Beneficios para la salud de los baños hammam

Los baños hammam también conocidos como baños marroquíes, se han puesto de moda durante los últimos años. Estos suelen ser vistos como un ritual tradicional que se ha vuelto popular en todo el mundo, y todo ello es por una buena razón.

La comunidad occidental ha descrito este tipo de baños con hammam como una experiencia relajante que no solo es agradable, sino que tiene una serie de beneficios para la salud que seguramente pocos conocen que tenían.

Estos tipos de baños ya no son exclusivos de los países árabes, muchas cadenas han instalados estos lugares en las principales ciudades del mundo occidental (así como spas jacuzzis). En estos sitios, se puede conocer un poco sobre la cultura marroquí y otra serie de conceptos propios de esa región.

Pero también gracias a diversos estudios y adelantos, este tipo de artículos pueden ser instalados en domicilios particulares gracias a empresas privadas que ofrecen estos productos, a través de modelos prefabricados, para que cualquier persona pueda disfrutar de los beneficios del hammam en su propio hogar.

La medicina, que en la actualidad está tratando de ser menos invasiva y más dedicada a tratamientos alternativos, se ha apoyado en este tipo de herramientas para mejorar la salud de los pacientes. En la actualidad, personas que padecen de estrés, ansiedad y otra serie de enfermedades son usuarios bastante asiduos de este emblemático baño.

No obstante, se debe matizar que estos baños no fueron creados con una función medicinal, sino como una vía para sociabilizar, hablar de negocios y de política. Sin embargo, hoy son muchos los lugares que cuentan con personas especializadas y adaptadas para ofrecer un mejor servicio y potenciar el impacto positivo en la salud durante el baño.

Estas son algunas de las ventajas de los baños hammam y los beneficios que ello ocasiona para la salud de los pacientes con cierto tipo de patologías que pueden mejorar gracias a las propiedades con las que cuentan este tipo de baños.

  1. Poder relajante

Como se ha dicho, una de las propiedades que tienen los baños hammam es que son muy relajantes. Mucho se ha hablado de las bondades que tiene el vapor y el agua caliente para permitir una descompresión de los músculos.

Por otro lado, gracias a la explosión que han tenido estos baños en la actualidad, están siendo acompañados por una serie de aromas que el cuerpo puede absorber mientras recibe un poco de vapor.

Asimismo, gracias a las bondades del vapor y otros elementos que componen los baños hammam, la piel puede ser limpiada y exfoliada en su totalidad, otro de los grandes beneficios que tiene este tipo de baños en la actualidad.

Ciertos especialistas han manifestado que los niveles de estrés pueden disminuir notablemente con los baños hammam, al tiempo que reduce en el organismo los niveles de cortisol.

  1. Permite una limpieza profunda

De acuerdo con la cultura marroquí, la limpieza está al lado de la piedad, por ello en esa sociedad se suele decir que pocas veces te sentirás tan limpio como después de un baño.

Como se ha explicado anteriormente, los baños hammam están basados en el vapor, un elemento que mejora la elasticidad de la piel al tiempo que permite una apertura total de los poros, lo cual es fundamental para provocar sudoración y eliminación de toxinas.

  1. Mejora la circulación

Sabemos que la circulación sanguínea es fundamental para el cuerpo, pero a medida que vamos teniendo más y más edad este importante aspecto comienza a decaer. Afortunadamente existen los baños marroquíes, estos mejoraran la circulación gracias a la limpieza y el frotamiento.

Aumentar la circulación ayudará a su cuerpo a reducir la retención de agua y desintoxicarse. La libre circulación de la sangre ayuda a sanar y permite que el organismo se sienta mejor. Los usuarios suelen decir que “existe un sentimiento de ligereza después de cada uno de estos servicios”.

  1. Posee propiedades exfoliantes

Una de las razones por la que muchas damas (y hombres también) dedican algunos minutos a sumergirse en las bondades de los baños marroquíes es porque gracias a la técnica de exfoliación cálida y áspera (no llega a hacer daño) las células muertas desaparecen y permitirán una sensación de frescura y rejuvenecimiento.

Quienes laboran en los baños marroquíes suelen usar guantes exfoliantes especiales y cuentan con un tratamiento que permite frotar la piel antes de restregarla, dejándola suave y tersa.

  1. Permite la hidratación de la piel

Si nunca ha experimentado un baño marroquí, debe saber que está compuesto por una serie de etapas. Cada una debe ser cumplida de forma rigurosa para proporcionar la sensación de limpieza y relajación que se desea.

Una vez que el cuerpo está exfoliado, los terapeutas practicarán un tratamiento hidratante para lograr que la piel esté suave y sedosa.

Vale decir que gracias al vapor los poros estarán abiertos y limpios y ello es fundamental para lograr que las propiedades hidratantes penetren de mejor manera la piel. En muchos lugares se suele respaldar esta labor con un tratamiento de leche y miel, altamente recomendado.

  1. Alivia la tensión muscular

Este es quizás el elemento por el que muchas personas suelen usar el baño hammam, pero pocos son los que se atreven a confirmarlo. Los baños hamman cuentan con propiedades para aliviar los dolores musculares. El vapor, la exfoliación y un adecuado masajes permiten eliminar la rigidez que pueda estar acumulada en el cuerpo.

  1. Permite conciliar el sueño

Esta es una propiedad posterior, pero son muchos los especialistas que han manifestado haber alcanzado el sueño después de haber recibido un baño hammam. Pruébelo usted mismo acudiendo a un centro de spa o balneario, para cerciorarse de que es cierto.

  1. Poder antienvejecimiento

Al exfoliar e hidratar la piel, no solo se ayuda a reducir las toxinas y elementos que contaminan la dermis, sino que disminuyen las posibilidades de que en esta se produzcan manchas. Asimismo, suele permitir una mayor elasticidad, mejor lozanía y conducen hacia un brillo juvenil que suele ayudar a disminuir la aparición de arrugas.

 

Por: Web del Hidromasaje

AGREGAR COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *