El beneficio de las saunas llega a Web del Hidromasaje

Tal y como seguramente has comprobado ya, hemos incorporado una nueva sección de artículos ya disponibles en nuestra tienda online; disfruta desde ahora mismo de las mejores saunas en oferta del mercado.

Aunque se han datado rudimentarios aparatos construidos hace cientos de años que bien podrían asemejarse a las prestaciones ofrecidas por una sauna, la realidad es que estos artículos están totalmente ligados a la cultura finlandesa, donde recientes informes confirman la existencia de 2 millones de saunas para 5,2 millones de personas residentes en dicho país; una cifra que habla por sí sola y que dota de total credibilidad a estos provechosos productos. Terminando con éste apartado histórico, también resulta relevante recordar que antes de las saunas de madera ya los pueblos romanos y bizantinos daban uso a los baños húmedos.

Los beneficios de una sauna son mundialmente conocidos, pero en Web del Hidromasaje te recopilamos los más destacados: desde la liberación del estrés tras un arduo día laboral, pasando por la limpieza de cutis facial, la mejoría de la circulación, la respiración y la artritis, el adelgazamiento, alivio del dolor, la eliminación de ácidos, la reducción de la tensión muscular, ayuda para el sueño,  etc. Lo cierto es que a cualquiera le gustaría poder disfrutar de uno de estos productos en su propio hogar, y gracias a los avances en la producción en cadena cada vez se fabrican saunas a costes más competitivos y asequibles al cliente.Sauna-1202

Existe gran variedad de artículos dentro de esta misma categoría; prácticamente la totalidad de las saunas basan su diferencia, de manera genérica, en la metodología que integran para generar el preciado calor. Encontramos dos tipos principales: saunas húmedas y saunas secas. Mientras que en las primeras la humedad es bastante elevada -en el momento de añadir agua sobre las rocas volcánicas aumenta un 20%- y ello hace descender considerablemente la temperatura, en las segundas no hay humedad alguna y se alcanzan los 70-90 grados centígrados.

Sucede frecuentemente que se denomina a un mismo producto con variada terminología (ocurre también con los términos bañera de hidromasaje y jacuzzi). De este modo, encontramos que a la sauna seca igualmente se la relaciona con conceptos como: “finlandesa”, “clásica” o “de estufa”; mientras que también se hace referencia a la segunda opción con palabras como “húmeda”, “baño turco”, “hamam”, “sauna romana”, etc.

Con beneficios muy similares entre ambas, cabe distinguir que la sauna húmeda es menos exigente y estresante para el cuerpo que la sauna seca debido a la diferencia térmica, aunque también es importante señalar que el alto índice de humedad puede ser motivo de agobio hasta que estamos completamente habituados a su uso.

Si estás pensando en adquirir una sauna para tu hogar no dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, para de este modo poder asesorarte en función de tus necesidades. Además, podremos ofrecerte un enorme catálogo de productos que no están aún subidos a la tienda online.

 

Por: Web del Hidromasaje

AGREGAR COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *