Sauna finlandesa: los mejores lugares donde instalarla

Al mencionar una sauna finlandesa muchas personas piensan automáticamente en un momento de relajación, placer y paz mental; después de todo, una sauna seca puede llegar a ser el mejor lugar para desconectarse del mundo y despejar la mente.

Sin embargo, el tener que llamar para reservar cita, salir de la comodidad del hogar y pagar por un momento de relax va haciendo de la idea algo menos tentador para muchos usuarios, sobre todo en los tiempos actuales.

Cuando este es el caso y salir de casa no es la primera opción, Web del Hidromasaje te trae la mejor solución, disponiendo de numerosos y variados modelos de saunas finlandesas que se adaptarán de forma correcta a tus requerimientos y necesidades.

¿Es seguro tener una Sauna Finlandesa en casa?

Esta es una de las preguntas más frecuentes cuando se está pensando en adquirir una sauna finlandesa para instalar en el hogar, y la respuesta es sí, siempre y cuando se sigan algunos requisitos importantes.

Primero de todo, es fundamental que la sauna sea construida por profesionales entendidos en la materia, pues de esta forma te asegurarás de que tu sauna cumpla con los parámetros reglamentarios establecidos para un uso seguro y que cuente con los materiales correctos y de gran calidad. Además, podrás disfrutar de una sauna con un diseño optimo y adecuado a tu espacio.

Es importante recordar que una sauna finlandesa, al igual que un jacuzzi spa hidromasaje, no debe suponer ningún riesgo si se utiliza de forma correcta, así que una de las precauciones a tener en cuenta es evitar bebidas alcohólicas y alimentos pesados antes de acceder a la sauna. También debe recordar no superar el límite de personas para las cuales está destinada la sauna en cuestión.

Una vez dentro se debe evitar hablar demasiado, debe realizar movimientos lentos y evitar actividad física. Es fundamental concentrarse en la respiración, asegurándose de que sea acompasada. En caso de cualquier señal irregular del cuerpo, se debe estar alerta y lo mejor es salir a refrescarse y abandonar esa sesión.

Es de suma importancia no permanecer dentro de la sauna más de 20 minutos. Una vez fuera se debe equilibrar la temperatura con una ducha fría y posteriormente reposar sobre una superficie cómoda unos cuantos minutos, así como hidratarse bien.

¿Dónde se puede instalar una Sauna Finlandesa?

Otra de las preguntas frecuentes cuando se está meditando la posibilidad de obtener una sauna finlandesa es dónde instalarla.

Son muchas las personas que descartan automáticamente la opción de poder disfrutar de su propia sauna finlandesa por falta de espacio, pero lo que no saben es que existe gran variedad de modelos con distintas dimensiones, por lo que la sauna se puede adaptar a cualquier habitación o espacio que disponga.

Sabiendo esto, entonces, ¿dónde se puede instalar una sauna finlandesa?

En un cuarto vacío, en el baño, en el altillo, en la azotea, en el sótano, en el jardín o hasta debajo de las escaleras, tal vez. Básicamente en cualquier habitación o espacio que cuente con un par de requisitos fundamentales.

Instalar una sauna finlandesa puede resultar muy fácil, pero es necesario tener presente que es indispensable que la habitación donde vaya a ser instalada la sauna cuente con una toma de corriente eléctrica para poder alimentar el sistema generador de calor de la misma y que, a su vez, se debe comprobar que cuente con una capacidad suficiente de KW, asegurándose de este modo que logre generar la energía necesaria para que la sauna funcione correctamente.

Por otro lado, también es recomendado que el lugar donde se vaya a instalar la sauna finlandesa cuente con buena ventilación o, por lo menos con una claraboya o ventana. Esto se debe a que resulta aconsejable mantener bien ventilada la sauna después de su uso, con el objetivo de liberar el calor de la habitación y eliminar cualquier posible humedad que se haya formado.

Instalar la sauna finlandesa en el exterior, una excelente opción

Lo mencionado anteriormente es necesario cuando se trata de espacios internos, pero seguro te estarás preguntando cómo se hace en caso de que se quiera instalar la sauna finlandesa en el jardín, terraza o azotea. Es realmente simple, pues sólo tendrás que preocuparte por proveer la conexión de la sauna hasta una red eléctrica, ya que para muchos modelos no es necesario acometida de agua ni desagüe, y así le dirás adiós a las preocupaciones por falta de espacio o ventilación.

Instalar una sauna finlandesa en el jardín es una excelente opción ya que se aprovechará mejor el espacio y no le restarás un par de metros al interior de tu hogar. Además, podrás disfrutar del aire libre, la relajación que la naturaleza puede llegar a ofrecer y de esta forma vivir la experiencia placentera de una sauna de exterior, sobre todo cuando es invierno y el cambio de temperatura se siente tan solo dando un paso afuera de la sauna.

Ya sea en la azotea o en el jardín, si quieres disfrutar de todas las ventajas que aporta una sauna finlandesa con la sensación de relación y libertad que ofrece el exterior de tu casa, solo debes asegurarte de ubicarla en el lugar correcto y podrás gozar de todos los beneficios. Por ejemplo, cuando se trata de instalar una sauna de exterior en el jardín es recomendable elegir un lugar en donde dé el sol, de esta forma se obtendrá mejor iluminación y, además, un efecto visual relajante y revitalizante. También se aconseja instalar la sauna lejos de los árboles, al objeto de evitar posibles accidentes por derrumbes. Una zona despejada, con una superficie plana y estable donde pegue los rayos del sol podría llegar a ser el lugar perfecto para colocar tu nueva sauna de exterior.

Instalar una sauna finlandesa nunca ha sido tan sencillo

Obteniendo tu propia sauna finlandesa, ya sea para uso individual o de toda la familia, podrás disfrutar de todos los beneficios que ofrece para la salud, como la purificación y tonificación de la piel, el reforzamiento del sistema inmunológico, reducción del estrés, entre otros; sin la necesidad de salir de casa y de esta forma evitando perder tiempo trasladándote o esperando que los lugares abran sus puertas al público.

Por otro lado, instalar tu propia sauna finlandesa en casa te garantiza comodidad, relajación y, sabiendo que solo será utilizada por ti o por tu familia, puede llegar a ofrecer mayor confianza.

Además, puedes contar con una sauna que se ajuste a tus gustos y de esta forma aporte mayor estilo y personalidad a tu espacio. Esto es gracias a la gran variedad de modelos y diseños que existen actualmente, por lo que solo tendrás que elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades, solicitarlo y, posteriormente, instalarlo en el lugar más cómodo para ti y los tuyos.

 

Por: Web del Hidromasaje

AGREGAR COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *