Cabinas de hidromasaje: Los tipos de masaje principales

No hay nada mejor que llegar a casa después de un ajetreado y largo día de trabajo, clases o diligencias, y disfrutar de un buen masaje que relaje tus músculos y te permita drenar toda la tensión y estrés de una jornada muy movida.

cabina de hidromasajeHoy en día, con la existencia de las fabulosas cabinas de hidromasaje, los masajes son una experiencia totalmente nueva, maravillosa y de gran alivio. Ya no será tan necesario tener que visitar a un fisioterapeuta –o llegar al extremo de tener que asistir a su consulta– pues con una de estas increíbles cabinas podrás obtener los mejores masajes, y lo más genial de todos es que podrás hacerlo mientras tomas un suave y caliente baño –más estupendo aún–.

Una de las más grandes ventajas que abarca el tener en el hogar una cabina de hidromasajes es que puedes cubrir distintas partes del cuerpo en las cuales requieres de un masaje por dolor, incomodidad o molestia alguna. Es por esto que en Web del Hidromasaje te explicaremos todos los tipos de masajes que conseguirás con uno de estos maravillosos artículos.

Principalmente existen dos tipos de cabinas de hidromasajes, las que son el hidromasaje simple y las que incluyen además función sauna (o baño turco hammam), pero de cada uno de ellos tendrás diferentes métodos o zonas a estimular.

Cabinas de hidromasaje simples

Entendiendo lo que significa el hidromasaje sabrás con seguridad todo lo que abarcan las cabinas en sí. Como su propio nombre indica, el hidromasaje significa “masaje de agua” y se logra debido a la presión que proyecta el agua emitida por las boquillas –también conocidas como jets– que se encuentran ubicadas en la pared de la cabina.

Los masajes que se pueden obtener al tomar un baño en la cabina de hidromasaje dependerán de la ubicación que tengan los chorros o jets y de la manera en que se produzcan. Los hidromasajes que se dan dentro de una de estas cabinas pueden ser:

  • El hidromasaje pulsante: está forma de hidromasaje actúa de manera que el agua estimule la parte del cuerpo en la cual se ejerce la presión. Su función es esparcir el líquido de manera intermitente y en chorros vigorosos.

Además, con este tipo de hidromasaje, también puedes obtener un mejoramiento en la circulación sanguínea, ya que con los movimientos del agua que van en ascenso y alternamente desde la parte inferior hasta la superior, permiten que la sangre pueda fluir mucho mejor.

  • El hidromasaje constante: como ya lo deja entrever su nombre, se llama constante porque consiste en emitir el chorro de agua permanentemente sobre una misma zona corporal específica. Sirve especialmente para relajar aquellas partes en concreto en las que exista mucha tensión, dolor o molestia.

Zonas a las que puede llegar el hidromasaje

Sabiendo ya que el sistema que tiene una cabina de hidromasaje permite cubrir diferentes partes del cuerpo que puedan estar afectadas por tensión o estrés, la pregunta es ¿cuáles son esas zonas estimuladas y que obtienen uno de estos increíbles hidromasajes?, su respuesta:

  • La zona cervical: este masaje abarca toda la espalda superior, cubriendo el cuello y los músculos de los hombros.

Estos masajes son los predilectos por la mayoría de personas, ya que según expertos esta zona suele quedar afectada al pasar mucho tiempo en posición sentada, leyendo o escribiendo, por mala posición de la cabeza, estar demasiado tiempo parado, usar tacones altos, colchones o almohadas irregulares, etc.

Obtener un hidromasaje en esta parte del cuerpo es una de las formas más eficaces para reducir el estrés, sentirse aliviado y poder conciliar de manera adecuada el sueño.

  • La zona dorsal: esta parte del cuerpo comprende la espalda, lo que consiste en masajes en la columna vertebral y debajo del omoplato.

Los dolores que alteran esta zona del cuerpo pueden ser causados por mantener una vida sedentaria, falta de ejercicio físico, pasar mucho tiempo estresado o por mala postura frecuente.

El hidromasaje en esta zona relaja y amasa los músculos dando confort y alivio para una mañana o noche más tranquila y sin preocuparte por los molestos dolores espaldares.

  • La zona lumbar: esta parte implica la zona baja de la espalda, y el dolor se esparce por el nervio ciático. Generalmente, estos malestares lumbares muchas veces se producen por sentarse de forma inadecuada, en una mala posición o por realizar esfuerzos físicos severos, que pueden llevarnos a sufrir una contractura o lesión en el músculo.

El hidromasaje será una manera completamente eficaz de disminuir estos dolores y encontrar solución a los insoportables lumbares. Pasar un rato bajo el agua en tu cabina de hidromasaje con el chorro dirigido hacia la zona baja de tu espalda te permitirá sentirte mucho mejor y más aliviado, así ya no tendrás tantos problemas al sentarte, caminar o dormir.

  • La zona plantar: aunque esta parte no es tan reconocida como las anteriores, con tu cabina de hidromasaje también la podrás tratar. Se trata de la zona de la planta del pie.

Un buen hidromasaje en los pies es increíblemente reconfortante. Aunque no lo creas, al masajear los pies puedes controlar la ansiedad, relajar el cuerpo en general, mejorar tu presión arterial y por supuesto aliviar la tensión o cualquier dolor que tengas en el pie por pasar mucho tiempo parado o realizar ejercicios en exceso.

Cabinas de hidromasaje con función sauna (o baño turco)

baño turcoSe trata de la generación de vapor de agua dentro de la cabina de hidromasaje. La manera en que esto ocurre es debido a que la temperatura de la cabina se sitúa entre los 50ºC y 70°C y con una humedad alta. Esto permite que la persona que toma un baño en la cabina sienta que se encuentra en una auténtica sauna.

Al estar entre el vapor del agua son muchos los beneficios que puedes obtener, por ejemplo la piel puede desintoxicarse, purificas el organismo, mejora el ritmo cardiaco y el flujo circulatorio, destapa los bronquios y regula la presión sanguínea. Todo esto con tan solo tomar un baño, durante el tiempo que desees, en una cabina de hidromasaje.

Así, conociendo cuáles son los tipos de hidromasajes que existen y las zonas que puedes tratar, será mucho más simple tomar la decisión de adquirir tu propia cabina de hidromasaje, para que la instales en tu baño y tengas tu propia fuente de relax en casa.

Asistir al fisioterapeuta o pasar tus días sufriendo de dolores molestos ya no tendrá que ser más un tema del que preocuparte, pues teniendo una de estas cabinas en el hogar, tus baños serán únicos e inigualables, llenos de confort y alivio.

 

Por: Web del Hidromasaje

4 Comments

  • Aida M. Maldonado Pérez Posted mayo 28, 2018 1:00 pm

    Dónde comprar una camilla de Hidromasaje?

    • admin Posted junio 9, 2018 8:03 am

      Aida,

      Lo siento pero no sabríamos indicarle. ¿Ha probado a buscar por Internet ese tipo de producto?

      Saludos,

  • curso de masajes Posted octubre 26, 2018 9:10 am

    Los masajes sin importar el tipo, tienen muchísimos beneficios ¡gracias por compartir este artículo!
    Un saludo.

    • admin Posted noviembre 3, 2018 9:43 am

      Tenéis toda la razón, los masajes son muy ventajosos y nos ayudan a desconectar del estrés diario!

AGREGAR COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *