Una cabina de ducha hidromasaje y su aporte para evitar el estrés

Cuidar nuestra salud de problemas de estrés y ansiedad se ha vuelto una prioridad para millones de personas en todo el mundo. Vivir agitados es, en cierta forma, algo normal, pero no por ello debe ser tomado a la ligera.

Tener un espacio de relajación en casa, en el que podamos refugiarnos después de un extenuante día de trabajo, es tan necesario como tener una cocina o una nevera.

Una cabina de ducha hidromasaje es la alternativa ideal para las personas que deseen tener un rincón tipo bañera hidromasaje dentro de su vivienda. Y lo mejor de todo es que no ocupa tanto espacio como una bañera o un spa.

En nuestra tienda en línea Web del Hidromasaje, además de otros artículos, puedes encontrar un sinfín de modelos. Tener una cabina de ducha hidromasaje no es un lujo, sino una necesidad.

Teniendo en casa una cabina de hidromasaje podrás disfrutar de los beneficios de este sistema, el cual está ganando auge en todo el mundo por su capacidad para combatir el estrés en las personas, un problema cada vez más habitual y extendido.

Como ya os explicamos, una cabina de ducha hidromasaje puede ser un factor importante para combatir el estrés y evitar problemas de salud asociados a este.

El estrés crónico, un peligro latente

Una persona que sufre de estrés crónico -que se prolonga por mucho tiempo- corre el riesgo de sufrir algunos efectos en su salud. Hablamos de bajadas de defensa, presión arterial alta, insuficiencia cardíaca, diabetes, acné, eccemas, depresión, ansiedad y otros problemas que se derivan de la tensión constante (contracturas musculares o bruxismo).

Además, el estrés -continuo- puede provocar que una persona engorde, ya que afecta a la regulación de los impulsos y emociones.

Por lo tanto, tener una vía de escape en casa puede ser un factor determinante para evitar caer en estos problemas de salud. Una cabina de ducha hidromasaje se puede convertir en una sensacional forma de combatir el estrés y sus problemas asociados.

Estas cabinas de ducha vienen equipadas con diversas salidas de agua que impulsan el agua y el aíre sobre el cuerpo. Y, mediante los comandos, también es posible variar la temperatura del agua, haciéndola más fría o caliente, según se requiera.

Todas estas características hacen de la cabina de ducha hidromasaje un artículo de ensueño, que puede ser de mucha ayuda para la salud de las personas.

El masaje que aplica esta cabina de ducha estimula la circulación de la sangre y propicia la relajación de los músculos.

Beneficios para la salud de usar una cabina de ducha hidromasaje

Ahora es turno de que repasemos los beneficios para la salud de la cabina de ducha. Comenzamos.

Se duerme mucho mejor: Después de una ducha en la cabina de hidromasaje caerás en los brazos de Morfeo, como un bebé. Está comprobado que después de un baño con agua caliente, ya sea por la tarde o por la noche, el cuerpo entra más rápido en el estado del sueño.

El cuerpo caliente, después de una ducha, puede ayudarte a dormir más rápido y a descansar mucho más y mejor durante la noche.

Dormir bien tiene efectos positivos sobre la salud, sobre todo en el estado de ánimo.

Disminuye el estrés y la ansiedad: El agua caliente y los masajes a chorros -provenientes de los jets- brindan una sensación de ingravidez que ayuda a reducir el estrés físico y mental. Esto, a la larga, evita que aparezcan cuadros de ansiedad.

Está comprobado, de acuerdo a estudios médicos, que cuando una persona no tiene signos de estrés físico o mental es menos probable que tenga un estado de ánimo negativo.

Reduce el dolor crónico: Las personas que tienen enfermedades como artritis, túnel carpiano, tendinitis y otros dolores, pueden verse beneficiadas por el uso de la cabina de ducha hidromasaje.

Un baño en estas cabinas de ducha le brindarán el alivio necesario ante los dolores recurrentes. El agua caliente proyectada desde los chorros reduce la inflamación de las articulaciones.

Puede bajar el nivel de azúcar en la sangre: Un tiempo en la cabina de ducha hidromasaje puede ayudar a que el nivel de azúcar en la sangre baje, sobre todo en personas que padecen de diabetes tipo 2.

La prestigiosa publicación The New England Journal of Medicine, señaló que los pacientes con diabetes tipo 2 se pueden ver beneficiados por tomar un baño caliente en la cabina de ducha de hidromasaje.

Y bajar los niveles de azúcar no es el único efecto positivo, también un baño con agua caliente puede bajar la presión arterial. Cuando se entra en la cabina de ducha hidromasaje y hay agua caliente trabajando, el corazón empieza a trabajar más rápido para que el cuerpo pueda soportar el exceso de calor.

Una cabina de ducha hidromasaje y su mantenimiento

El buen mantenimiento de una cabina de ducha hidromasaje te permitirá disfrutar de sus beneficios por mucho más tiempo. Para poder mantener en buen estado el equipo hay que seguir ciertas recomendaciones.

Lo ideal es limpiar la estructura de la cabina de ducha hidromasaje, por lo menos, una vez a la semana, aunque esto dependerá de la frecuencia con que se use.

Hay que hacer la limpieza con agua tibia y con jabón (recomendado usar ph neutro). La superficie se debe secar con un paño seco y nada más. Para los lugares de difícil acceso hay que utilizar un cepillo de dientes.

Teniendo en cuenta esto, tendrás una cabina de ducha hidromasaje pulcra y activa para cualquier momento del día.

Si estás interesado en adquirir una, puedes entrar en nuestra tienda online y echarle un vistazo a todos los modelos que tenemos disponibles. Los equipos que comercializamos tienen garantía de calidad y son modelos con precios competitivos.

Además, nuestro equipo de expertos está para ayudarte con cualquier duda que tengas sobre los modelos de cabina de ducha hidromasaje. ¿Estás listo para instalar uno en tu cuarto de ducha? No esperes más.

 

Por: Web del Hidromasaje

AGREGAR COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *