La correcta limpieza del jacuzzi para terraza

Contar con un jacuzzi para terraza de nuestro hogar nos brinda una serie de ventajas y beneficios ya bien conocidos, sobre todo después de una extenuante jornada de trabajo o de cualquier situación de la vida cotidiana que nos pueda generar estrés. Sin duda, tomar un baño en un jacuzzi de exteriores nos puede otorgar la relajación y la tranquilidad que nuestro cuerpo y nuestra mente requieren, nos ayuda a calmar el calor en las tardes de verano, a recargar energías y en definitiva a disfrutar de un masaje o un momento agradable de desconexión.

Aunque al pensar en un jacuzzi para terraza normalmente solo pensamos en el placer y la diversión, la aparición de elementos de suciedad puede arruinarnos el baño y hacerlo una experiencia más bien desagradable. Para evitar que esto te pase es necesario que prestes la atención apropiada a la higiene y limpieza de tu bañera, y que la mantengas en las mejores condiciones posibles.

Si hacemos una inversión al adquirir un jacuzzi de este tipo, lo lógico es proteger esa inversión con el adecuado mantenimiento, haciendo énfasis en el proceso de la limpieza del mismo, lo que además te ayudará a garantizar su correcto funcionamiento a lo largo de muchos años.

La buena limpieza de un jacuzzi para terraza resulta esencial para mantenerlo en óptimo estado, ya que con el tiempo y el uso constante probablemente se comience a acumular suciedad que si no se elimina enseguida, puede llegar a incrustarse en la bañera de manera permanente, lo que a la larga hará más cuesta arriba su mantenimiento, y peor aún, tanto sus paredes como el agua podrían volverse turbias y sucias.

Pero, no hay por qué preocuparse de más cuando hablamos de la limpieza y el cuidado de un equipo de ésta categoría, pues no implica demasiado trabajo ni te quitará mucho tiempo, sobre todo por los materiales en los que está fabricado el jacuzzi para terraza actualmente y a los innovadores sistemas de auto limpieza con los que cuentan muchos de los modelos modernos.

Principales ventajas de limpiar adecuadamente tu jacuzzi para terraza

Antes de darte una serie de recomendaciones básicas que te ayudarán a mantener bien limpio tu flagrante inversión, te recordamos cuáles serán los beneficios de ocuparte adecuadamente de su higiene.

  • Al mantener una rutina de limpieza apropiada, tu jacuzzi se mantendrá siempre impecable, disponible, higienizado y listo para ser usado cuando tú, tu familia y tus invitados lo requieran.
  • Conservas y cuidas bien la inversión de dinero que hiciste para adquirir el jacuzzi.
  • El hecho de tener una higiene adecuada puede alargar siempre la vida útil de la bañera, pues esto contribuirá a que se mantenga en las mejores condiciones.

Consejos para limpiar correctamente un jacuzzi para terraza

– Desconectar el jacuzzi: El primer paso antes de iniciar la limpieza es asegurarte que esté apagado y desconectado. Es simplemente como medida de seguridad. Aunque nuestros modelos de jacuzzi para terraza en Web del Hidromasaje tienen sensores de nivel que detectan el nivel del agua y no permiten arrancar las bombas sin la cantidad de líquido necesaria, existen complementos como la bomba de aire que pueden encenderse en cualquier momento y que dificultarían la limpieza.

– Leer el manual: Puede sonar muy obvio, pero es importante recordarlo. Leer detenidamente y con atención nuestro manual puede ayudarte más de lo que piensas, pues cada modelo de jacuzzi para exteriores cuenta con características específicas que pueden implicar alguna diferencia en su proceso de limpieza, por ello es esencial seguir las recomendaciones que se encuentran en el manual.

– Desaguar el agua del jacuzzi: Para limpiarlo es preciso vaciar el agua del aparato. Para esto solo tienes que abrir la llave o válvula y dejar salir el agua poco a poco, aunque también algunos modelos cuentan con desagüe automático. No es recomendable drenar el agua en el jardín pues los productos químicos contenidos en la misma pueden causar daños en las plantas y el césped.

– Purgar las tuberías del jacuzzi: En su parte baja, el jacuzzi para terraza posee una red de tuberías que permiten su buen funcionamiento. Si las tuberías tienen suciedad acumulada el agua tiende a salir turbia y con menor presión, lo que implica un mayor trabajo y esfuerzo para el motor. Para limpiarlas y evitar las incrustaciones de sarro y la proliferación de hongos y bacterias, es necesario utilizar productos específicos como desincrustantes para tuberías, que te ayudarán a remover esos depósitos y permitirán que la bañera funcione de manera eficaz por más tiempo.

– Limpiar los filtros: Un aspecto muy importante para mantener la higiene del agua es que los filtros del jacuzzi sean limpiados frecuentemente, al menos una vez cada 15 días, con lo que se alargará su vida útil. Como paso básico se debe aplicar un chorro de agua a presión sobre los filtros, preferiblemente de alta presión, para eliminar los residuos acumulados, y lavarlos con una solución limpiadora especial para filtros. En el caso de los jacuzzis para terrazas y exteriores se recomienda la sustitución de los filtros cada 4-6 meses, dependiendo de la frecuencia con la que se use el jacuzzi.

– Limpiar el interior del jacuzzi: Después de haber vaciado el agua, debes limpiar la superficie interior y exterior de la bañera con un producto de limpieza específico para jacuzzis. No utilices productos no específicos para spas ya que podrían resultan abrasivos y dañinos para tu salud (y para la del jacuzzi para terraza) si no se usan con precaución. Aplica un poco del limpiador, esparciéndolo y frotándolo con una esponja suave por todo el spa con un agua templada. Luego asegúrate de retirar bien el producto con una toalla suave, sin que quede ningún residuo del mismo, enjuagándolo todo. Puedes completar el proceso aplicando una mezcla de agua con una pequeña dosis de bicarbonato de sodio, siempre enjuagando muy bien.

– Vuelve a llenar el jacuzzi y trata el agua con desinfectantes especiales: Una vez que se proceda a llenar nuevamente la bañera debes verificar el balance de PH en el agua, aplicar la sustancia reguladora necesaria y un desinfectante para mantener la pureza del agua, que en nuestro caso siempre será bromo. Generalmente, los niveles pueden variar en cada modelo, por ello debes revisar el manual y seguir las instrucciones.

Aunque el jacuzzi para terraza está fabricado para resistir los diversos cambios ambientales y climáticos, no debemos olvidar que también requieren de una limpieza adecuada para una mayor durabilidad, por ello se recomienda revisar el agua y sus niveles de químicos una vez a la semana, así como sustituir el agua y hacer una limpieza profunda cada tres y seis meses como máximo.

 

Por: Web del Hidromasaje

AGREGAR COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *