Ideas para aprovechar el jacuzzi de exterior

Para muchas personas un jacuzzi de exterior es visto como el mejor medio de relajación. Además, es necesario matizar que si se cuenta con un espacio exterior sería una excelente opción para acomodar un jacuzzi exterior.

Vale decir que muchos prefieren gestionar un jardín o pérgola para llenar su espacio exterior o patio trasero. Sin embargo, hay una amplia gama de usuarios dispuestos a encontrar comodidad, relajación y tranquilidad en el agua.

Por lo general, el jacuzzi de exterior suele ser una opción más interesante que la instalación de una piscina convencional, ya que estas requieren de una extensión de territorio mayor y sus gastos derivados son mayores. Por otro lado, el jacuzzi de exterior es un elemento que se viene utilizando desde el año 1915 y con el transcurrir del tiempo se ha convertido en un símbolo de lujo y confort; incluso, se ha transformado en la alternativa a la piscina.

A continuación se presentan algunas ideas para aprovechar al máximo el jacuzzi de exterior.

Elemento ideal para acompañar la barbacoa

Cuando se cuenta con un espacio pequeño y se quiere aprovechar al máximo, por lo general se puede establecer una zona de barbacoa y adicionalmente esta se puede complementar con un jacuzzi de exterior.

Este tipo de diseños funcionan bien para ubicarse en un patio trasero que permite la colocación de algunas plantas y una mesa de picnic clásica. No obstante, ubicado contra la pared ofrece una gran privacidad al usuario, ideal también para aprovechar los espacios al máximo.

Simular la sensación de las aguas termales

Muchos conocen las ventajas y beneficios de las aguas termales, por ello, si se cuenta con la naturaleza apropiada, esta debe ser una idea de realizar que no se debe dejar pasar: aprovecharás al máximo tu entorno.

Quienes han tenido la oportunidad de experimentar los beneficios de las aguas termales, conocen que a menudo estas se encuentran rodeadas de la naturaleza en su máxima expresión. Un diseño de jacuzzi de exterior pequeño puede dar la sensación de que se encuentra en una de las tradicionales aguas termales, que al combinarse con la naturaleza, proporciona la relajación necesaria para el cuerpo.

Si se tiene la ventaja de contar con un jacuzzi de exterior cuya decoración encaje adecuadamente con el entorno, la sensación de bienestar se multiplicará.

Equilibrando los espacios con la madera

El uso de la madera por lo general es bienvenido cuando se desea decorar los exteriores y este elemento a su vez se combina de buena manera con un jacuzzi de exterior. La madera para paletas es un milagro industrial para aquellas personas que desean ahorrar pero a su vez quieren obtener un diseño apropiado para la mejora estética de la casa.

Como recomendación para este tipo de decoración, se debe tener en cuenta que es necesaria su colocar un jacuzzi de exterior elevado, con el faldón visto, para que se adapte de mejor manera al espacio. Con ello se ofrecerá un aspecto más limpio y mucho mejor si es de color marrón, para que el color marrón claro de la plataforma se convierte en un telón de fondo que contraste perfectamente con la vegetación de la zona.

Decorar con una pérgola para dar sombra al jacuzzi

De acuerdo con muchos especialistas, la vista hacia una pérgola puede fomentar la relajación. Por ello sería de mucha importancia incorporar este elemento dentro de su espacio para el jacuzzi de exterior.

Un jacuzzi de exterior de color blanco en conjunto con la pérgola crea una atmósfera perfecta de confort y, aunque la sombra que pueda aportar la pérgola es mínima, uno se encuentra a las mil maravillas debajo de ella. Si a ello se le añadimos unas plantas y una pared de bambú, lograremos que el jacuzzi de color blanco destaque por encima de todo.

Una pantalla para las películas románticas

Si lo que se busca es dar un toque agradable en una noche veraniega, ¿Por qué no añadir en las proximidades una pantalla de televisión?, si el jacuzzi de exterior se encuentra ubicado cerca de una pared de color blanco, otra alternativa sería utilizarla como pantalla para proyectar en ella las películas, creando una fantástica zona exterior en que la familia pasará grandes momentos.

Para un mayor disfrute se podrían incorporar unas copas de vino, agua caliente relajante, la iluminación tenue que puedan aportar algunas velas y por supuesto una película romántica; ¿qué más se puede pedir?

Jacuzzi exterior para mayores y menores

Como se ha explicado anteriormente, el jacuzzi de exterior ha supuesto en muchos casos la sustitución de las piscinas, pero considerando a aquellos que añoran este elemento, ya se diseñan jacuzzis con este tipo de estructuras.

Gracias a este diseño prácticamente se podrán tener dos elementos en uno solo, una especie de mini piscina para los niños (también llamado como spa de nado) que de igual forma puede convertirse en una relajante bañera de hidromasaje para los adultos.

Aprovechando el cemento del suelo

Por alguna razón, muchas son las personas que tomaron la determinación de cubrir su espacio exterior con cemento u hormigón; este lugar puede ser perfecto para la colocación de un jacuzzi de exterior.

Un producto de estas características suele pesar alrededor de 300kg, lo cual sumado al volumen de agua (entre 600 y 1200L) hace que el suelo de apoyo deba ser firme y suficientemente fuerte. Es por este motivo que ubicar tu jacuzzi de exterior en el cemento que ya tenías puede ser una fantástica manera de aprovechar los espacios disponibles.

A modo de decoración, puedes incorporar elementos naturales en las proximidades, como plantas, macetas y césped artificial, que sentarán de maravilla a la zona. Este diseño puede aportar la suficiente serenidad para que una persona pueda relajarse tranquilamente mientras disfruta de un increíble baño de burbujas.

Vista relajante

El agua puede ser un elemento muy relajante para la vista, bien sea en movimiento o en estado de quietud. Asimismo, cuando esta fluye o se mueve, está demostrado que su sonido proporciona paz y relax.

Cuando se tiene una pequeña fuente o cualquier espacio con un recorrido de agua, el jacuzzi de exterior se puede incorporar gradualmente. Los baños calientes generan el mismo efecto para el cuerpo humano tras liberar la tensión cumulada por el estrés diario. El agua que fluye genera un buen telón de fondo que se conjuga a la perfección con el tono verde de las plantas y el color marrón de la madera.

Con estos consejos nuestro objetivo es que puedas sacar el máximo provecho a tu espacio exterior mediante la colocación de un jacuzzi de exterior que se adapte a las características del entorno. Recuerda que siempre se puede consultar con un especialista para tener un mejor conocimiento sobre la situación y logar que nuestra selección esté perfectamente relacionada con los objetivos que se pretenden alcanzar.

 

Por: Web del Hidromasaje

AGREGAR COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *