Ventajas de tener una columna de ducha

Después de un largo y tedioso día de trabajo las personas necesitan relajarse y tomarse algo de tiempo para renovar las energías y sentirse mejor. Para ello, el mejor ambiente dentro del hogar es sin dudas la sala de baño. No obstante, no todos sacan el máximo provecho de este espacio.

Para disfrutar y aprovechar ese espacio no es estrictamente necesaria la instalación de un jacuzzi o una bañera hidromasaje como única alternativa. Si tienes la posibilidad de reformar tu baño y quieres incluir una sección donde puedas sentirte totalmente relajado y a gusto tras una dura jornada, entonces la columna de ducha de hidromasaje puede resultar tu mejor aliado.

Estas piezas tienen la capacidad y la particularidad de poder instalarse y adecuarse a cualquier tipo de baño, ya que se puede colocar incluso en cualquier ducha ya instalada y provee prácticamente los mismos beneficios que una cabina de hidromasaje o un jacuzzi. Las columnas de ducha de hidromasaje son muy parecidas a estas pero su principal diferencia radica en que su diseño es vertical y por ende, en vez de estar sentada o acostada, la persona debe permanecer de pie para disfrutar del baño.

Estos equipos van colocados sobre una pared del cuarto del baño y aunque las podemos encontrar en distintas formas y tamaños, las partes básicas en cualquiera de los modelos de columna de hidromasaje son: los estantes y porta espejos donde se ubica el jabón y demás utensilios que utilicemos en el baño, el plato de ducha que se refiere a la parte del suelo donde están todos los componentes y que puede ser redondo, cuadrado o rectangular, las griferías termostáticas (o monomandos) que son las que permiten regular la temperatura del agua a gusto, la ducha flexible para tener otro flujo de agua que se puede mover según la necesidad, duchas con diferentes posiciones para masajes, chorros que van desde una intensidad de flujo suave a una mucho más intensa, ideal para masajes, función de caída de agua en cascada, y sistemas de jets de hidromasaje, que muchas veces cuentan con función de autolimpieza, lo que disminuye los costos y trabajos de mantenimiento.

Los modelos y diseños de las columnas de ducha hidromasaje son amplios y varían bastante según los materiales empleados en su construcción y según el estilo, por lo que se puede adaptar a cualquier tipo de decoración y estilo que tengamos en nuestro baño. Igualmente, como es de esperar, la gama de precios varía entre los equipos más básicos y los más sofisticados, y de la misma forma sucede con sus años de garantía y calidades.

Sin embargo, las columnas de ducha hidromasaje pueden estar al alcance de cualquier ciudadano promedio y cuenta con precios competitivos en el mercado actual. Así que si deseas contar con un espacio de relajación, confort y paz dentro de tu propia vivienda te invitamos a visitar nuestra web Web del Hidromasaje donde encontrarás las mejores opciones en estas piezas, y además te detallamos a continuación cuáles son las principales ventajas de tenerlas en casa.

¿Cuáles son las principales ventajas de las columnas con hidromasaje?

-Son perfectas para espacios reducidos: Estas columnas de ducha resultan ideales y muy prácticas dentro de aquellos baños que poseen pequeñas dimensiones y por lo tanto un hidromasaje tradicional de jacuzzi o cabina no podría tener cabida. Ocupan muy poco espacio y por eso pueden colocarse en cualquier tipo de cuarto de baño.

-Su instalación es simple: Las columnas de ducha son muy fáciles de montar, solamente tienen que fijarse en la pared, en el sitio del baño que sea de tu preferencia. Su instalación es más sencilla si se compara con los jacuzzis o cabinas, solo es preciso saber con cuánto espacio se cuenta antes de elegir el modelo. Puedes escoger entre colocarla en la pared o en un rincón del baño, dependiendo del tipo de plato y tus preferencias.

-Contribuyen a limpiar mejor y regenerar la piel: Se ha comprobado que las columnas de hidromasaje actúan sobre la piel eliminando las células muertas y las toxinas en la misma, gracias a su efecto de sauna. El vapor generado por el agua tibia ayuda a abrir mejor los poros, haciendo que los chorros hagan una limpieza más profunda, con el resultado de un cutis más espléndido, reluciente y renovado.

-Ayudan a eliminar el estrés: Para quienes llevan un ritmo de vida agitado y desean librarse del estrés acumulado y las tensiones del día a día, someterse a un baño con columna de ducha hidromasaje es un excelente aliciente para combatir la ansiedad, aliviar las molestias musculares y lograr un estado de relajación. Incluso para quienes practican deporte constante, una sesión de hidroterapia en la ducha contribuirá a una más rápida recuperación física de los esfuerzos realizados. Los chorros además son buenos para combatir problemas en la columna, pudiendo elegir la intensidad de los masajes con chorros constantes o pulsantes.

-Mejoran la circulación y combaten la celulitis: Es conocido que la presión del agua de los chorros en la columna ayudan a reactivar la circulación, lo que es muy beneficioso para personas con problemas en este ámbito. Asimismo los hidromasajes tiene la capacidad de prevenir y eliminar la indeseada celulitis, pues mediante la presión de los chorros de agua se activa una mejor circulación de la grasa acumulada en determinadas zonas del cuerpo. Para esto, los chorros en las columnas de ducha tienen la capacidad de llegar a todos los niveles del cuerpo, gracias a que las llaves de agua y los jets son habitualmente regulables.

-Son más funcionales para todos: En la actualidad la mayoría de las personas lleva una vida muy activa y llena de ocupaciones, con poco tiempo libre disponible. En este caso la columna de ducha es más funcional y práctica de utilizar en cualquier momento que si comparamos el uso de artículos como spas o jacuzzis. Es la alternativa perfecta para relajarse y librarse de las presiones en menor tiempo y con beneficios similares.

Como hemos visto, las ventajas de tener una columna de ducha con hidromasajes son muchas y variadas, por esto hoy en día más usuarios están optando por instalar este pequeño pero efectivo oasis de relajación y bienestar en sus salas de baño.

 

Por: Web del Hidromasaje

AGREGAR COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *