Spa para exterior: una fantástica alternativa

Ha llegado el momento. Ya eres un adulto estable con un buen empleo y seguro quieres cumplir el sueño que tenías de niño: tener un spa para exteriror en casa, no sólo para disfrutar con tus amigos, sino para hacer de ese espacio un lugar ideal para la relajación, lo más parecido a un spa en casa.

Una vez tomada la decisión surgen muchas dudas como el lugar propicio para instalarlo, el tipo de spa para exterior, la decoración del espacio, el mantenimiento, y por supuesto, adaptarse al presupuesto con el que se cuente.

En las siguientes líneas le ofreceremos ideas para instalar un spa para exterior en casa, y pueda de este modo tomar la decisión de disfrutar de una vez por todas de ese espacio tan soñado.

En la actualidad son múltiples las empresas que se encargan de la venta e instalación de los spa para exterior en tu domicilio, solo basta con darse una vuelta por las tiendas especializadas en tu ciudad o buscarlas en Internet.

Un spa para exterior en tu propia vivienda te permite un espacio para relajarte, lo que trae múltiples beneficios físicos y mentales. Aunado a este hecho, la decoración de ese espacio lo convierte en un área especial de tu casa.

Varios son los pasos a seguir para contar con esta área en el exterior de tu vivienda. Lo principal debe ser la planificación; realiza una lista de elementos con los que te gustaría contar y busca ideas que puedas adaptar a tu casa. Finalmente, comienza a hacer realidad ese anhelo.

Instalación del spa para exterior en casa                                 

Una vez identificado el tipo de spa para exterior, bien sea un diseño hecho a medida o adquirido en tiendas, lo primero que debes tener en cuenta es el espacio donde lo vas a ubicar, que debe ser amplio para moverte con tranquilidad por el lugar, así como facilitar el mantenimiento a la maquinaria del equipo. Por otra parte, debes procurar que exista un espacio prudencial para con las instalaciones eléctricas, incluyendo el panel de control del spa para exterior.

Una vez visualizado el espacio debes preparar el lugar asignado, pues lleno de agua un spa para exterior puede llegar a pesar cerca de 1500 kg, por ello debes contar con una base firme. Algunos especialistas recomiendan una base de hormigón de entre 7,5 y 10 centímetros de alto, sin embargo, es importante que busques constructores especialistas en este tipo de obras para que la obra sea duradera. En Web del Hidromasaje te guiaremos en este importante paso, para que de este modo puedas sacar adelante tu proyecto con las máximas garantías.

Por otra parte, existen fabricantes que ofrecen bases de spa para exterior prefabricadas. Recuerda asesorarte con especialistas del sector, pues son los encargados de calcular si el jacuzzi exterior resiste más que la tonelada y media de peso, garantizando así la larga vida de tu spa en casa.

La electricidad es fundamental para el correcto funcionamiento del spa para exterior, por ello, primero cerciórate de las normas de tu ciudad para tener este tipo de instalaciones. En segundo lugar, debes decidir junto al constructor o electricista si conviene la instalación aérea o subterránea. Recuerda que los spa para exterior tienen múltiples sistemas de bombeo y cableados de diferentes voltajes. Se recomienda construirle el cuarto de bombeo y de electricidad, así como contar con las tuberías necesarias para la instalación.

El revestimiento del jacuzzi no es menos importante, recuerda adaptarlo a tus necesidades y gustos. En Web del Hidromasaje ofrecemos un total de 11 soluciones de faldón exterior, para que de este modo puedas elegir el que más se adecúe a tu proyecto.

Es importante antes del llenado, se verifique toda la instalación de bombas, soplantes y electricidad, para garantizar la durabilidad y calidad del agua. En este sentido una puesta en marcha es bastante recomendable.

Decoración del spa para exterior

Una vez instalado el spa para exterior como principal atracción, para que tu nuevo espacio sea un verdadero spa es importante la decoración, que debe ser armónica y ofrecer tranquilidad para ti y tus invitados.

Uno de los elementos a tener en cuenta es si quieres tu spa para exterior con o sin techo, para ello debes considerar el clima de la ciudad. Puedes combinar un área techada y otra a la intemperie. El material del techo es muy variado en materiales, colores y formas.

En cuanto al clima, procura que la instalación ofrezca agua caliente y fría, adaptándose a las necesidades de los usuarios. Por otro lado, si lo vas a instalar en una terraza, procura que la vista sea relajante.

La iluminación también la debes planificar. La luz a utilizar debe ser tenue, incluso la puedes complementar con velas. Recuerda que la idea es relajarte después de un día de trabajo.

La naturaleza es imprescindible, algunos spa para exterior están diseñados con pisos de madera o piedra. Rodea tu jacuzzi de plantas y flores, así como elementos que aporten un poco de privacidad al espacio, eso en caso de ser un área muy transitada del hogar. También puedes utilizar separadores de ambientes con diseños armónicos y de materiales que se adaptan a la decoración del espacio.

Los muebles son otro elemento para que te relajes antes y después de sumergirte en el spa para exterior. Múltiples son los materiales y formas que existen en el mercado, que armonizan y se adaptan al estilo de ese espacio especial. Debes tener en cuenta otros muebles para colocar toallas, batas de baño y zapatillas, ofreciendo comodidad y estilo.

Recuerda que es importante planificar la decoración de tu spa para exterior y sumar elementos que se adapten a tus ideas sin quitar protagonismo al jacuzzi. Procura que solo observar el espacio ofrezca tranquilidad.

Un spa en casa aporta inmensos beneficios. Te permite un instante de relajación, lo que activa el sistema inmunológico y previene enfermedades como la hipertensión, entre otros problemas propios del estrés y estilo de vida que se viven en la actualidad.

Unos minutos en el spa para exterior también nos aporta beneficios físicos, mejorando la tensión muscular e influyendo en nuestra belleza física y espiritual.

El spa de exteriores, al ser un espacio propio dentro de tu hogar, te permite el acceso a cualquier hora del día, incluso lo puedes utilizar como un espacio de reunión con familiares y amigos, permitiendo momentos de calidad con tus allegados.

Adiós al estrés. Llegar a casa después de un día ajetreado y entrar en tu propio spa te permite dejar las tensiones del día, propiciando tranquilidad de mente y cuerpo, preparándote para un descanso beneficioso y renovando energías para el día siguiente.

Recuerda que para tener el spa en casa, debes decidirte, planificar y ponerte en manos de especialistas.

 

Por: Web del Hidromasaje

AGREGAR COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *