Un baño de sales minerales puede aumentar el disfrute de tu bañera de hidromasaje

Tener una bañera de hidromasaje en casa es una gran ventaja, ya que te permite disfrutar de un momento íntimo y envidiable durante el baño, convirtiéndose en una oportunidad perfecta para relajarte y tener un espacio de tranquilidad dentro de la apretada agenda semanal.

Pero ¿sabías que las sales minerales podrían mejorar esta experiencia de una forma mucho más significativa? Pues sí, así es, y es que las propiedades que contienen estos agregados terapéuticos aportan grandes beneficios para la salud y sentirás una gran diferencia en el resultado de tus baños.

A continuación, exploraremos todos los beneficios que las sales minerales aplicables sobre la bañera de hidromasaje (igualmente son válidos para el jacuzzi de exterior), y te aseguramos que te sorprenderán los resultados.

Beneficios generales

Puede que en un principio pienses que agregar sales minerales a tu bañera de hidromasaje sólo sea un extra de lujo, o que no aporte realmente ningún beneficio significativo. Sin embargo, el motivo detrás de la popularidad de estos ingredientes recae en que, de hecho, aporta muchas cosas buenas a quienes los implementan en su rutina de relajación, confort y belleza.

Está comprobado que incorporar sales marinas al agua que utilizamos para bañarnos mejora la circulación en todo el cuerpo, reduce las tensiones y alivia cualquier tipo de lesión en los tendones, espasmos o golpes en los músculos.

Pero además las sales minerales son un limpiador natural profundo, capaces de purificar la piel y las partículas de polvo que acumulamos diariamente, eliminar el sudor o limpiar el interior de los poros de la piel, especialmente cuando las utilizamos en agua caliente que despida vapor. Además, al ser astringentes también se deshacen de las toxinas acumuladas en el interior de los poros, permitiendo a nuestra piel respirar mejor y purificarse.

A todas las maravillas que pueden producir las sales para nuestro beneficio debemos añadir que, en su mayoría, vienen mezcladas con esencias, que no sólo hacen que nuestro baño huela delicioso, sino que además nos aportan todos los favores de la aromaterapia.

De esa forma, este conjunto también nos ayuda a calmar el estrés y la ansiedad cuando nos sumergimos en la bañera de hidromasaje. Las sales penetran en los poros de nuestra piel aportando un exquisito olor, nos ayuda a relajarnos, dejar a un lado la agitación, los dolores y la fatiga, además de reducir la incidencia de irritaciones en la piel o aliviar las lesiones dérmicas menores.

Mientras más pura son las sales que adquiramos mayor será su contenido mineral. Entre sus componentes principales podemos encontrar: magnesio, potasio, calcio, bromo y sodio. Todos ellos pensados para nutrir mucho más nuestra piel y dejarla sana.

Los baños y la espiritualidad

Si no estás demasiado convencido de que agregar sales de baño en el agua antes de sumergirte en tu bañera de hidromasaje, deberías pensarlo dos veces, pues estos rituales son populares desde tiempos inmemoriales.

Está comprobado que en Egipto, Grecia, Turquía, China y gran parte del medioevo, era común agregar sales en los grandes cuartos de baño, que en esa época se consideraban un lugar social, perfecto para relajarse y tener un buen momento.

Además, estas sales también se han utilizado para purificar el agua en los baños rituales de algunas religiones como el budismo o el taoísmo, ya que se relacionan con la limpieza del alma y la mente.

Tipos de sales

Existe una gran variedad de sales entre las cuales podemos elegir para mejorar la calidad de nuestro baño. Si te interesa aprovechar los beneficios de este maravilloso ingrediente extra pero no sabes cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades, no te preocupes, pues a continuación te daremos una pequeña guía por los tipos más comunes de sales y sus beneficios, para que puedas disfrutar de tu baño ideal tras sumergirte en tu bañera de hidromasaje.

Sales de Epsom

Este agregado realmente no se trata de sal per se, sino más bien de un mineral conocido como sales de sulfato de magnesio, y que como no podría ser de otra manera está compuesto por magnesio, pero también por azufre y oxígeno. También lo puedes encontrar bajo el nombre de mineral heptahidratado o sulfato de epsomita.

Este compuesto proviene de la salina de Surrey, ubicada en Inglaterra, y son mundialmente conocidas por los beneficios que aporta, tanto es así que algunas personas eligen utilizarlas de forma oral en algunos complementos naturales especiales.

El gran beneficio de estas sales está en el hecho de que contiene magnesio, un mineral que fortalece los huesos y los dientes, así como los músculos. Además, los sulfatos que lo componen promueven la absorción de nutrientes, y la eliminación de toxinas en el organismo.

Las sales de Epson son excelentes para la relajación y la pérdida de estrés, ya que su uso incrementa la producción de serotonina, hormona fundamental en los sentimientos de felicidad y en el descanso del cuerpo, ayudando a las personas agitadas a mantener la calma y estar relajadas.

Sales del mar muerto

La implementación de estás sales es especialmente recomendado para personas que sufran de osteoporosis, artritis o tendinitis, ya que sus componentes ayudan a aliviar estos dolores y los pacientes suelen notar beneficios a las pocas semanas de incluirlas en sus baños diarios de bañera de hidromasaje.

Es también ideal para calmas problemas cutáneos como irritaciones en la piel, eczemas, irritaciones, picores, sarpullidos, resequedad y otro tipo de problemas en esa zona.

Los baños con estás sales deben ser profundos y con gran cantidad de producto, evitando preferiblemente agregar otros elementos e hidratando la piel después de la inmersión.

Sales efervescentes

Con este tipo de sales, también conocidas como bombas de baño, podemos encontrar una gran variedad de productos que contendrán elementos naturales, pero también artificiales que le dan esa efervescencia.

Por eso es importante que nos enfoquemos en que éstas cuentes con sustancias hidratantes como aceites o aloe, para reducir la rudeza del bicarbonato de sodio o los ácidos que puedan contener.

Lo mejor es que estás bombas están diseñadas por especialistas, que suelen combinar perfectamente los ingredientes para cada fin; simplemente asegúrate de leer las instrucciones.

Sales del Mediterráneo, del Pacífico y del Himalaya

Es posible conseguir todas estas sales en las tiendas especializadas, y dependiendo de qué parte exacta provengan sus beneficios pueden varias ligeramente, aunque en general todas tienen el mismo efecto limpiador, relajante y revitalizante.

Al ser sales naturales lo ideal es que escojas la que más te llame la atención y crees tu propia infusión de baño, agregando aceites, esencias o hiervas naturales que te permitirán tener un baño relajante diseñado a tu medida.

Combina todo esto con la mejor bañera de hidromasaje en el mercado y te garantizamos que tu calidad de vida mejorará significativamente. Podrás tener una rutina más calmada, siempre con un poco de tiempo libre para consentirte.

 

Por: Web del Hidromasaje

AGREGAR COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *