Cómo decorar el cuarto de sauna en pocos pasos

Para muchas personas de cualquier rincón del mundo, el cuarto de baño es uno de esos espacios que siempre se deben mantener impecables y debidamente decorados. Por tal motivo es de gran importancia que se estudie muy bien cuáles son aquellos elementos que pueden llegar a aportar a esta habitación estilo, tomando en cuentan siempre las últimas tendencias de la moda en la decoración de interiores.

Después del ajetreo del día a día, para la liberación del estrés, la ansiedad y los problemas, no hay nada mejor que tener un espacio ideal para poder relajarse un poco, y el baño suele jugar un papel importante dentro de esta situación, ya que muchos optan por tomar un baño con agua caliente y soltar así las frustraciones diarias; es así, todo esto lo podemos conseguir en un solo lugar.

Es por ello que hoy queremos hablarte un poco sobre una excelente opción para complementar esa relajación diaria, y es que tener una sauna en casa es una de las mejores inversiones que pueden hacerse, obteniendo de este modo un pedacito de cielo en nuestro propio hogar y sin tener que hacer una inversión extremadamente elevada.

Si cuentas en tu baño con varios metros cuadrados disponibles entonces llegaste al lugar correcto, pues plantearse la idea de utilizar este espacio sobrante para instalar una sauna es una idea genial, ya que además de ayudarte en la relajación después de un día lleno de estrés, su uso también te ayudará a cuidar tu organismo de adentro hacia afuera y podrás lucir joven y renovado. También puede ser una gran idea la instalación de una bañera hidromasaje, logrando aún mayores beneficios de relajación y liberación de estrés.

Una vez que tomes la decisión de tener un sauna en casa, puedes contactar a tu proveedor de servicios para que te ofrezca las mejores opciones del mercado y que por supuesto, se ajusten a tu presupuesto. No olvides visitar nuestro sitio web www.webdelhidromasaje.com, aquí te ofrecemos las mejores cabinas de sauna y al mejor precio.

Es importante que tengas en cuenta la existencia de dos características muy importantes que hacen de la sauna tu mejor decisión: una buena fuente generadora de calor y la privacidad. Esta última marcará la pauta de cuan encerrada sea el sauna.

¿Cómo decorar el cuarto de la sauna?

Además de tener un buen espacio disponible dentro de tu baño, es importante que tengas en cuenta que el lugar debe ser completamente cerrado, para que los efectos de la sauna sean aún más beneficiosos.

A la hora de comenzar con la decoración, debes empezar por adquirir materiales de buena calidad, los cuales van a ser empleados en la sala de vapor. Los azulejos, el mármol, la madera, el granito o el cemento que vayas a utilizar deben ser completamente resistentes al calor y a la humedad, de esta forma podrás estar seguro de que no dañarán el sauna ni ninguna de sus instalaciones.

Otro aspecto importante es la iluminación. Gracias al juego de luces que coloques dentro de la habitación podrás obtener un aspecto cálido y de tranquilidad. Te recomendamos que utilices luz amarilla. Este color es el indicado si quieres que tu espacio genere sensación de paz al entrar y además las bombillas de luz incandescente no son tan caros en el mercado. De todos modos, ten en cuenta que en Web del Hidromasaje ofrecemos saunas con iluminación interior, motivo por el cual una vez dentro de la sauna tendrás la cantidad de luz adecuada.

Por otro lado te recomendamos que utilices espejos, aunque estos se empañen con frecuencia debido a la humedad que concentrará en el baño. Los espejos le darán al espacio un toque glamuroso y sofisticado. Además podrás jugar con la ubicación de ellos cada vez que desees darle otro enfoque a tu lugar soñado. Es preciso que mantengas la mente abierta y pongas tu imaginación a volar.

En cuanto a la pintura que debes utilizar, es importante que esta sea de colores cálidos o neutros como el beige, el blanco o el marrón claro. De esta forma seguirás la misma línea de la iluminación y podrás aportarle a tu espacio una vista cálida que transmita serenidad y tranquilidad.

Como punto final te recomendamos complementar la habitación con la instalación de pequeñas repisas donde puedas disponer de velas aromáticas, jardines zen, tablillas para inciensos y apilar las toallas que vayas a utilizar en cada sesión de baño. La aromaterapia sin duda alguna va a brindarte una experiencia sin igual y va a reforzar los efectos del baño en la sauna.

Te recordamos que la higiene de este tipo de espacio es de gran importancia, pues de ello dependerá la vida útil de la sauna así como los beneficios obtenidos por el usuario. No olvides realizar mantenimientos preventivos de la cabina cada cierto tiempo y realizar limpiezas profundas periódicamente, así evitarás la proliferación de hongos y bacterias, además, un baño limpio siempre hablará de la buena higiene de sus dueños.

La apariencia que tenga tu cuarto de sauna va a depender siempre de tus gustos y preferencias, es por ello que no debes dejar a un lado tu esencia y recuerda siempre plasmar tu toque personal en cada uno de los elementos que dispongas en este espacio, esto favorecerá a que la estancia en este lugar del domicilio sea placentera y puedas relajarte al máximo.

Consejos para el uso de la sauna

Como un plus agregado queremos dejarte algunos consejos a la hora de tomar un baño en sauna, para que la experiencia sea completamente relajante y no tengas ningún problema.

Es recomendable el uso de toallas sobre la superficie donde te vayas a sentar, sea de madera, mármol, granito o cemento. Dependiendo de tu tolerancia al calor vas a situarte en el espacio en donde te sientas más cómodo. Recuerda que es un momento para relajarse totalmente y dejar a un lado los problemas diarios.

Para que el baño tenga los efectos deseados es importante que no permanezcas por más de 12 minutos dentro de la sauna, pero como te mencionamos anteriormente, esto va a depender de la tolerancia que tengas al calor y las experiencias previas que hayas tenido con la sauna. El tiempo nunca debe excederse de los 15 minutos ya que puede ser perjudicial para la salud.

Por último, es importante que tomes una ducha caliente antes de ingresar a la sauna ya que no se recomienda su uso con el cuerpo frio (puede derivar en problemas relacionados con la tensión). Recuerda secarte antes de acceder a la cabina ya que no puedes entrar a ella mojado.

 

Por: Web del Hidromasaje

AGREGAR COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *