Saunas para casa: 10 beneficios para la piel

Las saunas para casa son elementos que están ganando terreno en los últimos años, al igual que viene ocurriendo con el hidromasaje para exterior. Hoy en día son muchas las viviendas en las que podemos encontrar saunas, elegidas como el espacio predilecto para la relajación y el bienestar.

Uno de los tipos de saunas para casa más adquiridas son las finlandesas, conocidas también como sauna infrarroja o sauna seca. En Web del Hidromasaje disponemos de una gran variedad de modelos de este tipo.

Lo mejor de estas saunas son los beneficios que ofrecen para la salud y el organismo en general. Las saunas para casa de tipo finlandesa tienen, principalmente, beneficios increíbles para la piel. Y aquí te hablaremos un poco más acerca de ello.

La piel y los beneficios que se pueden obtener de las saunas para casa

Los daneses, suecos y, por supuesto, los finlandeses, tienen un secreto que les permite tener una piel majestuosa. Ese “secreto” no tiene nada que ver con cremas o medicinas; se trata de las saunas como tratamiento personal.

Las saunas secas -hechas de madera y creadas en Finlandia hace miles de años- tiene beneficios para la piel, así como para el cuerpo y la salud en general.

A todo esto, la piel es uno de los órganos que más beneficios recibe por el uso de las saunas para casa. ¿Quieres conocer cuáles son? Aquí te explicaremos algunos.

 Rejuvenece la piel

 Una sesión de sauna –de unos 15 minutos- ayuda a mejorar la producción de colágeno, una proteína que es el componente principal de los tejidos conectivos y que conforma varias partes del cuerpo.

El colágeno le proporciona a la piel la elasticidad y la fuerza que necesita. Realizar sesiones en sauna aumentará la producción de colágeno del cuerpo, rejuveneciendo y fortaleciendo la piel.

Por otro lado, el calor promueve el crecimiento de células más nuevas y, por ende, mucho más saludables.

Es ideal para tratar el acné, especialmente para la versión de sauna infrarroja

Las saunas para casa ayudan a mejorar la apariencia de las cicatrices provocadas por el acné. Gracias a la radiación que producen los calentadores infrarrojos de estas saunas se puede aliviar el acné como primer paso.

Se sabe que el acné común es la consecuencia de la acumulación de grasa en la piel. Si el organismo produce mucha grasa, la aparición de brotes constantes de acné es, prácticamente, inevitable.

Una sesión de sauna, en la que se suda con el calor infrarrojo, permite que los poros obstruidos se limpien con el exceso de aceite. Esto ayuda al organismo a deshacerse del acné y a evitar futuras apariciones.

Una recomendación que hacen los especialistas es que después de una sesión de sauna la persona se lave la cara. Esto con el objetivo de que los poros de la piel no se vuelvan a obstruir después.

 Se trata la piel envejecida y con arrugas

Este es uno de los beneficios más populares de las saunas para casa. Teniendo como rutina las sesiones de sauna finlandesa, podemos ayudar al organismo a eliminar las arrugas. Esto se produce gracias a la radiación infrarroja que emana la sauna.

Con la sauna seca es posible elevar los niveles de elastina, que es una proteína del tejido conjuntivo, ayuda a mantener la piel tersa y con un aspecto más joven.

El hecho de acceder a la sauna ya ayuda a la producción de colágeno, que puede eliminar las arrugas y darle firmeza a la piel.

Se eliminan los queloides

 Los queloides, aunque inofensivos, son muy poco atractivos. Para quienes no saben, se trata del crecimiento excesivo del tejido de una cicatriz. Se forman, normalmente, meses después de una lesión.

Las sesiones regulares en saunas secas pueden hacer que desaparezcan los queloides. Y además de ayudar en este aspecto, el calor infrarrojo estimula el crecimiento de tejido de la piel en zonas donde hay heridas que no han sanado correctamente. Esto, claro está, ayuda a la apariencia de la piel.

Una mejor circulación incide en la salud de la piel

 Uno de los beneficios más importantes -y populares- de las increíbles saunas es que mejoran la circulación de la sangre. Está comprobado que una mejor circulación es beneficioso para la salud de la piel.

El flujo sanguíneo mejorado hace posible que se entregue suficiente oxígeno y nutrientes a las células de la piel. ¿Qué resultado se puede obtener? Una piel más tersa, con mejor apariencia y saludable, que es lo más importante en este caso.

Es capaz de desintoxicar

La sauna seca tiene la capacidad de desintoxicar el organismo. La energía térmica que se emite a través de las lámparas infrarrojas llega a las capas más internas de la piel. Esa penetración profunda hace posible que se caliente el núcleo del cuerpo, asegurando que el cuerpo sude desde el interior.

Gracias a ello el cuerpo libera las toxinas que se encuentran en la piel y en todo el cuerpo. La desintoxicación ayuda a mejorar la piel, pero también a la salud en general.

Mantiene la piel hidratada

Hidratar la piel es uno de los beneficios más conocidos que tienen las saunas para casa. El calor y la sudoración que se producen en una sesión de sauna infrarroja estimulan las glándulas sebáceas de la piel, que tienen el objetivo de asegurarse que la piel permanezca lubricada e hidratada.

Sirve para limpiar el cutis

Pasar el tiempo dentro de una sauna finlandesa sirve para aplicar el tratamiento de peeling cutáneo. El calor y la sudoración sirve para suavizar la piel seca, lo que promueve la eliminación de las capas de piel muerta.

Usando un exfoliante después de una sesión de sauna, se obtiene una piel más suave y con una apariencia mejorada.

Sirve para la psoriasis

La psoriasis es una enfermedad autoinmune que está causada por las células de la piel que crecen muy rápido. Estas nuevas células de la piel se terminan acumulando en lugar de cambiarse, produciendo picazón, enrojecimiento y piel escamosa.

En las saunas para casa se consiguen beneficios para la piel que pueden ser de mucha utilidad para la psoriasis. Estas sesiones ayudan a bajar la inflamación, estimular el sistema inmunológico y a eliminar toxinas. Todo sirve para aplacar los síntomas de la psoriasis.

Alivia el eccema

Se sabe que el eccema es una afección de la piel que es causada por factores ambientales y no ambientales. Puede tener como desencadenante a: cambios de clima, polvo, productos químicos, estrés o fragancias.

Sin embargo, con las saunas para casa se puede estimular al sistema inmunológico para que responda de forma efectiva a la aparición del eccema.

 

Por: Web del Hidromasaje

AGREGAR COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *