Nociones básicas para instalar un spa exterior en tu hogar

Los spa de exterior son bañares de hidromasaje que se están haciendo muy habituales en los hogares. Y es que ayudan a conformar un espacio ideal para vivir momentos de relajación y terapia, destacando como ventaja fundamental el que podamos instalarlo en cualquier espacio exterior de una vivienda. Para poder instalar uno de estos aparatos en nuestra casa hay que seguir una serie de consejos y en este artículo hablaremos sobre algunos. Conocerás todo lo que hay que tener en cuenta antes de proceder a una correcta instalación de un spa de exterior en un domicilio particular.

Consejos para instalar un spa de exterior

¿Has deseado alguna vez un spa de exterior en tu propia casa? Pues con una adecuada inversión y el lugar correcto, puedes convertir una parte de tu hogar en un verdadero rincón de relajación.

Instalar un spa de exterior no es una tarea fácil de realizar, pero no te desanimes: tampoco es imposible. Antes de iniciar la instalación, es importante que verifiques si tu vivienda cumple con ciertos requisitos (condiciones de espacio y construcción) para proceder con el montaje. Además, es vital contar con la asesoría de especialistas.

Ahora, si ya te has decidido a instalar un spa de exterior en tu casa, te recomendamos que sigas leyendo este artículo porque aquí te explicaremos todo lo que necesitas saber para llevar a cabo esta tarea con total éxito.

Lo primero que hay que pensar es el lugar en el cual instalaremos el equipo. El espacio donde irá el spa de exterior tiene que adecuarse a las necesidades, gustos, presupuesto y tamaño de los usuarios.

Antes de adquirir el jacuzzi (todo esto podría ser perfectamente aplicable a las bañeras hidromasaje) se deben analizar muchos factores que son determinantes, como por ejemplo la potencia de los chorros de agua, la posibilidad de ajustar los jets, el nivel de ruido que produzca y las condiciones de seguridad del aparato.

También hay que verificar si los materiales con los que está construido el spa de exterior son de buena calidad, hechos para durar a largo plazo y de fácil limpieza. Hacer una buena inversión desde el principio -aunque sea costoso- te ahorrará mucho dinero en un futuro.

El proceso de instalación del spa de exterior requiere de una atención algo más sencilla que la de una piscina. Para empezar, ya con el lugar seleccionado, es recomendable instalar una estructura que pueda aguantar el peso del jacuzzi (una solera de hormigón será suficiente).

Después de haberse colocado este soporte, el espacio quedará listo para proceder con la instalación del spa, que será ubicado justo encima de la solera de hormigón. Otra opción es encastrar el spa de exterior en el suelo, situación ante la cual será necesario ejecutar una excavación con las indicaciones que en Web del Hidromasaje indicaremos a tal efecto para cada modelo en cuestión.

Una vez completado este paso, es necesario que todos los componentes que harán que funcione el spa sean instalados correctamente. Hay que poner especial cuidado con los cables, tuberías y demás. Todos esos elementos deben ser distribuidos de forma ordenada para que tampoco afecte estéticamente al jardín o terraza donde será instalado.

Para el revestimiento o decoración del lugar, es recomendable usar madera de IPE, conocida por su dureza y resistencia a las inclemencias exteriores. Debido a su naturaleza, la madera IPE es la más utilizada en jardines y terrazas y por supuesto en los spa de exterior.

La electricidad del spa de exterior, un punto importante

La instalación de un spa de exterior no se resume únicamente a llegar y colocar el jacuzzi en el jardín. Como ya explicamos, esto es un proceso que se debe llevar a cabo con mucho cuidado para evitar males mayores, contratando los servicios de un electricista.

Uno de los aspectos que hay que cuidar es el tema eléctrico. Sin una buena instalación eléctrica, el spa de exterior no funcionará de forma correcta y es posible que la inversión no sea aprovechada al máximo.

La mayoría de las bombas de agua necesitan un circuito alámbrico que sea exclusivo al sistema eléctrico del spa exterior. Los interruptores de circuito con fuga a tierra -de 24 voltios y 50 amperios- suelen ser suficiente para la mayoría de los jacuzzis.

Hay que destacar que el consumo en watios de un spa de exterior es mayor que el de los electrodomésticos de cualquier vivienda, ya que es de entre 3500W y 6500W. Por lo tanto, deberás instalar un disyuntor en la caja del control eléctrico.

Ojo: si usted no está familiarizado con circuitos eléctricos lo mejor es que consulte con un electricista para que se encargue de esta parte de la instalación.

Así se completa la instalación del spa de exterior

Para completar la instalación del spa de exterior y empezar a disfrutar de tu nueva adquisición, debes pulir algunos detalles. Si ya estás deseando probar tu nueva tina deberás cumplir con ciertos detalles.

  • Antes de llenar el jacuzzi, tienes que apagar la electricidad y limpiar el interior del vaso. Cuando estés en este punto, deberás verificar si los surtidores están en el lugar correcto.
  • A continuación, procederás a abrir las válvulas de aire.
  • Una vez hecho lo anterior, llenarás el jacuzzi con una manguera de jardín o un grifo de pared. Ojo: no necesitarás ningún tipo de agua especial para llenar el spa.
  • Al terminar esto, encenderás de nuevo la electricidad para que la tina empiece a calentar.
  • Para finalizar, añadirás al agua los químicos adecuados para garantizar la higiene de la misma.
  • Y listo, a partir de este momento ya podrás empezar a disfrutar de las bondades de tener un spa de exterior en tu jardín o terraza.

Nunca está de más un especialista

Si no estás seguro de poder ejecutar la instalación del spa de exterior por tu propia cuenta, no dudes en llamar a un especialista para que lo haga por ti. En muchas ocasiones, es mejor que un experto de encargue de la instalación. También puedes llamarnos para aclarar cualquier duda sobre este asunto, de esta forma evitarás perder la inversión debido a una mala instalación o a daños provocados por desconocimiento.

 

Por: Web del Hidromasaje

AGREGAR COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *