Consejos para elegir una bañera de hidromasaje

Un elemento que se está poniendo de moda durante los últimos años para revitalizar el hogar es la bañera de hidromasaje, también conocido como jacuzzi.

La bañera de hidromasaje es más que una simple bañera de gran tamaño que la gente suele colocar al aire libre para descansar mientras se toma alguna bebida o para incorporar un atractivo a una cena romántica.

Estos productos pueden generar importantes beneficios para la su salud. De acuerdo con estudios recientes, aplicar tratamientos de hidroterapia al organismo puede mejorar la circulación, ayuda con la relajación y puede ser útil en el alivio del estrés.

Hoy, algunos de ellos pueden contar con herramientas para la práctica deportiva, tal es el caso de algunos equipos como las piscinas de hidromasaje que están equipadas con herramientas para la natación estacionaria, conocidos internacionalmente como swim spas.

Como decíamos al inicio de esta entrada, la bañera de hidromasaje es más que una simple bañera gigante al aire libre para descansar con una bebida o una pareja romántica; también puede ser un artículo muy beneficioso para su salud. Añadir un toque de hidroterapia a su vida puede mejorar la circulación y ayudar con la relajación y el alivio del estrés.

Lo dicho anteriormente deja a cualquier persona en un absoluto dilema sobre qué tipo de bañera de hidromasaje comprar. Tomar esa decisión no es tan simple como elegir bañarse con agua caliente o fría, o si escoger un modelo barato o uno caro.

Bien sea para uso recreativo, compartir con la familia o para relajarse, requiere de una inversión significativa, por ello se deben evaluar muchas opciones y tener muy en cuenta las necesidades a la hora de comprar. Si tienes dudas sobre este asunto, te damos algunos consejos para que estés tranquilo y minimices errores en tu toma de decisiones.

Tener en cuenta el presupuesto

Como se ha dicho anteriormente, invertir en una bañera de hidromasaje requiere de cierto dinero. Por ello siempre es recomendable que antes de acudir a los locales de ventas para conocer sobre las opciones disponibles, eches un vistazo a los precios por Internet, ya que las empresas online ofrecemos alternativas más económicas.

Revisar los elementos a través de las opciones que hay en Internet permitirá conocer cuáles son las características esenciales del equipo, sus funciones y las diversas prestaciones que incluyen.

De acuerdo con los especialistas, generalmente los vendedores tratarán de ofrecer un modelo superior al que realmente necesitas. Además, los extras suelen sumar dinero extra a la inversión que pensabas realizar, por ello es importante que definas cuanto tienes en disposición de gastar e intentar, en la medida de lo posible, no moverte muy por encima (claro, a no ser que esos extras y las prestaciones que ello impliquen, te reporten un beneficio o satisfacción notoriamente mayor).

Tener en cuenta el tamaño de la bañera de hidromasaje

Otra recomendación que suelen hacer los especialistas a la hora de comprar una bañera de hidromasaje para el hogar es tener muy en cuenta el espacio en donde se va a colocar el producto. No es lo mismo tener un cuarto de baño de 3×2 metros que uno de 5×7 metros, y por ende las opciones que podrás disfrutar en él son diferentes.

Elegir un modelo de pequeña o gran capacidad es una consideración importante. Sabemos que por lo general vas a querer invitar a tus amigos y a todos los miembros de tu familia, cosa que no está mal, pero debes recordar que a mayor capacidad, mayor inversión tendrás que hacer.

En Web del Hidromasaje recomendamos, en este sentido, tender a ser un poco egoístas; es decir, pensar más bien en el uso cotidiano, el uso familiar, optimizando los costes de tu inversión y el gasto del agua y electricidad, en lugar de pensar en que el jacuzzi va a utilizarse para dar vida a una zona social a la cual acudirán amistades de manera frecuente.

Asimismo, si cuentas con un presupuesto ajustado, ten en consideración que las bañeras con menor capacidad requieren de un mantenimiento más económico.

Una recomendación que suelen hacer los expertos es siempre dejar espacio para cuatro. De igual manera se debe tomar en consideración el espacio en donde estará ubicada la bañera. Si se piensa en una bañera de hidromasaje grande, el lugar en donde estará debe contar con las dimensiones apropiadas para su correcta ubicación.

¿Qué tipo de bañera de hidromasaje deseas?

Quizás es la respuesta más compleja para responder, pero marcará el camino en lo que se desea comprar. Definir lo que se quiere obtener con la bañera de hidromasaje es un paso muy importante a la hora de efectuar la compra.

En la actualidad son muchos los diseños que existen en torno a las bañeras de hidromasaje. Hablamos en todo momento de un equipo que evoca relajación, motivo por el cual conforman un grupo de productos bastante deseado por el público en general, pero en muchos otros casos suelen ser concebidos para terapias de rehabilitación física o para realizar ejercicios de bajo impacto.

De acuerdo con lo que estés buscando los especialistas sugieren que elijas la forma de la bañera de hidromasaje. Por ejemplo, si es circular, irregular o cuadrada, es la ideal para la terapia física ya que brinda resistencia para desarrollar o mantener la fuerza muscular. Asimismo, algunas pulsaciones de chorro sirven para motivar la circulación además de prevenir y aliviar los músculos tensos.

Otra recomendación a tener en cuenta es que hay dos tipos de bañera de hidromasaje, unas están encastradas en el suelo y otras están ubicadas sobre el suelo. En ambos casos los equipos cuentan con unidades autónomas e incluyen todas las bombas y conexiones necesarias para su perfecto funcionamiento.

Recuerda que en Web del Hidromasaje contamos con la asesoría necesaria para orientarte en todo lo que necesitas para la instalación de tu bañera de hidromasaje sin contratiempos.

Búsqueda de confort

En la medida de lo posible, elige un modelo de bañera de hidromasaje espacioso. Si tu cuarto de baño te lo permite, desde luego es mejor que el modelo que elijas sea lo más largo posible, para que cualquier adulto (o tus hijos, cuando crezcan) puedan estirarse cómodamente por todo su interior.

Asimismo, es importante observar la colocación y la funcionalidad de los chorros de agua, ya que este aspecto igualmente marca la diferencia entre unos modelos y otros. El cliente tiende a pensar que cuantos más jets, mejor es el equipo. En el fondo esta afirmación tiene bastante sentido, no obstante es muy importante cómo está ubicados los inyectores, para que incidan en puntos clave del cuerpo y ello contribuya en una correcta relajación.

 

Por: Web del Hidromasaje

AGREGAR COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *