Columna de ducha: relajación y bienestar

El acelerado ritmo de vida de hoy, las extensas horas frente a los ordenadores, las largas jornadas de trabajo, las cada vez menos horas que dedicamos al sueño, entre otros hábitos, cada día pasan factura en nuestro cuerpo y nuestra salud en general. Todos estos factores contribuyen a generar dolores de espalda, cuello, cabeza, estrés y agotamiento físico.

A veces hacer un poco de tiempo para dedicarnos a nosotros mismos puede marcar una gran diferencia en nuestro bienestar general y en nuestro estado de ánimo. Después de un día extenuante, es importante poder llegar al hogar y ser capaz de desconectar de los problemas y tareas cotidianas, relajarse y combatir el cansancio. Una excelente y muy fácil manera de hacerlo es tomando una ducha en una columna de ducha.

Terminar la jornada diaria regalándonos un momento de relax que beneficie a las partes más agobiadas del cuerpo resulta esencial, sobre todo si la terapia es a través del agua, por eso tener a mano una columna de ducha con hidromasaje en casa siempre será una buena decisión. Es una opción más económica, rápida, sin efectos secundarios y para la cual no necesitarás la asistencia de terceras personas.

Las columnas de ducha de hidromasaje son fáciles de instalar, están equipadas con jets de agua a presión que caen desde diferentes ángulos y altura y proporcionan un masaje relajante y estimulante al cuerpo, y están ubicados de manera estratégica para dar alivio a las áreas corporales como el cuello, la espalda y la zona lumbar, que son las que generalmente acumulan mayor tensión.

También pueden incluir vapor de agua y funcionar como una especie de sauna, por lo que como podemos ver, además de una simple función de baño constituyen una espacio de relajación. Otros aspectos que juegan a su favor es que son más cómodas, ocupan menos espacio que una bañera, existe una amplia diversidad de diseños y son más asequibles para cualquier bolsillo.

Pero no solo por esto la tendencia de adquirir una columna de ducha de hidromasaje para el baño sigue en elevado crecimiento en los últimos años, sino también gracias a sus propiedades terapéuticas y para el confort tanto físico como mental. Se ha comprobado que el hidromasaje no solamente ayuda a combatir el estrés, sino que nos hace sentir con más energía y relaja la tensión de los músculos. Así que te damos las razones para convertir tu baño en un pequeño oasis de placer donde puedas no solamente relajarte sino mejorar tu estado de salud.

¿Cómo relajarte con una ducha de hidromasaje?

Desde tiempos inmemoriales el hidromasaje ha sido empleado como un método para aliviar los dolores musculares, estimular el sistema vascular, disminuir la celulitis y la grasa acumulada en el cuerpo, o hidratar la piel, y sus beneficios en este sentido han sido probados y verificados científicamente. Esto es igualmente aplicable a las bañeras de hidromasaje.

Hoy en día, los avances tecnológicos, aunado a la óptima calidad de los materiales que se usan en sus procesos de fabricación y a los estrictos controles de calidad por los que deben ser evaluados estos productos, garantizan un excelente funcionamiento de este tipo de baños. Los mejores modelos son los fabricados en acero inoxidable. Es por eso que en Web del Hidromasaje sólo ofrecemos columnas de ducha en este material, que aseguran su uso por muchos años.

Las principales características que hacen de las columnas de ducha de hidromasaje un estupendo método anti estrés y de relajación para el cuerpo son las siguientes:

  • Ayuda a relajar los músculos contraídos

El hidromasaje es una de las mejores formas de relajar nuestro cuerpo después de una larga jornada laboral, gracias a que su funcionamiento contribuye a relajar los músculos que están contraídos y además alivian la tensión y los dolores que se generan por esta causa, lo que definitivamente ayudará a eliminar el estrés y a tonificar el sistema muscular. En este sentido, resulta ideal para los atletas y deportistas como una herramienta perfecta de recuperación tras distintos tipos de lesiones o después de un arduo entrenamiento.

  • Estimula la correcta circulación sanguínea

La presión ejercida por los chorros de agua ayuda a estimular un mejor recorrido de la sangre en nuestro organismo, evitando el cansancio y dolores en las articulaciones, la hinchazón en piernas y pies, así como el hormigueo y los calambres que suele generar la mala circulación sanguínea en las extremidades del cuerpo. Al estimular una buena circulación, el hidromasaje también permite combatir la celulitis.

  • Ofrece masajes para cualquier necesidad

Según su modelo, las columnas de ducha de hidromasaje proporcionan una variedad de masajes que pueden cambiar de acuerdo a los requerimientos de quien los utilice. Existe la función de hidromasaje de baja presión regulados con el fin de tener un efecto relajante para las zonas cansadas y favorecer la circulación sanguínea. Está la función pulsante que direcciona los chorros de manera intermitente para producir un efecto de bajar la tensión del músculo o zona tratada. Otra de las funciones es la del masaje constante que provee una presión del masaje con más fuerza en determinada dirección sin ser interrumpida, y por último la función del llamado masaje nebulizador que tiene un efecto como si de un spray se tratara, que lo hace similar a un sauna.

  • Regenera la piel

Sin duda la piel, que es el órgano más extenso del cuerpo, también refleja cuándo estamos cansados o estresados y es una de las zonas a las que igualmente debemos prestar atención a la hora de relajarnos. Con el hidromasaje podemos mejorar visiblemente el aspecto de nuestra piel, pues el agua y el vapor tibio logran que nuestros poros se abran y se limpien más profundamente, consiguiendo un efecto que sólo podríamos lograr en el spa y que nos hará sentir mejor física y mentalmente.

  • Permite integrar la luz y el sonido como elementos terapéuticos de relax

La columna de ducha de hidromasaje también permite incorporar otros elementos que relajen nuestros sentidos y ayudan a eliminar el estrés. Muchos modelos incluyen un sistema de reproducción musical vía bluetooth donde podemos escuchar nuestra música favorita, haciendo el momento aún más relajante. Asimismo, algunos modelos de columnas de ducha cuentan con juegos de luces led que cambian de color cada cierto tiempo produciendo un efecto relajante, vinculado a la cromoterapia, con lo cual se ha comprobado que la experiencia se hace más placentera, ya que contribuye a disminuir la ansiedad y a crear una sensación de tranquilidad que nos ayudará a descansar mejor.

Como podemos ver, los efectos positivos de disfrutar de una columna de ducha de hidromasaje son múltiples. No es casualidad que cada vez sean más las personas que deciden instalar una en su casa con el fin de poder aprovechar sus numerosos beneficios, sin tener la necesidad de dirigirse a un spa para relajarse, combatir el estrés y lograr el máximo bienestar.

 

Por: Web del Hidromasaje

AGREGAR COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *