que ella denota es elegancia y confort.

Una de sus funciones es el efecto lluvia y cascada gracias a sus 60 boquillas, también la ducha extensible de mano que tiene 48 boquillas, grifo en la parte de abajo por si tienes bañera y por último y no por ello menos importante, no puedes dejar de probar su masaje lumbar y cervical de 48 boquillas. Con este producto podrás decirle adiós al estrés y a los dolores de espalda. ¿Qué mejor modo de invertir el dinero que este?

Componentes principales y materiales

Incluye todo lo necesario para su correcta instalación, como el juego de tornillos con el mejor acero inoxidable, latiguillos, boquillas con tratamiento antical y fijaciones. Para un mantenimiento adecuado deberás emplear un trapo que se encuentre húmedo o una esponja que sea suave para una limpieza correcta. Recuerda que bajo ninguna circunstancia recomendamos el uso de productos químicos en la estructura del mismo que podrán dañar irreversiblemente los componentes.

Con respecto al costo del envió, los precios van a variar con respecto a la localidad (generalmente 15-25 €) y posee una garantía de 3 años del panel y 1 año en los componentes. Recuerda que las columnas de hidromasaje son ideales para alejarnos del estrés; también son muy efectivas contra la celulitis, por los potentes chorros de agua que incidirán sobre tu cuerpo.

Columna de ducha de hidromasaje AT-001B

Esta columna también posee el mejor acero inoxidable 304, cabe destacar de él que su duración es prácticamente para toda la vida. Posee cinco funciones que te resultarán muy positivas y beneficiosas a la hora de utilizar esta placentera ducha, tales como el efecto lluvia, cascada, masajes cervicales y lumbares, gracias a sus boquillas de 60 y 48 inyectores.

Entre sus componentes principales y materiales encontraremos el panel, el estante, la ducha de mano, el cable de ducha, el cable de agua y todo acompañado del mejor acero inoxidable. Con respecto a su mantenimiento, se debe limpiar con un trapo húmedo o una esponja y para nada usar productos químicos ya que esto puede dañar la estructura y sus componentes.

Columna de ducha hidromasaje AT-001C (termostática)

Esta columna de ducha es bastante similar a las anteriores, con la diferencia fundamental de que el modelo AT-001C tiene un mezclador de agua termostático que te permitirá fijar la temperatura de manera precisa. Esto, en materia de las cinco funciones. Tengamos en cuenta, que el efecto lluvia es ideal para tener un baño tranquilo; esos en los cuales nos tomamos nuestro tiempo. Luego tenemos el efecto cascada que será como tener un baño renovador; podrás imaginarte en el río de tu preferencia mientras purificas tu cuerpo.

No se pueden dejar de lado los masajes cervicales y lumbares que son perfectos para aliviar la presión. ¿Trabajas en una oficina?, ¿estar sentado todo el tiempo ha generado en ti un dolor de espalda? Si tu caso es uno de estos o similar, solo bastará con que pruebes esta columna de hidromasaje. Terminarás amándola y querrás pasar horas y horas en el baño.

En cuanto a sus características técnicas sus dimensiones son 1500 x 220 mm; tiene un regulador de agua termostático que además incluye otras funciones. En otras palabras se trata de un producto completo que te dejará satisfecho de principio a fin.

Columna de ducha hidromasaje AT-002A

Si buscas una columna de ducha que tenga un precio más económico esta es la opción ideal. Sus dimensiones son de 1430 x 160 mm y al igual que las anteriores también tiene las cinco funciones mencionadas en las otras columnas. Así que ya sabes, cuentas con cuatro productos ideales para que escojas el que mejor te parezca, según tus necesidades y tu proyecto. Recuerda que puedes contactar con nosotros para mayor información en cuanto a disponibilidad y el pago.

Detalles a tener en cuenta

No se recomienda que uses una ducha de hidromasaje durante más de 30 minutos puesto que hacerlo podría generarte sofocos. Tampoco se recomienda su uso para mujeres embarazadas; es decir, sí puede usar la función de efecto lluvia, pero la de masajes en principio no sería tan recomendable (mejor consulta con tu médico). Al igual que cualquier persona que tenga alguna condición especial, es vital que antes consulte con el médico. Recordemos que la salud es lo primero.

Asimismo, se debe prestar vigilancia a la potencia de los chorros de agua, puesto que si son muy fuertes en vez de ser de ayuda pueden hacernos daño. Por eso, es menester que sigas las instrucciones que incluye el producto y cualquier duda nos la consultes a nosotros. No tendremos ningún problema en atender tu solicitud, al contrario, lo que siempre buscamos es tu satisfacción.

En cuanto a la instalación, es sumamente sencilla: solo tendrás que seleccionar la pared donde prefieras colocarla e instalar allí las tomas de agua, pero para ser más exactos puedes guiarte con el plano de instalación que aparece debajo. Calculando el nivel de las tomas de agua; podrás instalar tu ducha de hidromasaje sin ningún problema.

 

¡¡Esperamos haberte sido de ayuda!!

 

Por: Web del Hidromasaje