El baño turco hammam, una alternativa ideal para el hogar

Existen muchos tipos de sauna, todas con grandes beneficios para el cuerpo. Por un lado, tenemos la sauna finlandesa (o sauna seca), la sauna por infrarrojo (más moderna) y la sauna húmeda, también conocida como baño turco hammam. También existen otros muchos productos relacionados con el wellness y el bienestar, entre ellos el jacuzzi spa, uno de esos productos que nunca pasa de moda y que reporta un sinfín de beneficios los 12 meses del año, gracias a calefactores que calientan el agua permitiendo baños también durante el invierno.

Hay quienes tienen sus preferencias muy aclaras al respecto de este tipo de productos, pero en este artículo queremos darte a conocer los grandes beneficios de este increíble producto, igualmente conocido como sauna húmeda, que goza de gran popularidad a nivel mundial.

En la actualidad, miles de personas han invertido en saunas de este tipo para darle un plus a sus hogares. En España, por ejemplo, las saunas húmedas se han convertido en todo un “boom” y la tendencia parece seguir en aumento.

¿Qué es una baño turco Hammam?

El baño turco ha ganado fieles en los últimos años, ya que se trata de una opción innovadora que proviene de la cultura de Oriente Medio. En épocas anteriores, los baños Hammam eran punto de reunión social y un lugar dedicado a la higiene personal.

Hoy en día el concepto ha dado una vuelta de 180 grados, cambiando por completo su uso y finalidad. Siguen siendo, por supuesto, un lugar de reunión en cierto modo, pero también es un espacio para la relajación y el bienestar.

En los baños turcos Hammam (puedes ver algunos modelos en nuestra tienda en línea www.webdelhidromasaje.com) hay un generador de vapor que tiene la capacidad de convertir el agua en vapor.  Después de realizar este proceso, el sistema libera el vapor en el aire. A diferencia de otros sistemas de sauna, los baños turcos Hammam son herméticos, algo que los pone en ventaja sobre el resto.

¿Esto es una ventaja? Pues sí, ya que la humedad se mantiene concentrada dentro del equipo casi al 100%. En ese punto, el aire llega a condensarse en las paredes de cristal templado, lo que hace que se liberen toxinas de las vías respiratorias, abriendo también las mucosos del organismo.

¿Por qué deberías tener un baño turco Hammam en casa?

Tener un espacio de relajación y esparcimiento le da un plus extra a cualquier vivienda. Sin embargo, lo más importante de tener un equipo de spa, como las saunas húmedas, es que podemos disfrutar de sus diversos beneficios en privado.

Ahora bien… ¿Cuáles son los beneficios de los baños turcos Hammam? A continuación te los comentaremos.

Mejora la circulación sanguínea

 Una sesión en un baño turco Hammam nos ayudará a mejorar nuestra circulación sanguínea, ya que el calor que generan los vapores de agua favorecen esto. Además, reduce la presión arterial.

Se eliminan toxinas

La humedad que producen los baños húmedos turcos ayudan a eliminar toxinas del organismo. Por eso, estos equipos son buenos para reducir la fatiga y el estrés producido por el ajetreo del día a día.

Descongestiona las vías respiratorias

 Con unos minutos dentro de un baño turco nuestras vías respiratorias se liberaran, lo cual es ideal para días con tos o resfriados.

Piel más sueva y tersa

La piel también recibe beneficios del baño húmedo. Estos equipos mejoran la apariencia de la piel al estimular los tejidos por la dilatación de los poros.

Otro punto importante es que limpia las impurezas que están en la piel es especialmente efectivo para el acné, que es muy común en los adolescentes. Los baños Hammam también evitan la aparición de los famosos puntos negros.

Y esto no es todo, para las chicas, el Hammam es un acompañante perfecto para los días donde la menstruación se hace presente. Varios estudios han demostrado que una sesión de sauna húmeda alivia los dolores producidos durante el periodo.

A su vez, el baño turco Hammam ayuda a conciliar el sueño. Esto es muy importante porque el cuerpo no solo se rejuvenece cuando está activo, sino también en las noches, cuando entra en reposo.

Y si esto no parece suficiente, debes saber que los vapores generados por los baños Hammam brindan vitaminas y minerales para la piel. Además, es perfecto para relajar los músculos y dolores producidos por lesiones.

¿Cómo debes usar el baño turco Hammam?

Vivimos en un mundo acelerado, que va a 100 kilómetros por hora y a veces es imposible seguir el ritmo. Teniendo un baño turco Hammam vamos a querer meternos directo y sin pretextos dentro de él para obtener un rato de relajación. Aunque esto no está mal, hay que seguir ciertas pautas antes de sumergirnos en él.

Primero, antes de entrar en el Hammam, es importante que nos hidratemos de manera correcta. Para esto hay que tomar una ducha de agua fría, para que el cuerpo no esté seco al momento de entrar en el equipo.

Otro consejo importante -y que debes tener en cuenta- es que si no usas el Hammam de forma habitual lo más recomendable es que el tiempo dentro de él no supere los 15 minutos. Lo máximo recomendado es de 30 minutos.

Después de terminar la sesión en el baño turco Hammam, debemos tomar -de nuevo- un baño con agua fría. Esto se debe a que el cuerpo está expuesto a temperaturas cercanas a los 50 grados y de esta forma puede eliminar los restos de piel muerta.

Cumpliendo estos tres fáciles pasos podemos tener una momento de relajación y bienestar en el baño turco Hammam sin estar expuestos a ningún problema por un uso incorrecto.

Ahora que conoces toda esta información acerca de los baños turcos Hammam es momento de que le eches un vistazo a todas las opciones que tenemos disponible en nuestra tienda online. Contamos con un catálogo de productos muy variado, con modelos de distintos tamaños y con características particulares.

Un baño Hammam le dará a tu hogar un espacio de relajación que puede ser usado por toda la familia. Será el lugar ideal para deshacerse del revuelo cotidiano y obtener el bienestar que el cuerpo necesita tras una larga jornada de trabajo o actividad física.

Si necesitas más ayuda para escoger un baño turco Hammam no dudes en comunicarte con nuestro equipo de expertos. Te ayudaremos con lo que necesites.

 

Por: Web del Hidromasaje

AGREGAR COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *