Mantén en buen estado tu cabina de hidromasaje

La cabina de hidromasaje se convirtió en un auténtico boom dentro de la sociedad actual que vive en constante movimiento. El tener una en casa es sinónimo de momentos de paz, armonía y relajación. Es por ello que en este artículo te queremos dar algunos consejos para que puedas escoger la que mejor se ajuste a tus necesidades y puedas disfrutar al máximo de ella.

Para comenzar, debes asegurarte de que el lugar o espacio que designes para colocar la cabina de hidromasaje reúna totalmente las recomendaciones del fabricante, como por ejemplo, el techo debe ser un poco más alto que la altura del cuarto, debe haber un espacio de al menos 50 cm de distancia entre las paredes laterales para que se puedan hacer las instalaciones correspondientes, etc.

El suelo y las paredes del cuarto de baño deben estar completamente terminadas, las tomas de agua deben estar a la distancia y a la altura necesaria para poder hacer las conexiones correspondientes, debe haber una conexión eléctrica cerca y el desagüe debe estar situado en un sitio según el modelo que escojas. Este punto es muy importante.

Recuerda que tener en cuenta el tamaño de tu baño es de vital importancia a la hora de escoger una cabina de hidromasaje acorde a tus necesidades. En nuestra empresa Web del Hidromasaje puedes conseguir cabinas cuadradas o rectangulares. Todo esto dependerá de lo que quieras y del espacio que dispongas. También disponemos de productos interesantes como el jacuzzi para jardín.

Después de elegir la forma de la cabina idónea según el espacio que dispongas, deberás escoger el sistema que quieres para el cuarto. Puedes encontrar la cabina de hidromasaje simple donde el agua sale a presión por las boquillas situadas en la pared y que hacen masajes en sitios estratégicos como cabeza, cervical, zona lumbar, etc , y están las cabinas de hidromasaje con sauna, donde el sistema a parte de la hidroterapia normal con el agua a presión genera vapor de agua brindando una experiencia más placentera.

En el mercado existen cabinas que cuentan con beneficios extras como por ejemplo masaje de pies, puertas desmontables que ayudan a una mejor limpieza, asientos, bluetooth para reproducir música y cromoterapia, que es simplemente la relajación a través de los colores.

¿Cómo mantener en buen estado la cabina de hidromasaje?

Según los profesionales de interiorismo, en el baño uno de los sitios más atractivos es sin duda alguna la ducha y muchísimo más si cuenta con una cabina de hidromasaje. Es por ello que este rinconcito de la felicidad para muchos requiere mantenimiento constante para que la durabilidad de la cabina se mantenga en el tiempo.

En este artículo te daremos algunas claves para que conozcas un poco más sobre el mantenimiento de la cabina de hidromasaje, productos muy funcionales y con un amplio sentido de la estética.

Para poder preservar por mucho tiempo la cabina de hidromasaje es muy importante tener una rutina de mantenimiento constante, sobre todo de las paredes que forman parte de la facha exterior de la cabina. Prestar atención a que estas estén pulcras, brillantes, sin sarro e impureza. Es uno de los puntos principales para que el cuarto de baño se mantenga en buen estado.

Una de nuestras recomendaciones es que la limpieza profunda se realice con una periocidad determinada, como por ejemplo cada semana o semana y media, para evitar que las paredes externas e internas se manchen con residuos de jabón, champú o simplemente agua turbia y exceso de cal. Para el aseo de la cabina de hidromasaje puedes utilizar productos de limpieza específicos como limpia cristales, jabones no corrosivos y desinfectantes con olor para que el lugar quede perfecto, sin suciedad.

Las cabinas de hidromasaje cuentan con un conjunto de sistemas por donde el agua sale a presión y esto la esencia de la cabina, pues estos mecanismos son los que realizan el masaje mientras la persona se baña. Esta serie de artefactos también requieren de mantenimiento periódico. Te recomendamos que desmontes los sistemas y los limpies a fondo por lo menos dos veces al año. El producto estrella para su limpieza es el jabón con pH neutro, para que el sistema no sufra mucho los embates de la corrosión y los materiales aguanten por mucho tiempo.

Otro punto importante es realizar también una comprobación completa de la grifería de toda la cabina de hidromasaje y de los sistemas eléctricos con los que cuenta para que se pueda activar la función de hidromasaje. El mantenimiento de estos sistemas es una parada obligada pues sin ellos la cabina perdería completamente su funcionalidad y se convertiría en un cuarto de baño común y corriente. Esta tarea también se debería llevar a cabo cada seis meses. Por otro lado, te recomendamos que limpies la grifería con un paño suave humedecido para que esta quede brillante y libre de rayas.

Para que las paredes de la cabina de hidromasaje no se manchen con los residuos de agua y jabón que quedan tras un baño, te aconsejamos que inmediatamente después de una sesión seques todo el baño con un paño seco y que no dejes rayas.

Si tu cabina ha perdido ese brillo que antes la caracterizaba, te recomendamos que además de lo que te hemos mencionado anteriormente, utilices en cada pared de la superficie un poco de cera para coches de color neutro. Al echarla debes dejar secar completamente y luego la quitarás con una toalla suave, de esta forma pulirás la pared y verás que aparecerá un brillo muy bonito. Eso sí, vita que esta cera caiga en el suelo del baño si no quieres resbalarte y terminar en el hospital.

Otro de nuestros consejos es utilizar una lija de agua (número 2000 aprox.) sobre la superficie de la cabina de hidromasaje y frotar suavemente y con paciencia, luego se coloca un poco de jabón neutro y se retira con abundante agua. Esto lo puedes realizar cuando haya muchas manchas en las paredes, producto de la presencia de moho.

Sin duda alguna la cabina de hidromasaje es una de las opciones más rentables del mercado y ofrece grandes beneficios sin tener que salir de casa. Recuerda que su mantenimiento es fundamental para que funcione bien y dure mucho tiempo.

En nuestra web podrás conseguir un sinfín de cabinas de hidromasajes que van a cumplir con todas tus expectativas. Disponemos por un lado de una sección económica, con precios muy competitivos, y otra sección con cabinas de hidromasaje y función sauna, para aquellos que deseen disfrutar de dos servicios dentro de un mismo equipo.

 

Por: Web del Hidromasaje

AGREGAR COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *