Aspectos que analizar de tu próxima ducha de hidromasaje

Una ducha de hidromasaje conforma un espacio cerrado que aparenta ser una ducha convencional, pero en este caso equipada con jets o chorros capaces de cambiar de dirección y que expulsan agua a presión hacia diferentes partes del cuerpo dando así un masaje placentero.

En tiempos pasados, al igual que sucediera con los spas de exterior, las duchas de hidromasaje eran un lujo que no podían permitirse todas las personas, pues estaban en los baños de aquellos afortunados que contaban con un elevado poder adquisitivo. Por suerte actualmente se han desarrollado diferentes modelos y marcas que tienen un precio asequible, a disposición de cualquier persona con recursos más austeros.

Estas nuevas marcas vinieron acompañadas de nuevos materiales muy duraderos pero más económicos que los utilizados antiguamente, razón por la cual se volvió un producto al alcance de muchos.

Curiosamente si comparamos una ducha de hidromasaje con una ducha común nos daremos cuenta de que la ducha de hidromasaje tiene un ahorro de agua superior al 50% con respecto a una ducha normal. Ello sin mencionar el espacio que se ahorra el tener una, pues una cabina de hidromasaje cabe en una simple esquina.

Es de suma importancia conocer a fondo cualquier producto que adquiramos, motivo por el cual les mostraremos algunos aspectos o características que deben tenerse en cuenta a la hora de comprar una ducha de hidromasaje, para así poder elegir el modelo que más sy mejor se adapta a tus gustos y necesidades.

Espacio

El espacio es algo fundamental a tener en cuenta a la hora de comprar una ducha de hidromasaje. Se debe tener en cuenta tanto el espacio del modelo a comprar como el tamaño del lugar, porque este debe de reunir algunas condiciones que son recomendadas por los mismos fabricantes de hidromasajes.

Entre ellos está que debe de haber una separación de por lo menos 40 cm entre las paredes laterales para poder hacer la instalación correctamente, sin mencionar que el techo debe ser lo suficientemente alto como para instalar el equipo en sí. No importa si hay o no espacio de sobra, pero al menos debe ser suficiente para la instalación.

Es necesario que las tuberías que suministrarán el agua a la cabina estén a la altura correcta para poder conectarlas, de lo contrario no servirá de nada. También dependiendo del tamaño del área de instalación se recomienda un modelo con forma cuadrada o rectangular, esta última usada para zonas de mayor amplitud.

El tamaño de estos equipos se mide con 3 medidas y en mm que cambian dependiendo del modelo. Podemos tomar como ejemplo el modelo de Cabina hidromasaje AS-002A-2 que tiene unas medidas de 1000 x 1000 x 2150 mm o el modelo de Cabina hidromasaje AS-002B-1 que mide 900 x 900 x 2150 mm.

También hay que tener en cuenta que en el lugar en el cual estará la cabina las puertas no pueden quedar obstaculizadas por el lavabo, el retrete o la pared, entre otros. Recuerda que no puede haber ningún tipo de objeto que imposibilite o dificulte la instalación o el mismo acceso a la cabina.

Presión de agua

Al elegir un modelo de ducha de hidromasaje, un factor que no se debe perder de vista es la presión de nuestra casa. Esta no puede ser inferior a 2,5 bares según recomendación de expertos, pues si se diera el caso de ser inferior, la calidad del masaje sería mucho menor a la que tendría que tener mediante una presión recomendada.

Número de Jets

Este es uno de los factores más importantes, pues los jets son los que decidirán cuanta intensidad tendrá la cabina y qué zonas del cuerpo tratará.

Dependiendo del modelo el número de jets cambia, como ejemplo podemos tomar los modelos AR-001 y AR-002. Estos modelos tienen 6 jets cada uno, pero si comparamos otros modelos como el AR-003 veremos que tiene 10. También existen modelos que pueden llegar a incluso 58 jets, algo realmente beneficioso.

Modelo de ducha de hidromasaje

Este es un factor bastante obvio, siempre buscarás el modelo que se adecue más a tus preferencias o necesidades del momento, además del tamaño y número de jets que son características a tomar en cuenta. Pero todavía existen más aspectos que requerirán de tu atención.

Además de las duchas de hidromasaje normales existen las que están equipadas con un sauna, estas cuestan más que las normales, obviamente, pero tienen el añadido de contar con vapor, además de los beneficios normales de un hidromasaje. Es decir, logramos que en un mismo producto se pueda disfrutar de varias prestaciones diferentes.

Estas cabinas de hidromasaje pueden llegar hasta los 65 °C, lo que sumado a humedades del 100% nos sumerge en una sudoración plena y beneficiosa. También existen otros añadidos que aumentan el precio de las cabinas hidro considerablemente como radio, asientos reclinables, cromoterapia y grifos termostáticos.

Acerca de modelos

Hay incluso más añadidos que esos, para verlos tenemos como ejemplo el modelo AS-002B-1, esta cuenta con extras tales como un regulador de vapor, aromaterapia, un sistema de radio FM con conexión CD y un masaje para pies que consta de 2 jets. Como puedes ver hay muchos añadidos que podrían ser perfectos para ti pero quizás pasaste por alto por no tomarte el tiempo de examinar a fondo cada opción.

Hemos de hacer una advertencia: las duchas de hidromasaje están alimentadas por corriente, por lo que es recomendable desconectar el equipo de la luz cuando haya que hacer comprobaciones técnicas o simplemente en el proceso de instalación, evitando de este modo accidentes.

Dicho esto, no hay nada que temer ya que absolutamente todas las duchas de hidromasaje están equipadas con cables de descarga a tierra que deben estar conectados todo el tiempo.

Instalación

Siguiendo con el asunto eléctrico, otro de los puntos importantes es la instalación eléctrica ya que esta debe de encontrarse cerca de la cabina. Los cables usados en la instalación deben ser de como mínimo 2,5 mm y deben poseer fase, neutro y descarga a tierra, para un correcto funcionamiento de la cabina y descartando problemas con la electricidad.

También se debe de tomar la medida del desagüe para que este no quede separado del de la cabina.

Esperamos haberte sido útiles en esta entrada. Si tienes cualquier tipo de consulta, ya sabes que puedes contactarnos mediante nuestra página web https://www.webdelhidromasaje.com/ en cualquier momento.

 

Por: Web del Hidromasaje

AGREGAR COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *