Cómo incorporar un jacuzzi spa exterior a la decoración de tu casa

Si eres de las personas que busca opciones y tiempo para relajarse y desconectarse del acelerado ritmo de trabajo y del estrés diario, entonces tener un jacuzzi spa exterior en tu propia casa y con acceso cada vez que lo desees puede ser más que un beneficio, un sueño hecho realidad.

En la actualidad muchas personas optan por instalar jacuzzis en sus jardines como un espacio de descanso al aire libre, y es que un spa exterior que se adecúe a tu entorno puede resultar un pequeño paraíso, siempre que se adapte a tus necesidades y a tu capacidad financiera.

Sin embargo, un asunto que puede preocuparte es cómo incorporar un jacuzzi spa exterior (o una bañera hidro) a la decoración de tu casa de manera armónica, sobre todo si no cuentas con el espacio suficiente en tu patio, jardín o terraza. Pero, contrario a lo que muchos creen, no tienes que preocuparte tanto ya que un jacuzzi no requiere una superficie extremadamente grande y en nuestra tienda online www.webdelhidromasaje.coom existen opciones que se pueden adaptar fácilmente a cualquier área, sea o no amplia.

La clave estará en ser creativo y optimizar el espacio, su accesibilidad, su vista y la privacidad que deseas que tenga el proyecto en su conjunto. El siguiente paso consistirá en dar forma a la estructura y el diseño para complementar la estética de tu jardín, pues hay múltiples modelos de spa exterior que se pueden integrar fácilmente a cualquier tipo de estilo de decoración y ambiente. Además, incorporarlo a la casa será más simple de lo que piensas, ya que generalmente un spa exterior no precisa de instalaciones complejas.

Además, un factor importante a tener en cuenta a la hora de elegir qué tamaño tendrá el jacuzzi es que su peso y su capacidad pueden afectar a la superficie sobre la que esté soportado, para ello debes consultar y asegurarte de que el suelo soportará la carga de agua. Es seguro que el arquitecto que ejecutó la obra conserva ese tipo de información.

Otros aspectos a tener en cuenta y verificar al momento de incorporar un jacuzzi spa exterior de manera armónica al ambiente de tu hogar son los siguientes:

– Pensar en cómo será el acceso al jacuzzi desde la vivienda.

– Si estará expuesto a la luz del sol o estará en un lugar bajo sombra.

– La privacidad del espacio en que se ubique.

– Si su ubicación brindará facilidad para las labores de mantenimiento, limpieza y reparaciones.

– Si contamos con la alimentación de agua y electricidad necesaria para su correcto funcionamiento en el área donde será instalado.

Una vez cubiertos todos estos elementos, entonces puedes avanzar y dar paso a la selección del jacuzzi que se adapte mejor al exterior de tu vivienda, a su tipo de decoración y a su diseño estético y práctico. A continuación, te damos algunas sugerencias de cómo puedes ubicar tu jacuzzi spa exterior para que puedas optimizar el espacio y crear el rincón ideal en tu jardín, patio o terraza, donde podrás relajarte en soledad o compartir con tu pareja, familiares o amigos:

– Colocar el jacuzzi empotrado/encastrado en el suelo: Colocar el spa exterior completa o parcialmente empotrado es muchas veces se considera la manera más estética, ya que de esta forma lucirá como una piscina de menor tamaño. Brinda además comodidad pues el acceso al jacuzzi es más rápido y sencillo, sin embargo, es importante dejar un área perimetral para el acceso a mantenimiento, para posibles trabajos de reparación.

– Colocar el jacuzzi elevado: Otra forma de ubicar el jacuzzi spa exterior es en una plataforma elevada, que tenga la capacidad de soporte necesaria para el mismo, y que tenga una altura apropiada para el fácil acceso. Una de sus ventajas es que, en caso de incidencias o exigencias de reparación, será mucho más cómodo acceder a su panel.

– Colocar el jacuzzi en un espacio reducido: En el caso de contar con un área muy limitada para ubicar el spa exterior, lo mejor es prescindir de grandes mobiliarios y complementar el espacio con plantas y otros elementos de decoración que sean de tu preferencia y que vayan con el ambiente para darle ese toque distintivo y agradable a la vista.

– Crear una zona de acceso adecuada al spa y al estilo del entorno: Para generar armonía entre el jacuzzi spa exterior y el ambiente que lo rodea es necesario que tengas también en cuenta la funcionalidad y el diseño del área de acceso para poder disfrutar de las bondades del hidromasaje. Por ejemplo, tener peldaños alrededor del jacuzzi es esencial, siempre cuidando las formas y que permitan disfrutar cómodamente de la vista, e incluso estos pueden servir para colocar las toallas o algunos aperitivos que quieras tener a la mano durante tu baño de hidromasaje.

– Colocar el spa exterior en un entorno completamente natural: Otra forma para integrar el jacuzzi a tu patio o jardín es decorar sus alrededores con elementos cien por cien orgánicos. Puedes colocar jardineras, enredaderas con plantas, piedras que rodeen el spa, travertino, canto rodado o cualquier piedra ornamental. Esto lo hará lucir más acorde si el espacio donde estará es más rústico y natural, y además la experiencia puede ser más relajante para ti o tus invitados. En este caso los spa exteriores de madera se integrarán mucho mejor a este tino de entornos.

– Integrar el jacuzzi en una sala de estar: Si el espacio de tu jardín y tu presupuesto te lo permiten, contar con una estancia al aire libre donde el spa exterior sea el protagonista será el gran atractivo de tu vivienda, y el rincón perfecto tanto para el relax como para la diversión. Puedes introducir en la decoración de esta sala bancos, lámparas, plantas, o cualquier otro elemento que se ajuste al tipo de ambiente que deseas crear para que luzca más elegante o más rústico, según sea tu gusto, y ofrecer así un verdadero oasis a tus invitados.

– Agregar una fuente de agua al spa exterior: Las cascadas o fuentes de agua siempre serán un elemento ideal para cualquier patio, terraza o jardín, y más si complementa estéticamente el espacio del jacuzzi exterior. Otorga una mayor sensación de relajación y paz al ambiente, y definitivamente le dará un toque especial y distintivo a la decoración.

Como puedes ver, existen múltiples opciones que te ayudarán a incorporar de manera sencilla, práctica y confortable un jacuzzi exterior a la decoración de tu casa, bien sea en una terraza o en un jardín, solamente debes analizar con qué espacio cuentas y dar rienda suelta a la creatividad con ideas que conviertan este spa en un escenario ideal para relajarte, combatir el estrés del día a día y disfrutar de grandes momentos a solas o en compañía de tus seres queridos.

 

Por: Web del Hidromasaje

AGREGAR COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *