Bañera hidromasaje interior: Lo que debes conocer
Disfrutar de los múltiples beneficios de una bañera hidromasaje interior no tiene por qué ser algo “imposible”. Hoy en día es posible tener en nuestro cuarto de baño uno de estos dispositivos, sin necesidad de gastar miles de euros en su compra.
¿Cómo es posible esto? Por ejemplo, en nuestra tienda www.webdelhidromasaje.com podemos encontrar diversos modelos que se adaptan al presupuesto de cada cliente.
Y si tu deseo es comprar una bañera de hidromasaje o incluso un jacuzzi para exterior primero es importante que sepas algunas cosas antes de tomar la decisión final. Después de que conozcas sus características, podrás relajarte y disfrutar de los excelsos masajes que dan los jets.
1.- El tipo de bañera de hidromasaje interior a escoger
Lo más importante antes de escoger el mejor modelo es conocer el espacio que se dispone para instalarlo. Por supuesto, hay modelos grandes y otros más pequeños; también existen rectangulares o cuadrados. Se pueden adquirir también artículos pensados para ser instalados en una esquina, en la pared o exentos. A modo de resumen, en cuanto a modelos y características las posibilidades son prácticamente infinitas.
Por eso, el lugar donde vayas a colocar la bañera hidromasaje de interior tendrán mucho que ver con la forma. Hay que tener en consideración que el tamaño de la bañera influirá en la cantidad de agua que se pueda introducir en ella y el peso que pueda aguantar el suelo/forjado.
Es mucho más fácil, en cambio, la selección de una bañera jacuzzi de interior si estás construyendo tu casa o reformando una existente, ya que podrás adaptar el espacio a la bañera.
2.- El material de las bañeras tiene una gran importancia
Las bañeras con hidromasaje para interior están fabricadas de material acrílico sanitario. Además, cuentan con revestimiento de vidrio y resina de poliéster. Cuando tienen estos materiales, la limpieza es mucho menos complicada.
Si adquieres una bañera de hidromasaje, recuerda revisar su composición para cerciorarte de que está hecha con estos materiales.
3.- ¿Se compra con jets de aire o de agua?
Los jets tienen la capacidad de impulsar aire o agua al interior de la bañera, lo cual genera burbujas y ofrece al usuario un masaje relajante. Si necesitas una bañera de hidromasaje solo para relajarte, simplemente te servirá con que tenga sistema de aire. Y si lo que buscas es energizarte y tonificar tu cuerpo, la mejor opción es que adquieras un sistema de agua-aire. También existen las bañeras hidromasaje de interior que fusionan los dos sistemas, es decir: aire/agua y aire.
4.- Saber el número de jets o boquillas de hidromasaje
El número de jets y boquillas es importante a la hora de determinar qué bañera de hidromasaje comprar. Cuantos más jets tenga la bañera, mejor será la calidad del masaje que te brindará cuando tengas tu sesión de hidromasaje.
Por otro lado, es importante la ubicación de esto jets, porque de esto dependerá si los masajes sean buenos o no.
5.- Ten en cuenta la ergonomía de la bañera
En el mercado, al igual que en nuestra tienda en línea, hay modelos más ergonómicos que otros y esto hará que se adapte mejor a la forma de tu cuerpo y sea más cómodo. Existen bañeras que tienen incorporadas almohadillas para más comodidad al acostarse.
6.- El sistema de desinfección
Algunas bañeras de hidromasaje, sobre todo las más modernas, cuentan con sistemas de desinfección que limpian y desinfectan la bañera. Lo realizan ellas mismas, lo que hace más fácil la labor de limpieza y mantenimiento. Los sistemas de desinfección con ozono son ideales para las personas que tienen reacciones alérgicas cutáneas.
7.- ¿Qué se necesita para la instalación?
La bañera de hidromasaje para interior, además de una toma de agua, requiere de una instalación eléctrica en el baño. El enchufe de corriente debe tener una toma a tierra para evitar problemas en el futuro.
Por otro lado se debe tener en cuenta que la canalización del agua y el nivel del suelo sean los correctos para que el funcionamiento de los jets sea el adecuado.
8.- ¿Cómo funcionan las bañeras hidromasaje de interior?
El funcionamiento de las bañeras hidromasaje es bastante sencillo. Para empezar, se llenan con agua a la temperatura deseada por el usuario, y el nivel debe ser cinco centímetros más por encima de la ubicación de los chorros de agua.
Después se enciende el motor en el panel de control que tiene la bañera, por medio del cual se podrá cambiar la intensidad del masaje de acuerdo al flujo de agua o al aire que se inyecta.
La gran mayoría de las bañeras de hidromasaje tienen un panel digital en el que se puede encender el equipo y cambiar su funcionamiento. Además, poseen un regulador que controla la mezcla de agua que se inyecta durante el uso y también para controlar los jets que están en el jacuzzi para producir los diferentes tipos de masajes.
9.- La potencia del motor de la bañera
Este tipo de bañeras hidromasaje de interior se activan con un motor, es por ello que se necesita una toma eléctrica. La potencia del motor influye en la experiencia y en los beneficios médicos del aparato por la fuerza de los jets.
10.- Baños con ventilación
Este último punto es bastante importante. Las bañeras hidromasaje de interior deben ser instaladas en baños que cuenten con ventanas, ya que producen mucha humedad. Y al no haber una correcta circulación del aire, es posible que proliferen bacterias y moho en la bañera.
11.- El número de usuarios de la bañera
Normalmente, se piensa que una bañera de hidromasaje puede ser usada por una sola persona, pero cuando este no es el caso se deben adquirir modelos que son capaces de recibir más usuarios en una sola sesión.
Cuando esto pasa, el tamaño de la bañera en sí afectará el resultado final de la decoración del baño.
12.- Los beneficios de una bañera de hidromasaje
Gracias a los beneficios que brindan las bañeras de este tipo es posible aliviar el estrés y disminuir la tensión muscular. Por otro lado, estas bañeras activan la circulación sanguínea y la presión de los jets ayuda a combatir la celulitis.
También las bañeras de hidromasaje de interior ayudan a aliviar dolores musculares y molestias físicas. Tienen un efecto calmante y anti inflamatorio.
Ya estás listo para tu bañera
Conociendo a fondo estos puntos ya puedes ir a nuestra tienda online y escoger la bañera hidromasaje de interior que mejor se adapte a tus necesidades. Adquiriendo una de estas, obtendrás todos los beneficios para la salud que estos modernos aparatos le brindan a tu cuerpo.