Piscina con jacuzzi: lo que tienes que saber

Darse un baño después de una larga jornada de trabajo es algo que, sin duda alguna, relaja mucho. Pero imagina, por un segundo, que ese rato de relajamiento lo estás teniendo dentro de una piscina con jacuzzi. Ahí, ya cambia todo.

Las piscinas con hidromasaje ofrecen diversos beneficios propios de estos dos elementos (piscina y jacuzzi). Ambos son fuente de bienestar, disfrute y relajación. Hoy en día, hay un auge importante de estas instalaciones en todas partes del mundo. Estas piscinas jacuzzi son de fácil colocación y se pueden conseguir en diversas formas, materiales y tamaños.

Las piscinas con jacuzzi dejaron, hace algún tiempo, de ser consideras unas piezas de lujo que solo algunas personas podían pagar. En la actualidad, gracias a sus múltiples beneficios, son buscadas para mejorar la salud de las personas.

Por lo tanto, si estás pensando en si es necesario tener una piscina con jacuzzi en tu casa debes conocer todas las ventajas que ofrecen. Las piscinas con jacuzzi son una alternativa para los que buscan bienestar y disfrute al mismo tiempo.

Ventajas de la piscina con jacuzzi

Posibilidad de disfrutar de la piscina los 365 días del año: Una de las ventajas principales de estos productos es que tienen añadido un sistema para calentar el agua, que es completamente regulable. Gracias a esto, la piscina se puede utilizar durante todo el año, tanto en verano como en invierno, sin ningún tipo de problema.

Con este sistema, los usuarios de la piscina con spa pueden disfrutar de una piscina con agua termal durante los días de duro invierno, con una temperatura de hasta 38 grados centígrados. Además, no importa si el equipo está colocado dentro o fuera de la casa.

  • Dos en uno, piscina y jacuzzi: Otra buena ventaja de las piscinas hidro es que combinan los beneficios de una piscina con los de un jacuzzi. Hay modelos que ofrecemos en Web del Hidromasaje que disponen de todas estas prestaciones en una misma zona, mientras que en otros modelos existe una separación física en el molde de la piscina, para dividir las secciones de piscina con nado contracorriente de la sección de jacuzzi spa.
  • Son de bajo mantenimiento: Para nadie es un secreto que las piscinas convencionales requieren un mantenimiento bastante complejo de realizar. Una de las ventajas de tener una piscina con jacuzzi es que no requiere un mantenimiento complicado y esto es lo que más gusta. La mayoría de las piscinas con jacuzzi cuenta con un sistema de filtrado que es completamente programable y muy eficiente. El sistema realiza todo bajo su autonomía y no necesita de la intervención del usuario. Esta ventaja hace que la piscina con jacuzzi esté siempre disponible para su uso.
  • Es amigable con el ambiente: Las piscinas con jacuzzi, gracias a la cubierta térmica que tienen, no son propensas a la evaporación del agua y la mantiene más limpia al no estar expuesta a la tierra y todo lo que transporta el aire. Por otro lado, estas cubiertas térmicas mantienen la temperatura dentro de la piscina con hidromasaje. Esto quiere decir que no solo se está ahorrando agua, sino que también se ahorra energía ya que no es necesario volver a calentar el agua.
  • Nado contracorriente: Otro gran atractivo de las piscinas con jacuzzi es que cuentan con un sistema de nado contracorriente. Este mecanismo es muy divertido y es de gran beneficio para la salud de los usuarios. Las personas que usen la piscina con jacuzzi y activen este sistema, estarán nadando contracorriente y haciendo ejercicio.

¿Dónde se puede colocar una piscina con jacuzzi?

La ubicación de una piscina jacuzzi dependerá del espacio con el que se cuente dentro de una vivienda. Pueden ser colocadas dentro de una habitación pequeña, al aire libre o en una terraza con grandes dimensiones.

Los lugares más comunes para instalar las piscinas con nado contracorriente son al aire libre, como en la terraza, el porche, el jardín, entre otros. Cuando una piscina con jacuzzi está instalada al aire libre, la experiencia es mucho más reconfortante.

Al aire libre, además, es ideal para disfrutar de esos días calurosos en los que solo estar dentro del agua es el deseo de todos.

¿Cómo mantener en condiciones una piscina con jacuzzi?

Aunque el mantenimiento de las piscinas hidromasajes es menos laborioso que el de una piscina convencional, hay que seguir una serie de recomendaciones para garantizarle una vida útil más larga. Con los siguientes consejos podrás mejorar tu experiencia con la piscina de hidromasaje:

  • Hay que ajustar el pH del agua: Mantener el pH adecuado es sumamente importante ya que esto mantendrá el agua desinfectada. También ayudará a evitar que las partes metálicas de la piscina se corroan.
  • Desinfectar el agua: Las distintas temperaturas del agua y los residuos orgánicos que quedan en ella pueden derivar en la proliferación de bacterias. La mejor forma de desinfectar el agua es por medio del uso de bromo.
  • Revisar el nivel de alcalinidad: Controlar los niveles alcalinos también es importante. Lo recomendable, según los expertos, es que este ajustado a 80 y 120 partes por millón (ppm). El producto comercial que ayuda a mantener los niveles de alcalina vienen en botellas con las indicaciones de las cantidades exactas que se deben agregar.
  • Mide el calcio: Otro consejo que es importante a seguir es el de medir los niveles de calcio en el agua. Hay que evitar, a toda costa, que los niveles de calcio sean muy altos, ya que esto puede acarrear una obstrucción en las tuberías. Por otra parte, si el nivel es muy bajo, se puede producir corrosión en las partes metálicas. Los niveles ideales se ubican entre 150 y 250 ppm.
  • Hay que sanear el agua: Para sanear el agua no es recomendable el uso de cloro. En el mercado se pueden conseguir diversos productos que son muy efectivos para tal fin.

En conclusión, la piscina con jacuzzi está disponible como una oportunidad única para las personas que buscan tener lo mejor de ambas cosas (piscina y jacuzzi) en uno solo. En Web del Hidromasaje contamos con la más amplia variedad de piscinas con hidromasaje del mercado. No dudes en contactarnos para aclarar cualquier tipo de duda.

 

Por: Web del Hidromasaje

AGREGAR COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *